Avantel [Avantel] Foro Oficial

Actualizo .. La página ya esta en linea :)
3f8ac360c028155bb49c86b6b6653c07.jpg
 
Hola... He sido usuario por cerca de 10 años de ola-tigo.

Estuve mirando y la oferta de 1 2 3 de avantel.. Compite de tu a tu. Con Tigo.. Movistar y comcel..

En mi casa hay 5 celulares.. Todos con Tito cada uno en un plan de 2 gigas.. 180 minutos a todos operadores y 4000 minutos entre tigo.

Avantel en el plan 1/2/3. Me saldría casi 40 mil pesos mas barato que los 5 celulares en Tigo.

Que me recomiendan?
Que tal es la calidad de señal 4g de avantel y cobertura respecto a Tigo..

Muchas gracias
 
Debieran dejarle probar a uno antes la recepción en el área donde uno se desempeña y el área de su casa... para poder tomar decisiones de contratar un plan, bueno ahora no hay cláusula al menos..
 
Alguien sabe cual es el MCC/MNC de Avantel, para saber si hay cobertura en la zona en la que me encuentro, he visto dos redes hasta ahora que salen sin nombre además de las LTE de Movistar, Tigo y Claro, son las : 732-142 que yo supongo es la de UNE y la 732-130 que no se si es la de DirecTV o la de Avantel.

Y de paso que red 2G/3G están utilizando.

Gracias.
 
Alguien sabe cual es el MCC/MNC de Avantel, para saber si hay cobertura en la zona en la que me encuentro, he visto dos redes hasta ahora que salen sin nombre además de las LTE de Movistar, Tigo y Claro, son las : 732-142 que yo supongo es la de UNE y la 732-130 que no se si es la de DirecTV o la de Avantel.

Y de paso que red 2G/3G están utilizando.

Gracias.
Según esta pagina 732 130 si es AVANTEL .
f6488fa72ea1d90c23a5da4aab336a6a.jpg


Fuente : http://www.mcc-mnc.com

Con respecto a las redes 2G y 3G han dicho que tienen convenios de Roaming con los operadores tradicionales (claro, Movistar, tigo). Pero no se a ciencia cierta con quien trabajan. Espero adquirir una sim en prepago para probar el servicio. En mercado libre hay alguien que las vende.
 
Según esta pagina 732 130 si es AVANTEL .
f6488fa72ea1d90c23a5da4aab336a6a.jpg


Fuente : http://www.mcc-mnc.com

Con respecto a las redes 2G y 3G han dicho que tienen convenios de Roaming con los operadores tradicionales (claro, Movistar, tigo). Pero no se a ciencia cierta con quien trabajan. Espero adquirir una sim en prepago para probar el servicio. En mercado libre hay alguien que las vende.
Creo que es claro ya que publican que tienen cobertura nacional y el único operador que la tiene es claro
 
Tengo ganas de probar el Avantel 3G en prepago, creo que podría estar superando la oferta de éxito móvil, uff y virgin, si alguien tiene datos o experiencia se le agradece el aporte en el foro
 
Para los interesados hasta el día de hoy Lunes 6 de Octubre de 2014 SIM CARD PREPAGO AVANTEL 3G/4G por solo $2500 pesos con $2000 pesos consumibles en voz y datos. Desde mañana sube de precio a $6000.
 
Señores les cuento que mañana me llegan 4 sim de avantel. Luego de casi dos semanas de realizar el pedido. Se hizo el viernes 26 y hasta ahora me llegan :( por ahora en cuestión de logística pésimo servicio. De cuando acá una empresa se demora casi 15 días para enviar 4sim que no son mas pesadas que la bolsa donde van guardadas. Ya luego les cuento como va la navegación y cobertura.
 
  • Me gusta
Reacciones: cfsarmientosanc
Señores les cuento que mañana me llegan 4 sim de avantel. Luego de casi dos semanas de realizar el pedido. Se hizo el viernes 26 y hasta ahora me llegan :( por ahora en cuestión de logística pésimo servicio. De cuando acá una empresa se demora casi 15 días para enviar 4sim que no son mas pesadas que la bolsa donde van guardadas. Ya luego les cuento como va la navegación y cobertura.
Cordial saludo por donde realizo el pedido?, que tarifas le informaron que manejan? Vi unas en mercado libre en un precio similiar y con unas tarifas súper atractivas el único pero fue no vi la garantía de que quedaran a mi nombre. [emoji15]
 
Cordial saludo por donde realizo el pedido?, que tarifas le informaron que manejan? Vi unas en mercado libre en un precio similiar y con unas tarifas súper atractivas el único pero fue no vi la garantía de que quedaran a mi nombre. [emoji15]

