Avantel [Avantel] Foro Oficial

Entiendo que ud @Yefersson quizá trabaje para otro operador, o sea un hater por X o Y cosa pero no hay que perder objetividad.

De hecho me gustaría que subiera un screen del 4G de otro operador a esta misma hora.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191204_141522_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_20191204_141522_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    289.3 KB · Visitas: 64
Entiendo que ud @Yefersson quizá trabaje para otro operador, o sea un hater por X o Y cosa pero no hay que perder objetividad.

De hecho me gustaría que subiera un screen del 4G de otro operador a esta misma hora.
¿trabajar para otro operador? No, soy docente del magisterio de Bogotá.

¿Que soy hater? No, de hecho me gusta que exista la competencia entre empresas.

Lo que si soy, es crítico. Critico de Avantel la publicidad engañosa, al ofrecer un plan ilimitado que evidentemente no es ilimitado, porque estamos en una era donde la interconexión es casi que obligatoria, y para tareas cotidianas y sencillas se necesita usar el computador o cualquier otro dispositivo conectado a Internet. Los planes que realmente son ilimitados el que ofrecía Virgin por 75 o la nueva promoción de ETB por 53.

También critico que al tener su propio espectro, Avantel no hizo inversiones en infraestructura necesaria para expandir su cobertura, y se quede eternamente pegado a los operadores tradicionales. Ahora tiene una gigantesca deuda por usar RAN que lo está llevando a la quiebra.

Yo soy consciente de las ventajas y limitaciones que tiene mi operador movil (Movistar en un plan renta baja, 8.5 GB, redes sociales ilimitadas con algunas apps demás cómo waze y rappi, llamadas y mensajes ilimitados por 51000). Y así como en mi trabajo me da 45 Mbps, donde me muevo me da 29 Mbps, en éste momento en la plaza de Bolívar me da 3 Mbps. (Estoy participando del paro nacional).

Usted es libre de continuar usando su flamante Avantel, yo soy libre de leer foros de laneros (me parece interesante las publicaciones) y reaccionar cómo yo desee.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191107-145852_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20191107-145852_Samsung Internet.jpg
    229.4 KB · Visitas: 41
  • Screenshot_20191204-150607_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20191204-150607_Samsung Internet.jpg
    243.3 KB · Visitas: 64
  • Screenshot_20191030-134134_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20191030-134134_Samsung Internet.jpg
    224 KB · Visitas: 64
Entiendo que ud @Yefersson quizá trabaje para otro operador, o sea un hater por X o Y cosa pero no hay que perder objetividad.

De hecho me gustaría que subiera un screen del 4G de otro operador a esta misma hora.
Concuerdo, yo tuve que pasarme a ETB porque Avantel en donde vivo se había vuelto un asco, sin embargo Avantel hasta ahora es el único operador con el que he tenido velocidades sobre las 100 megas en algunos sitios, yo tengo el ilimitado de ETB pero cuando comienza a caer la noche las velocidades empiezan a caer sobre las 6 megas y después tiende a restablecerse, ojalá y Avantel pueda levantarse porque a todos les conviene que haya competencia fuerte
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191204-143033_Speedtest.jpg
    Screenshot_20191204-143033_Speedtest.jpg
    402.3 KB · Visitas: 66
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Tuve que devolverme para Movistar que es el operador original de mi línea porque estaba perdiendo llamadas y también por el eterno problema con los sms de notificaciones que a veces llegaban y a veces no con Avantel. A pesar de eso considero que en terminos de navegación me iba muy bien, siempre fluida, rápida y por las zonas donde me movía casi el 100% de las veces la señal marcando 4G. Ensayé un tiempo ETB pero aquí en Medellín no sé si tal vez sea yo pero si bien la cobertura 4G es más grande (por ser red de Tigo) la calidad si la sentía inferior, principalmente en interiores que constantemente marcaba H, H+ o 3G siendo esta última navegación particularmente lenta. Por lo que he leído aquí mismo el problema de Tigo y demás operadores que usan sus redes es la frecuencia tan alta que usan y por eso el problema en interiores. Esperemos que en la subasta logren sacar algo para mejorar eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor

Aquí un perfil mas detallado del propietario de won.
Novator parthers esta interesado en invertir en latinoamerica esperar que entre y si avantel quiebra seria un buen reemplazo por su oferta bien arriesgada como tiene avantel.
 

