Avantel [Avantel] Foro Oficial

Lo active para probar si funcionaba, pero en este teléfono no encuentro las llamadas mejoradas

Solo encontré esto con *#*#4636*#*# pero ni idea que influya
c1b6c0625a19205c611a61f99075ead3.jpg

¿Ese código funciona en todos los celulares o tiene algún error? porque no me marca,

Hice una llamada de 40 minutos en ningún momento se bajó de 4G. Adjunto pantallazos, no sé cómo esconder el número ya que es un pantallazo.
¿La otra persona también es Avantel y tiene el servicio activo?
¿Qué celular tiene cada uno?

Pues se oye más fuerte y claro, y la llamada sale muy rápido, como en 1 segundo se puede escuchar el timbre al otro lado. Cosa que no sucede en 2 y 3 g, ya que en mi caso la llamada se demora de 3 a 5 segundos en salir.
Excelente, ojalá se desplegue a todos los celulares compatibles. Al menos que comiencen con las marcas más populares Samsung, Huawei, Motorola, LG, Nokia y después las demás.
 
¿Ese código funciona en todos los celulares o tiene algún error? porque no me marca,


¿La otra persona también es Avantel y tiene el servicio activo?
¿Qué celular tiene cada uno?


Excelente, ojalá se desplegue a todos los celulares compatibles. Al menos que comiencen con las marcas más populares Samsung, Huawei, Motorola, LG, Nokia y después las demás.
No importa al operador al que marque el VoLTE de Avantel se mantiene, hoy hice varias pruebas llamando a distintos números que no son abonados Avantel y funciona perfecto.

Yo tengo un Samsung Galaxy A5 2017 y tengo el servicio activo desde ayer 25/05/18 desde las 5 pm más o menos. Mi amigo no sé si tiene el VoLTE activo ya que le pregunte y no me supo decir. Sé que él tiene un Sony A1 algo, no sé bien.

Al marcar a otro operador debe sostener el 4G también
Es verdad lo que dice el Lanero Cilian se mantiene el 4g y el VoLTE.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20180526-150015.png
    Screenshot_20180526-150015.png
    637 KB · Visitas: 187
  • Screenshot_20180526-150056.png
    Screenshot_20180526-150056.png
    676.1 KB · Visitas: 182
  • Screenshot_20180526-150154.png
    Screenshot_20180526-150154.png
    661.9 KB · Visitas: 173
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE y Cilian
No importa al operador al que marque el VoLTE de Avantel se mantiene, hoy hice varias pruebas llamando a distintos números que no son abonados Avantel y funciona perfecto.


Es verdad lo que dice el Lanero Cilian se mantiene el 4g y el VoLTE.

Así debe ser, lo único es que cuando es a otra línea que tenga VoLTE la calidad será más alta y parece que habla uno al lado de la otra persona.
 
Reporto funciónamento de VoLTE en moto G5 plus (Ibague) le hice seguimiento durante varios dias al tema y probé (activado y desactivado el VoLTE y nada).

Me volvió a funcionar a altas horas de la noche (11:30 PM ) solo después de reiniciar el dispositivo. No sé cuándo me dure la dicha pero es un avance.

Tampoco se si este activado en una celda en especial pero solo se activo al reiniciar.

4387617b14d566a4437babc38693e05b.jpg
f3e6cebc0a8b2ef22bfdeecf799b60a7.jpg
04dd94092d3896434349eb0ff6294bef.jpg
a3dc34dcf7b43ec43ec75aa46acf9339.jpg


Buenas por esa por Avantel, si se ponen a funcionar el VoLTE como es debido no tendran que pagar por roaming para el servicio de voz mientras tengan cobertura 4G
431c776268891e356e31f90e379e2953.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Reporto funciónamento de VoLTE en moto G5 plus (Ibague) le hice seguimiento durante varios dias al tema y probé (activado y desactivado el VoLTE y nada).

Me volvió a funcionar a altas horas de la noche (11:30 PM ) solo después de reiniciar el dispositivo. No sé cuándo me dure la dicha pero es un avance.

Tampoco se si este activado en una celda en especial pero solo se activo al reiniciar.

4387617b14d566a4437babc38693e05b.jpg
f3e6cebc0a8b2ef22bfdeecf799b60a7.jpg
04dd94092d3896434349eb0ff6294bef.jpg
a3dc34dcf7b43ec43ec75aa46acf9339.jpg


Buenas por esa por Avantel, si se ponen a funcionar el VoLTE como es debido no tendran que pagar por roaming para el servicio de voz mientras tengan cobertura 4G
431c776268891e356e31f90e379e2953.jpg

Entonces si es como le dicen a uno los asesores, configure y reinicie el dispositivo

Este tema se pone mejor cada día, y van 2 reportes positivos en diferentes ciudades.

Eso ahorrará mucha batería, ya que no necesita conectarse a la red 3G para las llamadas y volver a 4G
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
¿Por qué dices eso? ¿cómo funcionaría?
Cordial saludo, lo digo porque desde el lanzamiento de VoLTE de Avantel (aproximadamente desde el 2013 si no me equivoco) era un "Mito" ponían miles de excusas para activarlo: que solo el determinados equipos, que solo en Bogotá, que solo funcionaba si el destinatario también tenía activado, etc.

Estoy muy convencido y contento del servicio, las llamadas salen más rápido que antes como en 1 o 2 segundos aproximadamente, me gusta.... pero como comentaba no se cuando me dure la dicha porque la vez pasada también reporte el icono pero a la mañana siguiente no volvió a funcionar, no sé si sea la celda o ubicación o que solo funciona en la madrugada, en este momento aún me funciona pero no me he desplazado cuando lo haga reportare si aún funcióna o no.
Entonces si es como le dicen a uno los asesores, configure y reinicie el dispositivo

Este tema se pone mejor cada día, y van 2 reportes positivos en diferentes ciudades.

Y lo de pagar por el roaming no es así, ellos no tienen que pagar por roaming, la ley obligó a los operadores a darle roaming totalmente gratis a Avantel
Si efectivamente así es. importante que esté el apn correctamente, ya que en Motorola por defecto no lo lo hace y la vez pasada que me apareció el incono y sacaba las llamadas se bajaba a 3G, ahora con el Apn correcto se mantiene en 4G (es que han reportado en el foro antes que el tipo sea ims y el apn ims.avt.com ) es adicional al apn de datos.

El gobierno obligó a los operadores tradicionales a darle roaming 3g/2g a Avantel, es decir a presentarle el servicio pero como todo en la vida no es gratis, a ellos Avantel les paga así sea algo mínimo por cada minuto y mega en roaming.

Me inclino porque la activación es paulatinamente, por marcas por el momento (Samsung, Motorola) ya vendran las demás, ellos con el IMEI pueden determinar marca y modelo del equipo y creería que por celdas (antenas) porque no tiene lógica que apenas cambio de zona aún aparezca 4G pero ya no funcione el VoLTE

Los mantendré actualizados por el momento a cumplir con el deber ciudadano y votar.. :)

Edit: aconsejaría tener todo correctamente configurado y realizar un renuncio a altas horas de la noche
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Cordial saludo, lo digo porque desde el lanzamiento de VoLTE de Avantel (aproximadamente desde el 2013 si no me equivoco) era un "Mito" ponían miles de excusas para activarlo: que solo el determinados equipos, que solo en Bogotá, que solo funcionaba si el destinatario también tenía activad, etc.

Estoy muy convencido del servicio las llamadas salen más rápido que antes como en 1 o 2 segundos aproximadamente, me gusta pero como comentaba no se cuando me dure la dicha porque la vez pasada también reporte el icono pero a la mañana siguiente no volvió a funcionar, no sé si sea la celda o ubicación o que solo funciona en la madrugada, en este momento aún me funciona pero no me he desplazado cuando lo haga reportare si aún funcióna o no.Si efectivamente así es, es importante que esté el apn correctamente, ha que en Motorola por defecto no lo lo hace y la vez pasada que me apareció el incono y sacaba las llamadas se bajaba a 3G, ahora con el Apn correcto se mantiene en 4G (es que han reportado en el foro antes que el tipo sea ims y el apn ims.avt.com )

El gobierno obligó a los operadores tradicionales a darle roaming 3g/2g a Avantel, es decir a presentarle el servicio pero como todo en la vida no es gratis, a ellos Avantel les paga así sea algo mínimo por cada minuto y mega en roaming.

Me inclino porque la activación es paulatinamente, por marcas por el momento (Samsung, Motorola) ya vendran las demás, ellos con el IMEI pueden determinar marca y modelo del equipo y creería que por celdas (antenas) porque no tiene lógica que apenas cambio de zona aún aparezca 4G pero ya no funcione el VoLTE

Los mantendré actualizados por el momento a cumplir con el deber ciudadano y votar.. :)

Eso si es por celdas, cuando Movistar empezó, fue igual, en ciertos sectores o ciudades funcionaba y en otros no, y por dias dejaba de funcionar.
Me alegra por Avantel que esté mejorando, a ese operador le debemos que estén sacando mejores planes la competencia
Por ese debe ser que venía fallando tanto, haciendo esas implementaciones
Y ojalá Apple les autorice el servicio VoLTE rápido
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Bueno, voy a probar con un GalaxyA5 mi sim a ver si con otro equipo más nuevo funciona.
me harian un favor?
cual es la configuracion de los dos apns?

Datos y VoLTE?

Gracias
 

Los últimos temas