El pedido lo realicé por teléfono, le indican una cuenta para consignar por bancolombia, luego debe enviar copia del pago y una fotocopia al 150% a su Asesor(a) y ya en 5 dias habiles (eso creía yo) llega la sim por mas tardar. Ahora precios, en la página web de avantel, compré el plan 1,2,3 con 1500 min 2gb de internet, 50 sms y 4 sim cards por valor de 207.500. Los planes uno los arma a su medida no hay clausulas de permanencia, efectivamente las sim quedan a nombre del titular que realizó la consignación y envió la cedula. Luego ud puede distribuir la bolsa de minutos, internet y sms a gusto entre las sim que contrate, se pueden hacer "recargas" (transferencias) entre Sims si alguna de estas se agota en minutos o datos. La renovación se debe hacer 3 dias antes de terminar el mes del plan de lo contrario el plan se cancelará y tendrá que reabrir con el asesor. En caso de terminación del servicio se debe enviar carta con 5 dias hábiles de anticipacion a la fecha de corte sin ningún recargo adicional. Para portabilidad le colaboran con un formato que debe anexar en archivo digital y eso es todo creo. Les cuento que definitivamente me tocó esperar hasta mañana miercoles por las sim, debido a un fallo en logística desde el centro de servicio enviaron las sim con la dirección errada, incluso! hasta con un número de contacto "equis" que yo no tengo idea de donde lo sacaron porque yo nunca dí ese número, en fin las sim estuvieron el sábado en mi ciudad pero por ese inconveniente y sin poder comunicarse conmigo las devolvieron a bogotá y hasta mañana las envían. Por si quieren saberlo el operador logístico es almaviva y la empresa de entregas es Envía.

Saludos.
 
Mas problemas con avantel, luego de recibir las sim las pongo en los 4 equipos y en todos pide un código pin de desbloqueo de red. Código que no me lo dieron a través de las lineas de atención al cliente en las cuales gasté mas de una hora para que al final me dijeran que mañana debo acercarme a la oficina de avantel Yopal para que allá me desbloqueen las sim card. Amanecerá y veremos hasta el momento ya llevo 3 semanas esperando por un servicio que me prometieron estaría funcional en máximo 5 días hábiles.
 
Mas problemas con avantel, luego de recibir las sim las pongo en los 4 equipos y en todos pide un código pin de desbloqueo de red. Código que no me lo dieron a través de las lineas de atención al cliente en las cuales gasté mas de una hora para que al final me dijeran que mañana debo acercarme a la oficina de avantel Yopal para que allá me desbloqueen las sim card. Amanecerá y veremos hasta el momento ya llevo 3 semanas esperando por un servicio que me prometieron estaría funcional en máximo 5 días hábiles.
Cordial saludo, primero los equipos en los cuales ensayo las sim son originales de Movistar?...

Le voy a contar algo que me sucedió, puede que sea su caso o sencillamente es como ud comenta y lo que le pide si es el código PIN de la simcard para iniciar.

Yo actualmente tengo un moto X, él cual le he metido simcard de todos los operadores (claro, TIGO, Movistar) y de los operadores virtuales etc. Pero adicionalmente Tengo un MIFI de UNE, él cual le saque la sim la converti en Manosim y se la metí al moto X, y cogió y trabajo sin problema.


Hace como 2 meses había la posibilidad de comprar y cambiar el moto X por un sony xperia Z1 de segunda en buen estado original de Movistar.

Para ensallar saque la SIM del Miffi de UNE y se la coloque al Z1 y sorpresa no iniciaba pedía el código desbloqueo de red, ensayaron con una sim de (movistar, claro y TIGO) y todas funcionaban sin problema.

Busque en google como revisar el bloqueo de red del teléfono (sim lock) y sorpresa estaba bloqueado el teléfono para admitir otras sim.

En conclusión recuerde antes cuando los operadores entregaban los equipos con bandas cerradas que solo funcionaban con simcard de la misma empresa, eso mismo tenia el teléfono pero a diferencia de estar bloqueado solo para movistar, admitía claro y red tigo.

El problema radica es que cuando el "genio" de Movistar se le ocurrió aplicar el bloqueo de red de esa manera solo existían las redes de Movistar, claro y tigo; además de los operadores virtuales que hacen uso de las mismas redes. Pero ahora existen nuevos operadores con red propia (UNE 4G, AVANTEL, DIRECTV. ETB).

Puede descartar lo que le estoy diciendo fácilmente, coloque la simcard de AVANTEL en una flechita y si no le arranca entonces si es el PIN de simcard, y si funciona entonces es el teléfono que no tiene las bandas abiertas en su totalidad. Pruebe en varios teléfonos de pronto ese puede ser su caso. [emoji4]
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Cordial saludo, primero los equipos en los cuales ensayo las sim son originales de Movistar?...

Le voy a contar algo que me sucedió, puede que sea su caso o sencillamente es como ud comenta y lo que le pide si es el código PIN de la simcard para iniciar.

Yo actualmente tengo un moto X, él cual le he metido simcard de todos los operadores (claro, TIGO, Movistar) y de los operadores virtuales etc. Pero adicionalmente Tengo un MIFI de UNE, él cual le saque la sim la converti en Manosim y se la metí al moto X, y cogió y trabajo sin problema.


