Aumentar La Capacidad De Tu Disco Duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
no quiero crear un nuevo foro para esto porq creo q es una noobada lo q voy a preguntar...

lo q pasa es q windows me muestra q en C (una particion de 21.7 gigas) hay utilizados 19.3 gigas de espacio, pero al seleccionar todos los archivos y mirar sus propiedades me dice q pesan 15.4 gigas. Y en D (una particion de 52.8 gigas) me dice q hay utilizados 47 gigas, pero al seleccionar todos los archivos y mirar su peso solo hay utilizados 42.5 gigas, yo pensaba q era normal q hubiera 1 o 2 gigabytes "perdidos", pero son casi 8.5 gigas. Alguien me puede decir a q se debe esta "perdida"?.
 
|Nc|nickg, usualmente archivos temporales. Hace dias me puse en las mismas porque encontré bastantes desfases en esa información y haciendo una exploración detalladas de la carpeta Documents And Settings encontré un monton de archivos temporales innecesarios y que parece que son reportados con tamaños incorrectos. Haga una exploración carpeta por carpeta buscando la ubicación de esos archivos grandes y se encontrará mas de una sorpresa ;)
 
|Nc|nickg : Fíjate que después de eliminar todos los archivos temporales que puedas, si quieres recuperar más espacio de tu disco duro, desactiva "Restaurar sistema" y reinicia.....tendrás un buen poco de espacio recuperado. Está claro que habrás perdido los puntos de restauración, que habitualmente son varios. Si lo activas , de a poco, se irá ocupando espacio nuevamente.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
gracias por sus consejos, elimine muchos temporales innecesarios y recupere 4 gigas de C, pero siguen perdidos los mismos 4 del principio, al sumar el peso total de todos los archivos me da 4 gigas menos del q muestra windows, voy a a ejejcutar el desfragmentador de disco aver si sirve de algo, mañana les cuento, gracias, chaop
 
Cuenta con los sectores del final del disco que normalmente la cabeza no los coje por lo que se pierde un poco de espacio y fijate en estas carpetas:

c:\windows\temp
c:\windows\Downloaded Installations
c:\documents and settings\usuario\configuracion local\temp
c:\documents and settings\usuario\configuracion local\Archivos temporales de internet

Normalmente, despues de un buen tiempo, no cargan si no basura....
Te le puedes apuntar tambien a ejecutar el "liberador de espacio en disco" de windows. En las herramientas del sistema para completar la limpieza.

No se que mas recomendarte y espero que se te solucione. Si te sirve de consolacion tengo un disco de 120GB y nada mas de los sectores que la cabecera no me alcanza a cojer se me lleva 6GB... o sea que lo tengo es de 114GB. Suele suceder.

Las caritas equivalen a los dos puntos :)) y el slash (\)... lo coje como la carita...
Hasta luego
 
pero no se olviden del archivo de paginacion y de la reserva para restautrar sistema (cambiarla en propiedades de sistema --> restaurar sistema --> unidad C -- > configuracion) y archivo reservado para papelera de reciclaje (se cambia en click izquierdo a la papelera y propiedades).. todo eso consume.. el de paginacion lo puede poner si quiere en un disco diferente y le da un tris mas de rendimiento y para el de restaurr con 1 o 2 gigas que tenga aparatado es suficiente
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
una preguntica, todo el espacio de restarurar sistema y el dela papelera de reciclaje, esta oculto en el disco, mejor dicho no lo puedo evr reflejado en algun archivo?

mi disco es de 80 gigas pero solo me muestra 74.5 gigas en total :s
 
y en ultimas en que paro esto?
pongo maquinas y discos para hacer las pruebas, nada mas para que hagamos de laneros un caza estafas, y si funciona hacemos un benchmark y publicamos resultados.
 
Aunque viendolo de esa forma, todo encaja, la mayor capacidad de disco desde fabrica responde el hecho de que se pudea recuperar la información desde los sectores defectuosos y si este metodo libera ese espacio "no aprovechado" tengo que hacer la prueba.
 
Ami me funcionó duplicar mi disco duro

Hola a todos, yo soy nuevo en este foro y casualmente vivo en venezuela y les puedo decir que adquirí el fulano metodo para duplicar la capacidad del disco duro. Me funcionó a la perfección y mi disco trabaja con la misma normalidad de siempre.
La cuastion es la siguiente:

Hay que tener 2 disco que tengan exactamente la misma capacidad, el segundo disco se utilizará solo para hacer la instalación.
En tu disco principal vas a instalar el (Norton Ghost).
El segundo disco debes colocarlo como secundario
el detalle es que utilizando el (Norton Ghost) trataras de hacer una copia de seguridad utilizando como destino el segundo disco pero e realidad no se copiará nada, igualmente puedes utilizar como unidad de destino el CDrom.

Una vez hecho esto el Ghost te indicará que reiniciara el equipo donde le diras que si.
Bueno hasta aqui todo bien, luego viene la parte complicada cuan la pc este reiniciando debes apagarla antes de que cargue el sistema operativo y cambiaras tu disco master por secundario y viceversa entonces la maquina arrancará con el otro disco. una ves hecho esto iran al administrador de discos donde aplicaran unos pequeños trucos con la particion. donde crearas otra partición en el disco primario.
y ya finalmente tendremos 2 particiones del mismo tamaño en el disco promario.

Despues de todo este proceso que no lleva mas de 30 minutos mi disco duro de 80 Gigas se duplicó a uno de 160 colocando una partición nueva.

DUPLICADOR DE DISCO DURO
Items Requeridos
Ghost 2003.775 como mínimo.
2 Disco duros con Sistema operativo Windows Nt, 2000 o XP.

