Avantel [Avantel] Foro Oficial

Que viste de bueno en claro, la calidad de las llamadas es buena ? Que plan has tomado?

pues yo he estado 3 veces en Claro y me ha ido mal... jajaja

aquí en la oficina la señal de claro es 1 o 2 rayitas de señal, y se escucha feo.. voy a darle la oportunidad a VoWifi si me va bien las llamadas por ahi no le presto atención...

el plan fue el de 79.9000 por 17Gb, Claro music, Claro video, las redes sociales no consumen datos.

Movistar me parece bueno, pero en ciertos sitios que voy los fines de semana no hay señal 4G, sino 2G y es lentisima la navegacion...

Tigo me parece mejor, pero me fue mal la vez que tenia el plan de 75.000, cada vez que me consumia los 15Gb me limitaban a 256k, cuando me volvian a colocar los recursos nunca me quitaban la restriccion y me tocaba pelear con PQR y llamadas y todo(duraba entre 6 y 10 dias para que me volvieron a asignar los recursos) , me paso 2 veces... asi que lo pense para volver
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y jaum1985
Estuve viendo información acerca de Digicel de el Salvador, otra empresa en la que Ignacio Roman fue CEO, causa curiosidad que está ejecutando exactamente el mismo plan que anda ejecutando Avantel acá en Colombia como por ejemplo el manifiesto cuando lanzaron lo que conocemos como LTE Pro, las gigas adicionales de noche y hasta el diseño de las tiendas, y como detalle curioso, allá si tienen un plan completamente ilimitado, esperemos que dentro de los planes de Avantel sea seguir ese mismo camino.
 
Estuve viendo información acerca de Digicel de el Salvador, otra empresa en la que Ignacio Roman fue CEO, causa curiosidad que está ejecutando exactamente el mismo plan que anda ejecutando Avantel acá en Colombia como por ejemplo el manifiesto cuando lanzaron lo que conocemos como LTE Pro, las gigas adicionales de noche y hasta el diseño de las tiendas, y como detalle curioso, allá si tienen un plan completamente ilimitado, esperemos que dentro de los planes de Avantel sea seguir ese mismo camino.
Falta ofrecer zonas wifi para cubrir problema de señal y para no usuarios para tener internet en la calle a un precio racionable ademas no hay app de musica en colombia
 
Tengo el plan pospago de 35 mil pesos mensuales, que viene con 5 gigas y 200 minutos.
Actualmente no me alcanzan las gigas, estuve averiguando más gigas pero se aumenta mucho el precio.
Sin embargo me dijeron que amenace retirarme y me daban más gigas por el mismo precio.
La pregunta es: será verdad. Alguien ha llamado a retenciones y le han ofrecido algo mejor por el mismo precio?
 
Sin embargo me dijeron que amenace retirarme y me daban más gigas por el mismo precio.
La pregunta es: será verdad. Alguien ha llamado a retenciones y le han ofrecido algo mejor por el mismo precio?

Depende, hay gente a la que no le hacen retención. Mire los planes de otros operadores y cuando llame a retención diga que le ofrecieron X plan existente pero con 5 GB adicionales de regalo por hacer portabilidad o algo así, porque esa gente sí está bien informada de lo que los demás operadores ofrecen y si uno llama solamente por chillar no le van a prestar mucha atención.
 
Estuve viendo información acerca de Digicel de el Salvador, otra empresa en la que Ignacio Roman fue CEO, causa curiosidad que está ejecutando exactamente el mismo plan que anda ejecutando Avantel acá en Colombia como por ejemplo el manifiesto cuando lanzaron lo que conocemos como LTE Pro, las gigas adicionales de noche y hasta el diseño de las tiendas, y como detalle curioso, allá si tienen un plan completamente ilimitado, esperemos que dentro de los planes de Avantel sea seguir ese mismo camino.

Difícil aquí en Colombia, por decisión de la CRC y MinTIC ningún plan móvil puede ser ilimitado porque las monjas de Claro se pueden quebrar y es competencia desleal y afecta los QoS de las antenas
 
  • Me gusta
Reacciones: Cegr20
Difícil aquí en Colombia, por decisión de la CRC y MinTIC ningún plan móvil puede ser ilimitado porque las monjas de Claro se pueden quebrar y es competencia desleal y afecta los QoS de las antenas
¿En dónde se habla que ningún plan no puede ser ilimitado?
 
