Avantel [Avantel] Foro Oficial

Qué tal amigo, algún avance en el tema, te cuento que realice pruebas de mayor duración en Tigo y el problema continúa, incluso buscando por LTE dropping encuentras que en USA también está sucediendo, Ya lo lleve a servicio en ishop pero lo único que le hacen es restaurarlos. En qué fecha realizaron el envío de tu equipo? Será problema del hardware, has visto el mismo equipo comprado acá que funciona con normalidad. Gracias.
Si quieres que te lo cambien, vuelvelo a ingresar, despues del 3er ingreso a garantia tienes derecho a cambio.
 
Si quieres que te lo cambien, vuelvelo a ingresar, despues del 3er ingreso a garantia tienes derecho a cambio.
Ese es el problema, que la única forma de cambiarlo es llevándolo a USA y no tengo forma de viajar pronto, en Colombia todavía no están ofreciendo garantías a dichos equipos pues según Ishop que fie donde lo lleve a aun no tienen las herramientas para diagnosticarlos. Así que tocara esperar a ver si algún día puedo cambiarlo aquí. Gracias.
 
Buenas. ¿Se sabe algo sobre las interrupciones de señal en Avantel? Eso que queda completamente sin señal por unos segundos, ¿A qué se deberá? He visto que es generalizado porque en redes la gente les reclama eso. A mí personalmente se me vuelve a veces insoportable porque ocasionalmente me conecto a trabajar desde el celular y cuando me quedo sin señal obviamente quedo desconectado de una.
 
Buenas. ¿Se sabe algo sobre las interrupciones de señal en Avantel? Eso que queda completamente sin señal por unos segundos, ¿A qué se deberá? He visto que es generalizado porque en redes la gente les reclama eso. A mí personalmente se me vuelve a veces insoportable porque ocasionalmente me conecto a trabajar desde el celular y cuando me quedo sin señal obviamente quedo desconectado de una.
idem con una sim prepago que uso.....debo reiniciar el tele y listo, pero a veces no me conectan ni llamadas ni whatsapp
 
Gracias, voy a pedir la de Movistar entonces!

Con la primera SIM Card que tuve de Avantel le cambié el orden de preferencia de redes con un celular Alcatel viejito y siempre me funcionó perfectamente, podrías buscar un teléfono de esos e intentar, porque la verdad es complicado encontrar SIM Card que no sea preferente Tigo.

Por otra parte estoy usando el servicio de Avantel en Casanare, la señal en Yopal muy débil, pero funciona y hace roaming a Movistar y Tigo y en zona rural del los municipios del departamento funcionan los datos de manera muy mala, tiene que estar en 3G o H+ para que lleguen los mensajes de WhatsApp, ya que generalmente hace roaming sobre la red de Claro.
 
A mi me sucede porque vivo justamente en el punto donde la señal 4G se acaba y como a cada rato pasa de 3G a 4G muchas veces en el intento se queda en sólo llamadas de emergencia
Buenas. ¿Se sabe algo sobre las interrupciones de señal en Avantel? Eso que queda completamente sin señal por unos segundos, ¿A qué se deberá? He visto que es generalizado porque en redes la gente les reclama eso. A mí personalmente se me vuelve a veces insoportable porque ocasionalmente me conecto a trabajar desde el celular y cuando me quedo sin señal obviamente quedo desconectado de una.
 
Lo dudo si esa atención al cliente no mejora y no se ponen pilas con la cobertura lte, porque hasta etb les va ganando ya, ejemplo Manizales, Avantel en LTE es pésimo, estando en el centro de la ciudad y solo coge H+ y velocidades pauperrimas, y eso si se obliga a conectarse a movistar, porque si esta con preferente tigo o claro, ni hablar, fuera de eso se va hacer una llamada y no sale, hay que desconectar y conectar a la red para poder que salga, y lo llaman a uno y siempre a buzón, hice la prueba de poner el desvío hacia otra linea para ver si era problema de portabilidad, y no, efectivamente desviaba la llamada y timbraba la otra linea, aun teniendo señal en el avantel....
 
