Avantel [Avantel] Foro Oficial

Saludos, estaba comprando una Simcard de avantel y cuando llego a la parte del proceso de la verificacion de identidad y respondo 100% correcto las preguntas recibo el mensaje "EL USUARIO NO PUEDE COMPRAR", nunca he tenido ningun tipo de reporte en centrales de riesgo y si las tuviera no deberia aparecer ese mensaje porque se trata de un servicio de telefonia prepago, alguien sabe que puede estar pasando?, gracias.
Salga de dudas https://www.midatacredito.com
 
  • Me gusta
Reacciones: tecnocat
Unas inquietudes, el internet gratuito en planes prepagos 4G en el horario de 10pm a 6am tiene alguna limitacion de velocidad de descarga? y cuando se compra un plan prepago via telefonica por la linea *990 como se hace el pago?, hay que dar una cuenta bancaria? gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Image 2.png
    Image 2.png
    18.5 KB · Visitas: 83
Última edición:
Saludos, si alguien me hace el favor y me dice si los modems 4G que vende Aliexpress sirven con Avantel, anexo el link del producto, gracias.

Modem o router que le sirven con Avantel:
Huawei B310S-518


Huawei 3276S-151


El Módem Huawei E3276S-151 yo lo compré desde septiembre de 2018 por Mercado Libre y ese equipo sirve con Avantel en cobertura 4G. Así que si logra conseguirlo, trabaja bien.

El Router Huawei B310S-518 he estado con ganas de comprarlo pero gracias al precio del dólar se ha ido esfumando esa oportunidad.

Incluso, antes de la cuarentena nacional estaba dispuesto a comprar el router Notion que vende Avantel.
 
  • Me gusta
Reacciones: tecnocat
Unas inquietudes, el internet gratuito en planes prepagos 4G en el horario de 10pm a 6am tiene alguna limitacion de velocidad de descarga? y cuando se compra un plan prepago via telefonica por la linea *990 como se hace el pago?, hay que dar una cuenta bancaria? gracias.

El internet 4G en el horario de 10pm a 6am es ilimitado dentro de ese horario y para comprar esos paquetes, hay tres formas:

1. Compre una recarga de acuerdo con el valor del paquete que necesite y llamando al *990 compra el paquete que necesite. Para consultar el saldo llama al *907.

2. En el sitio donde venden recargas, pregunte al vendedor si tiene paquetes para Avantel. Hay proveedores de recargas que permiten vender paquetes para Avantel.

3. Por medio de la página de Avantel y el pago se realiza con débito a cuenta bancaria o tarjeta, pero si tiene saldo, el paquete se paga descontando del saldo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tecnocat
Saludos.
¿Que te otorga ese plan de $40.000?

Sres. Los que han usado paquetes prepago con datos internet ilimitado de 10pm a 6am, ¿es así de bueno en esas horas?
Interesa.
6 gigas en 4G, 1 en 3G y 200 minutos. Además de 10 PM a 6 AM la navegación en 4G es ilimitada, además minutos ilimitados en llamadas en 4G pero solo a Avantel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Saludos, estaba comprando una Simcard de avantel y cuando llego a la parte del proceso de la verificacion de identidad y respondo 100% correcto las preguntas recibo el mensaje "EL USUARIO NO PUEDE COMPRAR", nunca he tenido ningun tipo de reporte en centrales de riesgo y si las tuviera no deberia aparecer ese mensaje porque se trata de un servicio de telefonia prepago, alguien sabe que puede estar pasando?, gracias.

A mí me pasa lo mismo, he intentado en varia socasiones comprar una simcard prepago pero no he podido, me sale el mismo error. Creo que es un problema de la tienda, pero en redes sociales tampoco dan solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: tecnocat
A mí me pasa lo mismo, he intentado en varia socasiones comprar una simcard prepago pero no he podido, me sale el mismo error. Creo que es un problema de la tienda, pero en redes sociales tampoco dan solución.
Será que están comprando muchas para luego aprovechar las ofertas de Claro para portabilidad desde Avantel???

Precisamente tengo pensado hacer eso [emoji23]
 
En el momento están ofreciendo estos dos planes pero solo para clientes de Avantel y ETB

Ver el archivos adjunto 408330
Pueda que sean buenas ofertas de Claro para clientes Avantel y ETB pero con la cantidad de clientes que tiene Claro, últimamente esa red vive congestionada tanto en móviles como en hogar, con decirles que en este momento utilizo internet móvil de otro operador porque el internet hogar de Claro está saturado.

Es cierto que a Avantel y ETB les falta ampliar cobertura 4G, pero me quedo con estos operadores que seguir llorando con Claro.
 
Gente cuando estoy en la parte de verificación de identidad en la página de avantel, no sé porque no me deja seleccionar ninguna de las respuestas. ¿Como hago? 😖

Intento por el teléfono y tampoco deja seleccionar nada.

Edit: que desastre, definitivamente ya me mame de tratar de conseguir una bendita simcard de esta operadora. No se pudo por ningun lado. Terrible empresa
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: N195AV
Les cuento que registre una simcard prepago y cuando me dio acceso a la plataforma descubri porque no podia comprar simcards por la pagina de Avantel, ya estaba registrado como usuario desde el 2015 pero yo nunca habia usado Avantel por lo que supongo que alguien se registro fraudulentamente con mi cedula y datos falsos, alguien le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado?

Actualizacion: llame al servicio al cliente y me dijeron que ellos no veian los datos que yo estaba viendo en mi cuenta en la pagina de Avantel lo cual me parecio muy raro porque aparezco con movimientos desde el 2015 y con una direccion y telefono falsos en Bogota, pero por lo menos no figuran deudas a mi nombre.
 
Última edición:
Hola intenté hacer portabilidad por la página de internet, pero me dijeron que mi equipo un iPhone 11 Pro no puede navegar por la red 4G De avantel, es esto cierto? Por el momento dije que no iba continuar con la portabilidad mientras averiguo bien
 
Hola intenté hacer portabilidad por la página de internet, pero me dijeron que mi equipo un iPhone 11 Pro no puede navegar por la red 4G De avantel, es esto cierto? Por el momento dije que no iba continuar con la portabilidad mientras averiguo bien
Con la referencia exacta de su equipo, puede ver en la web de Apple las bandas LTE que soporta. Debe soportar la banda 4 (también conocida como banda AWS) para que pueda navegar en la red LTE de Avantel. ¿Podemos saber en dónde compró el equipo?
 
@tecnocat a mi me pasó algo similar, una vez estando en una oficina de Avantel le pregunté a la asesora si podía activarme el plan en una sim prepago que tenia, y ella al verificar en el sistema me pregunta que en cual número, y le dije que yo solo habia activado una sim prepago con avantel, nunca habia tenido otra linea ni prepago ni pospago. Y al pedirle que desactivara los otros 5 números que aparecían activos a mi nombre me dijo que debía ir a la fiscalia (creo) a reportar eso porque pudieron haber realizado actividades ilegales con esos números, pero nunca tuve tiempo de ir (aparte de que asumo que a la fiscalia le valdrá huevo :rolleyes:). intenté en varias ocasiones llamar a esos números pero siempre estaban apagados.

@kevings desinformación de la asesora que lo atendió, según las especificaciones de apple, tanto el modelo A2160, y A2161 tienen 4G LTE en bandas 4 y 7 (compatible con todas las redes 4G LTE en Colombia), por lo que puede usarlo en cualquier operador (adjunto imagen).Captura de Pantalla 2020-04-04 a la(s) 6.43.42 p. m..png
 
  • Me gusta
Reacciones: tecnocat y kevings
@tecnocat a mi me pasó algo similar, una vez estando en una oficina de Avantel le pregunté a la asesora si podía activarme el plan en una sim prepago que tenia, y ella al verificar en el sistema me pregunta que en cual número, y le dije que yo solo habia activado una sim prepago con avantel, nunca habia tenido otra linea ni prepago ni pospago. Y al pedirle que desactivara los otros 5 números que aparecían activos a mi nombre me dijo que debía ir a la fiscalia (creo) a reportar eso porque pudieron haber realizado actividades ilegales con esos números, pero nunca tuve tiempo de ir (aparte de que asumo que a la fiscalia le valdrá huevo :rolleyes:). intenté en varias ocasiones llamar a esos números pero siempre estaban apagados.
...
No es que a la Fiscalía le valga *****. La denuncia en la Fiscalía sirve para que Usted se cure en salud si después le caen a Usted por algo ilegal que se haya hecho con alguna de esas líneas. Con esa denuncia, Avantel tiene que cancelar esas líneas.
 
Con la referencia exacta de su equipo, puede ver en la web de Apple las bandas LTE que soporta. Debe soportar la banda 4 (también conocida como banda AWS) para que pueda navegar en la red LTE de Avantel. ¿Podemos saber en dónde compró el equipo?

Gracias por la respuesta. Lo compré en USA. El modelo es A2160. Revisando en la web de Apple si está habilitado en la banda 4.
IMG_9955.png