Auto Detailing / Detallado Automotriz

¿Qué tanto conocimiento tienes sobre el detallado automotriz / car detailing?

  • Nada

    Votos: 1 25.0%
  • Muy poco

    Votos: 0 0.0%
  • Había escuchado de ello

    Votos: 0 0.0%
  • Aprendiendo

    Votos: 2 50.0%
  • Bastante

    Votos: 1 25.0%

  • Votantes totales
    4
  • Encuesta cerrada .

TyBAQ

Lanero Reconocido
9 May 2012
290
Todos aquellos que queremos mantener nuestro automóvil como nuevo o como para presentarlo en una exposición, compartiremos experiencias, técnicas, productos y resultados del proceso de detallado.
 
He comenzado a leer sobre el detallado automotriz y me he dado cuenta que no hay mucha información en español que digamos, por eso todos los aportes que se hagan son bienvenidos, dentro de las marcas más reconocidas para el auto detailing se encuentra Meguiar's que tiene muchos productos, yo vivo en Barranquilla y quiero saber si alguien vende productos de esta marca en Colombia o que otros productos utiliza, como lavan su carro, que cuidado especial tienen y que trucos o tips me pueden dar para el cuidado del carro, pronto pondré una foro de mi carro para ver la evolución.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Este es el foro que estoy siguiendo y del cual estoy empezando a aplicar técnicas de detallado, acá el proceso de un automóvil Mazda Protegé5 conocido en Colombia como Allegro Hatchback

http://www.autopia.org/forum/click-...lver-mazda-protege-5-very-wet-reflective.html

también vi que en Bogotá hay un centro de detallado automotriz con casos de restauración que podrían tomarse como imposibles con excelentes resultados

http://www.facebook.com/dustercolombia/photos

ya le eché el ojo al carro de mi tío que está pidiendo a gritos el cambio extremo, creo que será mi proyecto para este foro, próximamente fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Se que he tenido esto un poco olvidado y mi tío no se ha dejado ver por lo que no he podido tomarle algunas fotos al paciente el cual necesita un cambio extremo, pero antes de comenzar con el proyecto voy a explicar por que me interesé en el tema.

Todo comenzó cuando después de un choque mi carro quedó en el olvido, lo vi con una capa de polvo uniforme que hacía que los vidrios y la pintura se vieran del mismo color, al ver esto mis ganas de limpiarlo eran inversamente proporcionales al tiempo que llevaba el carro acumulando polvo por lo que se podrán imaginar que lo último que quería hacer era limpiarlo, últimamente estaba delegando esa labor al celador del edificio el cual me hacía el favor de lavarlo por fuera, hasta que un día ya era hora de limpiarlo por dentro, estaba lleno de polvo, telarañas y moho (eran más de dos meses sin conocer lo que era un trapo) al subirme al carro y sentarme en la silla del piloto sentí un sentimiento de culpa por dejarlo en el olvido, un reclamo que me hacía el carro por todo ese mugre, me puse a limpiarlo y no conseguí el resultado que deseaba.

Me puse a pensar en cual era la mejor forma de limpiarlo y a la vez devolverle la vida que tenía e investigando encontré el auto detailing el cual yo traduje como detallado automotriz, esa era la forma de disculparme y compensar el olvido en el que lo tenía, de cuidar lo que es para algunos una inversión, para otros un activo importante, en algunos casos un miembro más de la familia (en algunos casos son hasta bautizados y todo) y que para mi significa libertad.
 
Ya después de preguntarle a mi tío si podía experimentar con su carro, el cual es obviamente un caso difícil, tengo al conejillo de indias para aprender sobre las técnicas de car detailing, el al igual que yo esperamos obtener un resultado que mejore su aspecto aunque sea un poco, creo que yo soy mucho más optimista que el y espero que la realidad supere mis expectativas, acá una foto de mi proyecto!
1
https://twitter.com/TyBAQ/status/207680080535752705/photo/1
Ese es el color, está totalmente opaco, creo que va a ser un reto y que aprenderé mucho y creo que mi tío se va a alegrar mucho con el resultado final.
 
Tenía un poco olvidado el foro, acá les dejo unos vídeos sobre el cuidado del carro, todos ellos pueden ser vistos desde el canal de Meguiar's en youtube

Lavado del carro

Encerado
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Tengo un poco abandonado el foro, pero estoy buscando solución para un problema de hongos en el interior del carro, que soluciones o productos han usado?
 
He encontrado en foros de diferentes países sobre el tema, es algo nuevo y siempre vale la pena tener nuestro carro como nuevo, les comparto la información inicial y el link de un foro en español

1.- LAVADO

Un correcto lavado es la base de todo proceso de detallado y quizás el proceso que mas daño puede hacer a la estética de un auto si no se realiza correctamente. Tendemos a pensar que, de manera natural, sabemos lavar de manera aparentemente correcta y con los materiales correctos un coche. Esto no siempre es así por lo que mas adelante explicare con detalle las técnicas y productos adecuados para un acabado perfecto sin producir daños.No estoy en contra de los lavados y lavadores informales (balde,agua y trapo) pero si queremos lo mejor, evitemos usar esta tecnica.

2.- SECADO

Un paso que tiende a realizarse de manera incorrecta e incluso a obviarse cuando se realiza un lavado es un correcto secado. Esto no solo puede arruinar nuestro lavado por muy correcto que haya sido, dejando que las marcas de agua ensombrezcan el acabado, sino que estas mismas marcas de agua queden permanentemente sobre nuestra pintura. Utilizemos toallas de secado de microfibra, no dejan huellas, absorbe 7 veces mas que el algodon y sobre todo son economicas.

3.- DESCONTAMINADO

Todas las impurezas que hay en el aire en forma de polución, los excrementos de pájaros, los restos de detergentes.... se adhieren en profundidad a la pintura de nuestro automovil. Estas particulas resultan dañinas, no solo a nivel estético sino que incluso pueden producir puntos de oxidación. Mas adelante dedicare un tema especifico para ayudar a eliminarlas.

4.- PULIDO

A través del pulido es posible recuperar el brillo perdido con el paso del tiempo e incluso reparar las marcas producidas por un cuidado incorrecto. En ocasiones un correcto pulido puede ser más adecuado, y por supuesto mas rápido y económico que un repintado para revitalizar el color y el brillo.

5.- SELLADO Y ENCERADO

Podemos mejorar y hacer mas duradero el brillo de nuestro automóvil y además aplicar una capa de protección a través de un correcto sellado y/o encerado. Dependiendo de nuestro tipo de pintura usaremos selladores apropiados, sellar significa proteger el auto posterior a un pulido ya que los poros de la pintura quedan expuestos y abiertos, una buena cera aplicaria para un buen sellado que tomara mayor resistencia con una capa de cera brillo final para un acabado excelente.

6.- LIMPIEZA INTERIOR

Al fin y al cabo donde mas vamos a disfrutar de nuestro auto es dentro de el. Aprenderemos de que manera cuidar los elementos interiores para que este mejor que el primer día, desde la limpieza de tapices, plasticos(vinil) hasta el cuidado del cuero.

y acá el link

http://www.todoautos.com.pe/f9/sabes...omo-84943.html
 
Hola a todos, después de cierto tiempo y he decidido gastarle platica a mi carro un Mazda Allegro Hatchback 2003, había sido chocado y estaba en el garaje acumulando polvo y suciedad, el daño no es mecánico sino de latonería, por casualidades de la vida un primo me animó y ha conseguido las piezas muy baratas provenientes de carros siniestrados de aseguradoras lo cual hace que el bolsillo no sufra de más, tengo unas dudas sobre el lavado que es lo que puedo ir haciendo yo, en el interior tengo varios problemas, creo que son hongos en el timón como se ve en la primera foto, unas manchas en el apoyabrazos delantero, la palanca del freno de manos era gris y ahora se ve amarilla y además la decoloración del rojo del botón para liberar el cinturón de seguridad (fotos 2 y 3) que cuando lo limpio vuelve a su color pero al secarse queda de nuevo blanco, también en la última foto se ve como quedaron rastros de la cinta pegante que se utilizó mientras se usaba un plástico para proteger el carro de la entrada de agua (foto 4) en este momento estoy buscando una solución muy económica para eso ya que la idea es mandar a pintar el carro y hacer retoquitos varios (como ponerle el timón del 1.6, cambiar el radio por uno 2din, pintar las manijas color carrocería y los marcos de las ventanas en negro), pero se que eso tocará más adelante, cuando el bolsillo coja un respirito. Estoy abierto a todas las recomendaciones, sugerencias, etc, todo es bienvenido y trataré de mostrarles todo lo que haga para que mi carro se vea bien.

P.D.: Si hay un tema de mecánica y reparaciones me gustaría me dijeran para leer y aprender, hay más fotos del choque en flickr para los curiosos, los que quieren saber más y los que me quieran dar consejos.



Timón por TyBAQ, en Flickr


Apoyabrazos Central 1 por TyBAQ, en Flickr


Apoyabrazos Central 2 por TyBAQ, en Flickr


Vista 5 por TyBAQ, en Flickr

Enviado desde mi SGH-I927 usando Tapatalk 4
 
Les comento que cuando me dediqué a limpiar el carro me encontré con un tarrito de antimicótico que se llama Micofix, que por casualidades de la vida estaba entre las medicinas de acá de la casa, le eché varias gotas después de limpiar el timón con agua enjabonada y ya van varios días sin aparecer los hongos, pienso echarle otra dosis como para "seguir con el tratamiento", les seguiré contando como voy con mi carro en la medida en que vaya haciéndole cositas.

Próximamente monto las fotos de como quedó el timón.



Timón
por TyBAQ, en Flickr

Editado: Más de una semana después sin tocarlo ni hacerle nada al timón sigue muy limpio y los hongos no han vuelto. :D:happy:

DESPUÉS


Timón 2
por TyBAQ, en Flickr
 
Última edición:

Los últimos temas