Tengo tres líneas con Avantel y estaba muy contento con las 32 gb que tenía para cada una, aunque siendo honesto no me gastaba ni 10gb en el mes, pero era consiente que todas esas gigas y gran velocidad solo sirven en cobertura 4g , porque siendo francos fuera de Bogotá las tristes 2gb que dan en 3g se quedan cortas , porque son contadas las ciudades que tienen 4g y si hablamos de pueblos eso por allá no existe. Para mi Avantel era lo mejor por toda esa cantidad de recursos, aún con los problemas de quedarse por segundos sin señal, de que no lleguen o demoren varias horas en llegar los mensajes de bancos o de verificación en 2 pasos, de que los amigos/familiares/clientes me digan que me llamaban y no entraban las llamadas.
Me actualice al iPhone 8 y empecé a tener el problema que se me bajaba a 3g y no volvía a subir a lte, como Avantel no me solucionó, me porte a Movistar con la promoción de 5gb gratis x 3 meses en 4g , desde que me porte me empezaron a llegar los mensajes correctamente, no se me ha vuelto a quedar el celular por segundos sin señal , tampoco se queda pegado en 3g y para mi la mayor sorpresa es que fuera de Bogotá hay muy buenas cobertura 4g en muchos pueblos de Cundinamarca y Tolima que es por donde me he movido en estas últimas semanas y en carreteras también, por lo cual he podido aprovechar esas gigas de regalo. El plus de tener volte para llamar y seguir navegando / compartiendo internet a alta velocidad no lo ofrece todavía otro operador. Seguiré probando Movistar por los 3 meses de promoción y si Avantel no mejora me llevaré las otras 2 líneas que son de mi esposa e hija, por el contrario si Avantel por fin puede implementar volte y soluciona el problema con los iPhone 8 / X pues volveré con mi línea.
 
Tengo tres líneas con Avantel y estaba muy contento con las 32 gb que tenía para cada una, aunque siendo honesto no me gastaba ni 10gb en el mes, pero era consiente que todas esas gigas y gran velocidad solo sirven en cobertura 4g , porque siendo francos fuera de Bogotá las tristes 2gb que dan en 3g se quedan cortas , porque son contadas las ciudades que tienen 4g y si hablamos de pueblos eso por allá no existe. Para mi Avantel era lo mejor por toda esa cantidad de recursos, aún con los problemas de quedarse por segundos sin señal, de que no lleguen o demoren varias horas en llegar los mensajes de bancos o de verificación en 2 pasos, de que los amigos/familiares/clientes me digan que me llamaban y no entraban las llamadas.
Me actualice al iPhone 8 y empecé a tener el problema que se me bajaba a 3g y no volvía a subir a lte, como Avantel no me solucionó, me porte a Movistar con la promoción de 5gb gratis x 3 meses en 4g , desde que me porte me empezaron a llegar los mensajes correctamente, no se me ha vuelto a quedar el celular por segundos sin señal , tampoco se queda pegado en 3g y para mi la mayor sorpresa es que fuera de Bogotá hay muy buenas cobertura 4g en muchos pueblos de Cundinamarca y Tolima que es por donde me he movido en estas últimas semanas y en carreteras también, por lo cual he podido aprovechar esas gigas de regalo. El plus de tener volte para llamar y seguir navegando / compartiendo internet a alta velocidad no lo ofrece todavía otro operador. Seguiré probando Movistar por los 3 meses de promoción y si Avantel no mejora me llevaré las otras 2 líneas que son de mi esposa e hija, por el contrario si Avantel por fin puede implementar volte y soluciona el problema con los iPhone 8 / X pues volveré con mi línea.

Yo tengo el X y sin motivo aparente hace el drop a 3g. Con mucha frecuencia me toca hacer un cambio rápido a modo avión y reactivar para que tome LTE. No se si eso será puntual de los iPhone 8, 8+ y X y no pasa con los 6 y 7, alguien que tenga esos modelos con Avantel que confirme si también les sucede o con esos modelos no. Tengo uno de los planes viejitos y portarme a otro operador no es una opción.
 
Yo tengo el X y sin motivo aparente hace el drop a 3g. Con mucha frecuencia me toca hacer un cambio rápido a modo avión y reactivar para que tome LTE. No se si eso será puntual de los iPhone 8, 8+ y X y no pasa con los 6 y 7, alguien que tenga esos modelos con Avantel que confirme si también les sucede o con esos modelos no. Tengo uno de los planes viejitos y portarme a otro operador no es una opción.

Yo tengo el Moto G5 Plus y a veces en una llamada baja a H+ y ahí se queda cuando cuelgo, entonces me toca activar y desactivar el modo avión para que vuelva a tomar el LTE, o cuando hay cambio de antena mientras me desplazo, se queda sin señal y a veces no recupera el LTE. Pensé que era cosa de mi celu, pero ya veo que no.
 
