Ati hd 4870 512 sapphire... Problema!

es que yo no estoy juganndo con ella por eso mismo ! la tarjeta el usuario andressancher me la vendio modificada y esta presentando problemas lo unico que hecho hasta el momento es desde el ati OVERDRIVE bajarle el oc que tenia a los clocks de stock por hasta el momento la tarjeta no funciona correctamente... pues ya el usuario andressancher ya me debe dar solucion si la tarjeta no funciona!

viejo, siga las instrucciones que yo le di para ponerle la bios original, son muy sencillas o mire en la guia de luque esta todo muy claro.
Con eso que me muestra de los artifacts en resident Evil si esta como bien feo, ni idea que le paso a esa tarjeta, y la embarrada es lo que le digo si me hubiera dicho a tiempo lo que le ocurre a la tarjeta se la hubiera cambiado pero 7 meses despues de que se la vendi la garantia ya se acabo. Ya no me responden por la tarjeta paso mucho tiempo como 10 meses, pregunte y me dijeron que ya nada que hacer.

Si alguien nos pudiera ayudar en medellin para llevarla a un sitio especializado donde sepan para ayudarle al hombre a cambiar bios y revisarla
 
men barro si no me podes solucionar el problema por que la verdad yo te pague por un producto bueno ademas desde un principio te lo dije y solo me diste soluciones medias de que mire configuraciones y cosas asi eso no debe ser asi por que la tarjeta debe trabajar sin problemas sin tener que hacerle nada! vamos a ver cuando encuentre la persona que me ayude con esto para llegar a una conclusion ...
 
men barro si no me podes solucionar el problema por que la verdad yo te pague por un producto bueno ademas desde un principio te lo dije y solo me diste soluciones medias de que mire configuraciones y cosas asi eso no debe ser asi por que la tarjeta debe trabajar sin problemas sin tener que hacerle nada! vamos a ver cuando encuentre la persona que me ayude con esto para llegar a una conclusion ...

El producto estaba en buen estado ,aca yo tengo testigos, no se que carajos paso.Ademas tu me dejaste de comentar sobre los posibles problemas, me dijiste que ya todo esta bien, por eso yo me quede tranquilo nunca mas me volviste a decir nada, solo hasta ahora, mira el ultimo post fue del 7 de febrero: http://www.laneros.com/showpost.php?p=2698659&postcount=9 y me dices que todo esta bien por eso yo me tranquilice.

Intenta hacer lo del bios es muy facil:
bios: http://www.mvktech.net/component/option,com_remository/Itemid,26/func,fileinfo/id,2718/
atiflash: http://www.techpowerup.com/downloads/1123/ATIFlash_3.60.html

Haces un disco de inicio de windows por DOS , copias ATIFlash.exe y la bios Sapphire.4870.PCIe.512MB.Rev.01.rom
reinicias por el diskkete, cd, usb, como hallas hecho el disco de inicio
luego pones este comando:
atiflash -f -p 0 Sapphire.4870.PCIe.512MB.Rev.01.rom
y listo esperas a que termine y reinicias
 
parce pilla que la cosa es que en ese tiempo solo me dedique a jugar COD 4 (COD NO ES UN JUEGO MUY EXIGENTE QUE DIGAMOS) ! el trabajo no me deja jugar! apenas ahora me esta qudando ratos libres y me encuentro con la sorpresa de nuevo men! no es por nada malo ! pero mira que estoy buscandole la solucion ya compre el zalman VF 1000 me llega mañana si Dios quiere y si eso no soluciona el problema aparte del flasheo de bios ya entons lo que compre fue un articulo defectuoso ! y ahora mas se esta demostrando por que mira que le estoy sacando el jugo a 1920*1080 con los juegos

EDIT:

SI VIERAN LO QUE ME TOCO HACER PARA PODER QUE ESTO ME RESISTA EL FUR MARK CON OC! Y TODO! ... EN DEFINITIVA ES LA TEMPERATURA DEL VRM ! ME TOCA VENTILAR LA TARJETA DIRECTAMENTE DESDE ARRIBA! OSEA ESTOY TITULADO A UNA COLOMBIANADA !! POR HACER ESA GRACIA CASI ME TIRO UN DISCO DURO ... CHISPASO Y TODO...

como lo tengo me esta dando el vrm 108 grados subiendo y bajando pero no mas de 110 grados demaciado engorroso .... solo falta ver si con el ZALMAN VF1000 y la dicipacion de la propia tarjeta en conjunto dios quiera funcione bien! no quiero seguir haciendo maromas con ella ...