¿En dónde se habla que ningún plan no puede ser ilimitado?

https://www.dinero.com/empresas/art...er-campana-de-plan-de-datos-ilimitados/262342

Ademas por esta razón fue que con la fusión de UNE y Millicom donde se creo la marca Tigo-UNE todo lo que tenía que ver UNE 4G ilimitado se acabo y el mismo foro en laneros fue cerrado:

https://www.laneros.com/temas/une-4g-foro-oficial.180656/page-126

También fue otra de las razones por las cuales se acabo la famosa "SIM Laneros"
 
https://www.dinero.com/empresas/art...er-campana-de-plan-de-datos-ilimitados/262342

Ademas por esta razón fue que con la fusión de UNE y Millicom donde se creo la marca Tigo-UNE todo lo que tenía que ver UNE 4G ilimitado se acabo y el mismo foro en laneros fue cerrado:

https://www.laneros.com/temas/une-4g-foro-oficial.180656/page-126

También fue otra de las razones por las cuales se acabo la famosa "SIM Laneros"

Varias cosas:
1. La decisión sobre los "planes ilimitados" de Tigo fue realista, la regulación muy expresamente dice que los planes ilimitados deben ser de verdad, es decir, no sufrir ninguna modificación. Cosa que todos sabemos que ocurre al llegar a determinada capacidad.

2. No sé el porqué de la terminación de los datos ilimitados de UNE, lo que sí recuerdo es que tuvieron que devolverle una buena parte del espectro a la Nación por el hecho de fusionarse, evitando así sobrepasar los límites legales.

Los datos ilimitados pueden tenerse, como indiqué en el punto 1 la regulación ya está, sin embargo, los operadores deben acogerse a esta. Ejemplo claro, la promoción de Avantel de datos ilimitados en las noches, sin consumir. También he visto que Claro algunas veces envía la misma promoción por hacer recargas.
 
Difícil aquí en Colombia, por decisión de la CRC y MinTIC ningún plan móvil puede ser ilimitado porque las monjas de Claro se pueden quebrar y es competencia desleal y afecta los QoS de las antenas

Se multó a Tigo por promocionar un servicio "ilimitado" el cual se "limita" después de consumido un cierto número de gigas.
 
Compañeros Laneros, alguien tiene inconveniente con la 4G LTE de Avantel, que se queda sin navegación sin razón aparente y la solución es poner en modo avión y luego esperar que enganche de nuevo?
Llevo como 4 días con este problema, estoy en Yumbo y Cali zona norte, tengo un iPhone XR y una sim preferente Movistar... llevo con este equipo sim y plan más de 6 meses.
 
Compañeros Laneros, alguien tiene inconveniente con la 4G LTE de Avantel, que se queda sin navegación sin razón aparente y la solución es poner en modo avión y luego esperar que enganche de nuevo?
Llevo como 4 días con este problema, estoy en Yumbo y Cali zona norte, tengo un iPhone XR y una sim preferente Movistar... llevo con este equipo sim y plan más de 6 meses.

Yo también he tenido ese problema la última semana, el día de ayer fue terrible la navegación por no decir nula. Estaba en el portal de la 170 en bogotá y no cogía señal el celular más allá de 3G R (Roaming) no tenía la posibilidad de hacer nada. Así duró hasta que llegué a mi casa y cogío de nuevo señal normal. Sin embargo, he notado falencias en la señal esta semana.
 
Compañeros Laneros, alguien tiene inconveniente con la 4G LTE de Avantel, que se queda sin navegación sin razón aparente y la solución es poner en modo avión y luego esperar que enganche de nuevo?
Llevo como 4 días con este problema, estoy en Yumbo y Cali zona norte, tengo un iPhone XR y una sim preferente Movistar... llevo con este equipo sim y plan más de 6 meses.
Me sucedió el viernes en la 96 con 11, quien sabe si tiene que ver con las pruebas de ampliación del Core que el lanero @BobSinclar mencionaba
 
En la oportunidad que tuve de hablar con él siempre dio una sensación de ser alguien que se pone la camiseta, muy pocos CEO's toman personalmente el caso de un cliente, por ejemplo en mi caso en el que le comenté que la cobertura donde vivo era muy baja, ya me dijo que estaban evaluando posibilidades de instalar estaciones base, o bien, montar una de 700 mhz sobre alguna existente, esperemos que lo que venga sea en pro de los usuarios, de igual manera Avantel es el único que pudo hacer temblar a Claro por un tiempo, eso se pudo evidenciar en como llamaban desesperados a los que se habían portado a Avantel, también es posible que la otra semana saquen una oferta para competir con ETB
Osea no le veo sentido que le inviertan más al 4g que al 3g siendo que Colombia hay muchas zonas por no decir la mitad del pais con ausencia de esa señal. Osea tú viajas y si no hay 3g. Goodbye datos
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor