[AutoCAD] - Generar tipos de línea personalizados / Create your own linetype

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,058
The following tip details how to create your own custom line type in AutoCAD, such as the example below:

customlinetype.JPG


There are only 2 lines to define. In fact the first line is only for information, as below:

*MICRO, MICRO Line -----MICRO------MICRO-----
A,1,-.1,["MICRO",STANDARD,S=.1,R=0.0,X=-0.0,Y=-.05],-.5

Let’s break this information down into the individual lines and the various sections, as this will make it easier to understand. NB: Within each line, every section is separated by a comma.

LINE 1 = *MICRO, MICRO Line -----MICRO------MICRO-----

Firstly, give your linetype a name, this will enable you to load and use the new linetype. For AutoCAD to understand which element is the linetype name, you need to put an *(Asterisk) immediately infront of it. In this example *MICRO, MICRO is the linetype name.

The next section is used to provide AutoCAD with a better description of the new linetype. Up to 255 characters can be used to help describe the linetype. This information will be displayed in the Linetype Dialog box and/or the command line when loading the linetype. In this example you would see:

-----MICRO------MICRO-----

LINE 2 = A,1,-.1,["MICRO",STANDARD,S=.1,R=0.0,X=-0.0,Y=-.05],-.5

This description line provides information to define the makeup of the line. Essentially, a linetype is a series of lines, dots or dashes, plus, in this situation text. In fact, you only have to define one segment of the linetype because the pattern will repeat itself automatically along the line. Follow this LINK for further information on the description line.

This information will then need adding to the acadiso.lin file. But once you have loaded your linetype you are ready to load, apply and use it.

If you are still struggling with the second line of information, with all its different settings and values. Then have a look at the images below:



customlinetype3.JPG


1 = Sets the length of the line

2 = Is the spacing between the end of the line and where the Text starts

3 = Sets the Text height

4 = Position of the text, (relative to its insertion point) in X or Y axis. NB: Only the Y axis was set in this example

5 = Sets the distance, for the pattern to repeat. NB: You need to use the value of both spaces(2 & 5) in order to calculate the space for the Text.

------------------

otro tutorial para bajar:
link de descarga.
Manual_para_crear_tipos_de_lineas_normales_y_complejas


___________
 
Aunque para este artículo vamos a utilizar AutoCAD 2014, se puede usar prácticamente cualquier otra versión anterior
AutoCAD desde hace ya tiempo permite la posibilidad de crear una pestaña que puede llegar a ser de gran ayuda y que por defecto nunca la incorpora de serie al instalar el programa. Se llama Express Tools. Para recuperar esa herramienta vaya (Windows 7) a Iniciar –> Panel de control –> Desinstalar un programa. De la lista de programas, busque y seleccione Autodesk AutoCAD 2014 – Español haciendo doble clic en él. Se le abrirá la ventana de Autodesk AutoCAD 2014 en la que se le ofrecerá varias opciones. Escoja Añadir o eliminar componentes:



Tendrá una relación de los componentes instalados en su ordenador. Distinguidos porque están marcados con un símbolo de color verde en la casilla. A excepción de Express Tools (que posee una cruz de color rojo):



Marque la casilla y haga clic en el botón Actualizar. Tras un momento de espera, ya se le habrá instalado Express Tools. Inicie AutoCAD 2014 y verá la pestaña correspondiente:



Procesamos ahora a diseñar un nuevo tipo de línea. AutoCAD dispone de muchos tipos de líneas para dibujar los planos. Para ello vaya a la pestaña Inicio –> Propiedades –> Tipo de línea, y haga clic en Otro:



En la ventana que se le abre haga clic en el botón Cargar:



Emergiendo otra ventana con todos los tipos de línea instalados por defecto:



Como ya hemos dicho, AutoCAD dispone de un gran número de tipos de líneas, pero puede ocurrir que no haya una que se adapte a sus necesidades y se vea obligado a crear una personaliza. Por ejemplo, en los planos topográficos españoles la separación de los municipios se suele representar de la siguiente manera:



Y así sucesivamente… Dando la casualidad que no existe originalmente en AutoCAD.