EDIT2 : Y CON EL VENTILADOR AUTOMATICO .

EDIT3 : CON ZALMAN VF 1000 GPU BIEN MEMORIAS IGUAL VRM .... ERROR! LE PUSE LOS DISCIPADORES QUE SON PARA LAS MEMORIAS ENSIMA Y EMPEZO A SONAR COMO UN ASADOR... NO LE FALTO SINO LA CARNE... PROCEDO A FLASHEAR BIOS
 
esperando solucion de parte de andres a ver que se hace por que intente recuperarla flasheandola de nuevo y no reacciona...

o que envie la BIOS modificada que el le puso...

la tarjeta en los leds no indica daño ... sola mente no da video ... (como que sufciente)

770 mil pesos en una tarjeta pa pisa papeles...
 
esperando solucion de parte de andres a ver que se hace por que intente recuperarla flasheandola de nuevo y no reacciona...

o que envie la BIOS modificada que el le puso...

la tarjeta en los leds no indica daño ... sola mente no da video ... (como que sufciente)

770 mil pesos en una tarjeta pa pisa papeles...

maldita sea , no puede ser que halla quedado mal flashiada. La unica manera de recuperarla es con otra tarjeta de video , poner la tarjeta buena en el primer slot de pci-express y la 4870 en el segundo pci-express,seguir las instruciones que esta en la pagina que me mando en laneros: http://wwww.techpowerup.com/articles/overclocking/vidcard/152


siga las instrucciones de la parte THE FIX- COMO ARREGLARLO
Download the full 128K BIOS here.
Flash it to your dead card.
Done.
Since the dead card will not POST anymore you have to use another graphics card as your primary VGA adapter to boot from it.
Then go into DOS and find out which adapter number your dead HD 4870 has using Atiflash (download): atiflash -i. Now flash the BIOS using: atiflash -f -newbios -p [index] 4870.bin. Replace [index] with the number of your graphics card from the -i command.
Another way is using ATI Winflash (download) from Windows. Start Winflash, select the correct card and flash away.
After the flash is done, remove the second card and boot from your now working HD 4870.

Please note: RBE 1.11 works fine for these 128K BIOSes, just make sure you do not work with a broken 64K BIOS in the first place (check the file size). The HD 4850 does not have a 128K BIOS, only the HD 4870.



Al usted poner atiflash -i, le aparece un indice con las tarjetas instaladas, no se le olvide ese numero, fijese muy bien cual es el de la 4870
OJO USE LA BIOS QUE LE INDICAN http://www.techpowerup.com/articles/152/images/4870.bin



OJO CON EL NUMERO DE LA TARJETA DE VIDEO QUE HAY LE DICE SINO SE TIRA LA BIOS DE LA OTRA.
Que lio tan perro, entonces ya le instalo el zalman?,que discipador le puso en el VRM y memorias?
 
Cuando tenía la 4870 me quedo mal flasehada y no daba video, pero yo solucioné eso. Lo que hicé fue colocar una tarjeta de video que tenia de desvare, era una ATi X300 tambien PCI-E y como la board que tenía en ese tiempo tenía 4 PCI-E lo que hice fue poner la X300 en el primer puerto y en el siguiente colocar la 4870 sin BIOS, lo que hice fué arrancar el pc e iniciar XP con la X300 teniendo también la 4870 puesta, al iniciar XP lo que hice inemdiatamente fué abrir el ATiwinflash y ponerle de nuevo la BIOS a la 4870 (el programa me reconocia ambas tarjetas ya que estaban conectadas en la board, solo que la 4870 aparecia con nombre ''RV770'' ya que no tenia BIOS)... luego de eso y de que quedo con BIOS de nuevo la VGA lo que hice fué apagar el pc, quitar la X300 y volver a poner la 4870 donde como siempre y listo, la 4870 volvió a la vida y esa VGA funciona al día de hoy perfecto con los perfiles del fan perfectamente configurados por mi xD. En estos procedimientos hay que tener mucho cuidado ya que se puede presentar el caso de que el programa saque letrero donde indique error al flashear, cuando se presente ese caso por nada del mundo se tiene que reiniciar el pc ya que paila porque cuando vuelva a iniciar la VGA no dará video, en esos casos donde saque error tiene que volver a cargar la BIOS sea modificada o no y volver a hacer el proceso de flasheo hasta que indique que todo ha salido con exito y ahi si reiniciar.

Viejo, yo se como se hace ese vuelto de recuperar la VGA, no tiene mayor ciencia, pero es dificil cuando la board solo tiene un PCI-E ya que le tocaria con una VGA PCI, si es su caso lo que tendría que hacer es conseguirse una VGA puerto PCI de las viejas y arrancar el pc con esa VGA mientras que re-programa la 4870 colocandole la BIOS, y preferiblemente que sea la original, del modelo exacto, es decir con los mismos clocks e info autenticos Sapphire..... digame que modelo exacto es la Sapphire y le consigo la BIOS..

En estos casos cuando se quiere modificar la BIOS lo mejor es hacer un Backup con el GPU-Z de la BIOS original de la VGA y modificar lo que se quiera con el Radeon Bios Editor, de esa forma no se arriesga a que le quede fallando ya que lo que esta haciendo es modificar la misma BIOS y no se expone a usar BIOS de terceras marcas como es en este caso, con la misma BIOS y sabiendola editar se pueden modificar los valores de las velocidades del fan, los clocks, voltajes y más cosas, pero pienso que con solo mover y ajustar al gusto el fan es suficiente, ya que una tarjeta de este calibre es más que suficiente para correr todos los juegos con buenos gráficos..

Paseme la referencia exacta y sale ..
 
antes que ustedes me dijeran ya hice eso! me toco comprar una coscorria de DIAMOND MAX PCI en 5mil pesos para hacer todo el procedimiento.

y es mas la tarjeta dice que queda bien flasheada pero no da video!! no se ve nada y los led registran bien!!... estoy mas aburrido que pescado en una escupa!! no da señal de vida!!
 
antes que ustedes me dijeran ya hice eso! me toco comprar una coscorria de DIAMOND MAX PCI en 5mil pesos para hacer todo el procedimiento.

y es mas la tarjeta dice que queda bien flasheada pero no da video!! no se ve nada y los led registran bien!!... estoy mas aburrido que pescado en una escupa!! no da señal de vida!!

a esa tarjeta se la llevaron los mil demonios, que carajos pasa?. Si ese es el procedimiento adecuado y correcto para poner y quitar bios, no hay otra manera:'(

Intente con estas otras dos:
Encontre la original, mi copia de seguridad, la adjunto
Sino intente con esta:

http://techpowerup.com/vgabios/17168/Diamond.HD4870.512.080609.html
 

Archivos adjuntos

  • Sapphire.HD4870.512.080609_2.rar
    42.5 KB · Visitas: 103
radeon4870heatsink1.jpg


viejo no se para que cambio el disipador original ,ahi donde le señale es donde refrigera los vrm y con ese disipador TIENE que trabajar perfectamente.....ojala se le solucione eso

attachment.php

y parece q ese problema es de las sapphire q tienen esa cosa gris q supongo no refrigera bien, yo creo q con ponerle una crema refrigerante descente hubiera solucionado eso, es solo que busque en google y son muchos los casos como este, y sobretodo las sapphire
 
La cosa gris no cubre el VRM de la mia !! eso cubre los chips que estan mas a la derecha el que mas se calienta es el chip grande que se ve ahi ... el VRM queda en ese espacio donde se ve el ventilador... osea no lo cubre ningun discipador tienen la ventilacion directa... ACLARO CON EL DISCIPADOR ORIGINAL!

ya le muestro fotos
 
La cosa gris no cubre el VRM de la mia !! eso cubre los chips que estan mas a la derecha el que mas se calienta es el chip grande que se ve ahi ... el VRM queda en ese espacio donde se ve el ventilador... osea no lo cubre ningun discipador tienen la ventilacion directa... ACLARO CON EL DISCIPADOR ORIGINAL!

ya le muestro fotos

q pena contradecirte viejo pero los q mencionas no necesitan refrijeracion mira

14.jpg
 
Es exactamente la 4870 que tuvé y asi es, los VRM estan diseñados para resistir temperaturas altas, por eso en esta 4870 estan de esa forma, por eso insisto, quitele esa cosa horrible negra y coloque el cooer de la 4870, el blower les dará el aire suficiente para que funcione.

En mi 4890 es exactamente igual con el cooler stock y el blower le sopla aire a los VRM qu estan en bola.. y se mantienen en 50ªC.

Y lo de la flasheada si ni idea, esa tarjeta entonces esta con un pie en el infierno .. xD
 
Ya por fin dio video pero ahora ! Sigue la misma temperatura le quite el caucho ese y miren ustedes

IMPOSIBLE ESAS CON BIOS ORIGINAL Y NO BAJA LA TEMP DE LAS VRM NO CON DISCIPACION POR LOS DOS LADOS Y HACIENDO COSAS QUE NI SE IMAGINAN,,,

LA VERDAD YA SE ME SALE DE LAS MANOS HICE UN GASTO PRACTICAMENTE INOFICIOSO COMPRANDO EL ZALMAN APARTE DE ESO NO CON VENTILACION EN ''SANDUCHE'' DE LAS VRM BAJA DE TEMPERATURA...

opinen ustedes

yo no se que hacer mas... ya andres lo dejo en tus manos ... con ese problema te compre la tarjeta...

EDIT : NI PREGUNTEN NI OPINEN DE LA POSICION DE LOS VENTILADORES PUESTOS... HICE KAMASUTRA CON ELLOS...
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 003.jpg
    Imagen 003.jpg
    41 KB · Visitas: 206
  • Imagen 004.jpg
    Imagen 004.jpg
    34 KB · Visitas: 218
  • Imagen 006.jpg
    Imagen 006.jpg
    66.5 KB · Visitas: 204
  • Imagen 007.jpg
    Imagen 007.jpg
    32.6 KB · Visitas: 179
  • Imagen 005.jpg
    Imagen 005.jpg
    70.5 KB · Visitas: 193
y cuando lo toca se pega el quemonaso??

si ...

creo que tengo el sistema de calefaccion mas sofisticado del planeta...

VRM 122 GRADOS ...

LA VERDAD NO ESTOY DISPUESTO A HACER ESTO...

http://img243.imageshack.us/my.php?image=1001271bz6.jpg

http://img243.imageshack.us/img243/7708/1001273lz5.jpg

ADEMAS ESO ES PARA ESTO

http://img135.imageshack.us/img135/6655/tempscd2.jpg

Y YO ESTOY EN STOCK ...

esperando la solucion de andres... por que ya se hizo lo que era correcto y la tarjeta solo a respondido como defectuosa...
no me aguanto el ruido de los ventiladores para mantener eso vivo en IDLE...
 

Archivos adjuntos

  • antes de.jpg
    antes de.jpg
    97.5 KB · Visitas: 169
  • despues de.jpg
    despues de.jpg
    84.5 KB · Visitas: 133
porque te apresuraste a comprar ese zalman, yo le dije que investiguemos bien, ademas falto el cooler pasivo para los vrm que realmente era lo mas importante, la idea era que el cooler que se comprara alcanzara botar aire encima del vrm.

Los unicos que me parece que sirven para refrigerar esa parte es algo asi:
http://www.petrastechshop.com/scmtwvgaco.html o http://www.petrastechshop.com/thdugpuco.html
con un cooler pasivo para el vrm.

O hay uno especializado como este:
thermalright_4870_4890_vrm_cooler.jpg


Ademas punks y konen tienen razon esa parte no necesita mayor refrigueracion sino un cooler pasivo y en la mayoria de 4870 alcanza 105 grados o mas de temperatura y es bastante normal.
Hagale caso a konen quitele la cosa negra , el cooler stock debe darle suficiente aire para refrigerar

Mira la verdad yo no se que hacer para responder, yo ya no puedo hacer nada, por eso te digo que la garantia finalizo en junio, la verdad ya es demasiado tarde para eso es que como despues de 7 meses me vienes a decir eso, te toco quedarte con eso asi.
Mira cualquier persona te hubiera dicho lo mismo, es que para eso existen los periodos de garantia, despues de eso en cualquier sitio o con cualquier persona nada que hacer y eso te van a decir