Audífonos Sony ó Sennheiser. Cuáles me recomiendan?

\VcC-GaNiMeDeS

┌╦╤─ Clan L4N.
8 Sep 2004
3,690
Saludos a todos:

Estoy por comprar unos buenos audífonos de casco, porque me cansé de los que se introducen al oido, que usualmente vienen con todos los reproductores de MP3, MP4 y todo lo que tenga salida de sonido. Especialmente quiero algo que tenga buenos bajos y buena respuesta en frecuencias, además de una excelente calidad de sonido (aunque con este oido de latonero que me mando :p).

Tengo vistas dos opciones, que más o menos están por el mismo precio:

SONY MDR-V300

2615922202iy6.jpg


Las especificaciones son las siguientes:

Datos generales
- Tipo dinámico: SÍ
- Tipo cerrado: SÍ
- Capacidad (W): 0,5
- Unidad de controlador (mm): 30
- Diafragma: PET
- Frecuencia (Hz): 16 - 22.000
- Sensibilidad (dB/mW): 100
- Imán : Neodimio
- Impedancia (Ohmios): 24
- Control de volumen: NO
- Plegable: SÍ
- Auriculares reversibles: SÍ
- Tipo de cable: OFC en ambas caras
- Longitud de cable (m): 3.0
- Enchufe: Enchufe Unimatch recto bañado en oro (tipo tornillo)
- Peso (g): 115

Me antojé de estos porque los vi en la propaganda de Sony-Ericsson que pasan aca en Colombia, y me parecieron como bacancitos, aunque en la foto parecen más grandes. También me parecen buena opción porque el primer uso que les quiero dar es con mi PSP, y como dicen: si uno quiere comprar algo de una marca, preferible que los accesorios sean de la misma marca (en especial con Sony). Además, estos vienen con el adaptador para conectarlos a los celulares.

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16826159222


SENNHEISER PMX100 Supra-aural

pmx100410pxim5.jpg


Las especificaciones son las siguientes:

Datos Técnicos
- Impedancia nominal 32 Ohm
- Clavija hembra/receptáculo hembra 3,5 mm stereo
- principio del transductor dynamic, open
- Acoplamiento al oido supraaural
- Longitud del cable 1,4 m
- Peso sin cable ca. 60 g
- Respuesta de (audio) frecuencia (audífonos) 15.....27000 Hz
- Nivel de presión del sonido (SPL) 114 dB(SPL)
- THD, distorsión armónica total <0,1 %

Esta era inicialmente mi primera opción de compra, pero al ver los Sony ya lo estoy dudando. Pero he escuchado buenos comentarios de esta marca de audífonos y todavia los mantengo como opción, además que también me parecen muy bacanos. Además, no son tan grandes como los Sony, por lo que es mas cómodo llevarlos por la calle.

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16826106024


Por lo pronto tengo esas dos opciones. Si alguien me aconseja otros que estén por el mismo precio, la tendré en cuenta para mi decisión.

Gracias por su colaboración.
 
los senheiser parede te dan mas rango en bajos y altas frecuencias pero esa balaca que en envuelve al oido al principio es engorrosa y talla un poco,

yo todavia no me acostumbro a audifonos de ese estilo

los otros por tener esa espuma son mas comodos
l verdad es si tiene opcion de probarselos mejor


de todas maneras ony tiene muy buenas opciones
pero ese seinheisser se ve interesante por las especificaciones que da, la cuestion es la comodidad
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo tengo unos audifonos SONY MDR-Q55 se cuelgan en las orejas soy muy bakanes %100 recomendado, ademas vienen con un cable especial que es como tipo de los cordones de zapatillas pero muchos mas duros, eso quiere decir que si los doblas muchos no corres peligro de que se te corten, ademas si tienes un walkman estos audifonos tienen la opcion de poner el cable super corto y tambien trae un alargador, aparte son muy comodos y tienen potencia y sobre todo muchos bajo, te dan un sonido tan nitido, ¿has escuchado el equipo SONY Geneziz? Algo asi se escuchan estos audifonos ademas los plus estan chapados en oro de 24kilates q hacen una mejor calidad de sonido, yo los tengo hace 1 año y medio y los tengo casi nuevos, aqui te tengo imagenes de ellos y son los que tengo:
T_2607110009.JPG

Hay 3 modelos
6300075_1.gif

7115122.jpg

b0016629_1181727.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Saludos:

pranam dijo:
los senheiser parede te dan mas rango en bajos y altas frecuencias pero esa balaca que en envuelve al oido al principio es engorrosa y talla un poco,

yo todavia no me acostumbro a audifonos de ese estilo

los otros por tener esa espuma son mas comodos
l verdad es si tiene opcion de probarselos mejor


de todas maneras ony tiene muy buenas opciones
pero ese seinheisser se ve interesante por las especificaciones que da, la cuestion es la comodidad

La comodidad es uno de los aspectos que me interesa, por eso no me había decidido totalmente por los Sennheisser; además viendo los comentarios que tienen en NewEgg uno se desanima porque a la vez que dicen que tienen un sonido excelente, algo negativo que tienen es que incomodan un poco mientras uno se acostumbra.

En cuanto a los Sony, son más grandes que los Sennheisser, y en comodidad parecen mejores, porque además que se adaptan mejor a la oreja, el peso lo soporta es la cabeza y no la parte de atrás de las orejas.

Lo malo es que la respuesta en frecuencia de los Sony, la cual es menor, pero el interrogante sería si ese aspecto es realmente importante a la hora de escoger, porque hay muchas frecuencias que el oido humano no las capta. Por esto, si en este caso se pueda sacrificar algo de sonido por comodidad.

DJ-ZeRo dijo:
Yo tengo unos audifonos SONY MDR-Q55 se cuelgan en las orejas soy muy bakanes %100 recomendado, ademas vienen con un cable especial que es como tipo de los cordones de zapatillas pero muchos mas duros, eso quiere decir que si los doblas muchos no corres peligro de que se te corten, ademas si tienes un walkman estos audifonos tienen la opcion de poner el cable super corto y tambien trae un alargador, aparte son muy comodos y tienen potencia y sobre todo muchos bajo, te dan un sonido tan nitido, ¿has escuchado el equipo SONY Geneziz? Algo asi se escuchan estos audifonos ademas los plus estan chapados en oro de 24kilates q hacen una mejor calidad de sonido, yo los tengo hace 1 año y medio y los tengo casi nuevos, aqui te tengo imagenes de ellos y son los que tengo

Esos audifonos están como cheveres, y parece que no incomodan tanto como los Sennheiser. En donde los compraste y cuanto diste por ellos? Haber si me paso por un Sony Center pa probarme ya sea esta referencia o los que habia pensado inicialmente. Ojo, solo probarmelos, de ahi cojo pa Sanandresito pa comprarlos jejejejeje.

Señores, gracias por sus respuestas, ya parece que ya tengo más opciones para escoger y mejores criterios para realizar mi elección. Me gustaria seguir escuchando opiniones, especialmente de usuarios de Sennheiser, que aunque no es una marca conocida aca en Colombia, parece que en otras partes tienen renombre.

Suerte.
 

Los últimos temas