Ati hd 4870 512 sapphire... Problema!

Hostility

Lanero Reconocido
13 Abr 2004
2,010
bueno muchachos vengo por aqui a exponer mi problema con la tarjeta ...

la compre de segunda mano a un usuario de la pagina sucede que la tarjeta tiene un OC por bios tiene la bios de una ASUS que viene con OC de stock ...

bueno en un principio la tarjeta funciono bien sin ningun problema ...

ayer me dio por hacerle la prueba del FUR MARK para ver que puntaje sacaba ... bueno haciendo el bench al 97% me saco el vpu recover ... pero me dio el resultado del benchmark entons no le pare muchas bolas, despues le hice la prueba de estabilidad y me saco volcado a los 95 grados ... despues volvi a intentar hacer las pruebas y vpu recover como respuesta... o volcado ...

hoy me dio por jugar HL 2 EP 2 y siempre me tira vpu recover y no me saca ni el menu .. pense que era el juego , ahora me dio por jugar cod 4 en linea como acostumbro de nuevo me saca vpu recover entons ya me tiene bastante preocupado. por que ya le puse un ventilador de 120mm en frente de la tarjeta pensando que es calentamiento pero aun persiste.

la tarjeta no lleva ni 15 dias de comprada al otro usuario y ami me esta fallando y no quisiera terminar averiguando que la tarjeta me la vendieron mala , solo quiero saber si es por el OC que tiene y si alguien me puede ayudar dandome indicaciones de como le pongo el Bios Original de Sapphire , no me he podido poner en contacto con el usario al que se la compre no se a vuelto a conectar entons no se que hacer en este momento.

gracias!!
 

Archivos adjuntos

  • Master Host.gif
    Master Host.gif
    16.5 KB · Visitas: 339
Aqui puedes encontrar un tutorial de como cambiar la BIOS de tu tarjeta, ya que por lo visto esta alcanzando unas temperaturas muy altas:

http://foros.3dgames.com.ar/guias-y-reviews-usuarios.276/467395.guia-flasheo-bios-ati-radeon-4850-4870-fan-fix-y-clocks-en-idle.html

De pronto la flashearon de una forma no tan correcta, y le aumentaron solo a la velocidad del core y de las memorias, sin guardar la respectiva proporción de aumento para la velocidad del Fan. Sugiero que la deje con frecuencia de core y memorias como viene standard, y que el overclock mejor lo haga con el Overdrive del Catalyst, para evitar posibles daños.

Suerte.
 
sera que me pueden ayudar con la bios ? encontre una y intente usar el atiwinflash pero me dice que no coincide !

la bios que tengo es esta ! si alguien tiene una t video igual a la mia me puede enviar el bios ? gracias!
Sapphire.HD4870.512.080609.bin
 
como sabe que es por el OC? intente primero bajarle las frecuencia del core por hay a 800 o 780mhz o pongale los relojes en stock( 750-900)MHZ por el catalyst del 9.1, y deje el ventialdor en automatico, esa bios de asus regula el fan y no pasa de 80 grados.
Ojo no use al tiempo rivatuner o otras utilidades de OC, solo catalyst.

instale el catalyst 9.1 pero dessistando por completo el 8.12 de manera tradicional y luego corrale este programa http://downloads.guru3d.com/Guru3D---Driver-Sweeper-(Setup)-download-1655.html

tiene el half life y COD4con los ultimos parches? y la ultima version de fur mark?

le molesta en otros juegos?
 
bueno ayer! me puse a joder el pc! y en Bios vi una baina de virtualizacion que por lo general e visto que cuando le hacen OC a los PC's lo desactivan , la mia estaba activo , lo quite y bueno creo no se por que ayer le hice muchas cosas,

Cambie drivers

quite OC de CPU y Memoria , revise bainas , active des active hasta que al final me dio!

jugue COD 4 toda la noche y perfecto , hice Bench de Crysis 1 y bien . por el momento ningun problema .

hoy voy a correr el FUR MARK de nuevo (le tengo panico ya) a ver que tal y le hare la prueba de estabilidad a ver que pasa! deesenme suerte ! andres! gracias! por los daticos voy a ver como me va con esto asi y despues le hago esos cambios desde el catalist !
 
bueno ayer! me puse a joder el pc! y en Bios vi una baina de virtualizacion que por lo general e visto que cuando le hacen OC a los PC's lo desactivan , la mia estaba activo , lo quite y bueno creo no se por que ayer le hice muchas cosas,

Cambie drivers

quite OC de CPU y Memoria , revise bainas , active des active hasta que al final me dio!

jugue COD 4 toda la noche y perfecto , hice Bench de Crysis 1 y bien . por el momento ningun problema .

hoy voy a correr el FUR MARK de nuevo (le tengo panico ya) a ver que tal y le hare la prueba de estabilidad a ver que pasa! deesenme suerte ! andres! gracias! por los daticos voy a ver como me va con esto asi y despues le hago esos cambios desde el catalist !

listo luis cualquier cosa me avisa, esta noche le paso bien el dato del cooler
y no se te olvide descaragr todos los parches de los juegos que tiene asi como los ultimos catalyst http://game.amd.com/us-en/drivers_catalyst.aspx con el Guru3D - Driver Sweeper

Suerte
 
regreso yo otra vez a revivir esto ...

sigo con el mismo problema ya no se que debo hacer para que el fur mark me corra correctamente sin que me pase el bloqueo de video .



antes de instalar windows 7 procedi a limpiar todoooo el pc , formatie y todo desarme todo y limpie todo le saque un bulto de arena y polvo instale SEVEN un desastre total! no pude correr ni medio juego ... :S solo abri fur mark y llego a los 91 grados y ahi se tosto!

HELP!

no me queda mucho tiempo para jugar y cuando lo hago lo hago esporadicamente y de nuevo que quiero volver al gaming tengo un freno con este juguete .
 
regreso yo otra vez a revivir esto ...

sigo con el mismo problema ya no se que debo hacer para que el fur mark me corra correctamente sin que me pase el bloqueo de video .



antes de instalar windows 7 procedi a limpiar todoooo el pc , formatie y todo desarme todo y limpie todo le saque un bulto de arena y polvo instale SEVEN un desastre total! no pude correr ni medio juego ... :S solo abri fur mark y llego a los 91 grados y ahi se tosto!

HELP!

no me queda mucho tiempo para jugar y cuando lo hago lo hago esporadicamente y de nuevo que quiero volver al gaming tengo un freno con este juguete .

hola, el problema es ese windows 7, mejor use uno que sea completamente estable: vista o xp, he escuchado que hay muchos problemas con ati y win7. En cuanto a furmark, debe ser que con ese test de stress no es completamente estable a 815mhz y por eso se cuelga ademas que con tarjetas que son un horno por naturaleza como esta suele pasar eso. Intente bajarle la frecuencia por catalyst a 750mhz y empiece a subir hasta donde sea estable para ese test.

O ni lo use, realmente no se para que lo quiere funcionando, desde que tenga perfecto rendimiento jugando esta bien, mas bien diga si es estable o no con cod , farcry, crysis, etc eso si en win vista o xp, con los catalyst 9.6
 
hola, el problema es ese windows 7, mejor use uno que sea completamente estable: vista o xp, he escuchado que hay muchos problemas con ati y win7. En cuanto a furmark, debe ser que con ese test de stress no es completamente estable a 815mhz y por eso se cuelga ademas que con tarjetas que son un horno por naturaleza como esta suele pasar eso. Intente bajarle la frecuencia por catalyst a 750mhz y empiece a subir hasta donde sea estable para ese test.

