Aumentar velocidad internet TIGO

jotaruiz30

Lanero Regular
18 Jun 2007
13
Buenas laneros.
Escribo porque tengo un caso particular.
Tengo internet mobil TIGO en donde estoy todavia no hay 3.5G.
Por lo anterior es EDGE y se que la velocidad es baja por lo menos 100K.
Mi problema radica en que nisiquiera alcanzo velocidades de 45 kbs/s.
Mi modem es un Huawei y lo tengo configurado a maxima velocidad pero igual no alcanzo nisiquiera los 50K.
Tengo algo mal configurado?
Uso Windows XP y he buscado todo tipo de informacion referente a estos modems y conexiones gprs y edge pero no logro hacerlos operar en lo que considero normal, sin contar que de dia a veces ni me abre paginas porque la velocidad no llega ni a 5 k.

Agradezco cualquier sugerencia o lo mejor la solucion de este inconveniente tecnico.

Nota: Cuando me refiero a K hablo de kilo bits por segundo, nada de Bytes.
 
Buenas laneros.
Escribo porque tengo un caso particular.
Tengo internet mobil TIGO en donde estoy todavia no hay 3.5G.
Por lo anterior es EDGE y se que la velocidad es baja por lo menos 100K.
Mi problema radica en que nisiquiera alcanzo velocidades de 45 kbs/s.
Mi modem es un Huawei y lo tengo configurado a maxima velocidad pero igual no alcanzo nisiquiera los 50K.
Tengo algo mal configurado?
Uso Windows XP y he buscado todo tipo de informacion referente a estos modems y conexiones gprs y edge pero no logro hacerlos operar en lo que considero normal, sin contar que de dia a veces ni me abre paginas porque la velocidad no llega ni a 5 k.

Agradezco cualquier sugerencia o lo mejor la solucion de este inconveniente tecnico.

Nota: Cuando me refiero a K hablo de kilo bits por segundo, nada de Bytes.

Como?????? ud como es capaz de vivir con eso? eso esta mucho mas lento que un modem telefónico Diossssssssssss!!!!
y lamentablemente uno no puede hacer nada, solo quejarse en atencion al cliente a ver si hacen algo por mejorarle el servicio, pero uno solo nada puede hacer.
 
yo ya me queje y puse mi PQR.
Yo creo que eso es lo que debemos hacer TODOS los usuarios de internet Tigo en EDGE. Lo que le dicen a uno en la tienda es que se alcanzan velocidades de 2.5 G... para uno que conoce de telecomunicaciones es facil saber que eso son velocidades de 200k, un poquito mas o un poquito menos, pero la gente del normal se come ese cuento como si fuera 2,5 Megas... y lo peor de todo es que no dan un ancho de banda ni de 56k que es el enlace telefonico... manada de ladrones
 
Saludo cordial a toda la comunidad de LANeros.
yo me encuentro en la ciudad de monteria y estoy en las mismas condiciones que ustedes, el problema es que cuando uno va a cotizar el servicio le ofrecen 3.5G con velocidades promedio de 300 k, ya me queje pero no creo que halla una pronta solucion a esto, a tigo le falta mas inversion en cobertura
 
Aquí no hay nada que hacer, yo tenía el servicio y me conectaba usando mi celular como modem pero cambié de ciudad y aquí no alcanzaba ni los 20K, tuve que cancelar el servicio. Lamentablemente la velocidad te la define la red y uno como usuario no puede realizar alguna modificación que nos solucione el problema.
 
Aquí no hay nada que hacer, yo tenía el servicio y me conectaba usando mi celular como modem pero cambié de ciudad y aquí no alcanzaba ni los 20K, tuve que cancelar el servicio. Lamentablemente la velocidad te la define la red y uno como usuario no puede realizar alguna modificación que nos solucione el problema.

Lol pararse al lado de una antena es lo unico que se hacerca a una solucion por parte del usuario.

Tengan en cuenta que a ustedes no le estan vendiendo un servicio de banda ancha, por lo que no pueden reclamar con la CRT, solo les venden un acceso movil a internet. con el solo hecho de poder acceder ya estan cumpliendo

saludos
 
Esta gente de Tigo son unos ladrones....pague mi linea de Internet y me han hecho a ir a la oficina de la 72 cuatro veces a rogarles que me reconecten, siempre hay una excusa diferente...que no ha entrado el pago (dos dias despues de realizado), que el chip no se puede activar, que el asesor genero un reclamo por robo....y se siguen haciendo los huev...nes..llame a la linea y hable con John Quintero y la Supervisora Adriana Gonzalez y la unica solucion es volver a la oficina a seguir rogando....y que no descuentan los dias que me cobraron sin tener servicio...que Hp's
 
Yo tengo Internet móvil comcel y pues la verdad es demasiado lento, en opciones dice EDGE, pero según veo debería decir 3G o algo así, no se como configurar lo.
 
Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de cobertura en este momento en la region:

1. cobertura de datos para internet mediante el celular
2. cobertura de LINEA CELULAR para internet mediante el celular

ahora:

la 1. normalmente esta montada encima de las ciudades principales.
corre a unos comodos 500 a 700 k mas o menos
muy estable

la 2. funciona donde alla senal del celular
corre entre 20k a 100 k
poco estable

Estos "detallitos no se especifican muy bien el los contratos , por eso hayq ue leer muy bien la letra menuda , y preguntar . no hay muchos que alegarles despues de ahber firmado , porque en ningun momento se comprometen a cumplir velocidades y juegan con el rehuso y no se que.

Lo que habria que hacer es contraar con la empresa que tenga cobertura de datos donde se necesita y testearla antes.

por ejem a mi en la ciudad me da una buena conexion, en la finca el mismo modem me da unos 50 k .

Hay que aprender a no dejarse meter gato por liebre,.,.

l
 

Los últimos temas