[AutoCAD] Bloques anotativos en AutoCAD (que no cambian de escala) y texto anotativo.

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,061
Buen día, cordial saludo.

El presente post es para preguntarles de cómo es que se hace para crear y usar bloques anotativos?

La cuestión es sé que en AutoCAD cuando uno tiene planos ya terminados, y se necesita usar bloques y/o convensiones como símbolos, o títulos se les puede dar la propiedad de anotativo, algo así le entiendo a la ayuda de AutoCAD, dice que es un texto como una nota, y que la escala no la afecta en absoluto.

Se puede hacer un texto que tenga de altura de 5 mm, que es legible como el texto de un libro, pero resulta que se necesita hacer una reducción al plano, al cambiar significativamente la escala el texto que medía 5 mm de altura, pude llegar a medir menos de 1 mm. Para que no se pierda la escala de esos textos, se le da la propiedad de textos anotativos, entonces en la escala que uno quiera imprimirla, el texto siempre va a medir 5 mm, así se amplíe o se reduzca el plano.

Lo mismo sé que pasa para los bloques, digamos uno tiene una convención en un plano eléctrico, una toma, o una bombilla, se coloca en cierta parte, pero al trabajar con el plano, al cambiar las escalas este símbolo podría no llegar a verse, para evitar esto se crean bloques dándole la propiedad de que sean anotativos.

La cuestión del post es, como se hace para crear estas propiedades, y cómo funcionan, es decir, esto es lo que yo le entendí al manual de AutoCAD, el problema es que no sé cómo hacerlo y que funcione.
 

Los últimos temas