Avantel [Avantel] Foro Oficial

Pues comprese el más barato y revise los que si se es que restinge. La velocidad por lo menos dónde estoy porque justo lo compre y me restringieron a menos de un mega la velocidad después de comprar el ilimitado de 3 dias.

Un paquete de solo tres dias y con esa velocidad 2G... absurdo.
 
Amigos las sim prepago vendidas por la página se pueden utilizar para pedir portabilidad??
hasta las que venden en las misceláneas, mejor compra una de esas y haces la portabilidad por la página, así te ahorras lo que demora el envío y todo eso. igual por lo que veo es para pedir el plan de claro, así que no es que vayas a durar mucho en avantel jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
hasta las que venden en las misceláneas, mejor compra una de esas y haces la portabilidad por la página, así te ahorras lo que demora el envío y todo eso. igual por lo que veo es para pedir el plan de claro, así que no es que vayas a durar mucho en avantel jajaja
Jajaja precisamente es para eso [emoji51]
 
Screenshot_20200530-183728.png

AVANTEL despues de comprar un ilimitado de 3 días que ****** de velocidad hasta para ver un vídeo 480p se traba. Definitivamente que mal Avantel.
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Vea pues, en cambio yo acabo de hacer la prueba aprovechando que ya son las 10pm y hay datos gratis y me arroja esto:
*Estoy en mi sitio de trabajo a las afueras de valledupar. 2 kms del casco urbano
Screenshot_18.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ver el archivos adjunto 415253
AVANTEL despues de comprar un ilimitado de 3 días que ****** de velocidad hasta para ver un vídeo 480p se traba. Definitivamente que mal Avantel.
yo tambien compré el viernes un ilimitado de 3dias, para verificar si ese paquete no limitaba la velocidad para descargar las 60gb que quedaban pendientes del GTAV, ¡y me funcionó! pero ya hoy lo fui a utilizar de nuevo y no me marca mas de 2megas de velocidad :cry:... ojalá sea temporal porque me parece muy util comprarlo para cuando necesite descargar algun archivo muy pesado.
 
Buenas tardes, tengo una pregunta.

estoy en proceso de portabilidad desde movistar, está para el día de mañana, pero movistar me canceló servicio desde ayer y según ellos qué la portabilidad quedaba hoy. Probé a colocar la nueva sim de avantel hoy, y pues no me cogia señal, entonces llamé y ellos si me dicen que esta para el 1o, qué no se puede hacer antes por regulación de mintic. El lío es que decidí dejar la sim puesta y ahora ya cogio señal pero con otro número, volví a llamar y me dicen que la sim tomó un número prepago pero que ya mañana tendré mi número, llamé dos veces a hacer el reporte y las dos veces me dijeron lo mismo. Esto si es posible? O será que voy a tener problemas mañana? La verdad no quiero entrar en todo el proceso de actualización de datos con mil y una entidades todo por un teléfono, quiero conservar mi número, se puede hacer algo?
 
Buenas tardes, tengo una pregunta.

estoy en proceso de portabilidad desde movistar, está para el día de mañana, pero movistar me canceló servicio desde ayer y según ellos qué la portabilidad quedaba hoy. Probé a colocar la nueva sim de avantel hoy, y pues no me cogia señal, entonces llamé y ellos si me dicen que esta para el 1o, qué no se puede hacer antes por regulación de mintic. El lío es que decidí dejar la sim puesta y ahora ya cogio señal pero con otro número, volví a llamar y me dicen que la sim tomó un número prepago pero que ya mañana tendré mi número, llamé dos veces a hacer el reporte y las dos veces me dijeron lo mismo. Esto si es posible? O será que voy a tener problemas mañana? La verdad no quiero entrar en todo el proceso de actualización de datos con mil y una entidades todo por un teléfono, quiero conservar mi número, se puede hacer algo?

La primera vez que me porte a Avantel, me habian asignado un numero de ellos se podia usar y todo, el dia de la portabilidad ya tenia el numero que era. No hay lio con eso.
 
La primera vez que me porte a Avantel, me habian asignado un numero de ellos se podia usar y todo, el dia de la portabilidad ya tenia el numero que era. No hay lio con eso.
A OK amigos gracias, la verdad es la primera vez también con este operador y no sabía que eso se podía hacer, muchas gracias por el dato
 
Voy a ver si consigo una sim card de Avantel prepago, hago una carga de ese plan, lo pruebo en el modem de Avantel (Tengo internet hogar con este operador) y hago el reporte a ver si la velocidad es buena o esta restringida.

No se lo han bloqueado?
Ese módem no está homologado en Colombia.
Yo tengo ese problema, adquirí el plan y a los 3 meses me lo bloquearon por no homologado.

Tengo ya en la sic el caso, pues compré el aparato en Avantel, saqué el plan ahí y me lo bloquean?

Estoy esperando respuesta de la sic, pues están vendiendo equipos no homologados
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No se lo han bloqueado?
Ese módem no está homologado en Colombia.
Yo tengo ese problema, adquirí el plan y a los 3 meses me lo bloquearon por no homologado.

Tengo ya en la sic el caso, pues compré el aparato en Avantel, saqué el plan ahí y me lo bloquean?

Estoy esperando respuesta de la sic, pues están vendiendo equipos no homologados

Hace dos meses que me pase de Movistar hogar a Avantel prepago y pregunte mucho sobre el bloqueo de modems no homolagos porque el modem 4G que compre en Mercadolibre no esta homologado, segun varios laneros los modems no necesitan homologacion por que no son para usar con servicios de voz, pero yo sigo con la duda ya que en la pagina de homologacion aparecen modems. Hace unos dias empeze el tramite para pasarme de prepago a postpago pero no lo termine porque me pidieron fotos e imei del modem, les pregunte que porque necesitaban el imei del modem y me dijeron que solo era por tramites y que ellos no bloqueaban los modems, pero prefiero seguir en prepago a arriesgarme a que me bloqueen el modem, por el momento el unico problema que he tenido es la cobertura, en mi casa mientras la señal de Tigo entra al 100% la de Avantel entra al 20%, apenas pueda empiezo a hacer pruebas con ETB movil prepago que tengo entendido usa las redes de Tigo y a esperar al nuevo operador Wom para que bajen los precios.
 
Última edición:
Buenos días, hice portabilidad a avantel y hoy ya se hizo efectiva, ahora no estoy recibiendo mensajes de texto, a alguien más le ha ocurrido? Qué se puede hacer, por la línea mandan un código para ingresar, qué es de activación de mensajes pero sale error. Qué se puede hacer?
 

Archivos adjuntos

  • C58C1E1F-DA85-4564-AC9E-609D3AA98237.png
    C58C1E1F-DA85-4564-AC9E-609D3AA98237.png
    92.5 KB · Visitas: 61
Hace dos meses que me pase de Movistar hogar a Avantel prepago y pregunte mucho sobre el bloqueo de modems no homolagos porque el modem 4G que compre en Mercadolibre no esta homologado, segun varios laneros los modems no necesitan homologacion por que no son para usar con servicios de voz, pero yo sigo con la duda ya que en la pagina de homologacion aparecen modems. Hace unos dias empeze el tramite para pasarme de prepago a postpago pero no lo termine porque me pidieron fotos e imei del modem, les pregunte que porque necesitaban el imei del modem y me dijeron que solo era por tramites y que ellos no bloqueaban los modems, pero prefiero seguir en prepago a arriesgarme a que me bloqueen el modem, por el momento el unico problema que he tenido es la cobertura, en mi casa mientras la señal de Tigo entra al 100% la de Avantel entra al 20%, apenas pueda empiezo a hacer pruebas con ETB movil prepago que tengo entendido usa las redes de Tigo y a esperar al nuevo operador Wom para que bajen los precios.

En mi caso, en el año 2018 compré por Mercado Libre un módem Huawei E3276S-151. El año pasado le puse una sim de Movistar aprovechando un paquete de Datos, pero días después lo volví a utilizar y al ver que no funcionaba me dio por revisar la página de IMEI Colombia. Oh Sorpresa, el módem estaba bloqueado por no registro en Movistar. Movistar es el operador más exigente en cuanto a registro de equipos.

Por internet logré registrar el módem y finalmente me lo desbloquearon.

Sinceramente, en febrero tuve intención de comprar plan en Avantel con el Router Notion R01 y por cuestión económica no lo alcancé a comprar cuando lo vendían a $75.000 más el plan. Revisando hace varios días, supe que el precio del router cambió a $200.000 y si no está homologado, mal hecho que Avantel venda equipos no homologados.
 
Buenos días, hice portabilidad a avantel y hoy ya se hizo efectiva, ahora no estoy recibiendo mensajes de texto, a alguien más le ha ocurrido? Qué se puede hacer, por la línea mandan un código para ingresar, qué es de activación de mensajes pero sale error. Qué se puede hacer?
Me ha pasado 2 veces con avantel al hacer portabilidad que la linea se aprovisiona para SMS 2 días después. Mientras tanto, puede verificar poniendo el celular en 3G y conectando un rato manualmente con movistar o claro a ver si le llega el mensaje que está necesitando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Me ha pasado 2 veces con avantel al hacer portabilidad que la linea se aprovisiona para SMS 2 días después. Mientras tanto, puede verificar poniendo el celular en 3G y conectando un rato manualmente con movistar o claro a ver si le llega el mensaje que está necesitando.

Pues no sé si sería de la red, de esperar configuraciones, o solo de tener paciencia, pero tuve el teléfono hoy solo en 3G, lo reinicié y después ya llovieron los mensajes que había estado esperando, ya lo coloqué nuevamente en lte y ya están llegando normalmente. El unico dilema es que parece ser que la red lte es débil dentro de la casa, asi que me ha tocado tenerlo en 3g
 
Reporto falla a esta hora del 4G en avantel por el sector de Titan Plaza, y segun twitter veo varias personas quejandose que no salen las llamadas.

ACTUALIZO: Al parecer fue algo momentaneo, duro caido el internet alrededor de 10 a 15 minutos no mas de 3:50pm a 4:05pm.
 
Alguien más ha tenido problemas con la solicitud de NIP con Avantel ?
Hace una hora lo pedí para hacer una portabilidad a Claro y nada que llega.
 

Los últimos temas