Autenticacion LDAP con UBUNTU

yagamipaul

Lanero Regular
22 Ago 2006
56
Hola, estoy tratando de hacer funcionar la autenticacion de usuarios por medio de LDAP, donde el servidor de autenticacion esta con una maquina SUSE 10 server y el cliente es UBUNTU.

Sin embargo no he podido hacer que funcione, la idea principal seria poder hacer login con loss usuarios de la base de datos de LDAP. Sin embargo en UBUNTU parece no haber un cliente LDAP eficaz. He utilizado herramientas como LUMA sin embargo no parece permitir hacer login.

Quisiera saber si alguien ya ha podido trabajar en eso para que me contara.
 
Luma es un buen cliente LDAP; también te recomiendo LDAPBrowser (funciona con Java). De todos modos ¿en qué tiene que ver Ubuntu?, ¿lo que quieres es iniciar sesión de usuario Ubuntu authenticandote contra un servidor LDAP?
 
si lo que quiere hacer es iniciar sesión en ubuntu contra un LDAP, esta utilizando la herramienta equivocada, para eso se utiliza nsswitch
 
Apoyo a Chiche esa es la herramienta adecuada por aca donde trabajo, los usuarios se autentican por LDAP y el nsswitch es la herramienta que se utiliza
 
gracias

Hola,

muchachos les agradesco la ayuda prestada. efectivamente sus recomendaciones me fueron de mucha ayuda, pude montar el cliente gracias a la herramienta que me indicaron.

Nuevamente gracias.
 
Me gustaria saber si hay alguna referencia de como poder autenticar Postfix en Ubuntu contra los usuarios de Directorio Activo

gracias