Aumentar memoria RAM con USB

HOHO

Lanero Reconocido
26 May 2005
3,413
Hola compañeros, por ahí escuché que iba a salir un nuevo método que permitiría aumentar la memoria ram de un pc insertando una memoria usb, osea que si tengo 128 mb de ram, inserto una memoria usb de 256 mb y quedo con 384 mb de ram, tengo kubuntu 6.10 y quisiera saber si esto se puede hacer en este kubuntu, y si se puede por favor decirme como.

Gracias de antemano.
 
interesante! yo tengo ubuntu 6.06 se puede con este?
tambien tengo windows xp, o es solo con linux?
 
Según he escuchado, se puede en vista, pero no veo porqué no pueda implementarse en linux, además hace poco salió kubuntu 6.10 y estoy ilusionado de que se pueda hacer eso, no de aumentarle al intercambio, sino a la memoria física...
 
bueno en teoria seria como aumentar la memoria de intercambio,,,
pero la diferencia es que la velocidad de transferencia con el disco duro es muchisimo mas veloz que la soportada por los puertos USB, es decir sigue siendo mejor idea tener memoria de intercambio en el disco duro que usar una USB como memoria

Saludos
 
Ya tengo 500 mbs de intercambio, pero el sistema la usa demasiado poco, por ejemplo de intercambio tengo usado unas 17 mbs, pero de la ram de las 384 mbs que tengo, solo hay unas 10 mbs libres, y si abro openoffice por ejemplo, necesita más de esas 10 mbs y el sistema colapsa.
 
La cuestión es que un almacenamiento permanente no puede reemplazar un almacenamiento volatil, la diferencia de velocidad es abismal.
 
HOHO, Linux usa al maximo la memoria, lo normal es que no quede nada de memoria libre, porque se usa para caches de disco
 
bueno en linux no se si habra algo como lo de windows vista y funciona al peluche se llama sistem bosst tu memoria usb se "añade" a la memoria fisica dando mayor desempeño ya que windows vista consume muchos recursos pero solo de prueba ya que tengo 1.5 GB de ram no lo necesito
 
lo que hace windows no es utilizar la memoria USB como RAM, windows lo único que hace es utilizar la memoria USB como cache para guardar allí ciertos archivos de paginación de las aplicaciones que el usuario utiliza con mas frecuencia...
 
Pero pensé que en esa memoria usb se guardaban los datos contenidos en la memoria ram que no se usan con mucha frecuencia precisamente para liberar del espacio a la ram a otros procesos que hacen que se necesite que se copien datos mucho más rápido, entonces me confundí :muerto:
 
Bueno en todo caso un TIP si les voy recomendando para Linux:

sudo cat /proc/sys/vm/swappiness

Les muestra, por default está en 60 (60%) de uso de SWAP.

sudo sysctl -w vm.swappiness=10

El comando anterior lo cambia a 10% en runtime, lo cual aumenta el rendimiento de la maquina, acelerando sobretodo la ejecución de apps.

Si quieren hacer el cambio permanente, modifican el archivo /etc/sysctl.conf y agregan la línea

vm.swappiness=10

El tweak anterior es recomendado para los que tengan bastante memoria RAM.

Una cosa más con respecto al tema general del foro. Si fuera cierto, vaya, ahora no me compro una memoria RAM, simplemente compro una USB de 2 GB en $100,000.00. ¡Siiii como no!
 
disculpen...
si al menos el USB drive corriera a toda la potencia del USB 2.0, esto seria una perdida de tiempo...
HOHO dijo:
Ya tengo 500 mbs de intercambio, pero el sistema la usa demasiado poco, por ejemplo de intercambio tengo usado unas 17 mbs, pero de la ram de las 384 mbs que tengo, solo hay unas 10 mbs libres, y si abro openoffice por ejemplo, necesita más de esas 10 mbs y el sistema colapsa.
a menos que tyengas muchos desklets y applets de todo tipo esto seria anormal...
la verdad trata de forzar el Escritorio para que use cache, KDE es mas efciente en esto que gnome...
algunos desklets consumen mucha RAM y CPU...
si no tienes mucha RAM y maquina potente, te recomiendo que desactives los siguientes programas(Si los ejecutas):
-- beryl.
-- GDesklets.
-- Server que no son vitales.
-- demonios para Laptop(si no es tu caso).
a ver si corre mas eficiente...
lo mejor seria otra RAM, yo ya lleque al giga y proximamente actualizare mi CPU para porder Correr Beryl y Quake4 a las vez... :)
 
HOHO dijo:
Pero pensé que en esa memoria usb se guardaban los datos contenidos en la memoria ram que no se usan con mucha frecuencia precisamente para liberar del espacio a la ram a otros procesos que hacen que se necesite que se copien datos mucho más rápido, entonces me confundí :muerto:

Para eso es mejor usar el mismo disco duro, el disco duro tiene muchisima mas velocidad que una memoria USB
 
De lo que habla Chiche es que la memoria USB sirve como Swap o Memoria Virtual, pero como eso en este momento se implementa en el disco duro y, siendo el disco duro mas rapido que una memoria USB, usar memorias USB para guardar archivos de páginación en ella sería tirar el rendimiento aun mas hacia el piso. Por eso no vale la pena pensar en eso como solución definitiva.
 
exactamente lo que dijo oesoto es verdad, con la leve diferencia que el readyboost o como se llame, crea una especie de perfiles dentro de la memoria USB, permitiendo recuperar los archivos de paginación de las aplicaciones abiertas cuando estan han estado un largo rato minimizadas o en dummy....

conclusión:
Otra mentira que termina siendo vaporware
 
HOHO dijo:
Hola compañeros, por ahí escuché que iba a salir un nuevo método que permitiría aumentar la memoria ram de un pc insertando una memoria usb, osea que si tengo 128 mb de ram, inserto una memoria usb de 256 mb y quedo con 384 mb de ram, tengo kubuntu 6.10 y quisiera saber si esto se puede hacer en este kubuntu, y si se puede por favor decirme como.

escucho mal ...
eso es el readyboost del windows vista y la ram no se le va a agrandar a traves del usb porque el usb es MUY LENTO pa eso
eso es un paco del windows vista pero si usted busca en google hay muchos que demuestran que eso no se nota en pcs decentes
 
Oesoto dijo:
De lo que habla Chiche es que la memoria USB sirve como Swap o Memoria Virtual, pero como eso en este momento se implementa en el disco duro y, siendo el disco duro mas rapido que una memoria USB, usar memorias USB para guardar archivos de páginación en ella sería tirar el rendimiento aun mas hacia el piso. Por eso no vale la pena pensar en eso como solución definitiva.

el disco duro es mas rapido leyendo el archivo secuencialmente, osea leyendo un archivo grande gana
pero como tiene partes fisicas moviendose, se demora mucho mas que una flash en encontrar el archivo, y si los archivos son pequenhos y muchos pues la flash gana

ojo que no estoy diciendo que el readyboost funcione, ESO ES PACO

lo que si quiero aclarar es que la teoria es interesante nada mas
 
Hay memorias Flash (no todas) donde la lectura de archivos numerosos y de pequeño tamaño se vuelve un caos y muchisimo mas lento de lo esperado. En ese caso el disco duro también gana en velocidad y por mucho.