Avantel [Avantel] Foro Oficial

"pasiencia"

Ver el archivos adjunto 388088

--

Pues señores, a 5 Mbps esos 80 GB se consumen en unas ~37 horas, en 3 días eso equivale a tener el computador descargando 12 horas al día (de 9 am a 9 pm, por ejemplo), por lo que no me parece para nada descabellado. No he visto el video del man ni lo voy a ver, sin embargo si la protesta es porque le pusieron un límite a un plan el cual le vendieron como ilimitado, pues el hombre tiene toda la razón de reclamar. Eso lo gana facilito en la SIC y Avantel se traga su multa por publicidad engañosa.



Pero entonces no le llamen ilimitado y punto, ya que no lo son. Fácilmente le pueden llamar "datos que no se acaban" y ponerle en las condiciones "pasados los 80 GB se baja la velocidad", por ejemplo, o incluso promocionarlo como de 80 GB (aunque esto último también tiene sus desventajas).
Lo ideal es que pusieran un tope por día a full velocidad
 
Hay algo que no logro entender de este foro

Avantel con todas las fallas y errores que tiene llegó a meterle presión al mercado y a los demás operadores que antes no pasaban de 5 Gigas en sus planes pospago.

Ahora parece que Avantel está obligado a saturar/reventar la red para tener contentos a unos cuantos campeones que si necesitan descargar 80 o mas gigas deberían tener Fibra óptica en sus casas en vez de estar pontificando acá por planes que no son capaces de pagar ...

Colombianos al fín y al cabo !
 
Ahora parece que Avantel está obligado a saturar/reventar la red para tener contentos a unos cuantos campeones que si necesitan descargar 80 o mas gigas deberían tener Fibra óptica en sus casas en vez de estar pontificando acá por planes que no son capaces de pagar ...

Nadie ha obligado a Avantel a que promocione un servicio ilimitado. Si no pueden ofrecer un servicio ilimitado, no lo promocionen como tal y listo.

Si tiene límite de 80 GB, entonces que digan que es un plan de 80 GB, que igual por el precio por el que lo ofrecen le gana a cualquier plan (no ilimitado) en el mercado en el momento. No hay necesidad de hacer publicidad engañosa.

¡Conformistas al fin y al cabo!
 
Haciendo pruebas de internet ilimitado con Avantel: En el paquete día cuando estaba a $3.000 le habilitaban 1024 gigas, igual situación con los paquetes de $6.000 que dan derecho a "internet ilimitado" de 10pm a 6am.

Para gastar 80 gigas en 3 días, desconozco si es por trabajo o si es por "estar desocupado" en internet.
 
Haciendo pruebas de internet ilimitado con Avantel: En el paquete día cuando estaba a $3.000 le habilitaban 1024 gigas, igual situación con los paquetes de $6.000 que dan derecho a "internet ilimitado" de 10pm a 6am.

Para gastar 80 gigas en 3 días, desconozco si es por trabajo o si es por "estar desocupado" en internet.
A menos que sean torrents, en mis tiempos de mocoso de colegio solía dejar descargando en utorrent, aunque tampoco llegué a descargar 80 gigas de esa manera
 
A menos que sean torrents, en mis tiempos de mocoso de colegio solía dejar descargando en utorrent, aunque tampoco llegué a descargar 80 gigas de esa manera

Pero si 80 gigas no alcanzan ni para dos pelis (?)

1569292306397.png
 
Honor 8x,
Saque el plan feo ese de 69mil, limitado a 5mb de velocidad.
Y me permite hacer llamadas hd 4g por la app de Avantel HD...
Pero con mi simcard de uso normal no me deja.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190924_202916_com.android.incallui.jpg
    Screenshot_20190924_202916_com.android.incallui.jpg
    862.7 KB · Visitas: 68
  • Screenshot_20190924_202909_co.avantel.wfc.jpg
    Screenshot_20190924_202909_co.avantel.wfc.jpg
    166.1 KB · Visitas: 29
Honor 8x,
Saque el plan feo ese de 69mil, limitado a 5mb de velocidad.
Y me permite hacer llamadas hd 4g por la app de Avantel HD...
Pero con mi simcard de uso normal no me deja.
Yo también tengo un 8x
No debería aparecer el logo de llamada en Hd en las notificaciones?? Yo también puedo entrar a ese menu si marco desde WhatsApp pero las llamadas no salen en HD
IMG_20190924_212744.jpg
 
Alguien que tenga uno de los planes de Internet Móvil con datos ilimitados me puede confirmar si es verdad que existen restricciones y no se deja compartir internet via tethering.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kazumi-Chan
Si el usuario contrata el plan porque le ofrecen datos ilimitados, me imagino que no espera ese tipo de condiciones o límites, y menos si no están escritas en ninguna parte. Mal ahí Avantel.
Una cuestión que me tiene pendiente es el lío de Avantel con los operadores que le prestan las redes. Los usuarios que como yo, vivimos en ciudades con baja cobertura propia en 4G, tendremos que ir buscando alternativas en otros operadores.
 
avantel hace prueba con sus planes ilimitados de ofrecer datos ilimitados limitando la calidad del servicio en linea que utilice el usuario un plan de calidad estandar como es de 5mb velocidad constante y otro en calidad HD 10mb con sus minutos ilimitados ademas planes con capacidad y app incluidas. como hace entel chile.
 
Alguien que tenga uno de los planes de Internet Móvil con datos ilimitados me puede confirmar si es verdad que existen restricciones y no se deja compartir internet via tethering.
Es verdad :S y la velocidad máxima es de 5 megas. tengo otro plan en avantel y ese si me va a 50+ megas
 
Laneros buenas noches.
Si han notado que Avantel se descuenta datos así no sean usados porlos clientes. Le he hecho seguimiento a los consumos y siempre se descuentan megas así uno no tenga activos los datos. Quién le hace el seguimiento y control a qué en realidad los contadores de datos sean ciertos? La Superintendencia? O ante quien se puedo uno quejar. Sin usar y fácilmente se descuentan 100 megas diarios, lo cual no sucede con los demás operadores a los que les he hecho seguimiento cómo Movistar, ETB y claro
Algo desilusionante la verdad...

Uy en realidad yo nunca desactivé datos para verificar el consumo, sin embargo en las métricas de programas de seguimiento (en mi caso datally) es bastante consistente.
 
Uy en realidad yo nunca desactivé datos para verificar el consumo, sin embargo en las métricas de programas de seguimiento (en mi caso datally) es bastante consistente.

Dale un probadita a la consistencia en 3g . A mi me pasaba en 3g que prendia los datos 5 segundos para recibir mensajes con solo texto , los apagaba y segun la app de avantel eso consumio 40 megas cuando la app de terceros marcaba 20 kb.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor

Los últimos temas