Dese cuenta que los tipos de línea en AutoCAD tienen la terminación *.lin. Si hace clic en el botón Archivo se le abre la ruta en los que están almacenados los ficheros acadiso.lin y acad.lin (no ponemos imagen). Si hace clic con el botón derecho encima de cualquiera de ellos podrá abrirlo y editarlo en un bloc de notas:



No vamos a explicar cómo funciona el diseño del nuevo tipo de línea desde aquí porque vamos a utilizar otro sistema más rápido, sencillo y con el que se obtiene los mismos resultados. De todas formas si analiza los tipos de línea preestablecidos verá que la metodología es muy sencilla. Sólo aclarar que si se fijan con detenimiento se percatarán que el primer y segundo bloque sólo está constituido por líneas y puntos. Mientras que el último bloque posee, además, otros símbolos (“formas”).

Apuntamos este dato importante porque aunque el símbolo + lo dibujaremos con el comando Línea, es obligado convertir dicho signo + a “forma” para que funcione bien. Así es como están construidos todos los tipos de líneas del último bloque.

Cierre el Bloc de notas así como todas las ventanas abiertas sin guardar nada. Proceda a dibujar 4 segmentos con líneas (- – + -). Hágalo en el espacio Presentación1 y elimine la ventana gráfica:



Fíjese que no se dibujan los 5 segmentos (- – + – -) porque el último no es representativo de la secuencia (- – +)
Las medidas de los segmentos y huecos son:



Vamos a convertir el + en figura. Diríjase a la ventana Express Tools –> Tools –> Make Shape:



Se abre la ventana en donde le pide que guarde con un nombre el fichero *.shp. Por ejemplo, escriba “LIMITE” (sin comillas) y archívelo en la carpeta que Vd. desee (no ponemos imagen).

Automáticamente vuelve a la zona de trabajo de AutoCAD y el curso queda a la espera de que escriba un nombre para la figura (por ejemplo, “LIMIT”).



Apriete la tecla Enter (Entrar) del teclado una vez haya puesto el texto. A continuación pide que establezca el tamaño de resolución (por defecto 128 es adecuado). Apriete otra vez la tecla Entrar. Ahora deberá marcar los dos puntos extremos en donde se ubicará el +:



Para ello apriete la tecla Mayúscula del teclado y sin soltarla apriete el botón derecho del ratón, abriéndosele la ventana contextual de Referencias a objetos y seleccione Medio entre 2 puntos:



A continuación seleccione los dos segmentos del + y apriete la tecla Entrar. Ya tiene el + convertido en “forma”. Pero deberá quitar el + actual y añadir en su lugar dicha figura. En la barra de comandos escriba FORMA:



Le preguntará que escriba el nombre de la forma, acuérdese que le hemos puesto el nombre de “LIMIT”. Luego le solicita que coloque el punto de inserción. Volveremos a utilizar la referencia Medio entre 2 puntos. Marque las dos esquinas interiores de las líneas otra vez. A continuación que precise la altura de la forma, escriba 1; y la rotación, escriba 0. Ya tiene la “forma” + y el resto de segmentos preparados para convertirlos en un tipo de línea personalizada.
 
Volvamos a Express Tools –> Tools –> MakeLinetype. Nos pide que guardemos los segmentos con la terminación *.lin en una carpeta (colóquela donde prefiera) con el nombre “LIMITE” (sin comillas). Haga Enter. Regresará al dibujo y el cursor le pedirá que escriba el nombre del tipo de línea. Escriba “limite”. Haga Enter. En descripción ponga, por ejemplo “límite municipal”. Haga Enter. En la solicitud del comienzo de la línea marque el punto final izquierdo del primer segmento y como punto final el interior de la derecha:



Finalmente le pedirá que seleccione la forma, marque la “forma” (+) y los otros dos de la izquierda:



Haga Enter. Ya tiene creada el nuevo tipo de línea. Para comprobarlo dibuje una simple línea encima. Para ello vaya a la pestaña Inicio –> Dibujo –> Línea, y colóquela encima:



