Avantel [Avantel] Foro Oficial

Esta muy lento y congestionado el 4G de Avantel
El problema no es de espectro sino de enrutamiento , servidores algo así.
Avantel tiene 30Mhz , ETB tiene 15Mhz la mitad y va bien , eso me di cuenta hace rato al hacer roaming de una celda a otra una tiene congestión y la otra no, no es probablema de espectro
 
El problema no es de espectro sino de enrutamiento , servidores algo así.
Avantel tiene 30Mhz , ETB tiene 15Mhz la mitad y va bien , eso me di cuenta hace rato al hacer roaming de una celda a otra una tiene congestión y la otra no, no es probablema de espectro

Opino que Avantel esta mal asesorado por el área que maneja la infraestructura de sus redes. Ha decaído demasiado su servicio. Hay operadores con mayor cantidad de usuarios y sus redes no están tan saturadas en 4G .
 
Recuerda que Claro está ofreciendo 10GB y 700 minutos por $ 59.900 para la gente que está en Avantel.

El plan me parece buena alternativa.

que mas tiene ese plan y como se averigua por el, puede ser gente que esta en prepago? avantel no ofrece nada para retener?
 
Les pasa cuando recorren la ciudad, por ejemplo a mi en Bogotá, por la Cra. 7ma desde Museo Nacional hasta la 76, hay varios cambios de antena y a veces no vuelve a agarrar señal o solo en H+ y toca estar jodiendo con el modo avión o apps como 4G Switcher para que vuelva a agarrar señal 4G. Ya es más frecuente, estoy cansado de eso y no sé que hacer.
Tengo un Xperia XZ y me pasa en ciertas zonas de Bogotá, pero no es mayor problema (a menos que esté jugando algún juego online), se va la señal completamente y vuelve cómo a los 15 seg pero no tengo problema en que no me conecte LTE
 
El problema no es de espectro sino de enrutamiento , servidores algo así.
Avantel tiene 30Mhz , ETB tiene 15Mhz la mitad y va bien , eso me di cuenta hace rato al hacer roaming de una celda a otra una tiene congestión y la otra no, no es probablema de espectro
Eso explica porque al hacer la prueba con speedtest aparece una velocidad de más de 30 megas pero descargue uno una app de Play Store y mi Internet fijo de 6 megas parece ir más rápido.
 
Ustedes hablan de lentitud en Avantel pero ni publican test, aquí les pongo uno desde Cali zona Norte
eb2410457748d3613e851830bd08d95a.jpg
 
Desde mi experiencia en cartagena , poco me puedo quejarme salvó algunas zonas algunas zonas que el 4g no es muy bueno como en el barrio crespo, pero en ese sector solo ando cuando estoy esperando el transcaribe de regreso a casa. En cuanto precio he analizado opciones pero todo lo que me da Avantel no encuentro otro por el valor. Tengo un plan de retención el cual está ahora en $58000 y de recursos , 600 minutos, llamadaa ilimitadas a Avantel, 500 sms, 2 gigas cualqueir red, 10 gigas 4g y 20 gigas de app, facebook,Twitter, Whatsapp,etc. Adicional a eso hasta marzo llamadas de Whatsapp ilimitadas. Las llamadas siempre me han funcionado correctamente, en pocas palabras cada quien habla bien o mal según su experiencia y la mía ha Sido buena.
b946095cf577128c67fc36597d87db44.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Esto es en Teusaquillo, Bogotá. La verdad a mí nunca me ha subido de 8 Mbps en esta zona, pero en ciudades menos congestionadas, como Cúcuta, me ha llegado a marcar 60 Mbps.
81fadd9266e9c1bd1c9c979a009a1f7f.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor

Los últimos temas