Avantel [Avantel] Foro Oficial

Especulando un poco, en caso que Avantel se disuelva, será que los operadores pueden llegar a tomar parte de los activos como la infraestructura o el espectro para saldar lo que les deben?
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Especulando un poco, en caso que Avantel se disuelva, será que los operadores pueden llegar a tomar parte de los activos como la infraestructura o el espectro para saldar lo que les deben?
Salvo que la compren, nada de eso sería posible. En caso de disolución, puede que sí se pueda vender por partes pero el espectro es regresado al Estado. Teniendo en cuenta la poca cobertura que posee no veo a muchos de los actuales interesados en adquirir esa capacidad. La única sería Claro, pero por razones de concentración de mercado no podría, la otra sería Directv pero a ellos solo les interesaría las antenas y el espectro. Todo lo demás lo manejarían ellos con su administración y criterio.

El problema es la alta deuda, pocos estarían dispuestos a asumir eso, preferirán que liquiden la empresa, y analizar y ver cómo se podrían vender sus activos. Entre ellos se estudiaría si es posible vender los derechos del espectro y cuáles serían las condiciones para hacerlo.

En todo caso lo mejor es que alguien la compre que no sea alguno de los tres grandes. Fuera de ellos, cualquier cosa es ganancia, después que no cierre la empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Si vieron eso de partner que se presento lo será táctica de los inversionistas que se salieron de avantel para entrar de nuevo como entrantes y volver a la táctica que les regalen el ran y ahora la consecion es de 20 años no de 10 como la anterior
 
Si vieron eso de partner que se presento lo será táctica de los inversionistas que se salieron de avantel para entrar de nuevo como entrantes y volver a la táctica que les regalen el ran y ahora la consecion es de 20 años no de 10 como la anterior
WOM es la cuarta empresa que participará en la subasta del Espectro
 
  • Me encanta
Reacciones: AzukiMirai
La otra posibilidad es que partner cuando gane espectro compre más adelante a Avantel para no empezar desde ceros, puede ser una estrategia



Hace unos años WOM intentó comprar Avantel
Esa es así queda como entrante con la Infraestructura de avantel y con el ran barato muchos perros los de avantel jaja. Osea liquidan avantel siempre gorriando y se la heredan a wom.

Aunque pasarán uno o 2 años mientras les aprueban la liquidación la venta etc
 
Hombre que mal lo de Avantel. Tal cual como le pasó a Uff hasta que se cayó del todo. Primero se acogen a ese tipo de leyes y después viene la caída. Y en ambos casos Tigo detrás desconectando, me imagino que estarán celebrando.
 
  • Me enoja
Reacciones: USM Valor
Hombre que mal lo de Avantel. Tal cual como le pasó a Uff hasta que se cayó del todo. Primero se acogen a ese tipo de leyes y después viene la caída. Y en ambos casos Tigo detrás desconectando, me imagino que estarán celebrando.
Lo malo es que Tigo no tiene que prestar sus servicios de RAN gratis. Para eso a Avantel le entregaron su propio espectro, Avantel debe invertir en su propia infraestructura y usar servicios cómo Vowifi para evitar en la máximo usar RAN.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoke
WOM es la cuarta empresa que participará en la subasta del Espectro
La otra posibilidad es que partner cuando gane espectro compre más adelante a Avantel para no empezar desde ceros, puede ser una estrategia



Hace unos años WOM intentó comprar Avantel
Ojalá sea así para ver si ofrecen planes como los de chile y pongan a los demás a mejorar ofertas

Screenshot_2019-12-03-14-20-18-637_com.android.chrome.jpg
 
Especulando un poco, en caso que Avantel se disuelva, será que los operadores pueden llegar a tomar parte de los activos como la infraestructura o el espectro para saldar lo que les deben?
No pasará, en caso de compra él espectro se mantiene con las mismas condiciones de asignación, en caso de quiebra o disolución, hay retorno de espectro al Estado y otra licitación sí quieren reasignar él mismo
 
Wom en Chile tiene montado 3G y 4G sobre banda 4. Ya tienen la experiencia, saben de primera mano como es el asunto y si compran Avantel, les va a quedar mas fácil montar infraestructura propia de voz. En un principio se acogen al RAN y en esos primeros 5 años de gracia en temas económicos pudiesen estar adquiriendo Avantel y montando su propia red de voz sobre la banda 4 quizá utilizando una parte de los 30MHz que actualmente tienen. En Chile la falta de red 2G y equipos que no son compatibles con 3G en AWS, la manejan con acuerdos de RAN con Movistar y Claro.
Así las cosas, el panorama en Colombia es muy familiar para Wom si quisieran adquirir Avantel y hacerse a una buena porción del mercado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yoke y J53
Wom en Chile tiene montado 3G y 4G sobre banda 4. Ya tienen la experiencia, saben de primera mano como es el asunto y si compran Avantel, les va a quedar mas fácil montar infraestructura propia de voz. En un principio se acogen al RAN y en esos primeros 5 años de gracia en temas económicos pudiesen estar adquiriendo Avantel y montando su propia red de voz sobre la banda 4 quizá utilizando una parte de los 30MHz que actualmente tienen. En Chile la falta de red 2G y equipos que no son compatibles con 3G en AWS, la manejan con acuerdos de RAN con Movistar y Claro.
Así las cosas, el panorama en Colombia es muy familiar para Wom si quisieran adquirir Avantel y hacerse a una buena porción del mercado.

Pues veo difícil que compren a Avantel sí Claro y Movistar empiezan a ver con malos ojos la adquisición dado qué Avantel se ha aprovechado de ellos todo este tiempo. Ahí tendría qué haber un compromiso de WOM para garantizar qué él RAN no será eterno y qué no habrá deudas

Veremos qué pasa3
 
Pues veo difícil que compren a Avantel sí Claro y Movistar empiezan a ver con malos ojos la adquisición dado qué Avantel se ha aprovechado de ellos todo este tiempo. Ahí tendría qué haber un compromiso de WOM para garantizar qué él RAN no será eterno y qué no habrá deudas

Veremos qué pasa3
Pero una pregunta, WOM si está confirmado como participante de la subasta? o no?
 
Pues veo difícil que compren a Avantel sí Claro y Movistar empiezan a ver con malos ojos la adquisición dado qué Avantel se ha aprovechado de ellos todo este tiempo. Ahí tendría qué haber un compromiso de WOM para garantizar qué él RAN no será eterno y qué no habrá deudas

Veremos qué pasa3
Pues en cierta manera, yo he pensado que el refarming de espectro y el despliegue de LTE-A es una estrategia también para quitarse a Avantel de encima en el uso de RAN o por lo menos una medida para irlos acorralando, por ejemplo por donde vivo con Movistar últimamente he tenido problemas con las llamadas y los datos han perdido velocidad en 3G
 
Hoy Avantel volvió a molestar en Chapinero toda la mañana he estado sin datos y voz y la única solución que dan es pasar a 3G el celular, colgarse manualmente a Claro o Movistar, reiniciar el celular, volver a poner 4G ahí si funciona pero al rato vuelve y se cae.
 
Me hace sentir como mal por estar considerando cambiarme a eTB, y no lo hago porque me haya ido mal en Avantel sino porque quiero apoyar lo estatal, y pues la oferta de internet ilimitado tambien es muy llmativa.
jejejeje, si yo he visto buenas ofertas, pero yo me quedo aun en avantel por la velocidad de 4G.
 
  • LOL
Reacciones: USM Valor