Athlon X2 7750BE 2.7Ghz Kuma con MSI K9N6PGM2-V

@fisikophysics

Pollito!!!!
14 Ago 2007
5,888
Hola LANeros;esta vez los molesto para ver si me colaboran con unas inquietudes que tengo,resulta que me dan a muy buen precio un procesador Athlon X2 7750BE de 2.7Ghz Kuma que es como un bicho raro de AMD,sin embargo no tengo en el momento suficiente para invertir ya que me toco salir de mi hardware viejo y eso no dejo mucho dinero,por lo que pienso montarlo en una board MSI K9N6PGM2-V la cual no tiene soporte AM2+ nativo sino por BIOS;como veo que varios LANeros tiene esta board quisiera saber sus impresiones sobre esta,si aprovecharia esta CPU,si se utiliza todo el hiper transport del mismo,no suelo hacer overclock pero me gustaria saber si es posible,sus impresiones con los Phenom si en algo han visto disminuidos sus rendimientos.La configuracion final seria con 2 GB de RAM no se ue marca o latencias me aconsejen y si esta board soportaria una ATIx1950PRO si trabajaria el pci express a x16.No siendo más les agradezco.
 
una pregunta, ese procesador lo venden aca en colombia? o es alguien que lo importo y ahora lo esta vendiendo, he leido reviews y precio/rendimiento es muy bueno, me llama la atencion como para hacer transicion hacia algo mejor despues.
 
Precisamente ese procesador tiene potencial puro para OC pero con esa board que usted propone lo estaría desperdiciando ya que esa board no deja mover valores nisiquiera para poder mover valores de multiplicador, FSB ni voltajes. Con esa board he armado equipos de gama baja y es para usuarios que no se complican a la hora de usar un pc y no necesitan mucha cosa, pero montarle un 7750 BE a esa board no me cuadra, almenos una con chipset 780G o superior...

El equipo de mi hermana tiene esa board junto con un Phenom X3 8650 @ 2.3GHz, 2gb de RAM de 800MHz, y una 8600GT @ 16x y ahi trabaja muy bien, pero como ella no practica OC ni requiere de más poder para ella esta bien ese equipo.
 
Precisamente ese procesador tiene potencial puro para OC pero con esa board que usted propone lo estaría desperdiciando ya que esa board no deja mover valores nisiquiera para poder mover valores de multiplicador, FSB ni voltajes. Con esa board he armado equipos de gama baja y es para usuarios que no se complican a la hora de usar un pc y no necesitan mucha cosa, pero montarle un 7750 BE a esa board no me cuadra, almenos una con chipset 780G o superior...

El equipo de mi hermana tiene esa board junto con un Phenom X3 8650 @ 2.3GHz, 2gb de RAM de 800MHz, y una 8600GT @ 16x y ahi trabaja muy bien, pero como ella no practica OC ni requiere de más poder para ella esta bien ese equipo.

Estafue la que compre es una gigabyte,si bien el chipset es viejo soporta hasta Phenomx4,la verdad es algo temporal mientras compro una de mayor capacidad ya que el Kuma es un regalo que me hicieron.Veo que es un poco diferente a la MSI, el precio no varia mucho con respecto a esa.
 
Bueno si es algo temporal esta bien. Ya después le mete otra mejor board que soporte los Phenom II... y cambia el Kuma por otro mejor jeje... y ahi empieza el vicio del cambio de partes :p.

De lo que estoy seguro es que pasar de 939 a AM2+ con tencnologia Phenom en un X2 es un cambio que va a sentir mucho, además de soportar DDR2, ya con esa configuración le sacará mucho mas jugo a esa X1950PRO.
 
Bueno si es algo temporal esta bien. Ya después le mete otra mejor board que soporte los Phenom II... y cambia el Kuma por otro mejor jeje... y ahi empieza el vicio del cambio de partes :p.

De lo que estoy seguro es que pasar de 939 a AM2+ con tencnologia Phenom en un X2 es un cambio que va a sentir mucho, además de soportar DDR2, ya con esa configuración le sacará mucho mas jugo a esa X1950PRO.

Si eso es cierto;Konen necesito un sitio donde me ensamblen cuando me lleguen las partes el procesador a la board,alguna sugerencia?.Algun otro lanero que me pueda colaborar?.Necesito que me lo ensamblen y le pongan buena pasta Artic Silver5 o algo asi ya que ese procesador es bien calenton.

Gracias.
 
Si eso es cierto;Konen necesito un sitio donde me ensamblen cuando me lleguen las partes el procesador a la board,alguna sugerencia?.Algun otro lanero que me pueda colaborar?.Necesito que me lo ensamblen y le pongan buena pasta Artic Silver5 o algo asi ya que ese procesador es bien calenton.

Gracias.

Pues en Unilago no le digo porque son un desastre jeje, porque allá todos arman los equipos igual, es más son como medio lentos y demorados para armarlos y allá seguramente no saben que es Arctic Silver 5 xD.. yo por eso siempre armo mis equipos y el de mis amigos o cuando compro pc para la gente, asi miran que lo armo en frente de ellos y no pueden decir que es que uno les cambio o les puso otra parte diferente jeje.. igual mucha gente que arma los equipos en Unilago tiene poco (por no decir nulo) conocimiento en hardware.

Lo del procesador................ por ser a 65nm y consumir un voltaje bajo no creo que caliente mucho, por ser BE debe de traer un cooler con heathpipes, lo cual lo mantiene frio y siempre de fabrica tiene puesta un poco de pasta termica compuesta en plata muy parecida a la AS5 asi que por eso no tendria problema. Este es el cooler que viene con ese procesador... si va a hacer OC en un futuro sería con otra board y ahi si miraria la posibilidad de cambiar el cooler stock con el que viene.

Acá en este topic puede ver como tengo armado actualmente mi pc, exactamente en el post #5361:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=52454&page=269

Si algo yo me ofrezco para ayudarle a armar su equipo xD.
 
Pues en Unilago no le digo porque son un desastre jeje, porque allá todos arman los equipos igual, es más son como medio lentos y demorados para armarlos y allá seguramente no saben que es Arctic Silver 5 xD.. yo por eso siempre armo mis equipos y el de mis amigos o cuando compro pc para la gente, asi miran que lo armo en frente de ellos y no pueden decir que es que uno les cambio o les puso otra parte diferente jeje.. igual mucha gente que arma los equipos en Unilago tiene poco (por no decir nulo) conocimiento en hardware.

Lo del procesador................ por ser a 65nm y consumir un voltaje bajo no creo que caliente mucho, por ser BE debe de traer un cooler con heathpipes, lo cual lo mantiene frio y siempre de fabrica tiene puesta un poco de pasta termica compuesta en plata muy parecida a la AS5 asi que por eso no tendria problema. Este es el cooler que viene con ese procesador... si va a hacer OC en un futuro sería con otra board y ahi si miraria la posibilidad de cambiar el cooler stock con el que viene.

Acá en este topic puede ver como tengo armado actualmente mi pc, exactamente en el post #5361:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=52454&page=269

Si algo yo me ofrezco para ayudarle a armar su equipo xD.

Esta muy bonito el equipo;cuando lleguen las partes yo el aviso para que me ensamble el procesador y de paso me enseña;esta muy economico el case luego me pasa el dato a ver si me hago a uno igual el mio no es feo solo esta viejo.La intencion es ir armando algo decente y a lo pobre para el Campus Party...xD.En cuanto a unilago recuerdo cuando me compraron mi primer computador que fue en unilago y yo queria que tuviera un buen MP3....
 
