Avantel [Avantel] Foro Oficial

Compañeros, una duda Avantel a partir de cuando suspende la linea prepago, ya que llevo como 2 meses sin recargar la linea ya que donde me muevo me estoy conectando al WiFi.
 
Excelente. A ti te sirve un plan de minutos ilimitados. Pero no sería el grueso de la población. Así como los que buscan internet con grandes capacidades o velocidades, que tampoco sería el grueso de la población, sin decir que no sea un grupo significativo que se deba atender.

Totalmente. El escenario ideal es que exista una gran variedad de ofertas en el mercado que se ajusten a las necesidades de cada una de las personas. Bueno no se podría ser tan específico, pero sí a todos los segmentos del mercado. Lo que desean más minutos, los que desean más datos, lo que exigen una mayor velocidad, los de redes ilimitadas. De todo.

Pero pretender que todos tengan todo, no sé qué tan factible sea. ¿Me explico?


Totalmente de acuerdo.

Diste con el punto al que quería llegar. Esas personas que conoces seguramente le sería mucho más rentable un plan de minutos ilimitados por la gran cantidad de minutos que gastan al mes. Pero una persona que un mes gastó más minutos que el resto del año. Como dijo el otro forista, ya sería algo relativo, y dependería de qué tanto está dispuesta la persona a pagar por el servicio.

Nuevamente ¿soy claro con mi opinión?



Así es, pero no por eso se debe pretender que todos los operadores lo ofrezcan, mucho menos si eso implica que se incrementen los costos de su oferta comercial.

Si yo estoy dispuesto a pagar más por tener el servicio de minutos ilimitados, excelente, lo hago y lo pago con gusto. Si además hay competencia y tengo varias aviones, maravilloso porque puedo eligir el mejor.

Pero no son todos. Así como muchas personas usan los operadores que les dan más navegación porque eso es lo que más valoran y/o necesitan. Sacrificando un poco el tema de los minutos o simplemente no les interesa y esa oferta es perfecta para ellos.

Realmente no sé si fue clara mi opinión o punto de vista. Con gusto lo podré explicar mejor. Disculpen sino soy lo suficientemente claro.

Gracias
El tema es que es tendencia simplificar los planes, nada más en Tigo hace unos años era una terapia escoger el plan de todas las opciones que ofrecian y que además tenían el "Arma tu Plan" lo mismo era para la mayoría de los operadores en ese tiempo, ahora Tigo en post pago ofrecen solo 3 planes y listo, uno se acomoda a lo que haya. Incluir llamadas y SMS ilimitados a todo operador hace parte de una tendencia mundial, por ejemplo en México casi todos los operadores incluyen llamadas ilimitadas (incluyendo Estados Unidos, Canadá y varios paises) en planes prepago desde $8.000 COP.

Y eso es porque en todo el mundo las llamadas están pasando a un segundo plano a la hora del cliente tomar la decisión de escoger los planes, en primer lugar la gente está mirando la capacidad del internet (me incluyo), porque se están popularizando las llamadas en WhatsApp y servicios en linea que incrementan la comunicación por internet y dejan a un lado las llamadas. Antes los planes que ofrecía llamadas ilimitadas estaban por encima de $200.000 para planes corporativos y ahora desde $75.000 ya se ven esos planes entonces no será raro que en unos años todos los planes independiente del precio ofrezcan llamadas ilimitadas a todo operador. Eso es para facilitarle al cliente la decisión de compra porque el punto diferenciador solo será la capacidad del internet.

Opino que si se puede pretender que todos los operadores ofrezcan llamadas ilimitadas a todos los planes (eventualmente y con los años), porque las tecnologías evolucionan, abaratan costos, hay más usuarios que hacen más factible y rentable ofrecer esos servicios ilimitados y la competencia los lleva a eso, además lo que decía @Andrescaap que la gente ya no se va a preocupar por eso dándole ventajas al cliente, personas como yo solo utilizaremos 100 minutos al mes y otros utilizarán 2000 y todos tranquilos. Solo falta que un operador lo ofrezca para empujar a los demás a hacerlo, y en Colombia es probable ya que la competencia en telecomunicaciones es agresiva y aún hay un espectro por subasta y opción de crecimiento.

Por definición en Colombia solo hay un operador OMV que es Móvil Éxito, el resto tiene redes propias 4G y compran una concesión sobre la red o un acuerdo comercial a los otros operadores que tienen cobertura 3G.
 
De hecho ya Movistar ofrece minutos y mensajes de texto ilimitados en todos los planes, hasta en los más económicos y lo que cuesta es la capacidad en datos. 363665
 
De hecho ya Movistar ofrece minutos y mensajes de texto ilimitados en todos los planes, hasta en los más económicos y lo que cuesta es la capacidad en datos.Ver el archivos adjunto 363665
Uy eso si no lo sabía y pensaba que el único que los ofrecía era Tigo, les falta publicidad para darlos a conocer y seguramente atraerán a muchos clientes porque está excelente.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
El tema es que es tendencia simplificar los planes, nada más en Tigo hace unos años era una terapia escoger el plan de todas las opciones que ofrecían y que además tenían el "Arma tu Plan" lo mismo era para la mayoría de los operadores en ese tiempo, ahora Tigo en post pago ofrecen solo 3 planes y listo, uno se acomoda a lo que haya. Incluir llamadas y SMS ilimitados a todo operador hace parte de una tendencia mundial, por ejemplo en México casi todos los operadores incluyen llamadas ilimitadas (incluyendo Estados Unidos, Canadá y varios países) en planes prepago desde $8.000 COP.
El tema es ese "acomodarse a lo que haya", lo ideal es que exista una oferta tan amplia que cada segmento del mercado encuentre el plan o combinación que más se acomode a sus necesidades. No por simplificar se excluya y limite la oferta. ¿Me explico?

Pero lo de a tendencia es cierto y eso es bueno, porque sería una limitación menos al momento de elegir alguna combinación o plan en específico. Pero insisto que no todos podrían ni deben ofrecer lo mismo. El mercado debe ser lo suficientemente competitivo para tener una oferta para cada segmento de mercado, además idealmente tener competencia ahí.

Y eso es porque en todo el mundo las llamadas están pasando a un segundo plano a la hora del cliente tomar la decisión de escoger los planes, en primer lugar la gente está mirando la capacidad del internet (me incluyo), porque se están popularizando las llamadas en WhatsApp y servicios en línea que incrementan la comunicación por internet y dejan a un lado las llamadas. Antes los planes que ofrecía llamadas ilimitadas estaban por encima de $200.000 para planes corporativos y ahora desde $75.000 ya se ven esos planes entonces no será raro que en unos años todos los planes independiente del precio ofrezcan llamadas ilimitadas a todo operador. Eso es para facilitarle al cliente la decisión de compra porque el punto diferenciador solo será la capacidad del internet.
Me das la razón a lo que digo con referencia a las tendencias y las mayorías. Si cada vez se usa más el internet y menos las llamadas, no hay tal necesidad de tener minutos ilimitados. Ya sería más un complemento a la oferta. Y afortunadamente hay competencia, si un operador no te ofrece lo que tú necesitas, sencillamente te vas a otro. Así con el tiempo se van adaptando y ofreciendo cosas más acordes a la necesidad del mercado.

De echo desde $30.000 encuentras opciones de llamadas ilimitadas, por lo que el mercado sí ofrece opciones económicas para lo que necesiten de ese servicio. No veo la necesidad de pretender que todos ofrezcan todo y de todo, además de un precio bajo y una excelente cobertura. Eso sería el ideal máximo, pero no es viable ni es eficiente.

De acuerdo en cuanto al internet. Por eso los operadores deben saber enfocar su oferta comercial. No como lo ha hecho Flash, que realmente no se sabe a qué le están apostando. A diferencia de Tigo y Claro e incluso el mismo Avantel que se han sabido adaptar al mercado y focalizar en segmentos.

Pero sí, el mercado presionará en este caso a Avantel a lograr ofrecer más capacidad de minutos. Aunque insisto que ese no es su nicho de mercado, por el contrario lo que debería es trabajar en implementar realmente el VoLTE así como otras tecnologías, como el VoWiFi, y de esa manera sí poder ofrecer más minutos y servicios complementarios de forma competitiva.

Opino que sí se puede pretender que todos los operadores ofrezcan llamadas ilimitadas a todos los planes (eventualmente y con los años), porque las tecnologías evolucionan, abaratan costos, hay más usuarios que hacen más factible y rentable ofrecer esos servicios ilimitados y la competencia los lleva a eso, además lo que decía @Andrescaap que la gente ya no se va a preocupar por eso dándole ventajas al cliente, personas como yo solo utilizaremos 100 minutos al mes y otros utilizarán 2000 y todos tranquilos. Solo falta que un operador lo ofrezca para empujar a los demás a hacerlo, y en Colombia es probable ya que la competencia en telecomunicaciones es agresiva y aún hay un espectro por subasta y opción de crecimiento.
De acuerdo. Es la tendencia, pero no se puede pretender que sea algo inmediato. Eso cuesta mucho y operadores con poca infraestructura o sin ella, les es más costoso y menos rentable ofrecer esos servicios.

Esa es la tendencia que no se ha movido por los dos grandes sino por el resto de competidores. Por eso también es importante que la competencia se fortalezca. Más que tener un número mayor de competidores, lo que se necesita es que sean más competitivos. Por ejemplo se fue Uff y ahora no hay llamadas económicas al extranjero, lo más económico es Avantel según mi último sondeo.

Ahora que Claro y Tigo incrementaron presencia en Centroamérica es de esperar que apliquen ofertas con llamadas internacionales a más países, no solo los de siempre. En otros países de la región ofrecen esos servicios.

Por definición en Colombia solo hay un operador OMV que es Móvil Éxito, el resto tiene redes propias 4G y compran una concesión sobre la red o un acuerdo comercial a los otros operadores que tienen cobertura 3G.
¿Cuál es esa definición?

Ni Virgin ni Flash tienen antenas propias. Por lo que el único no sería Móvil Éxito. Mientras que Avantel y ETB sí tienen antenas en 4G, sobretodo el primero, el otro tiene varios acuerdos de cooperación y explotación conjunta de infraestructura.
 
llamadas por WhatsApp son gratis avantel creo que no les importa colocar minutos ilimitados y creo que algunos planes ya tiene llamadas entre avanteles gratis y entre voltes.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Pues podrán decir todo lo que quieran, pero avantel necesita actualizar su oferta en minutos y mensajes de texto. Ahora todos los planes prepago en Movistar traen minutos ilimitados a todo operador.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190225-200918_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20190225-200918_Samsung Internet.jpg
    287.6 KB · Visitas: 145
  • Screenshot_20190225-200820_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20190225-200820_Samsung Internet.jpg
    278.2 KB · Visitas: 146
Última edición:
llamadas por WhatsApp son gratis avantel creo que no les importa colocar minutos ilimitados y creo que algunos planes ya tiene llamadas entre avanteles gratis y entre voltes.

Sí son gratis las llamadas de WA en Avantel? En prepago también? Porque la verdad en minutos sí está corto, y en prepago no dan ni un SMS.
 