O ni lo use, realmente no se para que lo quiere funcionando, desde que tenga perfecto rendimiento jugando esta bien, mas bien diga si es estable o no con cod , farcry, crysis, etc eso si en win vista o xp, con los catalyst 9.6

aun tengo el problema y ya estoy en XP sp3 desde cero Fur Mark Kill 4870 HD ... no entiendo la cuestion es que el fur mark es una prueba de estabilidad y si la prueba falla es por que no esta funcionando correctamente ... vamos a ver como evoluciona a proposito el FAN no esta funcionando como es en Mirrors Edge la velocidad no aumenta no se por que me tocaba poner el FAN al 100% desde el catalist para que no presentara ninguna falla
 
bueno mi conclucion es esta pueden ver las imagines y me evito un forro de carreta.

pero explicandolo brevemente es lo siguiente

los VRM estan sufriendo sobrecalentamiento no se si gracias a que el discipador este divido ahi pero como pueden ver las temperaturas son demaciado altas en tan solo 18 segundos y segun me he documentado las temperaturas de todo normalmente no suben de 90 grados y segundo lei tambien la temperatura segura maxima! son 104 grados! opinen ustedes!

el VRM pasa de los 110 grados en la prueba de fur mark y sigue subiendo hasta su bloqueo ...

EDIT:

hasta donde vi los VRM se encargan del manejo de voltaje de la graficadora y como esta tarjeta tiene OC desde bios. y en este momento tiene los clocks en stock desde catalyst.

las imagenes de la tarjeta las baje de internet el screenshot logicamente lo hice yo como pueden ver ahi se ve mi firma de laneros...
 

Archivos adjuntos

  • 4870roto dicipador.jpg
    4870roto dicipador.jpg
    30.8 KB · Visitas: 253
  • p1012082147qo92.jpg
    p1012082147qo92.jpg
    19.5 KB · Visitas: 235
  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    88.8 KB · Visitas: 225
veo que la desarmo, se da cuenta que el bloque esta partido pero al ensamblarlo encaja completamente sin ningún hueco, cubre todo incluyendo los vrms, si es posible que la alta temperatura haga que se produzcan fallos, he mirado en varios foros, como este: http://techreport.com/forums/viewtopic.php?f=3&t=64566 , bastante interesante hay una discusión acerca de esto, parece que con el cooler diseñado por amd y otros la temp sube mas arriba de los 105c en esa parte a muchos les llega a 115 gardos, parece que es normal pero en algunas ocasiones con algunas tarjetas puede fallar. Parece que lo que definitivamente toca hacer es bajar la temperatura con otro cooler pero toca saberlo escoger no cualquiera funciona bien con los VRM, con el zalman VF1000 un posteador dice que le va bien y alcanza en load 75-80 grados.
Miremos esto como bajar la temp, parece que con el cooler de amd no se va a lograr ya esta comprobado, investiguemos cual sirve para los VRM
 
uy que fail, me acabo de dar cuenta q la mia tambien es asi :S jeje pero menos mal no sufre de esos recalentamientos....viejo que es eso gris que le puso??
 
a mi me paso con la mia (gtx260 aunque no es ati) pero sucedio al cambiar bios por una supuestamente mejor para oc, lo solucione buscando una bios q manejara volts tan altos.

quizas le funque conseguir otra bios ;)

saludos
 
por qué más bien en vez de ponerse ud a joder con la bios y a tirarse la tarjeta, activa más bien el ati overdrive y pone el fan al 100%, trabaja y checa a ver. Sino baja 50mhz las frecuencias y trabaja de nuevo........yo no sé si estás al tanto que si te jodés la bios te tirás la tarjeta.....no sé qué tanto afán hay de ponerse a jugar con algo delicado cuando con unos clicks descartás en primera instancia.
 
es que yo no estoy juganndo con ella por eso mismo ! la tarjeta el usuario andressancher me la vendio modificada y esta presentando problemas lo unico que hecho hasta el momento es desde el ati OVERDRIVE bajarle el oc que tenia a los clocks de stock por hasta el momento la tarjeta no funciona correctamente... pues ya el usuario andressancher ya me debe dar solucion si la tarjeta no funciona!
 

Los últimos temas