Compruebe que tiene activado Propiedades rápidas:





Marque la línea que ha creado. En la ventana emergente despliegue la lista de Tipo de línea y verá la que hemos llamado LIMITE (selecciónela):



Ahora estire de la línea y vera que mantiene la proporción:



Este tipo de línea aparece en el Administrador de tipos de línea. Pestaña Inicio –> Propiedades –> Tipo de línea –> Otro:



Ahora tiene en su disco duro (o cualquier otro tipo de almacenamiento) 3 ficheros. Poseen la terminación: *.lin; *.shx y *.shp, respectivamente:



Esos tres ficheros son necesarios para crear su propia librería de tipos de líneas. Si quiere ubicarlo dentro del conjunto de tipos de líneas que trae AutoCAD por defecto (acad.lin ó acadiso.lin) haga lo siguiente. Primero localice el fichero que creo (en nuestro caso LIMITES.LIN). Ábralo con el Bloc de notas y copie su contenido al portapapeles:



La zona que se ha tachado de color gris se corresponde a la ruta en donde se encuentra almacenado el fichero LIMITE.shx
En segundo lugar busque la ruta en donde guarda por defecto AutoCAD los ficheros del tipo *lin:



Abra el fichero acad.lin con el Bloc de nota y pegue al final la información contenida en el portapapeles. Pero tenga en cuenta que además tendrá que modificar la ruta que copio en el portapapeles y poner la que se corresponda; en nuestro caso:



Guárdelo (Archivo –> Guardar como) con el texto acad.lin (no ponemos imagen). Le preguntará el programa si quiere reemplazar el anterior. Diga Si. Cierre el Bloc de notas (Archivo –> Salir).

Deberá copiar los otros dos ficheros en Support
Abra AutoCAD 2014 y compruebe si realmente se ha incorporado su nuevo tipo de línea. Para ello vaya otra vez a la pestaña Inicio –> Propiedades –> Tipos de líneas –> Otro. En la ventana emergente haga clic en el botón Cargar –> acad.lin. Y ahí esta:



Ya sólo tiene que dibujar una línea y seleccionar LIMITE.

No se decepcione si al dibujar la línea no se ve el símbolo +, seguramente se deberá a un problema de escala. Modifíquela hasta encontrar la más adecuada
 
Ejemplo
Código:
;;
;;  User Defined Linetypes
;;
;;  Add any linetypes that you define to this section of
;;  the file to ensure that they migrate properly when
;;  upgrading to a future AutoCAD version.  If duplicate
;;  linetype definitions are found in this file, items
;;  in the User Defined Linetypes section take precedence
;;  over definitions that appear earlier in the file.
;;


*GAS2,Gas 2 ____GAS____GAS____GAS____GAS____GAS____GAS__
A,.5,-.2,["GAS",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.25

*IMC,Tuberia IMC ---- IMC ---- IMC ---- IMC ----
A,.5,-.2,["IMC",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.25

*PVC,Tuberia PVC ---- PVC ---- PVC ---- PVC ----
A,.5,-.2,["PVC",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.25

*EMT,Tuberia EMT ---- EMT ---- EMT ---- EMT ----
A,.5,-.2,["EMT",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.25

*RIGID,Tuberia RIGID ---- RIGID ---- RIGID ---- RIGID ----
A,.5,-.2,["RIGID",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.4


*EMT_1-2,Tuberia EMT 1/2 in ---- EMT Ø1/2 in ---- EMT Ø1/2 in ---- EMT Ø1/2 in ----
A,.5,-.2,["EMT Ø1/2 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.75

*EMT_3-4,Tuberia EMT 3/4 in ---- EMT Ø3/4 in ---- EMT Ø3/4 in ---- EMT Ø3/4 in ----
A,.5,-.2,["EMT Ø3/4 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.75

*EMT_1,Tuberia EMT 1 in ---- EMT Ø1 in ---- EMT Ø1 in ---- EMT Ø1 in ----
A,.5,-.2,["EMT Ø1 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.65

*EMT_1_1-4,Tuberia EMT 1 1/4 in ---- EMT Ø1 1/4 in ---- EMT Ø1 1/4 in ---- EMT Ø1 1/4 in ----
A,.5,-.2,["EMT Ø1 1/4 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.9

*EMT_1_1-2,Tuberia EMT 1 1/2 in ---- EMT Ø1 1/2 in ---- EMT Ø1 1/2 in ---- EMT Ø1 1/2 in ----
A,.5,-.2,["EMT Ø1 1/2 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.9

*EMT_2,Tuberia EMT 2 in ---- EMT Ø2 in ---- EMT Ø2 in ---- EMT Ø2 in ----
A,.5,-.2,["EMT Ø2 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.65

*EMT_2_1-2,Tuberia EMT 2 1/2 in ---- EMT Ø2 1/2 in ---- EMT Ø2 1/2 in ---- EMT Ø2 1/2 in ----
A,.5,-.2,["EMT Ø2 1/2 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.9

*EMT_3,Tuberia EMT 3 in ---- EMT Ø3 in ---- EMT Ø3 in ---- EMT Ø3 in ----
A,.5,-.2,["EMT Ø3 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.65

*EMT_3_1-2,Tuberia EMT 3 1/2 in ---- EMT Ø3 1/2 in ---- EMT Ø3 1/2 in ---- EMT Ø3 1/2 in ----
A,.5,-.2,["EMT Ø3 1/2 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.9

*EMT_4,Tuberia EMT 4 in ---- EMT Ø4 in ---- EMT Ø4 in ---- EMT Ø4 in ----
A,.5,-.2,["EMT Ø4 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.65


*IMC_1-2,Tuberia IMC 1/2 in ---- IMC Ø1/2 in ---- IMC Ø1/2 in ---- IMC Ø1/2 in ----
A,.5,-.2,["IMC Ø1/2 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.75

*IMC_3-4,Tuberia IMC 3/4 in ---- IMC Ø3/4 in ---- IMC Ø3/4 in ---- IMC Ø3/4 in ----
A,.5,-.2,["IMC Ø3/4 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.75

*IMC_1,Tuberia IMC 1 in ---- IMC Ø1 in ---- IMC Ø1 in ---- IMC Ø1 in ----
A,.5,-.2,["IMC Ø1 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.65

*IMC_1_1-4,Tuberia IMC 1 1/4 in ---- IMC Ø1 1/4 in ---- IMC Ø1 1/4 in ---- IMC Ø1 1/4 in ----
A,.5,-.2,["IMC Ø1 1/4 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.9

*IMC_1_1-2,Tuberia IMC 1 1/2 in ---- IMC Ø1 1/2 in ---- IMC Ø1 1/2 in ---- IMC Ø1 1/2 in ----
A,.5,-.2,["IMC Ø1 1/2 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.9

*IMC_2,Tuberia IMC 2 in ---- IMC Ø2 in ---- IMC Ø2 in ---- IMC Ø2 in ----
A,.5,-.2,["IMC Ø2 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.65

*IMC_2_1-2,Tuberia IMC 2 1/2 in ---- IMC Ø2 1/2 in ---- IMC Ø2 1/2 in ---- IMC Ø2 1/2 in ----
A,.5,-.2,["IMC Ø2 1/2 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.9

*IMC_3,Tuberia IMC 3 in ---- IMC Ø3 in ---- IMC Ø3 in ---- IMC Ø3 in ----
A,.5,-.2,["IMC Ø3 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.65

*IMC_3_1-2,Tuberia IMC 3 1/2 in ---- IMC Ø3 1/2 in ---- IMC Ø3 1/2 in ---- IMC Ø3 1/2 in ----
A,.5,-.2,["IMC Ø3 1/2 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.9

*IMC_4,Tuberia IMC 4 in ---- IMC Ø4 in ---- IMC Ø4 in ---- IMC Ø4 in ----
A,.5,-.2,["IMC Ø4 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.65


*PVC_1-2,Tuberia PVC 1/2 in ---- PVC Ø1/2 in ---- PVC Ø1/2 in ---- PVC Ø1/2 in ----
A,.5,-.2,["PVC Ø1/2 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.75

*PVC_3-4,Tuberia PVC 3/4 in ---- PVC Ø3/4 in ---- PVC Ø3/4 in ---- PVC Ø3/4 in ----
A,.5,-.2,["PVC Ø3/4 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.75

*PVC_1,Tuberia PVC 1 in ---- PVC Ø1 in ---- PVC Ø1 in ---- PVC Ø1 in ----
A,.5,-.2,["PVC Ø1 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.65

*PVC_1_1-4,Tuberia PVC 1 1/4 in ---- PVC Ø1 1/4 in ---- PVC Ø1 1/4 in ---- PVC Ø1 1/4 in ----
A,.5,-.2,["PVC Ø1 1/4 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.9

*PVC_1_1-2,Tuberia PVC 1 1/2 in ---- PVC Ø1 1/2 in ---- PVC Ø1 1/2 in ---- PVC Ø1 1/2 in ----
A,.5,-.2,["PVC Ø1 1/2 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.9

*PVC_2,Tuberia PVC 2 in ---- PVC Ø2 in ---- PVC Ø2 in ---- PVC Ø2 in ----
A,.5,-.2,["PVC Ø2 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.65

*PVC_2_1-2,Tuberia PVC 2 1/2 in ---- PVC Ø2 1/2 in ---- PVC Ø2 1/2 in ---- PVC Ø2 1/2 in ----
A,.5,-.2,["PVC Ø2 1/2 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.9

*PVC_3,Tuberia PVC 3 in ---- PVC Ø3 in ---- PVC Ø3 in ---- PVC Ø3 in ----
A,.5,-.2,["PVC Ø3 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.65

*PVC_3_1-2,Tuberia PVC 3 1/2 in ---- PVC Ø3 1/2 in ---- PVC Ø3 1/2 in ---- PVC Ø3 1/2 in ----
A,.5,-.2,["PVC Ø3 1/2 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.9

*PVC_4,Tuberia PVC 4 in ---- PVC Ø4 in ---- PVC Ø4 in ---- PVC Ø4 in ----
A,.5,-.2,["PVC Ø4 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.65

*PVC_5,Tuberia PVC 5 in ---- PVC Ø5 in ---- PVC Ø5 in ---- PVC Ø5 in ----
A,.5,-.2,["PVC Ø5 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.65

*PVC_6,Tuberia PVC 6 in ---- PVC Ø6 in ---- PVC Ø6 in ---- PVC Ø6 in ----
A,.5,-.2,["PVC Ø6 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.65


*RIGID_1-2,Tuberia RIGID 1/2 in ---- RIGID Ø1/2 in ---- RIGID Ø1/2 in ---- RIGID Ø1/2 in ----
A,.5,-.2,["RIGID Ø1/2 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.85

*RIGID_3-4,Tuberia RIGID 3/4 in ---- RIGID Ø3/4 in ---- RIGID Ø3/4 in ---- RIGID Ø3/4 in ----
A,.5,-.2,["RIGID Ø3/4 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.85

*RIGID_1,Tuberia RIGID 1 in ---- RIGID Ø1 in ---- RIGID Ø1 in ---- RIGID Ø1 in ----
A,.5,-.2,["RIGID Ø1 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.75

*RIGID_1_1-4,Tuberia RIGID 1 1/4 in ---- RIGID Ø1 1/4 in ---- RIGID Ø1 1/4 in ---- RIGID Ø1 1/4 in ----
A,.5,-.2,["RIGID Ø1 1/4 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-1

*RIGID_1_1-2,Tuberia RIGID 1 1/2 in ---- RIGID Ø1 1/2 in ---- RIGID Ø1 1/2 in ---- RIGID Ø1 1/2 in ----
A,.5,-.2,["RIGID Ø1 1/2 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-1

*RIGID_2,Tuberia RIGID 2 in ---- RIGID Ø2 in ---- RIGID Ø2 in ---- RIGID Ø2 in ----
A,.5,-.2,["RIGID Ø2 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.75

*RIGID_2_1-2,Tuberia RIGID 2 1/2 in ---- RIGID Ø2 1/2 in ---- RIGID Ø2 1/2 in ---- RIGID Ø2 1/2 in ----
A,.5,-.2,["RIGID Ø2 1/2 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-1

*RIGID_3,Tuberia RIGID 3 in ---- RIGID Ø3 in ---- RIGID Ø3 in ---- RIGID Ø3 in ----
A,.5,-.2,["RIGID Ø3 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.75

*RIGID_3_1-2,Tuberia RIGID 3 1/2 in ---- RIGID Ø3 1/2 in ---- RIGID Ø3 1/2 in ---- RIGID Ø3 1/2 in ----
A,.5,-.2,["RIGID Ø3 1/2 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-1

*RIGID_4,Tuberia RIGID 4 in ---- RIGID Ø4 in ---- RIGID Ø4 in ---- RIGID Ø4 in ----
A,.5,-.2,["RIGID Ø4 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.75

*RIGID_5,Tuberia RIGID 5 in ---- RIGID Ø5 in ---- RIGID Ø5 in ---- RIGID Ø5 in ----
A,.5,-.2,["RIGID Ø5 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.75

*RIGID_6,Tuberia RIGID 6 in ---- RIGID Ø6 in ---- RIGID Ø6 in ---- RIGID Ø6 in ----
A,.5,-.2,["RIGID Ø6 in",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-0.75



*Regulada,Regulada ---- UPS ---- UPS ---- UPS ----
A,.5,-.2,["UPS",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.25

*Citofonia,Citofonia ---- COM ---- COM ---- COM ----
A,.5,-.2,["COM",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.25

*TV,TV ---- TV ---- TV ---- TV ----
A,.5,-.2,["TV",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.2

*Telefono,Telefono ---- PH ---- PH ---- PH ----
A,.5,-.2,["PH",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.2

*HVAC,HVAC ---- HVAC ---- HVAC ---- HVAC ----
A,.5,-.2,["HVAC",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.4

*CCTV,CCTV ---- CCTV ---- CCTV ---- CCTV ----
A,.5,-.2,["CCTV",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.4

*HEAT,HEAT ---- HEAT ---- HEAT ---- HEAT ----
A,.5,-.2,["HEAT",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.4

*Radio,Radio ---- R ---- R ---- R ----
A,.5,-.2,["R",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.1

*FA,Fire_Alarm ---- F.A. ---- F.A. ---- F.A. ----
A,.5,-.2,["F.A.",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.4

*HV,HV ---- HV ---- HV ---- HV ----
A,.5,-.2,["HV",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.2

*MV,MV ---- MV ---- MV ---- MV ----
A,.5,-.2,["MV",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.2

*LV,LV ---- LV ---- LV ---- LV ----
A,.5,-.2,["LV",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.2

*480V,480V ---- (480 V) ---- (480 V) ---- (480 V) ----
A,.5,-.2,["(480 V)",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.45

*220,220V ---- (220 V) ---- (220 V) ---- (220 V) ----
A,.5,-.2,["(220 V)",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.45

*120V,120V ---- (120 V) ---- (120 V) ---- (120 V) ----
A,.5,-.2,["(120 V)",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.45
 
Última edición:
*0.0 m,0.0 m ---- 0.0 m ---- 0.0 m ---- 0.0 m ----
A,.5,-.2,["0.0 m",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.25

*2.5 m,2.5 m ---- 2.5 m ---- 2.5 m ---- 2.5 m ----
A,.5,-.2,["2.5 m",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.25

*5.0 m,5.0 m ---- 5.0 m ---- 5.0 m ---- 5.0 m ----
A,.5,-.2,["5.0 m",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.25

*7.5 m,7.5 m ---- 7.5 m ---- 7.5 m ---- 7.5 m ----
A,.5,-.2,["7.5 m",STANDARD,S=.1,U=0.0,X=-0.1,Y=-.05],-.25
 
  • Me gusta
Reacciones: a2s_714

Los últimos temas