Hace como 2 meses había la posibilidad de comprar y cambiar el moto X por un sony xperia Z1 de segunda en buen estado original de Movistar.

Para ensallar saque la SIM del Miffi de UNE y se la coloque al Z1 y sorpresa no iniciaba pedía el código desbloqueo de red, ensayaron con una sim de (movistar, claro y TIGO) y todas funcionaban sin problema.

Busque en google como revisar el bloqueo de red del teléfono (sim lock) y sorpresa estaba bloqueado el teléfono para admitir otras sim.

En conclusión recuerde antes cuando los operadores entregaban los equipos con bandas cerradas que solo funcionaban con simcard de la misma empresa, eso mismo tenia el teléfono pero a diferencia de estar bloqueado solo para movistar, admitía claro y red tigo.

El problema radica es que cuando el "genio" de Movistar se le ocurrió aplicar el bloqueo de red de esa manera solo existían las redes de Movistar, claro y tigo; además de los operadores virtuales que hacen uso de las mismas redes. Pero ahora existen nuevos operadores con red propia (UNE 4G, AVANTEL, DIRECTV. ETB).

Puede descartar lo que le estoy diciendo fácilmente, coloque la simcard de AVANTEL en una flechita y si no le arranca entonces si es el PIN de simcard, y si funciona entonces es el teléfono que no tiene las bandas abiertas en su totalidad. Pruebe en varios teléfonos de pronto ese puede ser su caso. [emoji4]

Si señor, efectivamente lo probé en 3 flechas y funcionó, y en un ZTE BLADE 3 PRO y funcionó pero Ni en el xperia U (movistar) ni en el Moto G (claro) ni en un samsung S2 (claro) funcionaron, a pesar de que en cualquiera de esos 3 puedo usar sim de movistar-tigo-claro,(actualmente en el Moto G uso una sim de uff movil, anteriormente tenía virgin, y antes usé tigo y claro) por otro lado si voy al operador, (cosa que hice hoy para el moto g), le metieron una sim de tigo y me dijeron que el celular estaba efectivamente libre y que no era necesario hacerlo de nuevo. La verdad no sé que hacer entonces.
 
Usted a podido determinar si es bloqueo de la banda del celular. O es que el celular no soporta la banda del operador. Recuerde que los únicos equipos multibanda más comunes son el Motorola x y el Huawei g526. Recuerde que es importante saber si la frecuencia del equipo acepta la sim. O determine si los equipos que tiene no tiene subsidylook del operador .
 
Si señor, efectivamente lo probé en 3 flechas y funcionó, y en un ZTE BLADE 3 PRO y funcionó pero Ni en el xperia U (movistar) ni en el Moto G (claro) ni en un samsung S2 (claro) funcionaron, a pesar de que en cualquiera de esos 3 puedo usar sim de movistar-tigo-claro,(actualmente en el Moto G uso una sim de uff movil, anteriormente tenía virgin, y antes usé tigo y claro) por otro lado si voy al operador, (cosa que hice hoy para el moto g), le metieron una sim de tigo y me dijeron que el celular estaba efectivamente libre y que no era necesario hacerlo de nuevo. La verdad no sé que hacer entonces.
No podría certificarlo si es el titular de los celulares que no funciona exija donde la compro el código de desbloqueo, puede verificar por ejemplo en el samsung s2 si tiene el bloqueo activo mediante códigos introducidos desde el teclado como se ve a continuación
adc40f4855214d44c27948fbc858527f.jpg
.

Si alguno de esos aparece en ON el teléfono esta bloqueado. Para sacar esa pantalla depende del modelo y la marca del celular.

Tenga algo claro si la sim AVANTEL le sirve en fecha lo mínimo es que inicie en otros celulares así no le coja señal etc, pero si ni siquiera arranca es porque el terminal esta bloqueado.

No se deje confundir porque recibe movistar, claro, tigo y operadores virtuales, si el teléfono esta libre de verdad debería recibir cualquier sim como UNE 4G, AVANTEL, ETB y hasta operadores internacionales.

La malicia me dice que lo que sucede es una estrategia sucia de los operadores (Movistar, claro y TIGO) para dificultar quea gente se valla para otros operadores con red propia.

Sino es el titular valla a un lugar donde "abren bandas" para que le desbloque los celulares, lleve la sim de AVANTEL, el telefono fecha, y hasta la captura de pantalla. Muestre que la sim de AVANTEL sirve en la fechita pero en los otros no.
 
How to get your Sony XPERIA SERVICE and SIMLOCK M…:

Con el anterior vínculo puede verificar el estado de (sim lock) bloqueo de red en el son y xperia U

acb668d9fc2b17f1d2e79988b96e87f2.jpg


Para motorola G no encontré código para ver el estado del SimLock [emoji20] pero si le pasa lo mismo es el mismo problema no tiene las bandas abiertas.
 

Los últimos temas