Avantel [Avantel] Foro Oficial

Si el operador se termina es culpa de ellos y solo ellos, que dejaron para última hora un problema que deberían haber empezado a pensar hace 5 años.

ahora con lo del 3G, sería ideal, pero en este país ni siquiera apagan el 2G que no sirve para nada, Mucho menos pensar en una solución futurista como manejar todo en 4G y 5G


De hecho aunque no lo crea los operadores ya tienen en planes desmontar 2G y dejar minimo 3g en casi todo el pais, la cosa es que no es taaan facil como parece pues aun hay mucha gente usando dispositivos que son solo 2g y tendrian que entrar a dar dispositivos gratis y es un proyecto largo.. pero todo tira a que si van para alla y eventualmente tambien a apagar 3g
 
@Giomar84 ningun problema en mi caso, tenga en cuenta que esos planes solo funcionan en 4G propio y no están pensados para usarlos para llamadas, por lo que el problema reciente con Tigo no me ha afectado en nada.
 
avantel en 5 años no ha invertido casi nada en aumentar su 4G, si solo se quedara implementado 4g le tocaria salir del mercado de las llamadas que todavia es muy grande o pagarle el RAN a tigo/movistar/claro.

ahora para claro movistar y tigo actualizar a 4g toda su red es un valor infimo solo actualizar sus radio bases hasta ya tienen banda de 850 que es muy similiar a la 700.

en cambio avantel que no tiene nada en 2g y 3g sera un costo gigantesco, y seria el que mas gana le tenga a la 700 por eso tendria que ofertar mas, los otros ofertaran menos.

cuando a claro en la ultima subasta le asignaron la banda 2600 todos pensaron que su red seria la mas costosa con mas antenas etc, pero ahi ven que es la de mayor cobertura.

de los otros operadores el mas necesitado es tigo, etb y claro y movistar gastaron lo minimo y ofertaran por lo minimo.

osea el panorama para avantel es muy malo. si se gana la 700 muy dificil que garanticen su expansion y eso sera un punto a evaluar en esa subasta
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
He estado intentando comunicarme desde ayer al *350 para hablar con un asesor pero me dejan en una grabación y al final no contestan... Alguien sabe algún otro número diferente para comunicarse con servicio al cliente?
---
Edito: Después de tanto intentar por el *350 desde mi línea sin que me contestaran, ahora lo hice por una línea Tigo a través del 01 8000519530 y usando la opción de Soporte soluciones empresariales (op 3) me contestaron en el primer intento.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: USM Valor
La gente es exigente. Si bien no sería sin límite 80 GB es como bastante. Ahí lo que el operador puede hacer es lo que hace Tigo simplemente reduce la velocidad y ya. Así podrían decir que sí es ilimitado, pero en velocidad plena no tiene capacidad sin límite. La otra opción es simplemente decir que es un internet sin límite apreciable o algo así, que intuya que técnicamente sí tiene un límite, pero en la práctica es como si fuese ilimitado.

Comprendo la crítica, la empresa debe ser un poco más clara o simplemente especificar eso en los términos y condiciones. Que eventualmente la línea podría tener una capacidad máximo de navegación, que es bastante elevada y pocos la alcanzan, por lo que virtualmente es ilimitado. Así pasa en Directv que también tiene límite, pero es elevado.
El tema es que como carajos me pude consumir 80 GB que según ellos tengo en el plan en tres días ? Absurdo ni por qué me la pasará pegado ya entiendes?
 
Los problemas con los SMS que tenia Avantel la semana pasada con bancos y notificaciones para apps parecen haberse solventado esta semana, ayer para activar usuario en Beat y para una compra el SMS y la clave dinámica llegaron de inmediato.
 
  • Me gusta
Reacciones: eldiaz91
Los problemas con los SMS que tenia Avantel la semana pasada con bancos y notificaciones para apps parecen haberse solventado esta semana, ayer para activar usuario en Beat y para una compra el SMS y la clave dinámica llegaron de inmediato.
No se confíe, eso siempre empieza a molestar entre tarde y noche y cuando lo necesita con mucha urgencia
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Ayer me llamaron de avantel duré en tigo 8 años en plan pospago pero por temas de beneficios vs costos me salí, me ofrecieron un plan de 6 gb en avantel con 200 mins y un tal volte por 40 k , pero estoy leyendo y la gente anda desesperada con el apagon de tigo, no sé que hacer estoy a tiempo de no cometer ese error, mi opción dos es claro.
 
