Aumentar RAM portátil Asus

DiMaVi

Lanero Reconocido
17 Mar 2005
2,147
Saludos Laneros, agradezco su ayuda con este tema. A principios de pandemia le compré un portátil básico y económico a mi hijo para desvare de sus clases virtuales, pero por lo mismo básico ya acusa lentitud especialmente con Teams. Quiero saber si a este equipo se le puede aumentar RAM y de ser así cuál sería la que debo comprar? Muchas gracias por sus opiniones.
PXL_20210816_145844887.jpg
 
Según la pagina de crucial si se podría, sin embargo únicamente tiene un slot de ram


y un video para que sepas como en teoria hacerle:


Aquí ya le mostraron básicamente como se hace la vuelta. Pero para super asegurarse bájese el cpu-z y en la parte de ram le dice cuantos slots tiene y la memoria exacta que está instalada para que compre una similar.

Aunq vuelve y juega el link de crucial que le pasaron también tiene esa info.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
El problema de ese pc es el procesador, al ser un celeron no va a dejar de ser lento.
Bueno revisando,


Tampoco es lo peorcito.

Pero si, los dos núcleos son limítantes. Igual hay no hay mucho que hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
El problema de ese pc es el procesador, al ser un celeron no va a dejar de ser lento.
Concuerdo con Avercros; aumentar la ram posiblemente no resuelva el problema.

Por lo que leo al principio cuando lo compro hace 16 meses le funcionaba bien, y ahora lo siente muy lento, lo que indica que posiblemente es problema de software. En promedio un Windows recien instalado dura en un usuario standard alrededor de 4 meses sin corromperse, de ahi para adelante va en picada pidiendo formateada.

En orden de impacto en el mejoramiento de la lentitud yo recomendaria:

1. Formatear y resinstalar OS
2. Como posiblemente sea Windows , reducir al maximo todas las animaciones y efectos visuales de este.
3. Congelar el Win y que solo permita guardar archivos en una carpeta definida . *
4. Si tengo el presupuesto un SSD de 256 gb (Aunque posiblemente ese portatil solo tenga espacio para un disco , entonces le tocaria usar el HDD actual como externo)
5. Si tengo el presupuesto aumentar RAM.

* Mis papas tienen un portatil del 2005 con W7 congelado desde el 1er dia que se compro y actulamente corre teams sin problemas. Solo se descongela por ahi cada 6 meses para instalar actualizaciones.
 
Si, mi primo que maneja las salas de cómputo de Ingeniería de la universidad me ha contado que la única forma de evitar que los estudiantes dañen los computadores, ha sido esos sistemas de congelamiento.
Si, a no ser que uno vaya a instalar 20 programas diariamente , tenerlo asi es totalmente funcional y evita casi todos los dolores de cabeza que pasan con un OS
 
offtopic

Qué pena el off topic, algún tutorial recomendado sobre eso de "congelar" windows?

En Windows tutorial tutorial en realidad no se necesita , a no ser que vayas a montar algo ligado a un servidor.

En Linux los que conozco si se hacen por consola y ahi si es bueno seguir un tutorial.

En un OS todos los programas, virus, malware, configuraciones, archivos , documentos, se guardan en algun lado del disco.

Cuando un OS se congela en un punto, cada vez que se reinicia el programa de congelamiento revisa si hay algun archivo o dato nuevo en algun archivo y lo elimina, manteniendo el disco en el mismo punto.

Lo anterior obviamente hace que casi cualquier desconfiguracion, corrupcion del registro, virus, malware etc desaparezca despues de reiniciar , lo que deja al OS como nuevo en todo momento.

Cuando uno va a instalar algo o actualizar, simplemente descongela, instala y recongela . Y se elije una carpeta donde el congelamiento no actue, para guardar archivos.

En el mercado hay muchos programas, unos que actuan bajo el OS y otros que actuan antes del OS (Postbooteo, mucho mas seguros) .

Recomiendo no dar siguiente siguiente a la loca en la instalación , sino leer todas las instrucciones de como operarlo.
 
Última edición:
Hola compañeros, tengo exactamente esta misma duda, pero con este Laptop: https://www.asus.com/co/Laptops/For...lpDesk_knowledge/?model2Name=Vivobook-14-X413

Inicialmente lo compré para trabajo básico en casa pero empecé a trabajar con máquinas virtuales y tanto el disco como la memoria a veces se me quedan cortos (Las VM's se me ponen a veces lentas pero el PC anfitrióin como tal no)

Quisiera aumentarle a 16Gb de RAM, sé que se puede pero no estoy seguro si debo comprar otra de8Gb o reemplazar la actual de 8Gb por una de 16. En otras palabras, quisiera saber si tengo un slot o dos (En CPU-z no veo esa info). También quisiera saber si puedo meterle otro SSD.

Gracias
 
Hola compañeros, tengo exactamente esta misma duda, pero con este Laptop: https://www.asus.com/co/Laptops/For...lpDesk_knowledge/?model2Name=Vivobook-14-X413

Inicialmente lo compré para trabajo básico en casa pero empecé a trabajar con máquinas virtuales y tanto el disco como la memoria a veces se me quedan cortos (Las VM's se me ponen a veces lentas pero el PC anfitrióin como tal no)

Quisiera aumentarle a 16Gb de RAM, sé que se puede pero no estoy seguro si debo comprar otra de8Gb o reemplazar la actual de 8Gb por una de 16. En otras palabras, quisiera saber si tengo un slot o dos (En CPU-z no veo esa info). También quisiera saber si puedo meterle otro SSD.

Gracias
Creo que ese equipo no tiene expansión para RAM, la ram viene integrada a la board, pero revisa el número de modelo completo.

1631059155561.png
 
Última edición:
Hola, gracias por responder. El modelo exacto del equipo es X413JA-BV317T

Según parece no tiene tiene opción de upgrade como menciono ya el lanero. Para salir de dudas seria que desde ese equipo entres a la pagina de crucial e instales el scaner para estar al 100% seguro... o destaparlo xD

 
Por si a alguien le sirve, efectivamente a mi portátil no se le puede aumentar la ram pues está integrada con la board.

Gracias por sus respuestas.
 

Archivos adjuntos

  • 20210910_104333.jpg
    20210910_104333.jpg
    5.1 MB · Visitas: 45

Los últimos temas