Ati Catalyst Control Center

V3NOM

Lanero Reconocido
12 Jun 2006
7,787
Ati Catalyst Control Center - AYUDA

Hola:

Resulta que hace unos diitas me compre una PowerColor HD 3650 de 512 MB y la he estado gomoceando en lo posible.

Estaba mirando ahora el CCC de ati y pues me fui a la parte de override y tengo un monton de preguntas:

1. Mi tarjeta supuestamente trae las memorias a 800 Mhz (DDR2) que se traducirian en 1600 Mhz, pero el CCC dice: "Reloj de memoria: 400 Mhz" (ver imagen)... por que?? no deberia marcar como minimo los 800??

2. La opcion de autoafinacion es confiable?? Mi tarjeta trae por defecto el Core Clock en 725 Mhz (el CCC lo subio a 740 con la autoafinacion) y las memorias vienen a 400 MHz (es lo que muestra el CCC - la subio a 440Mhz); confio en la configuracion que me puso o no es tan confiable esta herramienta?

3. Que tan compatible es el ati tray tools con el Win vista y con mi tarjeta?? Saca buen provecho?? Me tocaria desmontar el CCC y dejar el Ati tray tools con los drivers originales de ati?

4. Por que el CCC en "Valores Actuales" muestra Reloj del gpu en 300 MHz??
No se supone que el reloj viene como minimo en 725?? por que no actualiza los valores a los que el override calculo??

Mil gracias, y espero que me ayuden a resolver mis dudas!!! =)

Hablamos!! :p
 

Archivos adjuntos

  • CCC.jpg
    CCC.jpg
    83 KB · Visitas: 171
wenaS

esos 400Mhz de las memorias los debes multiplicar x2 osea = 800Mhz reales. si mal no estoy, las memorias DDR2 soportan hasta 1200 o 1300Mhz para llegar a los 1600Mhz osea 800Mhz x2 tocaría con DDR3.
Lo mismo pasa con el reloj de el GPU se multiplica x2 en muchos porgramas.

Te recomiendo que bajes el Everets Ultimate el mas resiente que de seguro te dirá las especificaciones exactas de la tarjeta.

Si vas a realizar OC usa el ATi Tray tools bas subiendo poco a poco y pasando el render del cubo, nunca hagas esos OC automáticos, lo que hacen es subir la tarjeta hasta un punto en el que falla y vuelven a bajar hasta q deje de fallar, pero a veces suben demasiado y paff chao todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, aca esta lo que me muestra el everest ultimate 5 (porque el coporate v4 ni me la reconocia).
La imagen corrobora que mi GPU esta trabajando a unos aproximados 300 Mhz y que mi mem esta a 400 Mhz (800 efectivos).

La verdad quisiera que por favor me pudieran ayudar a aclarar las dudas porque estoy algo aburrido con esto.

Ahh, adicionalmente me di cuenta que la informacion publicada en www.gpureview.com son datos erroneos que no dicen lo que es... segun la pagina mi GPU tiene un ancho de banda de 25Gb/s y el evest lo cogio en 12Gb/s... :(

Que mal, ojala me aclaren todo lo que tengo sin saber.

Mil gracias
 

Archivos adjuntos

  • Everest.jpg
    Everest.jpg
    74.3 KB · Visitas: 115
  • GPUreview.jpg
    GPUreview.jpg
    66.1 KB · Visitas: 119
la velocidad actual es para ahorro de energia.. en 2d y escritorio es esa. en 3d sube a la de arriba.. la verdad para mi no es confiable el auto tunning.. es mejor uno mismo ir probando limites... el everest te lo coje a la velocidad 2d.. por eso el ancho de anda.. usa mejor el GPUZ y debe salir tanto el bajo como el alto y verificas si esta capada o si es solo por lo del ahorro de energía.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
efectivamente esat leyendo la velocidad 2D y no la 3D q es muy normal, en cuanto al ancho de banda ese dpende de la velocidad de la memoria, los pipes, y los bits de dicha memoria. He visto 2 placas con DDR2 a 800MHz y no pasan de los 14GBs osea q esta normal ese resultado.
 
Voy a ensayar los programas que me recomendaron y espero que si sea por ahorro de energia, ahorita les comento.

Sigo teniendo la duda en:

V3NOM dijo:
1. Mi tarjeta supuestamente trae las memorias a 800 Mhz (DDR2) que se traducirian en 1600 Mhz, pero el CCC dice: "Reloj de memoria: 400 Mhz" (ver imagen)... por que?? no deberia marcar como minimo los 800??

3. Que tan compatible es el ati tray tools con el Win vista y con mi tarjeta?? Saca buen provecho?? Me tocaria desmontar el CCC y dejar el Ati tray tools con los drivers originales de ati?

elluisro dijo:
la verdad para mi no es confiable el auto tunning.. es mejor uno mismo ir probando limites...
Probando limites como?? es decir, le subo un poco y que cosas verifico para saber si esta bien o no??


Muchisimas gracias a todos =)
 
la velocidad de la memoria es seguro que esta a 400Mhz x 2 = 800Mhz, nada de 1600MHz. :(

Para probar limites usa el Ati Tray Tools "compatible con vista", vas subiendo y vas probando con el cubo 3D es muy confiable.
 
Bueno, enseguida voy a escribir al soporte de Power Color haciendole esas preguntas a ver que responden ellos.

Cuando me envien algo les cuento
 

Los últimos temas