Ayer me llamaron de avantel duré en tigo 8 años en plan pospago pero por temas de beneficios vs costos me salí, me ofrecieron un plan de 6 gb en avantel con 200 mins y un tal volte por 40 k , pero estoy leyendo y la gente anda desesperada con el apagon de tigo, no sé que hacer estoy a tiempo de no cometer ese error, mi opción dos es claro.
Hombre pues eso al parecer es de suerte, para algunos ese apagón de Tigo no nos afectó en lo más mínimo. En mi caso antes fue al contrario, a pesar de que tengo una SIM preferente Movistar no entendía porque la primera opción cuando se conectaba en 3g era Tigo cuando esa red para mí es de lo peorsito en interiores. Ahora rara vez pasa a 3g y cuando lo hace coge Movistar o claro y la verdad mucho mejor. Este fin de semana estuve por los lados de Nariño Antioquia en una vereda de lo más apartada y por allá lo único que hay es claro y se conectó perfectamente y navegando bien. Llamadas de WhatsApp sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: eldiaz91
en la pruebas de velocidad han visto que el ping de avantel es alto aunque de buena velocidad, cuando hacen streaming de tunein hay mas delay en el avantel que en el de otros, pues resulta que cuando haces un pago hasta la misma factura de avantel por su pagina este delay hace que que payu, ach, pse den timeout en algunas paginas durante el pago produciendose que la transaccion sea dudosa. o que ellos tengan que por mecanismos de reconciliacion posterior sea aplicada.

consejo cuando vaya a hacer pagos no los haga haciendo uso del intenet de avantel, para bajar da buena velocidad, pero para transacciones no es confiable, no soy jugador pero pensaria que tampoco es bueno para un gamer.
 
  • Me encanta
Reacciones: USM Valor
en la pruebas de velocidad han visto que el ping de avantel es alto aunque de buena velocidad, cuando hacen streaming de tunein hay mas delay en el avantel que en el de otros, pues resulta que cuando haces un pago hasta la misma factura de avantel por su pagina este delay hace que que payu, ach, pse den timeout en algunas paginas durante el pago produciendose que la transaccion sea dudosa. o que ellos tengan que por mecanismos de reconciliacion posterior sea aplicada.

consejo cuando vaya a hacer pagos no los haga haciendo uso del intenet de avantel, para bajar da buena velocidad, pero para transacciones no es confiable, no soy jugador pero pensaria que tampoco es bueno para un gamer.
Pues no se si sea suerte mía pero aún cuando la velocidad ha sido una miseria el ping siempre me ha parecido el mejor de LTE e incluso el ADSL que tengo con ETB tanto en servidores nacionales como internacionales.

5405853080.png

5405856198.png
 
Llevo desde el viernes intentando comunicarme al *350 y no me contestan siempre se queda un loop infinito la contestadora.
Uds también tienen problemas con el *350 ?
 
Buenas tardes, Saben si avantel ya no activa el desvío de llamadas? antes lo podía activar y ahora no puedo, llame a atencion al cliente y me dicen que no lo pueden activar y que avantel no cuenta con ese servicio.
 
en la pruebas de velocidad han visto que el ping de avantel es alto aunque de buena velocidad, cuando hacen streaming de tunein hay mas delay en el avantel que en el de otros, pues resulta que cuando haces un pago hasta la misma factura de avantel por su pagina este delay hace que que payu, ach, pse den timeout en algunas paginas durante el pago produciendose que la transaccion sea dudosa. o que ellos tengan que por mecanismos de reconciliacion posterior sea aplicada.

consejo cuando vaya a hacer pagos no los haga haciendo uso del intenet de avantel, para bajar da buena velocidad, pero para transacciones no es confiable, no soy jugador pero pensaria que tampoco es bueno para un gamer.

En que zona esta ud? Yo hace rato no juego online con la señal de Avantel, pero hace 6 meses recuerdo haber jugado pubg en el PC con un ping de ~110 en servidores de USA que en general da buena experiencia de juego, esta semana pruebo a ver como estará en ping, voy a jugar lol o algo así... ahorita no tengo pc para pubg o cod o cosas "pesadas"
 
Mire mi mensaje anterior, es cuestión de llamar desde otro operador diferente de Avantel a la línea 018000 y seleccionar opción empresarial y le contestan a la primera. Se lo resumo así:

01 8000519530 - 3 - 1 - su cédula - 1 - 6 - 9


Llevo desde el viernes intentando comunicarme al *350 y no me contestan siempre se queda un loop infinito la contestadora.
Uds también tienen problemas con el *350 ?

He estado intentando comunicarme desde ayer al *350 para hablar con un asesor pero me dejan en una grabación y al final no contestan... Alguien sabe algún otro número diferente para comunicarse con servicio al cliente?
---
Edito: Después de tanto intentar por el *350 desde mi línea sin que me contestaran, ahora lo hice por una línea Tigo a través del 01 8000519530 y usando la opción de Soporte soluciones empresariales (op 3) me contestaron en el primer intento.
 
Última edición: