athlon x2 64 4200+ llega temperatura a 70º Grados

piccolo

Lanero Regular
29 Ago 2008
2
Tengo un micro Athlon 64 x2 4200+ con un mother Asus M2N-MX SE PLUS
2Gb de ram DDR2-677 de 333Mhz

No tengo placa de video, utilizo la nvidia geforce 6100 que trae onboard

El punto es que en idle esta a 37º normalmente, cuando el procesador pasa el 50% de utilizacion, empieza a aumentar la temperatura lentamente sin parar.

Si corro el Sistem Stability del Everest (el procesador al 100%), al cabo de 2-3 minutos, la temperatura llega a los 70º hasta que se apaga la pc.

El disipador stock que trae el micro, ya le cambie la pasta termica, pensando que era eso, pero seguia aumentando temperatura.
Actualizé el bios, por el ultimo disponible para este mother. y aun no solucionaba nada.

El gabinete cuenta con dos coolers, una trasero que saca el calor y uno lateral que ingresa aire sobre el cooler del micro, este corre a 3000rpm constantes.

La fuente que tengo es de 400w, aunque no creo que sea por ahi el problema.

¿puede ser que el micro se haya arruinado por llegar varias veces a 70º?
¿que me sugieren que haga para solucionarlo? ¿tengo que comprarme otro micro?
 
yo tengo el mismo procesador y la misma board con la 6100 integrada ,y no tengo ese problema en lo mas minimo,los nucleos no pasan de 28 grados y eso ke no apago la pc hace casi dos meses ...le haz hecho oc a la pc?... es extraño ke se este elevando tanto...

salu2
 
No, el micro no esta Overclokeado.
esta a los 2200 mhz,

Puede ser la falta de una placa de video, que haga exigirle tanto al micro?
 
"Puede ser la falta de una placa de video, que haga exigirle tanto al micro?" imposible , el procesador tiene un limite de consumo de potencia por mas que las aplicaciones exijan mas poder de computo... mas bien revise que este pooniendo bien el disipador, si le queda ladeado de alguna forma por mas que le meta pasta termica no va a funcionar.

Si puede revisar el contaccto entre el procesador y disipador hagalo (mirandolo por el lado), revise que hagan el mejor contacto.
 
el que yo tengo esta en ridiculos 80ª y no entuentro una utilidad para hacer renidr mas el disipador (que es el de stock) y rueda a 400RPM
 
es bastante extraño que ande a una temperatura tan alta, yo tengo un 3000+ single core y teniendo solo el ventilador que quitaba el aire no me llegaba a mas de 50 grados y eso que el mio esta construido a 90 nm, ahora tengo un ventilador inyectando aire directamente sobre el cooler del cpu ademas de un ventilador que da aire directamente sobre la vga y todo eso le bajo la temperatura a toda mi torre, ahora creo que no supera los 45

trate de ver si el cooler realmente se mueve cuando esta encendido, una vez me paso que vi el procesador a 75 grados y de inmediato lo apague, revisando vi que no esta bien conectado despues todo corria bien, tambien trata de añadir mas ventiladores para que el aire circule mas
 
bueno baje el cooler, le puse pasta termica, le puse otro fan adicional y bajo a 40, sin embargo el de stock casi no rueda... lo hace muy lentamente (y no es problema de el pq recien al iniciar arranca rapido, despues del pantallaso de la bios desacelera)

tengo un Windsor que tambien es de 90nm
 
bueno entonces seria cuestion de revisar si algo del bios ha sido modificado sin tu permiso, o si lo hiciste y por hay no te diste cuenta, tienes algun programa que regule el ventilador?, si le instalaste probablemente sea el cool n quiet, en mi placa viene desactivado por defecto ¿alguien cree que podria ser por eso?
 
tengo ese PROCESADOR y no tiene ese problema puede ser q tienes poca ventilacion limpia bn el disipador y el ventilador y pon le pasta silver 5
 
Bueno, yo creo que en IDLE deberia estar por los 33, revise la BIOS, a veces traen unos OC standard para aumentar el rendimiento; en mi board aparece como velocidad seargent, captain, etc. Lo otro es que si su caja tiene esa tobera de aire sobre el ventilador, a veces interfiere con el flujo dentro de la caja, y además usted está en cali y la temperatura ambiente puede afectar la cosa.
 
pues.... la caja esta destapada, ahora anda que a 35 aca con resto de cosas cargadas en memoria pero dudo que en carga de procesador (no estoy ejecutando nada pesado) y pues es estable..... no molesta para nada, la temp ambiente es como de 25ª
 

Los últimos temas