El 2 disco debe ser de la misma capacidad que el disco que deseas duplicar
 
beuno la verdad si uno quieres aumentar la capacidad de su disco duro pues solo tiene una opcion:
Comprase otro de mas capacidad jejeje....... no es lo mismo comprimir los archivos que aumentar la capacidad del disco
 
ya compre el producto manana les confirmo??

saludos ya compre el producto en mercadolibre dejenme esta semana les confirmo mi celular es 3007833449 vamos aver que es lo que es??:cansado:
 
De donde salen tantos Megabytes???

Hola a todos Saludos desde Mexico empezare por lo mas sencillo:
Navegando en mercado Libre vi este producto y me dio curiosidad asi q despues de aceptar que me podrian ver la cara, lo compre se veia tan tentador (DUPLIQUE LA CAPACIDAD DE SU DISCO DURO) asi que despues de mi serie de preguntas para ver q no se tratara de compresion me anime dije solo son $40 pesos mexicanos asi que, pues hay que ver (soy muy curioso y me encanta experimentar todo lo que veo y leo no me gusta que nomas me cuenten), asi q una vez pagado y recibido mi "Producto" me dispuse a probarlo. (Me mandaron el manual que ya vi publicado aqui usando el Ghost, tambien me envio la version del ghost 2003 con la que indica com hacerlo), aprovechando que tengo varias maquinas para mis experimentos y no arriesgar maquinas e informacion personal de mis clientes o propia, para empezar le puse WinXP Prof. a un Disco Duro Seagate de 40GB, 1 sola particion de 38.xx GigaBytes, ni siquiera le puse dirvers inmediatamente le instale el ghost q me enviaron, indique hacer un respaldo basico, todo tal cual indica el manual aqui publicado (no lo pongo xq ya es aburrir :cansado: solo vean mas arriba) indique que el medio de almacenaje fuera en CD o DVD y despues de pedirme confirmacion para reiniciar dije "a ver si no ya valio el Disco" :rolleyes:, reinicie y aborte la carga del disco de 40GB bootee con el disco original de la maquina un Fujitsu de 60 GB, una vez que cargo todo, en administrar discos grande fue mi sorpresa al encontrar 2 particiones mas, una q se ve la luegas la genero el ghost de 8MB y una particion sin asignar de 31.754 GigaBytes aparte de la de 38GB que tenia al principio, viendose de esta manera: Particion "1" 38GB la del sistema XP, Particion "2" Ghost 8MB, Particion "3" ((31.754GB)):) asi q procedi a darla de alta como logica, unidad una vez formateada borre la del Ghost (8MB), y fue cuando le llego la prueba de fuego a llenarla con toda la basura que me dejan en las maquinas del cafe, respaldos del acronis de todas mis maquinas, Videos y Musica musica y mas musica le entraron aproximadamente unos 30GB, asi estuve trabajando con ese disco durante unos 3 dias borrando, defragmentando, copiando, hasta que me canse de no encontrale fallo, asi q probe otra cosa, borre todo el disco pero ahora con este diseño Particion primaria "C:" de 15GB y una extendida de 23Gigas, repito la operacion de duplicado de espacio y "sorpresa" :huh: se ve asi (Particion "C:" 15Gigas, Particion Ghost 8MB, Particion sin ubicar 9.7Gigas, Particion Extendida 23 Gigas), quedo muy chirris, que paso x q tan chica la adicional no lo se, = procedi a darla de alta borrar la del ghost y copiar borrar y defragmentar scandisk etc y todo = asi un dia mas (ya me habia hartado de mover info), por ultimo para no aburrir decidi hacer el experimento en la casa, los datos tecnicos son los siguientes Pentium D a 3.0, 1Giga Ram, 1 Disco Ultra WideSCSI Cheetah de 18GB (el q alberga el sistema de mi maquinita 1 sola particion) con 12.7G ocupados y 5.5G libres, 1 Disco SATAII de 160GB donde esta toda mi informacion unos 100Gigas aprox, total que a la hora de aplicarle el truquito, bien emocionado :p pues dije 18Gigas me quedan algo apretados espacio de sobra no me vendria nada mal :cool: , pues o desilucion en mi disco SCSI el aumento fue de solo ""282 M E G A S"" que paso? no lo se, de donde saca ese espacio ni idea, creo que pudiese estar tomando el espacio libre que existe entre los clusters de informacion y que por seguridad en teoria no se deberian de tocar, no me da mucha confianza es un arriesge lo hice por pura curiosidad y no quedarme en el "SERA o no SERA" ojala les sirva de algo mi experimento aun estoy en pruebas para hacerlo en los SATA nomas q desocupe 1 les aviso por cierto a la parti. scsi de 282 le entraron 280 Megas.
Perdon por el C H O R O T E por su atencion mil gracias.
Si alguien quiere el software para hacer mas pruebas escribanme para q s los envie mi mail es jaime_luna@dsl.gemtel.net saludos Salud y felicidad en sus vidas.
P.D. perdon x no mencionar q cada vez q se hace el truquito desactiva la particion primaria y no bootea, el Partition Magic 8 marca error al visualizar el disco "truqueado" asi q hay q activar la particion desde Windows = y se puede de otra manera pero asi le hice yo.
 
la verdad te recomendaria que pongas un poco mas prolija la info ya que esta buena pero no se entiende bien y quita las ganas de leerla disculpa pero es una opinion ;)
 
alguien tiene el soft del ghost que me lo pueda facilitar o que lo suban por rapidshare???
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.