Sí son gratis las llamadas de WA en Avantel? En prepago también? Porque la verdad en minutos sí está corto, y en prepago no dan ni un SMS.
No lo especifica en los términos y condiciones, lo que sí es ilimitado es el chat. Pero te dan unas megas gratis que sí alcanzarían para llamar bastante. Por ejemplo en el paquete de 20.000 son 400 MB que te permitiría hablar más de 2000 minutos. Así que es como si fuera ilimitado.
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX
que bien Avantel trabajando en la Banda 700,

aca en Cartagena todavia no he detectado ninguna antena trabajando a esa banda, solo AWS.

lo mejor es que mejora la cobertura se necesitan menos antenas y la señal llega mucho mas lejos,

esta es la ventaja que tenian los operadores Claro y Movistar frente a Tigo.

y la velocidad del internet, ya depende que Avantel aumente el ancho de banda para ofrecer mejor velocidad
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
que bien Avantel trabajando en la Banda 700,

aca en Cartagena todavia no he detectado ninguna antena trabajando a esa banda, solo AWS.

lo mejor es que mejora la cobertura se necesitan menos antenas y la señal llega mucho mas lejos,

esta es la ventaja que tenian los operadores Claro y Movistar frente a Tigo.

y la velocidad del internet, ya depende que Avantel aumente el ancho de banda para ofrecer mejor velocidad


Cierto y a modo informativo es la banda 28, para tener en cuenta al comprar un móvil nuevo.

Por otro lado ya viendo que la están masificando y evidentemente esto no es a modo de prueba, cómo hicieron para usarla si no la han subastado?, por ahí alguna vez dijeron que Avantel obtuvo un permiso de MinTIC, pero no encontré info al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Cierto y a modo informativo es la banda 28, para tener en cuenta al comprar un móvil nuevo.

Por otro lado ya viendo que la están masificando y evidentemente esto no es a modo de prueba, cómo hicieron para usarla si no la han subastado?, por ahí alguna vez dijeron que Avantel obtuvo un permiso de MinTIC, pero no encontré info al respecto.
Acá si es sobre banda 4 mi prepago
Screenshot_20190226-161339_NetMonster~2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Quiero pedir una sim por la web y de ahí no pasa . Le cambio donde dice eso y nada . Por la línea solo quieren es vender planes y nada de sim prepago . Qué debo hacer
Screenshot_20190226-201323_1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Quiero pedir una sim por la web y de ahí no pasa . Le cambio donde dice eso y nada . Por la línea solo quieren es vender planes y nada de sim prepago . Qué debo hacer Ver el archivos adjunto 363817
Intentaste desde un computador?
Me pasó igual, fui a cualquier centro comercial y ahí compré la SIM prepago a mi nombre para poder hacer portabilidad.
A mi juicio, creo que es la opción más fácil, ágil y tal vez económica de hacer potabilidad prepago en Avantel.
Alguien sabe cuál es la tarifa de voz por demanda en Avantel? No la encuentro en la pag.
En la parte inferior de la página, en INFORMACIÓN IMPORTANTE A USUARIOS, hay un link que dice Tarifas Vigentes.

363887
 
La mejora sustancial que ha tenido Avantel con el uso de los 700Mhz es un claro ejemplo y potencial que pueden tener los 700Mhz en otros operadores para mejorar sus coberturas de LTE, aunque hay un rumor que el MinTIC dio permiso temporal a Avantel por el uso de 700Mhz lo que podría generar problemas a futuro si Avantel no gana la nueva licitación que sacará el MinTIC.
 
Última edición:
La mejora sustancial que ha tenido Avantel con el uso de los 700Mhz es un claro ejemplo y potencial que pueden tener los 700Mhz en otros operadores para mejorar sus coberturas de LTE, aunque hay un rumor que el MinTIC dio permiso temporal a Avantel por el uso de 700Mhz lo que podría generar problemas a futuro si Avantel no gana la nueva licitación que sacará el MinTIC.
Tienes razón, aunque no creo que sea un problema que Avantel logre un acuerdo para poder usar esa frecuencia. Igual ya la tenían en su poder, solo que le daban otro uso. Pero sería si el MinTIC no propicia este tipo de inversiones en el mercado.