Aquí un perfil mas detallado del propietario de won.
Pues se ve que ese man es un "monstruo" para los negocios. Ojalá aterrice lo más pronto y pueda arreglarse ese fiasco que hizo Avantel. Siento que de lagrimas no se vive, a las directivas de Avantel se les fueron las luces.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Pues se ve que ese man es un "monstruo" para los negocios. Ojalá aterrice lo más pronto y pueda arreglarse ese fiasco que hizo Avantel. Siento que de lagrimas no se vive, a las directivas de Avantel se les fueron las luces.
Insisto, la embarrada de Avantel cuando empezó fue seguir apuntando solo a empresas, es increíble que una vez adquirido el espectro espabilaron como 3 años después, así no sobrevive nadie
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y USM Valor
Insisto, la embarrada de Avantel cuando empezó fue seguir apuntando solo a empresas, es increíble que una vez adquirido el espectro espabilaron como 3 años después, así no sobrevive nadie
Exacto, por ejemplo: Donde vivo la señal de los 3 operadores más grandes del país es paurrima, en cambio la de Avantel LTE en forma y muy buena señal. pero vamos , da pavor meterse en un operador donde su futuro es tan incierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Bueno, parece que la mejor perspectiva de Avantel sin dos de sus tres socios principales será la de quebrar y esperar que WOM gane la licitación para luego ser vendido a ellos ?
 
Bueno, parece que la mejor perspectiva de Avantel sin dos de sus tres socios principales será la de quebrar y esperar que WOM gane la licitación para luego ser vendido a ellos ?
Yo diría que la mejor es que WOM gane la licitación, con los beneficios de ser entrante, y una vez tenga el espectro hagan una fusión con Avantel en la que compartan infraestructura por un tiempo hasta que se consolide y luego WOM termina de absorber a Avantel y la marca desaparece, de este modo WOM ya tendría infraestructura en AWS en algunas zonas del país y APT en Bogotá y Medellín, esta última que pueden aprovechar con el espectro que compren
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Ayuda por favor!!!!

Hace 3 años tengo avantel y la verdad me ha ido bien la conexión muy rápida, y en Bogota con muy buena cobertura que ha ido ne mejora, por fuera de la ciudad sufro un poco pero no soy uy viajero así que no es prioridad.

Resulta que desde hace unos 2 meses, cuando entro a un sótano o a un área sin cobertura se desconecta a vece queda en "solo emergencia" al volver a un area de cobertura 4G nos e conecta a internet, quedan las 4 barras de señal y no vuelve aparecer la letra (4g, H o E) hasta que lo reinicio. A alguien leha pasado esto,he llamado y no solucionan (me han activa y desactivado VoLTE) . Gracias.
 
¿trabajar para otro operador? No, soy docente del magisterio de Bogotá.

¿Que soy hater? No, de hecho me gusta que exista la competencia entre empresas.

Lo que si soy, es crítico. Critico de Avantel la publicidad engañosa, al ofrecer un plan ilimitado que evidentemente no es ilimitado, porque estamos en una era donde la interconexión es casi que obligatoria, y para tareas cotidianas y sencillas se necesita usar el computador o cualquier otro dispositivo conectado a Internet. Los planes que realmente son ilimitados el que ofrecía Virgin por 75 o la nueva promoción de ETB por 53.

También critico que al tener su propio espectro, Avantel no hizo inversiones en infraestructura necesaria para expandir su cobertura, y se quede eternamente pegado a los operadores tradicionales. Ahora tiene una gigantesca deuda por usar RAN que lo está llevando a la quiebra.

Yo soy consciente de las ventajas y limitaciones que tiene mi operador movil (Movistar en un plan renta baja, 8.5 GB, redes sociales ilimitadas con algunas apps demás cómo waze y rappi, llamadas y mensajes ilimitados por 51000). Y así como en mi trabajo me da 45 Mbps, donde me muevo me da 29 Mbps, en éste momento en la plaza de Bolívar me da 3 Mbps. (Estoy participando del paro nacional).

Usted es libre de continuar usando su flamante Avantel, yo soy libre de leer foros de laneros (me parece interesante las publicaciones) y reaccionar cómo yo desee.

Nada de eso se lo cuestiono, hasta concuerdo con ud, avantel se dejo coger la noche y lo mas seguro es que no tenga mas de 1 o 2 años de vida, pero no me parece nada critico reaccionar jocosamente a una afirmación que yo hago y que sustento con hechos no por especular o defender una marca, porque en una hora pico de trafico, en una zona congestionada me dio buena velocidad y en las noches llego facil a 50mbps (he descargado a 6mb/seg), por ello le cuestione su objetividad.
 
Ayuda por favor!!!!

Hace 3 años tengo avantel y la verdad me ha ido bien la conexión muy rápida, y en Bogota con muy buena cobertura que ha ido ne mejora, por fuera de la ciudad sufro un poco pero no soy uy viajero así que no es prioridad.

Resulta que desde hace unos 2 meses, cuando entro a un sótano o a un área sin cobertura se desconecta a vece queda en "solo emergencia" al volver a un area de cobertura 4G nos e conecta a internet, quedan las 4 barras de señal y no vuelve aparecer la letra (4g, H o E) hasta que lo reinicio. A alguien leha pasado esto,he llamado y no solucionan (me han activa y desactivado VoLTE) . Gracias.

