Avantel [Avantel] Foro Oficial

16271.jpg


Fuente: http://www.evaluamos.com/?home/detail/16271
 
ese mismo comunicado salió publicado en rcn caracol lafm etc

se le está descuadrando a Santos una plata que esperaba por renovación de canales de tv y por subasta de espectro de 700

el año pasado le entro una plata para su mermelada por lo que le cobraron a Claro y Movistar por la devolución de infraestructura y eso dejó a los operadores en los rines
 
Última edición:
Sigue soñando...

Ya vieron que Claro, Movistar y Tigo supuestamente no van para a los 700?

Supuestamente no tienen plata

Están cañando?

Que se espera para avantel y ETB?

Yo creo que DirectTV si se mete, tiene muchas antenas copadas y el servicio de banda 38 es muy malo.

También creo lo mismo DirecTV podría migrar su operación a la banda 700 y así poder ofrecer servicios móviles a precios más competitivos, dependiendo de la rentabilidad se quedaría con una parte o no de la banda 38, muy poco comercial.

Yo creo que para mejorar la subasta de pronto dejen entrar a Sprint T-mobile Att.

También salió en RCN la no participación de los 3
http://www.rcnradio.com/tecnologia/...no-estarian-la-subasta-700-mhz-lidera-mintic/

At&t compro Directv y sería el único interesado

Cualquier puede entrar siempre y cuando pague y cumpla las condiciones.

De acuerdo, es hora que entren los que tienen el billete para mejorar el servicio. No creo que el operador más grande de celulares con 50% de usuarios móviles y otro similar de fijos y una, de las, empresas de uno de los hombres más ricos del mundo, adolezca de capital para mejorar la infraestructura y disminuir costos sobre todo con el hueso de banda 7 que tienen.

El servicio de Movistar para no comparar Europa aquí mismo en Perú tiene muchas mejores ofertas.

Y si rentable para movistar en España, con grandes competidores y una población similar a la colombiana en número de habitantes, no entiendo porque aquí todavía venden planes de 1 GB, 2 GB etc...

Es hora que se acabe ese monopolio, pero que vendan esa vaina obligando a voz LTE, o inversión en infraestructura 3G o lo que sea.
Es falta de una real competencia. Movistar en Colombia realmente no es rentable como quizá lo sea en Perú, desconozco su situación financiera. Pero en este país año tras año dan pérdida. Ojalá el gobierno salga de ese hueso y al menos logre invertir ese dinero en cosas más útiles que una participación en una empresa que no da ganancias.

No creo que Movistar esté cañando, pero Claro y Tigo sí están cañando sin lugar a dudas. De hecho, no se le haga raro que Tigo sea la que más duro se meta en esa licitación, dado que es el único operador real sin presencia en las frecuencias por debajo de los 1000 MHz.


Totalmente de acuerdo con su apreciación.

De acuerdo contigo. Más ahora que Tigo tuvo que devolver el espectro comprado de UNE, y sabiendo que lo más bajo que posee en 1900 MHz cualquier banda debajo de esa le sería muy útil para desplegar cobertura en todo el país. En el caso de Claro, ellos realmente no necesitan mucho, ya poseen una amplia cobertura, pero cualquier extra lo aprovecharían al máximo e incrementaría su posición en el mercado.

Así sea con el simple hecho de impedir que la competencia lo compre o que si lo llega a comprar que le salga bien caro, Claro seguramente sí participaría en esa subasta.

Habrá que esperar a ver qué pasa. Como están las cosas dudo mucho que Avantel se meta en esa vaca loca, como está han podido funcionar bien, lo que sí deben es mejorar el servicio que ya tienen y cubrir más poblaciones de alta densidad. Es el colmo que no ofrezcan un servicio estable de Voz HD-LTE o cualquiera de los nuevos protocolos existentes. Ni qué decir de sus constantes fallas en plataforma.

Con esa forma de actuar meterse en esta subasta simplemente los dejaría ilíquidos!!
 
La verdad esa amenaza es bien dura contra el gobierno, debe abrir la, subasta a todo aquel que tenga el dinero. Por aquí hay un foro de Azteca, tal vez otro operador extranjero se le mida.

