Athlon XP 2600+ overclock

jcpmmx

Lanero Reconocido
14 Dic 2005
743
hola a todos
tengo una pregunta....
hice oc al procesador...... lo hice esta mañana...... hasta el momento no problems....
pero algun riesgo teniendo estas specs??
algun riesgo para el pci y agp o la memo??
mis specs.....
- mobo: msi kt6v
- cpu: amd athlon xp 2600+ (1.9 ghz x default) @ 2800+ (11.5 x 185 mhz de fsb = 2.13 ghz)
- memo: 512 mb ddr sdram spectek pc2700 (166 mhz)
- vcard: msi fx 5900xt sin dot
gracias!
 
jcpmmx dijo:
hola a todos
tengo una pregunta....
hice oc al procesador...... algun riesgo teniendo estas specs??
algun riesgo para el pci y agp o la memo??
mis specs.....
- mobo: msi kt6v
- cpu: amd athlon xp 2600+ (1.9 ghz x default) @ 2800+ (11.5 x 185 = 2.13 ghz)
- memo: 512 mb ddr sdram spectek pc2700 (166 mhz)
- vcard: msi fx 5900xt sin dot
gracias!

Esta por BIOS (DOT) o por sofware?

En todo caso lo importante es la refrigeración. el chip de la kt6v (via KT600) no separa el incremente en Oc de el pci, agp y memo.
 
esta por software sin dot.......
de refrigeracion no tengo extra nada excepto el cooler q traia el athlon y uno extra q tiene la torre......
y en mi caso..... hay problema y subo el fsb a 185 si la memo es de 166??
no seria forzar las memos?? o es mejor dejar el fsb en 166??
 
Bastante modesto pero lo importante es seguir intentando nuevas configuraciones...mejore la disipación y el flujo de aire en el case. Yo tengo el mismo procesador en una Abit NF7 y lo tengo en 2300 Mhz.. no es tampoco la marvilla, pero es que mi pc funciona 24/7

Saludos
 
viejo osc@r«CCU».....
tenes algun cooler extra del q trae el procesador y la torre??
o lo haces llegar a 2300 mhz asi no mas??
en cuanto tenes el fsb??
y tu memo cuanto aguantan??
es q en otro foro habia leido q lo mejor era tener el fsb a velocidades q aguantaran tanto el proc como la memo.... xq al subirlo afecta todo (memo, cpu, pci, agp)...... es cierto esto??

 
Pues mira jcpmmx, yo le compré al LANero Top Cat éste cooler

a1889-01.jpg


Un Thermaltake silent boost, y con Artic Silver las temperaturas bajaron considrablemente debido a que es de cobre. Con este nivel ne OC y con el desorden que últimamente yienen los cables de mi pc no pasa de 55° lo cual es un poco alto, pero que tampoco me alarma.

Por otra parte las memorias que tengo son genéricas, pero son ddr 400 (tengo una elixir y una kingston) a 2.7 Voltios (no me acuerdo si es el valor deafult o le subí un poco) y el FSB lo tengo seteado a 193Mhz. Con unas buenas memorias seguro que llego a 200 y con latencias apretadas, actualemnte las tengo en 2.5-3-3-11. Lógicamente la relación de FSB de memorias y proce es 1:1, la cual es la mejor para los AMD.

Como mi board es una Nforce2 tan pronto subo el FSB los puertos pci y AGP se bloquean en su velocidad por defecto, lo cual permite un OC más seguro, lo cual no es posible en su board, y por lo tanto debe ser cuidadoso, lo mejor en su caso es conseguir buenas memorias ddr 400, y tratar de lograr poner el fsb en 200, con un buen cooler.

En todo caso tendría tambien la opción de hacer pinmod en este foro hay algo de info y muchos links, creo que ya lo habrá visto, pero en todo caso ahí le va: http://www.laneros.com/showthread.php?t=22636&highlight=pinmod

le deseo éxitos y ojalá obtenga buenos resultados.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
dame tu opinion.......
lo puedo dejar con fsb de 185 sabiendo q el de la memo llega hasta 166??
o mejor espero y actualizo la memo??
o mejor le cambio el multiplicador con pinmod para no afectar el fsb??
otra cosa...... una mobo con chip nforce cuanto podria costar??
me gusta eso q decis de q no sube el fsb del pci ni agp......
 
men lo mejor es el pinmod, yo no lo he hecho porke no tengo kien me asesore.....lo mejor ke puede hacer es vender su memo y comprar pc400, y por la bios poner el rendimiento del pc en ultra y le korre de pelos!! ojla te sirva el comentario!!
 
amigos
yo tengo un amd athlon xp 2800 + el popular barton
lo tengo trabajando en una mobo asus a7n8x-e deluxe con chipset nforce 2 con 1 memo ddr 400 samsung quiero aprender como le puede meter oc

en el bios de esta mobo trae una opcion de overclock system algo asi... le activo esta opcion?

o le hago oc por software con el cpu-z?

PD: esta con un ventilar stock y mi case tiene 2 ventiladores laterales
 
Willy_02 dijo:
.......como le puede meter oc, en el bios de esta mobo trae una opcion de overclock system algo asi... le activo esta opcion?
o le hago oc por software con el cpu-z?

El OC por Soft no es bueno... lo mejor es hacerlo por BIOS.

PD: Mano ya usted tiene 383 mensajes escritos y ya debe haber usado la herramienta de Busqueda por lo menos una vez..

Ahi le va pues:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=18383&highlight=guia
http://www.laneros.com/showthread.php?t=18383&highlight=Overclockear
http://www.laneros.com/showthread.php?t=16718&highlight=Overclockear

Creo que con esos basta para tener la idea de como hacerlo...

Suert & Salu2

PD: "Si en sus intentos su PC no enciende, ni entra al BIOS........ Clear CMOS.. ;)"
 
Lo Lamento
pero es que en la pc que estoy esta con spy's y se lentea al abrir asi que se me hacia mas facil publicar esto a que darle a busqueda
 
y si pongo en la bios rendimiento ultra, sin modificar mi sistema......
esta bn?? o se calienta demasiado?? o
 
Mattphew dijo:
Una preguntica sencilla, que es overclock en los porocesadores?, gracias.

Si hubiese sido un poco curioso y hubiese entrado al primer LINK que le puse al amigo unos post arriba, no hubiese sido necesario la pregunta.

Salu2
 
si pongo la opcion de rendimiento ultra en la bios.....
q hace?? sube el fsb?? latencias??
q afecta??
q tendria q tener en cuenta??
 
jcpmmx dijo:
si pongo la opcion de rendimiento ultra en la bios.....
q hace?? sube el fsb?? latencias??
q afecta??
q tendria q tener en cuenta??

FSB...

Tener en cuenta que debe tener buenas memos que aguanten OC, y el CPU con buena refri...

Suert & salu2