A mí me pasó y me tocó salirme. Por acá yo comenté ese mismo caso y después de intentar reiniciando el celular, modo avión, forzar conectarse a determinada red lo único que puede hacer es esperar a que se restablezca de forma automática la conexión. Como puede ser a los 5 minutos o llegar a horas (en una oportunidad estuve una hora sin datos por ese problema)
 
Nada de eso se lo cuestiono, hasta concuerdo con ud, avantel se dejo coger la noche y lo mas seguro es que no tenga mas de 1 o 2 años de vida, pero no me parece nada critico reaccionar jocosamente a una afirmación que yo hago y que sustento con hechos no por especular o defender una marca, porque en una hora pico de trafico, en una zona congestionada me dio buena velocidad y en las noches llego facil a 50mbps (he descargado a 6mb/seg), por ello le cuestione su objetividad.

Eso mismo obtengo con Claro. A veces hasta 100Mbps de descarga. Me parece que su "objetividad" es la que está mal. Avantel tiene muchas deficiencias de cobertura. Usted piede tener súper velocidades, pero incluso en Bogotá, Avantel tiene huecos sin red que lo dejan a uno desconectado. Y ni hablar de las bajas velocidades en 3G y el bendito problema de algunos teléfonos de tener que ponerlo en modo avión para que vuelva a conectar.
 
Eso mismo obtengo con Claro. A veces hasta 100Mbps de descarga. Me parece que su "objetividad" es la que está mal. Avantel tiene muchas deficiencias de cobertura. Usted piede tener súper velocidades, pero incluso en Bogotá, Avantel tiene huecos sin red que lo dejan a uno desconectado. Y ni hablar de las bajas velocidades en 3G y el bendito problema de algunos teléfonos de tener que ponerlo en modo avión para que vuelva a conectar.
hace 1 mese (+/- cuando fue la desconexion de tigo) saque una sim prepago de claro y jamas he tenido una velocidad 4G de ese tipo a menos de que ud tenga un plan con x o y condiciones, e insisto, si fui objetivo, a veces tengo de velocidades de mas de 50mb, mi punto no es decir que avantel tenga la super cobertura o el super servicio, mi punto es que tengo velocidades altas en la mayoria de tiempo, suerte mia? quizas, pero eso es a lo que me refiero, y reitro como lo dije ne mi comentario anterior, las malas hazañas de avantel han hecho que la empresa no tenga un panorama mas alla de 2 años a lo sumo asi que objetividad no creo que me este faltando.
 
  • Me gusta
Reacciones: JorElLM
Eso mismo obtengo con Claro. A veces hasta 100Mbps de descarga. Me parece que su "objetividad" es la que está mal. Avantel tiene muchas deficiencias de cobertura. Usted piede tener súper velocidades, pero incluso en Bogotá, Avantel tiene huecos sin red que lo dejan a uno desconectado. Y ni hablar de las bajas velocidades en 3G y el bendito problema de algunos teléfonos de tener que ponerlo en modo avión para que vuelva a conectar.
El único que ha estado pendiente por tapar huecos de cobertura es Claro, hasta Tigo/ETB sigue con los mismos huecos de señal que recordaba desde 2015 cuando estuve con ETB cuando paso por la circunvalar, Claro en todo el camino mantiene LTE
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y FroYo22
hace 1 mese (+/- cuando fue la desconexion de tigo) saque una sim prepago de claro y jamas he tenido una velocidad 4G de ese tipo a menos de que ud tenga un plan con x o y condiciones, e insisto, si fui objetivo, a veces tengo de velocidades de mas de 50mb, mi punto no es decir que avantel tenga la super cobertura o el super servicio, mi punto es que tengo velocidades altas en la mayoria de tiempo, suerte mia? quizas, pero eso es a lo que me refiero, y reitro como lo dije ne mi comentario anterior, las malas hazañas de avantel han hecho que la empresa no tenga un panorama mas alla de 2 años a lo sumo asi que objetividad no creo que me este faltando.

Saludos

Screenshot_20191205-151822_Speedtest.jpg
 
  • Me enoja
Reacciones: AzukiMirai
yo complete mi salida de avantel, es triste, porque a pesar de estar desde hace tantos años con ellos, lentamente me fui con mis dos lineas personales en planes postpago, la principal la pase a movistar donde no tengo quejas en cuanto a la capacidad incluida como el costo, al menos por ahora, la linea del trabajo en ETB, donde por menos costo tengo un muy buen servicio, con datos ilimitados y no tengo queja, incluso tiene cobertura 4G en lugares donde avantel no, al menos en Bucaramanga, eso si hay zonas donde la velocidad no sube de 10mbps, pero en el trabajo y en la casa esta entre 20 y 30 (lo mismo que obtenia con avantel), me parece que WOM va a ser un gran competidor si logran ingresar como operador entrante, sus ofertas son muy buenas y creo que hace falta mas competencia para que los operadores se pellizquen, es curioso, pero nos tienen a los paises de tercer mundo como las piramides que mantienen sus negocios, el servicio mas costoso, menos beneficios y aveces poca inversion, a comprar popcorn y sentarnos a ver que ocurre!
 

Los últimos temas