Lo veo difícil por Avantel, sin capital y cada vez disminuyendo la capacidad de los planes. ETB Peñalosa no le va, a meter plata si antes la quiere vender. Virgin, Uff, Movilexito, están contentos con las migajas que tienen.

Tal vez acá deban invitar a operadores como Vodafone, Orange y los gringos, a ver si AT&T se mete como lo hizo en México.

Aparte parece que les van a regalar 10 años más de concesión que pasaran a ser 20. Por el mismo precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANGEL NEGRO
Buenas tardes

Alguien ha leído el reporte del MinTIC de usuarios al tercer trimestre?

Es interesante el crecimiento de usuarios de Avantel en el último año! Aumento aproximadamente un 80%

Quizás las cuentas se les están mejorando y buenas noticias puedan venir para los usuarios.

Si bien han reducido los planes, han sido algo más simples de entender pero continúan siendo superiores a los de Claro, Tigo y Movistar!!
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Buenas tardes

Alguien ha leído el reporte del MinTIC de usuarios al tercer trimestre?

Es interesante el crecimiento de usuarios de Avantel en el último año! Aumento aproximadamente un 80%

Quizás las cuentas se les están mejorando y buenas noticias puedan venir para los usuarios.

Si bien han reducido los planes, han sido algo más simples de entender pero continúan siendo superiores a los de Claro, Tigo y Movistar!!
Es cierto y segun el presidente de avantel quieren invertir en el espectro 700 (eso dijo en una entrevista hace unos meses) por eso he tratado de aguantar en avantel, vamos a ver pq eso lo veo demorado.
 
yo tenía uno de $35.900 con 250 minutos a todo destino + ilimitados a Avantel + 500 SMS + 1 GB en 3G + 2 GB en 4G + 2 GB para apps. no sé si aún esté disponible.

Llame al área cancelaciones, luego me comunicaron con el área de retención, ya no manejan planes antiguos con gigas para aplicaciones solo los que están publicados en la pagina https://www.avantel.co/tienda/planpospago y ofrecen un descuento inicialmente de $5.000, insistí en cancelar y me ofrecieron el 20% (tuvo que solicitar autorización al supervisor) x 6 meses en el plan de $60.000 quedo pagando $48.000. no sera tan bueno como los anteriores pero se me hace un excelente precio para que trae.
 
Llame al área cancelaciones, luego me comunicaron con el área de retención, ya no manejan planes antiguos con gigas para aplicaciones solo los que están publicados en la pagina https://www.avantel.co/tienda/planpospago y ofrecen un descuento inicialmente de $5.000, insistí en cancelar y me ofrecieron el 20% (tuvo que solicitar autorización al supervisor) x 6 meses en el plan de $60.000 quedo pagando $48.000. no sera tan bueno como los anteriores pero se me hace un excelente precio para que trae.
quedo super
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4
Buenos dias, ya me estoy aburriendo con avantel, lastimosamente pese a que ofrece bastantes recursos, la tarde y noche del lunes, mis dos lineas no servían para recibir ni hacer llamadas, es mas, aun la falla persiste, ya que no puedo recibir llamadas de números TIGO, es bastante molesto el tema, ya que prácticamente los usuarios de avantel quedamos incomunicados durante largos periodos de tiempo por fallas o actualizaciones en el sistema, que es como ellos lo denominan.

Una pregunta: Como funciona mejor el servicio, con SIM preferente movistar o Tigo. Gracias
 
Buenos dias, ya me estoy aburriendo con avantel, lastimosamente pese a que ofrece bastantes recursos, la tarde y noche del lunes, mis dos lineas no servían para recibir ni hacer llamadas, es mas, aun la falla persiste, ya que no puedo recibir llamadas de números TIGO, es bastante molesto el tema, ya que prácticamente los usuarios de avantel quedamos incomunicados durante largos periodos de tiempo por fallas o actualizaciones en el sistema, que es como ellos lo denominan.

Una pregunta: Como funciona mejor el servicio, con SIM preferente movistar o Tigo. Gracias
Dicen que con Movistar
 
Buenos dias, ya me estoy aburriendo con avantel, lastimosamente pese a que ofrece bastantes recursos, la tarde y noche del lunes, mis dos lineas no servían para recibir ni hacer llamadas, es mas, aun la falla persiste, ya que no puedo recibir llamadas de números TIGO, es bastante molesto el tema, ya que prácticamente los usuarios de avantel quedamos incomunicados durante largos periodos de tiempo por fallas o actualizaciones en el sistema, que es como ellos lo denominan.

Una pregunta: Como funciona mejor el servicio, con SIM preferente movistar o Tigo. Gracias
Lo de quedarse sin servicio en un mantenimiento es normal, ha pasado con otros operadores, lo que pasa es que suelen hacerlo entre las 00:00 y 03:00 am no a esa hora como lo hizo avantel, es mas avantel ha hecho mantenimientos en las horas mensionadas, no se que habra pasado.

La preferente todos dicen que movistar, a mi con la preferente de movistar me ha ido bien, se que la de claro es un asco y no se que tal sea tigo.
 
Yo me pase, porque andaba aburrido de Movistar, tome el plan de $ 90.000 (20 Gb y 1000 minutos), realmente la oferta en datos no tiene competidor con ningún operador, en ciudades es 4G aunque a veces tiene sus caídas en sectores específicos, en carretera y pueblos pequeños me imagino que por la red, es una lotería. Estoy aburrido porque los minutos aunque uno ve un numero grande, no rinden nada, en Movistar tenía un plan ilimitado y nunca me preocupaba el tema, acá al final del día tengo que ir revisando la aplicación para ver qué minutos me quedan, me queda la duda si realmente los minutos entre Avantel son gratis.

Lástima que en el tema de minutos sea bien flojo el tema, porque por ese valor la mayoría de operadores tienen planes con minutos ilimitados, ahora no se si devolverme a Movistar o migrar a otro operador.
 
Yo me pase, porque andaba aburrido de Movistar, tome el plan de $ 90.000 (20 Gb y 1000 minutos), realmente la oferta en datos no tiene competidor con ningún operador, en ciudades es 4G aunque a veces tiene sus caídas en sectores específicos, en carretera y pueblos pequeños me imagino que por la red, es una lotería. Estoy aburrido porque los minutos aunque uno ve un numero grande, no rinden nada, en Movistar tenía un plan ilimitado y nunca me preocupaba el tema, acá al final del día tengo que ir revisando la aplicación para ver qué minutos me quedan, me queda la duda si realmente los minutos entre Avantel son gratis.

Lástima que en el tema de minutos sea bien flojo el tema, porque por ese valor la mayoría de operadores tienen planes con minutos ilimitados, ahora no se si devolverme a Movistar o migrar a otro operador.
Compañero... Anda preocupado de los minutos cuando en el plan le incluyen 1000??? [emoji27][emoji27]... Cuando tenía en Avantel los 600 minutos y estaba hablador me sobraban 400 todos los meses y eso que regalando minutos en la oficina jajajajaja
 
Compañero... Anda preocupado de los minutos cuando en el plan le incluyen 1000??? [emoji27][emoji27]... Cuando tenía en Avantel los 600 minutos y estaba hablador me sobraban 400 todos los meses y eso que regalando minutos en la oficina jajajajaja

Lo que pasa es que por mi trabajo tengo que hablar mucho por el celular, sin mentirle mi corte fue el 14 de enero y a hoy tengo disponibles 250 minutos, lo peor es cuando comienza a sonar ese pitico como de cabina telefonica.:(

Saludos.
 
Lo que pasa es que por mi trabajo tengo que hablar mucho por el celular, sin mentirle mi corte fue el 14 de enero y a hoy tengo disponibles 250 minutos, lo peor es cuando comienza a sonar ese pitico como de cabina telefonica.:(

Saludos.
¿No le alcanzan mil minutos? ¿vende seguros? ¿tiene un call center? jajaja

Puedes evaluar tener dos líneas en el mismo celular, una con los datos, Avantel es el que da más, y otra con minutos, eso depende con cual operador hable más, Movistar o Tigo tienen los mismos precios.

Saludos
 

Los últimos temas