Autentificacion NIS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ciberman

Lanero Reconocido
30 Mar 2003
108
Hola.

He estado intentado hacer un experimento, tengo dos servidores de usuarios NIS y un cliente, la idea es poder hacer que un usuario de cualquiera de los dos servidores pueda entrar en el cliente, en el HOWTO de NIS se habla de configurar los servidores como maestro y esclavo, sin embargo esto no me funciona. Otra opcion que probe es la de modificar el archivo yp.conf del cliente y poner broadcast en vez del IP del servidor, pero en este caso en particular no me funciona ya que los servidores estan en una subred y el cliente esta en otra diferente.

Agradeceria cualquier idea que me pudieran brindar al respecto.

Chao.
 
no entiendo la pregunta = /

sin un servidor desea entrar en un cliente, el cliente tambien debe ser un servidor no?, fuera de eso, a que se refiere con "servidores de usuarios NIS"?
 
Hola.

No entiendo tu primer pregunta, Un servidor de usuarios NIS es un servicio que permite exportar los usuarios del servidor a los equipos clientes, dicho en otras palabras al crear un usuario en el servidor, dicho usuario se podra logear en cualquiera de los clientes de este servidor.

Espero haber despejado tu duda, puedes encontrar mas informacion de NIS en el link que mencione en un mensaje anterior de este foro.
 
no e leido el link, pero entiendo ke el servicio NIS/yp es para compartir tablas y datos a una red, por lo general el archivo /etc/passwd a redes que usan NFS o AFS (sistemas de archivos de red), generalmente. asi los computadores (nodos) se vuelven como terminales del servidor,

(hace tiempo no leo sobre esto = / )

nos leemos despues de semana santa.
 
Si estas en lo correcto, aunque yo prefiero decir que NIS exporta usuarios, aunque por debajo hace lo que tu mencionas.

Chao.
 
Segun lo que veo este man quiere hacer algo parecido a lo que hace microsoft con sus controladores de dominio no?
 
No te sabria decir, ya que no conozco que hace microsoft con sus controladores de dominio.
 
Un dominio NIS es similar a un dominio NT.
Si utilizas red hat, no se te olvide agregar al /etc/sysconfig/network la linea:
NIS_DOMAIN=maquina.dominio.com
y al /etc/rc.local:
domainname maquina.dominio.com

Ya editaste el /etc/nsswitch.conf con el orden de busqueda de archivos?
passwd: files nis yp dns

y prueba con ypcat passwd para ver si logra recuperar informacion del servidor.
Si estas en la misma subred, deja el cliente configurado por broadcast, si hay mucha carga, pasalo a server.
 
Uich estos manes si que saben, de aqui a que yo me aprenda todo eso en el libro que me estoy leyendo falta mucho..,
 
otaku para que se hicieron los manuales, lea el link del ciberman.... esta bacano, por fin entendi ..... jejejejejeje
 
hey sico no nos vetes, nos estan negando el derecho a la libre expresion sox :p
 
No le estoy negando libre expresion a nadie, simplemente eran post que no tenian nada que ver con el tema. Como dicen mir primitas: Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas