Cuando tenía la 4870 me quedo mal flasehada y no daba video, pero yo solucioné eso. Lo que hicé fue colocar una tarjeta de video que tenia de desvare, era una ATi X300 tambien PCI-E y como la board que tenía en ese tiempo tenía 4 PCI-E lo que hice fue poner la X300 en el primer puerto y en el siguiente colocar la 4870 sin BIOS, lo que hice fué arrancar el pc e iniciar XP con la X300 teniendo también la 4870 puesta, al iniciar XP lo que hice inemdiatamente fué abrir el ATiwinflash y ponerle de nuevo la BIOS a la 4870 (el programa me reconocia ambas tarjetas ya que estaban conectadas en la board, solo que la 4870 aparecia con nombre ''RV770'' ya que no tenia BIOS)... luego de eso y de que quedo con BIOS de nuevo la VGA lo que hice fué apagar el pc, quitar la X300 y volver a poner la 4870 donde como siempre y listo, la 4870 volvió a la vida y esa VGA funciona al día de hoy perfecto con los perfiles del fan perfectamente configurados por mi xD. En estos procedimientos hay que tener mucho cuidado ya que se puede presentar el caso de que el programa saque letrero donde indique error al flashear, cuando se presente ese caso por nada del mundo se tiene que reiniciar el pc ya que paila porque cuando vuelva a iniciar la VGA no dará video, en esos casos donde saque error tiene que volver a cargar la BIOS sea modificada o no y volver a hacer el proceso de flasheo hasta que indique que todo ha salido con exito y ahi si reiniciar.
Viejo, yo se como se hace ese vuelto de recuperar la VGA, no tiene mayor ciencia, pero es dificil cuando la board solo tiene un PCI-E ya que le tocaria con una VGA PCI, si es su caso lo que tendría que hacer es conseguirse una VGA puerto PCI de las viejas y arrancar el pc con esa VGA mientras que re-programa la 4870 colocandole la BIOS, y preferiblemente que sea la original, del modelo exacto, es decir con los mismos clocks e info autenticos Sapphire..... digame que modelo exacto es la Sapphire y le consigo la BIOS..
En estos casos cuando se quiere modificar la BIOS lo mejor es hacer un Backup con el GPU-Z de la BIOS original de la VGA y modificar lo que se quiera con el Radeon Bios Editor, de esa forma no se arriesga a que le quede fallando ya que lo que esta haciendo es modificar la misma BIOS y no se expone a usar BIOS de terceras marcas como es en este caso, con la misma BIOS y sabiendola editar se pueden modificar los valores de las velocidades del fan, los clocks, voltajes y más cosas, pero pienso que con solo mover y ajustar al gusto el fan es suficiente, ya que una tarjeta de este calibre es más que suficiente para correr todos los juegos con buenos gráficos..
Paseme la referencia exacta y sale ..