Avantel [Avantel] Foro Oficial

Laneros buenas noches.
Si han notado que Avantel se descuenta datos así no sean usados porlos clientes. Le he hecho seguimiento a los consumos y siempre se descuentan megas así uno no tenga activos los datos. Quién le hace el seguimiento y control a qué en realidad los contadores de datos sean ciertos? La Superintendencia? O ante quien se puedo uno quejar. Sin usar y fácilmente se descuentan 100 megas diarios, lo cual no sucede con los demás operadores a los que les he hecho seguimiento cómo Movistar, ETB y claro
Algo desilusionante la verdad...

Yo lo note hace meses cuando tenia Avantel, de hecho en este hilo se estuvo hablando al respecto . Si mal no recuerdo la conclusion fue que no hay ningun ente que vigile que los contadores de consumo sean reales, es decir es una gestion interna fantasma de cada operador .


Se puede quejar ante la SIC; eso si , organice bien todas las pruebas. Unos meses despues lo que pasara es que le meten otra multa mas al moribundo Avantel y a usted o otros usuarios le reponen esas gigas mal contadas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: _Pacho_ y USM Valor
USUARIO DE PLAN ILIMITADO DE AVANTEL DENUNCIA TOPE DE 80GB

La gente es exigente. Si bien no sería sin límite 80 GB es como bastante. Ahí lo que el operador puede hacer es lo que hace Tigo simplemente reduce la velocidad y ya. Así podrían decir que sí es ilimitado, pero en velocidad plena no tiene capacidad sin límite. La otra opción es simplemente decir que es un internet sin límite apreciable o algo así, que intuya que técnicamente sí tiene un límite, pero en la práctica es como si fuese ilimitado.

Comprendo la crítica, la empresa debe ser un poco más clara o simplemente especificar eso en los términos y condiciones. Que eventualmente la línea podría tener una capacidad máximo de navegación, que es bastante elevada y pocos la alcanzan, por lo que virtualmente es ilimitado. Así pasa en Directv que también tiene límite, pero es elevado.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
La gente es exigente. Si bien no sería sin límite 80 GB es como bastante. Ahí lo que el operador puede hacer es lo que hace Tigo simplemente reduce la velocidad y ya. Así podrían decir que sí es ilimitado, pero en velocidad plena no tiene capacidad sin límite. La otra opción es simplemente decir que es un internet sin límite apreciable o algo así, que intuya que técnicamente sí tiene un límite, pero en la práctica es como si fuese ilimitado.

Comprendo la crítica, la empresa debe ser un poco más clara o simplemente especificar eso en los términos y condiciones. Que eventualmente la línea podría tener una capacidad máximo de navegación, que es bastante elevada y pocos la alcanzan, por lo que virtualmente es ilimitado. Así pasa en Directv que también tiene límite, pero es elevado.
Para mi, eso se llama publicidad engañosa, debería de dejar de usar la palabra "ilimitado"

Por el momento el único plan ilimitado es el que está ofreciendo Virgin.
 
Para mi, eso se llama publicidad engañosa, debería de dejar de usar la palabra "ilimitado"

Por el momento el único plan ilimitado es el que está ofreciendo Virgin.
Hasta ahora. Generalmente tienen un límite por razones técnicas y seguridad de la calidad. Aunque ellos se han lavado las manos con las condiciones, por lo que podrían bajarle la velocidad a todos los que consuman mucho, eso está claro en sus condiciones. No dejaría de ser ilimitado pero restringirían fuertemente la velocidad, aunque no especifican un límite.

Avantel debería aclarar eso de alguna forma. Es prácticamente ilimitado, pero técnicamente no lo es, por eso una aclaración es pertinente sino quiere tener una sanción.
 
USUARIO DE PLAN ILIMITADO DE AVANTEL DENUNCIA TOPE DE 80GB

Entendí que el afectado utilizó unos 80Gb en 3 días, es que ahí si necesita es un servicio de fibra optica, yo esos 80Gb es lo que consumo al mes aprox compartiendo el internet a mi portátil, tablet y ocasionalmente al TV. Pero pues entiendo su punto de vista de que no sea 'ilimitado' y en eso si estoy de acuerdo, los planes moviles deberían ser claros y tener una capacidad real y no 'ilimitada' con condiciones, por ejemplo se me ocurren planes limitados a 100Gb o algo asi.
 
Entendí que el afectado utilizó unos 80Gb en 3 días, es que ahí si necesita es un servicio de fibra optica, yo esos 80Gb es lo que consumo al mes aprox compartiendo el Internet a mi portátil, tablet y ocasionalmente al TV. Pero pues entiendo su punto de vista de que no sea 'ilimitado' y en eso si estoy de acuerdo, los planes moviles deberían ser claros y tener una capacidad real y no 'ilimitada' con condiciones, por ejemplo se me ocurren planes limitados a 100Gb o algo así.

Me lo imagino tomando vive 100 debe tener la cesta llena de frascos, utilizar 80GB en tres días que desocupado.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Max_Headroom
USUARIO DE PLAN ILIMITADO DE AVANTEL DENUNCIA TOPE DE 80GB


"pasiencia"

seinfeld.gif


--

Pues señores, a 5 Mbps esos 80 GB se consumen en unas ~37 horas, en 3 días eso equivale a tener el computador descargando 12 horas al día (de 9 am a 9 pm, por ejemplo), por lo que no me parece para nada descabellado. No he visto el video del man ni lo voy a ver, sin embargo si la protesta es porque le pusieron un límite a un plan el cual le vendieron como ilimitado, pues el hombre tiene toda la razón de reclamar. Eso lo gana facilito en la SIC y Avantel se traga su multa por publicidad engañosa.

Por ese tipo de usuarios es que los operadores NO crean planes ilimitados, siempre abusando...

Pero entonces no le llamen ilimitado y punto, ya que no lo son. Fácilmente le pueden llamar "datos que no se acaban" y ponerle en las condiciones "pasados los 80 GB se baja la velocidad", por ejemplo, o incluso promocionarlo como de 80 GB (aunque esto último también tiene sus desventajas).
 
Última edición:
8 días con Avantel y se nota el cambio con respecto a los 2 anteriores operadores que tuve, buena velocidad y cobertura permanente de 4G en todo Bogotá ( ayer se me bajó un rato a H+ en el aeropuerto) de resto satisfecho con el servicio. La velocidad de bajada en promedio da 13-15 megas y de subida 4-5 megas.
 
8 días con Avantel y se nota el cambio con respecto a los 2 anteriores operadores que tuve, buena velocidad y cobertura permanente de 4G en todo Bogotá ( ayer se me bajó un rato a H+ en el aeropuerto) de resto satisfecho con el servicio. La velocidad de bajada en promedio da 13-15 megas y de subida 4-5 megas.
qué plan?
 

Los últimos temas