Yo tengo el X y sin motivo aparente hace el drop a 3g. Con mucha frecuencia me toca hacer un cambio rápido a modo avión y reactivar para que tome LTE. No se si eso será puntual de los iPhone 8, 8+ y X y no pasa con los 6 y 7, alguien que tenga esos modelos con Avantel que confirme si también les sucede o con esos modelos no. Tengo uno de los planes viejitos y portarme a otro operador no es una opción.

Mi esposa tiene el 7 , mi hija el 6s y una cuñada el 6 y todos en Avantel funcionan perfectamente el cambio de red. El problema es exclusivo de los nuevos iPhone y solo con Avantel, en otros operadores no pasa eso.
 
Buenos días muchachos.

Técnicamente si aguanta portar a Avantel?
En cuanto a promociones y paquetes la oferta es súper buena.
Pero quisiera saber ya en temas de red y estabilidad que es lo que más me interesa, actualmente soy cliente de Movistar pospago.
 
Buenos días muchachos.

Técnicamente si aguanta portar a Avantel?
En cuanto a promociones y paquetes la oferta es súper buena.
Pero quisiera saber ya en temas de red y estabilidad que es lo que más me interesa, actualmente soy cliente de Movistar pospago.

Le hablo desde mi punto de vista...

Tecnicamente la señal en ocasiones es intermitente y las llamadas se caen pero pues no es alarmante la cantidad de veces, yo he estado con Avantel como 5 meses y me ha ocurrido unas cuantas veces.

En cuanto a promociones, ahorita si cero, en prepago no hay nada a destacar, no he vuelto a oír lo de duplicar, triplicar o quintuplicar la recarga ya que eso como que murió, los planes pospago actuales aunque competitivos no son tan buenos como los de antes.

Yo hace un par de días solicité la cancelación de mi plan para hacer portación a etb en prepago para hacer uso de la supersonica ya que en Avantel estaba pagando por algo que no estaba usando.
 
Yo tengo el X y sin motivo aparente hace el drop a 3g. Con mucha frecuencia me toca hacer un cambio rápido a modo avión y reactivar para que tome LTE. No se si eso será puntual de los iPhone 8, 8+ y X y no pasa con los 6 y 7, alguien que tenga esos modelos con Avantel que confirme si también les sucede o con esos modelos no. Tengo uno de los planes viejitos y portarme a otro operador no es una opción.
Hola , te cuento que yo compre 3 iPhone X, de los cuales uno se quedo en USA, los tres fueron despachados al mismo tiempo por apple y comprados en la preventa, a los tres les pasa el mismo problema, sin embargo el que se encuentra en USA ya fue llevado a un apple store y remplazado por una nueva unidad hace como 3 días, según me dicen el problema desapareció por lo cual todo pareciera indicar que es un defecto en los equipos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cilian
Hola , te cuento que yo compre 3 iPhone X, de los cuales uno se quedo en USA, los tres fueron despachados al mismo tiempo por apple y comprados en la preventa, a los tres les pasa el mismo problema, sin embargo el que se encuentra en USA ya fue llevado a un apple store y remplazado por una nueva unidad hace como 3 días, según me dicen el problema desapareció por lo cual todo pareciera indicar que es un defecto en los equipos.
Si en USA lo cambiaron por ese problema entonces si puede ser algo de hardware
Esta semana pruebo con el de mi esposa que estemos de nuevo en cobertura 4G, los de nosotros llegaron hace poco debe ser de un lote más nuevo a ver si molesta
Si no molesta si puede ser problema de algunas unidades o lotes
 
Buenos días muchachos.

Técnicamente si aguanta portar a Avantel?
En cuanto a promociones y paquetes la oferta es súper buena.
Pero quisiera saber ya en temas de red y estabilidad que es lo que más me interesa, actualmente soy cliente de Movistar pospago.
Todo depende de lo que usted necesite en telefonía móvil.

El servicio es bueno siempre y cuando tenga buena cobertura 4g lte de Avantel, para aprovechar el internet rápido. De resto bajo cobertura 3g no es tan bueno los datos.

En caso de las llamadas van por 2g o 3g. Ahí sí es mejor tener desde mi punto de vista simcard preferente Movistar, usando Avantel.
 
Yo en mayo tendré dos años con ellos y la verdad me siento bien. Vivo en cartagena y rara vez salgo de la ciudad. Me sirve tener muchos datos porque aprovecho para ver videos en YouTube sin preocuparme , escuchar Spotify, etc. Ahora tuve el aumento, pero la verdad para mí es completo, cuando ya no lo sea hago el cambio.