Autodesk lanza el software de diseño 3D gratuito '123D'

show_image_trnsFeatured.php


MADRID, 8 Jun. (Portaltic/EP) -


Autodesk ha anunciado la disponibilidad de Autodesk '123D', un software gratuito para la creación de productos y diseños en 3D. Este software permite que cualquier persona, con independencia de sus conocimientos, experimente y explore la creación de modelos en 3D de alta precisión. Actualmente está en su versión beta para Windows.

A través de la página web de 123D, cualquier persona puede descargarse el contenido necesario para comenzar a crear, completar y visualizar un proyecto en 3D y posteriormente llevarlo a la realidad a través de los servicios que ofrecen los partners de Autodesk.

Los creadores también podrán adquirir materiales reales prefabricados para experimentar con la impresión en 3D o para montar sus modelos con piezas 2D cortadas a láser. Por ahora estas piezas están disponibles en cartón, pero se prevé el lanzamiento de muchos otros materiales para el montaje de maquetas y prototipos.

"La realidad es que la mayoría de la gente no sabe como diseñar en 3D, ni tampoco como llevar sus modelos a la realidad", ha afirmado la vicepresidente de productos de consumo de Autodesk, Samir Hanna. "Con nuestra gran experiencia en hacer que el diseño sea cada vez más accesible para los profesionales, ahora nos encontramos en la mejor posición para llevar el diseño 3D al gran público, de una forma divertida que permite sacar al diseñador que todos llevamos dentro", ha explicado Samir Hanna.

La intención de Autodesk es poner a disposición de los usuarios un software simple para una actividad compleja como es el diseño 3D. "Queremos convertir la web de 123D en una plataforma única a través de la cual los usuarios puedan crear y compartir sus diseños con todo el mundo", ha comentado Samir Hanna. "123D tiene una interfaz intuitiva, sencilla y lógica", ha descrito el creador del proyecto, Philippe Drouant. "Su entorno de modelado 3D es completamente diferente a cualquier cosa que haya probado antes", ha explicado.

Los usuarios de Autodesk 123D pueden imprimir sus diseños en una impresora 3D o contratar servicios de pago para la fabricación de prototipos a través de la funcionalidad de la aplicación 'Make It'. Para proporcionar estos servicios, Autodesk ha desarrollado alianzas con nuevos partners que tienen experiencia en suministrar materiales para la creación de un proyecto personal o para recibir el prototipo totalmente fabricado en cualquier otro sitio.

La beta pública de Autodesk '123D' está disponible por descarga gratuita desde la página www.123Dapp.com para ordenadores con sistema operativo Windows.
 
DX al parecer todas, no me abre, bueno si, pero no pasa de la pantalla de bienvenida y se cicla.

Demasiado beta para ser verdad, yo diria mas bien alfa.

Mala experiencia, tratare de hacerlo jalar de todas maneras.

Mi compu no es, corre crysis 2 a full, asi como maya 2011 y 3ds max 2011 con tiempos cortos en render.
 
Descargando... Haber si puedo hacer el diseño de mi Moddin para el PC!!! =)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas