Athlon o Pentium4, cual conviene?

de_saloonn

Lanero Reconocido
7 Sep 2004
208
Tengo una duda sobre el desempeño de dos procesadores en particular, me refiero al Pentium 4 HT 2,8Ghz, 512kb cache l2 y 800mhz bus y el otro el Athlon 2600+ Barton, 512kb cache y bus de 333mhz. Cual de estos procesadores podria tener un mejor desemepeño en juegos y otras aplicaciones como Photoshop, Freehand, Fireworks y otros programas de diseño, teniendo en cuenta que estaran montados en un sistema de similares caracteristicas?
 
es cierto el pentium en este caso, pero si quieres economia opta por en athlon pero el de 2.400,
por que si compras el de 2.600 te estan estafando con dinero Y VELOCIDAD REAL DE PROCESADOR , ademas sabias que ya el athlin es el procesador competente de el intel, por que esta esta trabajando a la calidad nivelada de pentium y ademas su valor es super economico , yo te sugiero que compres athlon , no por economia solamente sino por que de comprar un athlon compras un pentium que te va a trabajar IGUAL, aunque existe una frase que dice q PENTIUM no deja de ser PENTIUM , en fin es tu desicion.
 
no tampoco yo no recomiendo ningun athlon de 2.600 en adelante por solo salen caros y no dan el rendimiento real de el q habla el procesador, lo que si te digo es que haces un abuena compra con un athlon de 2.400 y board MSI,
 
1) Entre un P4 HT Bus 800MHz y un Athlon XP barton... el pentium 4!!! de eso no hay ninguna duda!!! Por eso AMD descontinuó los Athlon XP barton (ninguno podía competir en rendimiento contra los P4 HT Bus 800MHz), sacó los AMD64 y relanzó los Athlon XP thorougbred como Sempron K7 (ganándole la compentencia de rendimiento a los Celeron)

2) Si tiene el presupuesto para el P4 HT Bus 800Mhz comprelo!!! pero eso sí: si tiene le presupuesto para el P4 entonces también tiene presupuesto para un AMD64, los cuales tienen un rendimiento muy superior en los juegos.

3) Si no tiene el presupuesto para el P4 y necesita de "economía"... pues intente conseguir un Sempron K8, el cual es práctiamente un "AMD 64" pero que no soporta 64 bits (suena irónico pero es la mejor forma de describirlo :) )... y si no puede conseguir el sempron K8 entonces busquese alguno de los últimos Athlon XP FSB166MHz (o 200MHz) que rondan por ahí.

4) Si no consigue un Athlon XP, compre el sempron K7 con mayor rating posible: por ejemplo, un sempron 2800+ tiene casi el mismo rendimiento que un XP2800+: el FSB es igual, los multiplicadores son practicamente el mismo (12 del sempron contra 12.5 del XP) y la mitad de caché del sempron se compensa con una buena cantidad de memoria RAM.

5) No sé muy bien qué punto de vista tiene Chupi, pero le puedo asegurar que comprar un Athlon XP 2400+ en vez de un Athlon XP 2600+, 2800+ o superior es perder la plata.. por qué? sencillo:

El Athlon XP 2400+ tiene un FSB de 133MHZ, mientras que el 2600+ y superiores tiene FSB de 166MHz y 200MHz (caso 3000+ y 3200+) y en los AMD K7 lo que cuenta en el rendimiento es el FSB más que la velocidad de reloj(que se calcula con el producto FSB*multiplicador)... Yo tuve un Athlon XP 2400+ y creame que el rendimiento de mi actual 2800+ es muy superior!

Ahora bien.. no entiendo por qué habla de estafa, pues el rating del procesador NO está indicando la velocidad de reloj del procesador.... en algún momento el rating sí se usó para establecer un "equivalente" en rendimiento al P4, pero eso ya no es así.
 
Hombre hay líneas para cada elección, ya van hablando de Athlon 64 y unas vainas que estan fuera del contexto de precios ! ... de un Athlon 64 a un PIV 2.8 HT 800 de bus hay un tramo largo !! .. dentro de la categoria que preguntaron, escoja en PIV 2.8 HT 800 bus ! no enrreden a la gente con su fanatismo Athlon.

Si hablamos de procesadores Pentium IV 3.2 es otra vaina, hay si hasta yo escojo un Athlon 64 ! ..

Suerte.
 
El_Rulas dijo:
Hombre hay líneas para cada elección, ya van hablando de Athlon 64 y unas vainas que estan fuera del contexto de precios !

Que pena con vos El_Rulas, pero basado en la lista de CB Sistemas a 12 de Marzo del presente año tenemos lo siguiente (precios en pesos colombianos):

Intel P4 2.8GHZ "A", 1MB de caché, Bus 533MHz socket 478: $440.000
Intel P4 520: 2.8GHZ, 1Mb de caché, Bus 800MHZ, HT, socket 775: $470.000
AMD Athlon 64 3000+, socket 754: $390.000 y le sobra plata para mejorar la memoria, la board o la tarjeta de video... no se trata de enredar a nadie ni de fanatismo, si no de que nuestro compañero LANero pueda armar el mejor PC posible! ;)
 
El_Rulas dijo:
Hombre hay líneas para cada elección, ya van hablando de Athlon 64 y unas vainas que estan fuera del contexto de precios ! ... de un Athlon 64 a un PIV 2.8 HT 800 de bus hay un tramo largo !! .. dentro de la categoria que preguntaron, escoja en PIV 2.8 HT 800 bus ! no enrreden a la gente con su fanatismo Athlon.

Si hablamos de procesadores Pentium IV 3.2 es otra vaina, hay si hasta yo escojo un Athlon 64 ! ..

Suerte.

Ya aburren algunos comentarios intransigentes, problemáticos, inoportunos y erróneos.
 
de_saloonn dijo:
Tengo una duda sobre el desempeño de dos procesadores en particular, me refiero al Pentium 4 HT 2,8Ghz, 512kb cache l2 y 800mhz bus y el otro el Athlon 2600+ Barton, 512kb cache y bus de 333mhz. Cual de estos procesadores podria tener un mejor desemepeño en juegos y otras aplicaciones como Photoshop, Freehand, Fireworks y otros programas de diseño, teniendo en cuenta que estaran montados en un sistema de similares caracteristicas?

buenno si tenes SOLO esos dos procesadores en tu tienda amiga... compra el P4 si tenes el presupuesto.. pero por la misma plata tenes un Athlon 64 3000+ Socket939, que segun Laneros y el vendedor de mi ciudad es mucho mejor..
 
Darth Spigia dijo:
Que pena con vos El_Rulas, pero basado en la lista de CB Sistemas a 12 de Marzo del presente año tenemos lo siguiente (precios en pesos colombianos):

Intel P4 2.8GHZ "A", 1MB de caché, Bus 533MHz socket 478: $440.000
Intel P4 520: 2.8GHZ, 1Mb de caché, Bus 800MHZ, HT, socket 775: $470.000
AMD Athlon 64 3000+, socket 754: $390.000 y le sobra plata para mejorar la memoria, la board o la tarjeta de video... no se trata de enredar a nadie ni de fanatismo, si no de que nuestro compañero LANero pueda armar el mejor PC posible! ;)

darth spigia...
muy acertados sus comentarios.. bien explicados.. uff y siempre = ...

pero siguiendo la pregunta de nuestro amigo .. me kedo cn el PIV .. si pregunta si le conviene sera pq tiene la plata para comprarlo digo yo :D
 
yo le doy a la p4

yo le doy a un p4 es mejor
pero nesesito una ayuda aver si me ayudan
quisera saber como ando con mi pc
=)
es dell una pentium IV 1.8mhz
memoria RiMM 512 (no es dimm ok) son de las nuevas mas nuevas q las ddr ok..
sino saben q tipo de memorias averiguense ok me an dicho q son mil veses mejores q las ddr
bus de 60 pines
la tarjeta madre es una dell dimencion 8200
hey pero q me recomiendan en si mi maquina es un mounstruo pero realemte estoy mal como el procesador porq es de 1.8mhz pues creo q un 3.6 me caeria muy bien pero no seria mejor un procesador de 2.8 mas o menos por ahi nesesito ayuda y recomendaciones ok...!!! :muerto:
 

Los últimos temas