Avantel [Avantel] Foro Oficial

El 5G lo licitarán después de que el material nuclear de Chernobyl deje de ser radioactivo.
Lo que se va a licitar este año es el 4G en frecuencias de 700 MHz y 2500 MHz.
Haciendo un poco de off topic, ¿será que alguien se interesa en esa banda de 2500 MHz sabiendo que tienen limitaciones en cobertura y costos mas altos en despliegue y tienen a Claro como ejemplo de lo que les tocaría invertir para implemantarla? Quizá Movistar la podría utilizar en ciudades principales para aumentar la capacidad de transmisión de datos, pero más allá de eso no veo a nadie mas utilizandola sabiendo que no tienen un músculo financiero tan grande como Claro y que a lo que le apunta esta subasta es a la cobertura y no tanto a la capacidad. Los 5 MHz en banda 2 yo creo que Claro se queda con ellos, de todas maneras ya los están utilizando en todo el país y esa sería la formalización definitiva de su uso. Avantel, Tigo y tal vez eTb los veo solo en la puja por banda 28. Ojalá los 90 MHz disponibles en esta banda se subasten todos y los operadores le den un buen uso.
Y mientras aquí apenas vamos por la B28, en Chile usaban la banda de 3.500 MHz (b22?), en Perú está en pruebas y pronto subastaran B66 (AWS-3) y B40 (2.300 TDD).
 
Última edición:
Haciendo un poco de off topic, ¿será que alguien se interesa en esa banda de 2500 MHz sabiendo que tienen limitaciones en cobertura y costos mas altos en despliegue y tienen a Claro como ejemplo de lo que les tocaría invertir para implemantarla? Quizá Movistar la podría utilizar en ciudades principales para aumentar la capacidad de transmisión de datos, pero más allá de eso no veo a nadie mas utilizandola sabiendo que no tienen un músculo financiero tan grande como Claro y que a lo que le apunta esta subasta es a la cobertura y no tanto a la capacidad. Los 5 MHz en banda 2 yo creo que Claro se queda con ellos, de todas maneras ya los están utilizando en todo el país y esa sería la formalización definitiva de su uso. Avantel, Tigo y tal vez eTb los veo solo en la puja por banda 28. Ojalá los 90 MHz disponibles en esta banda se subasten todos y los operadores le den un buen uso.
DirecTV de pronto lo haga, pues tiene buena cantidad de espectro en banda 38, aunque esa frecuencia hasta donde tengo entendido, si bien no tiene buen alcance, puede ofrecer velocidades superiores que otras bandas bajas
 
A Avantel no le conviene tener usuarios en prepago ?

Lo digo pq ayer fui a 3 puntos diferentes, local de Unicentro Bogotá, éxito del country y kiosko de palatino a y ninguno de los asesores se le dio la gana de aceptarme la solicitud de portabilidad para un plan prepago, que en esos sitios solo activan planes pospago.

Me tocó aguantarme otro mes en Virgin por la inoperancia de los asesores de Avantel.
 
A Avantel no le conviene tener usuarios en prepago ?

Lo digo pq ayer fui a 3 puntos diferentes, local de Unicentro Bogotá, éxito del country y kiosko de palatino a y ninguno de los asesores se le dio la gana de aceptarme la solicitud de portabilidad para un plan prepago, que en esos sitios solo activan planes pospago.

Me tocó aguantarme otro mes en Virgin por la inoperancia de los asesores de Avantel.

Puedes comprar una SIM prepago en cualquier punto y solicitar la portabilidad por internet en la página de Avantel. El proceso es súper rápido. De hacerlo hoy ya estarías portado el jueves (aunque también se puede escoger la fecha).
 
A Avantel no le conviene tener usuarios en prepago ?

Lo digo pq ayer fui a 3 puntos diferentes, local de Unicentro Bogotá, éxito del country y kiosko de palatino a y ninguno de los asesores se le dio la gana de aceptarme la solicitud de portabilidad para un plan prepago, que en esos sitios solo activan planes pospago.

Me tocó aguantarme otro mes en Virgin por la inoperancia de los asesores de Avantel.
Puedes comprar una SIM prepago en cualquier punto y solicitar la portabilidad por internet en la página de Avantel. El proceso es súper rápido. De hacerlo hoy ya estarías portado el jueves (aunque también se puede escoger la fecha).
Si toma esta opción, le recomiendo que antes de solicitar la portabilidad prepago por la pagina de Avantel, active la SIM a nombre suyo. Yo hace algún tiempo hice eso sin activarla y una vez hecha la portabilidad la linea quedó a nombre de la empresa distribuidora de esa SIM, de hecho, la línea aún continúa así.
 
  • Me gusta
Reacciones: juank1
Si toma esta opción, le recomiendo que antes de solicitar la portabilidad prepago por la pagina de Avantel, active la SIM a nombre suyo. Yo hace algún tiempo hice eso sin activarla y una vez hecha la portabilidad la linea quedó a nombre de la empresa distribuidora de esa SIM, de hecho, la línea aún continúa así.

Llame al *350 y pida cambio de titular
 
Puedes comprar una SIM prepago en cualquier punto y solicitar la portabilidad por internet en la página de Avantel. El proceso es súper rápido. De hacerlo hoy ya estarías portado el jueves (aunque también se puede escoger la fecha).
Depende del punto, si es principal como calle 93 no creo que pongan problema, si es otro punto secundario, muy probablemente reciban más ganancias por pospago como pasa en unos puntos de ETB
 
A Avantel no le conviene tener usuarios en prepago ?

Lo digo pq ayer fui a 3 puntos diferentes, local de Unicentro Bogotá, éxito del country y kiosko de palatino a y ninguno de los asesores se le dio la gana de aceptarme la solicitud de portabilidad para un plan prepago, que en esos sitios solo activan planes pospago.

Me tocó aguantarme otro mes en Virgin por la inoperancia de los asesores de Avantel.
Amigo que problemas tiene con Virgin?
 
Lástima que la cobertura de Avantel en 4G en ciudades secundarias sea tan mala y hasta inexistente.

El operador tiene potencial, sólo hace falta inversión.
 
Amigo que problemas tiene con Virgin?
En Virgin noto muy lento para ver videos en redes sociales, en Instagram se quedan cargando las stories y los videos de la opción TV, en Facebook y Twitter se demoran cargando una eternidad.

Me había salido de ETB pq en la oficina donde trabajo me quedaba sin señal y no me entraban ni llamadas ni datos y con Virgin la situación es que es lenta la navegación sobretodo en lo que mencioné en el primer párrafo.
 
que tal seran esos nuevos planes de datos ilimitados en Avantel
A mi me ha ido bien he consumido mas de 20 gigas, mantiene en 4g las llamadas por Volte nunca me las cobran tengo los mismos 1000 minutos del corte y he gastado mas de 1500 minutos y las 1.7 gigas en 3g, y nunca he visto que se pase a 3g. en Medellin la verdad contento con el plan
 
Última edición:
A mi me ha ido bien he consumido mas de 20 gigas, mantiene en 4g las llamadas por Volte nunca me las cobran tengo los mismos 1000 minutos del corte y he gastado mas de 1500 minutos y las 1.7 gigas en 3g, y nunca he visto que se pase a 3g. en Medellin la verdad contento con el plan
Perdón la pregunta, que teléfono tiene usted? Yo he querido activar las llamadas VoLTE pero no, dicen que no es compatible... Yo tengo un xiaomi redmi note 7
 
Perdón la pregunta, que teléfono tiene usted? Yo he querido activar las llamadas VoLTE pero no, dicen que no es compatible... Yo tengo un xiaomi redmi note 7
Samsung A8. Dígales que se lo activen a si no sea compatible o consigase otro teléfono para hacer la activación y así poder mirar si verdaderamente funciona.
 
Cordial saludo para todos:

En este mes he probado los paquetes prepago de Avantel con Internet Ilimitado, generalmente de un día. Lo que dan de internet son 1024 gigas aunque en un día a veces uno consume máximo 10 gigas.

Por otro lado, en los paquetes mixtos de datos y minutos con vigencia de una semana, en el horario de 10pm a 6am durante la vigencia del paquete dan 1024 gigas.

En estos casos, no me quejo y la velocidad para la ciudad de Villavicencio en promedio es de 10 megas de bajada y a veces hay 6 o 10 de subida. En sí, el internet 4G de Avantel es bueno. Les falta mejorar cobertura 4G y pueden darle duro a la competencia.

Comparando un poco con el Internet 4G de ETB móvil, ETB da más velocidad de bajada y subida, aunque en paquetes, ETB con el paquete de $20.000 que da 3.7 Gigas en red 4g, 300MB cualquier red y 500 MB para facebook y whatsapp, ocurre que primero gasta las 4 gigas ( 3.7 Gigas en red 4g y 300MB cualquier red) y luego se gasta las 500 MB para Facebook y Whatsapp. De esto me di cuenta porque a veces al estar conectado en Whatsapp y revisar el saldo de mi cuenta.

Así que recomiendo más a Avantel como alternativa de internet para mucho volumen de trabajo. Para quien no utilice tanto internet, es mejor ETB.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Llamé a Avantel por un asunto de portabilidad. luego de que fuera solucionado me pregunto si podia ayudarme en algo más yo le dije que quería que me activarán el Volte el asesor me preguntó mí IMEI ,y pues yo ya sabía que mí teléfono no estaba en la lista de teléfonos que soportan Volte, tengo un Huawei honor 8x, el tipo consulto y me dijo que no estaba en la lista yo le pregunté si podria activarlo de alguna forma, me dijo que SI pero que podrían fallar los datos. Le dije que no importaba entonces el accedió y hizo la habilitación y hasta me dio un número de radicado.

Aún no se me activa el Volte pero la llamada la hice apenas un par de horas.

Conclusión, se puede llamar para que activen el servicio de volte si uno insiste, o eso parece porque aún no tengo el volte activado, esperaré hasta mañana y les diré que pasó.