Esta muy bonito el equipo;cuando lleguen las partes yo el aviso para que me ensamble el procesador y de paso me enseña;esta muy economico el case luego me pasa el dato a ver si me hago a uno igual el mio no es feo solo esta viejo.La intencion es ir armando algo decente y a lo pobre para el Campus Party...xD.En cuanto a unilago recuerdo cuando me compraron mi primer computador que fue en unilago y yo queria que tuviera un buen MP3....

Jejeje listo si algo me avisa y voy y le ayudo con eso..

Respecto a la case, la mia me costó 110k con fuente HEC, la case es bonita, tiene buen acabado y se puede dar de cuenta que le cabe una board y una tarjeta grande, y si algo le pone un FAN de 120mm TT con led asi como el que tengo yo que vale 35k, no se le va mucho dinero y queda con muy buena case y buen equipo, bien ventilado y todo y si algo vende la fuente a alguien despues, a mi concepto es buena fuente es una de 350W HEC Compucase homologada, asi que facilmente la puede vender en 40k ya que no es como todas las fuentes genericas marca pipí ordinarias..

En fin nos cuenta como le va con la vuelta y me avisa ..
 
Viejo Konen, me puedes recomendar una board BBB, para un AMD 5600+, con la q pueda hacer un buen overclock (q nunca he hecho x cierto). Y por otro lado me podrias vender un poquito de Artic Silver 5, (es solo para un procesador). Muchas Gracias

Segun el presupuesto que tenga, si algo una con chipset 780G o 790X para arriba, en 780G he visto la Asus M3A78 EM/CM alrededor de 230k y en 790X la MSI K9A2 CF V2 en casi lo mismo, yo tuvé la segunda y el OC que le hice a mi Phenom X3 8650 fué de 2.3GHz hasta 2.8GHz (OC casi del 25%)...o tambien una con un nVidia 8200, una Asus M3N78 que ni idea en que precio esté.... digame presupuesto del que dispone para guiarlo mejor, igual una buena board de esas no baja de los ese precio ya que dejan mover parametros de voltajes y demás cosas por BIOS. Y respecto a venderle Arctic Silver 5 no puedo, de momento no tengo porque ya se me acabo :S..
 
Un amigo tiene una ASUS M3N78-CM, q tal sera para hacer ovelclock?, por otro lado la verdad prefiero un X2 q un X3, ya q no le doy tanto mate a mi pc.

La verdad no he ensayado la M3N78 en cuanto a OC, he ensayado la M3A78 EM y pude hacer llegar mi X3 hasta 2.7GHz sin necesidad de modificar voltajes.... la limitación eran las memorias que tenia en ese entonces y el cooler que tenia stock, pero ya que leo que usted dice que no le da tanto mate a su pc, entonces para que quiere hacer OC ??, es algo contradictorio pues si se supone que no exprime al máximo su pc con la frecuencia stock del procesador le bastaria para sus usos diarios y no tendría que realizar OC, en ese caso cualquier board con socket AM2/AM2+ le serviria. El OC es solo ensayar que tanto le puede sacar a un CPU en cuanto a frecuencia y a parte de eso debe de tener buenas memorias, tratar de tener buena fuente para una estabilidad y sobretodo un buen cooler para que mantenga el CPU con temperaturas buenas. Si ud no es de los que juega en el pc permanentemente entonces no necesitará OC, por lo general los que hacemos OC es porque tenemos una tarjeta de video buena y el CPU nos queda pequeno o apenas y hace cuello de botella con la vcard, ahi es donde el CPU juega un papel importante y es donde se procede a hacer OC y sacarle hasata el último MHz, para tratar de mitigar el cuello de botella que pueda existir.

Podría decirnos que usos son los que le piensa dar a su pc, ya que por lo general se le recomienda un muy buen hardware de gama alta a alguién y lo desaprovecha, ya diciendo los usos que usted le da a su pc diariamente se podria dar una recomendación acorde a sus necesidades y obviamente al presupuesto del que disponga.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas