Avantel [Avantel] Foro Oficial

  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Villavo123
WOM está dando muchos papayazos para que le pongan más trabas a su entrada y obviamente los operadores tradicionales están al acecho para seguir en su cómoda posición, debe ser cierto por lo comentado ya hace varios días por un lanero donde antes no tenía buena cobertura con Avantel y de un momento a otro le apareció cobertura en la banda de 700 MHz
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Habrá que esperar que sucede de todo eso, si efectivamente estuvieran usando el espectro de WOM, porque usaron solo 10 MHz y no los 20 que adquirieron? De igual manera quedaron 10 MHz que nadie adquirió y puede que le hayan dado permiso temporal de uso otra vez, en las entrevistas que hay a la ministra de las TIC ella dice que nadie ha pedido cesión de uso del espectro de Avantel, no el de WOM
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

295548_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: bernygafitas
Ahí hay gato encerrado, yo recuerdo que cuando unos técnicos de Avantel vinieron a hacer pruebas de señal con esa app usaron la versión pro, a Claro no le cabría una demanda por no tener licencia de ese software y estar usándolo de forma comercial?
Tengo un familiar que vive tres cuadras abajo de Maloka bajando por la Avenida de La Esperanza y la cobertura de Avantel en ese sector es casi inexistente por lo cual es muy extraño que se hable en el articulo en la cobertura en esa zona. Claro debería dedicarse a mejorar su señal de datos en las zonas urbanas que mucha falta le hace a este país.
 
  • Me gusta
Reacciones: BobSinclar
Parece que algunos apenas se enteran que Claro gasta mas en abogados que en servicio.

Obviamente saben que WOM o como sea que se vaya a llamar el "nuevo" Avantel si tiene con qué darles pelea y por eso están buscando como detener o retrasar su entrada en operación.

La típica LEGULEYADA de Claro, no me sorprende nada.
 
Última edición:
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Turson
Obvio que aquí hay gente que trabaja en Claro, son fácilmente identificables... defienden a Claro como defendiendo a la mamá.
Ojalá que sea cierto,para que se den cuenta que ese cuento de claro es la única alternativa buena está mandada a recoger y que si no se ponen las pilas , Movistar y wom le van a quitar parte de la tajada en cuanto a suscriptores.
 
Bueno estuve investigando un poco el tema de la denuncia de Claro a Avantel y Partners y esto fue lo que encontré: el 30 de Mayo de 2019 publiqué esta noticia del portal evaluamos en este mismo foro en laneros:

Calladamente el pasado Gobierno entregó 10 MHz de espectro en 700 MHz a Avantel, sin subasta

En un acto sospechoso, dudoso, suspicaz, silencios y oculto, seis días antes de terminar el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, más exactamente el 31 de julio de 2018, el ministro TIC encargado -Juan Sebastián Rozo-Rengifo- actuando también como viceministro de Conectividad y Digitalizador le entregó sin subasta, sin licitación pública y sin permitir ningún tipo de competición o pugna, 10 MHz de espectro en la apetecida banda de 700 MHz. Las subbandas regaladas entregadas fueron exactamente 718 a 723 MHz pareada con 773 a 778 MHz.

Fuente y nota completa: http://www.evaluamos.com/?home/detail/16768

En la noticia claramente se especifica que MinTIC el 31 de julio de 2018 otorgó un permiso a Avantel para usar 10MHz de espectro en la banda de 700MHz por 1 año hasta el 31 de julio de 2019 en la subbanda 718MHz a 723 MHz pareado a 773MHz a 778 MHz , solo en Bogotá, Puerto Nare, Cicuco, Acacías, Aipe, Villavieja, Sabana de Torres, Villagarzón, Padulla, Florida, Tibú y Guamal. También se menciona que si Avantel no gana la subasta de 700MHz, una vez sea cerrada la subasta entonces deberá devolver el espectro asignado e informar a todos los usuarios que pudieran verse afectados. Esta es parte de la copia de la resolución publicada por Evaluamos, cabe aclarar que a la fecha se desconoce el número exacto de la resolución:

1597279701918.png


El 20 de febrero de 2020 bajo la Resolución 330 de 2020 el MinTIC otorgó a PARTNERS TELECOM COLOMBIA SAS un bloque de 20MHz en la banda de 700MHz para la operación del servicio móvil, específicamente en las subbanda 723 MHz a 733 MHz pareado a 778 MHz a 788 MHz . Adjunto copia de la resolución:

1597280735043.png


Se desconoce porqué Avantel siguió usando los 10MHz de la banda de 700MHz prestada por MinTIC después del 31 de julio de 2019, o si Avantel pidió alguna o varias prorrogas para el uso de este espectro y se desconoce si después de la subasta y resoluciones de adjudicación del 20 de febrero Avantel pidió o no al MinTIC la devolución de los 10MHz. Cabe la pena aclarar que estás subbandas quedaron adjudicada a TIGO. Quedan muchas dudas en el aire sobre este tema.

Si se fijan bien extrañamente el espectro prestado a Avantel quedo contiguo al bloque adjudicado a Partners (WOM), cuando aún no se había anunciado la posible compra de Partners a Avantel. Es decir Partners cuando compró a Avantel quedo teóricamente con 30MHz en la banda de 700Mhz que van de la subbanda 718MHz a 733 MHz pareado de 773 MHz a 788MHz, todo seguido. Esto me deja muchas dudas, será que alguien dentro de MinTIC o de ANE sabían de esta jugada y dejaron el espectro continuo? o será un tema de mera casualidad, ya que esto me imagino facilita mucho el despliegue y las configuraciones de las celdas y las antenas, lo raro también es que el pedazo prestado por Avantel quedó en manos de TIGO lo cual genera aún más dudas, preguntas y conjeturas.

Ahora con lo que denuncia Claro, ellos adjuntaron como prueba varias validaciones de la aplicación G-NetTrackLite ante notario público:

6a481a1e-cc26-48b3-a788-bc975dcfbc88.jpg


En esta prueba se observa que el ARFCN de Avantel en 700Mhz es 9460, al meter este valor en la calculadora ARFCN publicada en: https://www.cellmapper.net/arfcn aparece lo siguiente:

1597281047243.png


Si se fijan tanto la frecuencia de enlace ascendente 728MHz y descendente esta en 783MHz se encuentran en el bloque de espectro asignado a Partners, es decir la denuncia de Claro es valida, ahora como ellos se fusionaron con Avantel pero ese permiso de fusión esta pendiente pues en teoría Avantel no tendría derecho a usarlo aún o si pidieron el permiso respectivo a MinTIC, me preocupa mucho este tema ya que una de las consecuencias es el posible apagado masivo de antenas de 700Mhz en Avantel lo cual puede generar una degradación en el servicio, sobre todo en Bogotá.

Espero sus comentarios o si alguien experto en telecomunicaciones nos puede orientar mejor.
 
Última edición:
Bueno estuve investigando un poco el tema de la denuncia de Claro a Avantel y Partners y esto fue lo que encontre, el 30 de Mayo de 2019 publique esta noticia de evaluamos en este mismo foro en laneros:



En la noticia claramente se especifica que MinTIC el 31 de julio de 2018 otorgó un permiso a Avantel para usar 10MHz de espectro en la banda de 700MHz por 1 año hasta el 31 de julio de 2019 en la subbanda 718MHz a 723 MHz pareado a 773MHz a 778 MHz , solo en Bogotá, Puerto Nare, Cicuco, Acacías, Aipe, Villavieja, Sabana de Torres, Villagarzón, Padulla, Florida, Tibú y Guamal. También se menciona que si Avantel no gana la subasta de 700MHz, una vez sea cerrada la subasta entonces deberá devolver el espectro asignado e informar a todos los usuarios que pudieran verse afectados. Esta es parte de la copia de la resolución publicada por Evaluamos, cabe aclarar que a la fecha se desconoce el número exacto de la resolución:

Ver el archivos adjunto 426563

El 20 de febrero de 2020 bajo la Resolución 330 de 2020 el MinTIC otorgó a PARTNERS TELECOM COLOMBIA SAS un bloque de 20MHz en la banda de 700MHz para la operación del servicio móvil, específicamente en las subbanda 723 MHz a 733 MHz pareado a 778 MHz a 788 MHz . Adjunto copia de la resolución:

Ver el archivos adjunto 426564

Se desconoce porqué Avantel siguió usando los 10MHz de la banda de 700MHz prestada por MinTIC después del 31 de julio de 2019 y se desconoce si después de la subasta y resoluciones de adjudicación del 20 de febrero se pidió o no al MinTIC la devolución de los 10MHz. Quedan muchas dudas en el aire sobre este tema.

Si se fijan bien extrañamente el espectro prestado a Avantel quedo contiguo al bloque adjudicado a Partners (WOM), cuando aún no se había anunciado la posible compra de Partners a Avantel. Es decir Partners cuando compró a Avantel quedo con 30MHz que van de la subbanda 718MHz a 733 MHz pareado de 773 MHz a 788MHz, todo seguido. Esto me deja muchas dudas, será que alguien dentro de MinTIC o de ANE sabían de esta jugada y dejaron el espectro continuo? o será un tema de mera casualidad, ya que esto me imagino facilita mucho el despliegue y las configuraciones de las celdas y las antenas.

Ahora con lo que denuncia Claro, ellos adjuntaron como prueba varias validaciones de la aplicación G-NetTrackLite ante notario público:

Ver el archivos adjunto 426565

En esta prueba se observa que el ARFCN de Avantel en 700Mhz es 9460, al meter este valor en la calculadora ARFCN publicada en: https://www.cellmapper.net/arfcn aparece lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 426566

Si se fijan tanto la frecuencia de enlace ascendente 728MHz y descendente esta en 783MHz se encuentra en el bloque de espectro asignado a Partners, es decir la denuncia de Claro es valida, ahora como ellos se fusionaron con Avantel pero ese permiso de fusión esta pendiente pues en teoría Avantel no tendría derecho a usarlo aún, me preocupa mucho este tema ya que puede venir un apagado masivo de antenas de 700Mhz en Avantel lo cual puede generar una degradación en el servicio, sobre todo en Bogotá.

Espero sus comentarios o si alguien experto en telecomunicaciones nos puede orientar mejor.
Sin saber como es el tema del espectro, pero si sabemos que el espectro es un recurso del estado (patrimonio), la demanda de Claro no debería aplicar porque no es el afectado, es decir si Avantel está usando la frecuencia asignada a Partners, este último es quien debe demandar el uso sin permiso de su espectro. Es decir es como si yo tuviera una casa y un vecino demandara a alguien que la estuviera supuestamente ocupando de forma ilegal, yo que soy el dueño les hubiera permitido de alguna forma no oficial usarla.
 
Bueno estuve investigando un poco el tema de la denuncia de Claro a Avantel y Partners y esto fue lo que encontre, el 30 de Mayo de 2019 publique esta noticia de evaluamos en este mismo foro en laneros:



En la noticia claramente se especifica que MinTIC el 31 de julio de 2018 otorgó un permiso a Avantel para usar 10MHz de espectro en la banda de 700MHz por 1 año hasta el 31 de julio de 2019 en la subbanda 718MHz a 723 MHz pareado a 773MHz a 778 MHz , solo en Bogotá, Puerto Nare, Cicuco, Acacías, Aipe, Villavieja, Sabana de Torres, Villagarzón, Padulla, Florida, Tibú y Guamal. También se menciona que si Avantel no gana la subasta de 700MHz, una vez sea cerrada la subasta entonces deberá devolver el espectro asignado e informar a todos los usuarios que pudieran verse afectados. Esta es parte de la copia de la resolución publicada por Evaluamos, cabe aclarar que a la fecha se desconoce el número exacto de la resolución:

Ver el archivos adjunto 426563

El 20 de febrero de 2020 bajo la Resolución 330 de 2020 el MinTIC otorgó a PARTNERS TELECOM COLOMBIA SAS un bloque de 20MHz en la banda de 700MHz para la operación del servicio móvil, específicamente en las subbanda 723 MHz a 733 MHz pareado a 778 MHz a 788 MHz . Adjunto copia de la resolución:

Ver el archivos adjunto 426564

Se desconoce porqué Avantel siguió usando los 10MHz de la banda de 700MHz prestada por MinTIC después del 31 de julio de 2019, o si Avantel pidió alguna o varias prorrogas para el uso de este espectro y se desconoce si después de la subasta y resoluciones de adjudicación del 20 de febrero Avantel pidió o no al MinTIC la devolución de los 10MHz. Quedan muchas dudas en el aire sobre este tema.

Si se fijan bien extrañamente el espectro prestado a Avantel quedo contiguo al bloque adjudicado a Partners (WOM), cuando aún no se había anunciado la posible compra de Partners a Avantel. Es decir Partners cuando compró a Avantel quedo teóricamente con 30MHz en la banda de 700Mhz que van de la subbanda 718MHz a 733 MHz pareado de 773 MHz a 788MHz, todo seguido. Esto me deja muchas dudas, será que alguien dentro de MinTIC o de ANE sabían de esta jugada y dejaron el espectro continuo? o será un tema de mera casualidad, ya que esto me imagino facilita mucho el despliegue y las configuraciones de las celdas y las antenas.

Ahora con lo que denuncia Claro, ellos adjuntaron como prueba varias validaciones de la aplicación G-NetTrackLite ante notario público:

Ver el archivos adjunto 426565

En esta prueba se observa que el ARFCN de Avantel en 700Mhz es 9460, al meter este valor en la calculadora ARFCN publicada en: https://www.cellmapper.net/arfcn aparece lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 426566

Si se fijan tanto la frecuencia de enlace ascendente 728MHz y descendente esta en 783MHz se encuentran en el bloque de espectro asignado a Partners, es decir la denuncia de Claro es valida, ahora como ellos se fusionaron con Avantel pero ese permiso de fusión esta pendiente pues en teoría Avantel no tendría derecho a usarlo aún o si pidieron el permiso respectivo a MinTIC, me preocupa mucho este tema ya que una de las consecuencias es el posible apagado masivo de antenas de 700Mhz en Avantel lo cual puede generar una degradación en el servicio, sobre todo en Bogotá.

Espero sus comentarios o si alguien experto en telecomunicaciones nos puede orientar mejor.
Efectivamente, si estaban usando el espectro de WOM, para tener una idea de que espectro estaba usando Avantel solo es cuestión de sumarle o restarle 5 MHz a cada valor el ascendente podría ser de 723 a 728 o 728 a 733 y el descendente de 778 a 783 o 783 a 788 y en cualquiera de las dos está en el margen de espectro que le fue asignado a Partners.

Leyendo las resoluciones de asignación de espectro encontré que la banda de 700 MHz está repartida así
1597282525496.png

Conclusión: Si la c*garon y feo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y juliaco
Sin saber como es el tema del espectro, pero si sabemos que el espectro es un recurso del estado (patrimonio), la demanda de Claro no debería aplicar porque no es el afectado, es decir si Avantel está usando la frecuencia asignada a Partners, este último es quien debe demandar el uso sin permiso de su espectro. Es decir es como si yo tuviera una casa y un vecino demandara a alguien que la estuviera supuestamente ocupando de forma ilegal, yo que soy el dueño les hubiera permitido de alguna forma no oficial usarla.
Es diferente. El espectro es un bien público y del Estado, por ende solo pueden usarlo quienes tengan permiso. De eso se encarga la Agencia Nacional del Espectro (ANE). Qué pasaría de no ser así? Cualquier persona o empresa podría usar bloques en telecomunicaciones, radio, TV, y no pasaría nada, degradando así el servicio de todos. Es más, es un bien tan cuidado por el estado que el usarlo sin permiso aparte de dar multas es un delito.
 
Ojalá que sea cierto,para que se den cuenta que ese cuento de claro es la única alternativa buena está mandada a recoger y que si no se ponen las pilas , Movistar y wom le van a quitar parte de la tajada en cuanto a suscriptores.

Eso y que los usuarios están aburridos con el filtrado de paginas (practica anti ética por no decir ilegal) y todas las mañas de los asesores para no dejar cancelar o bajar los planes.
 
Ojalá que sea cierto,para que se den cuenta que ese cuento de claro es la única alternativa buena está mandada a recoger y que si no se ponen las pilas , Movistar y wom le van a quitar parte de la tajada en cuanto a suscriptores.
Eso y que los usuarios están aburridos con el filtrado de paginas (practica anti ética por no decir ilegal) y todas las mañas de los asesores para no dejar cancelar o bajar los planes.

Con que Avantel, Wom y los demás competidores ofrezcan mejor servicio y calidad, ahí le van quitando clientes a Claro. Ya el que quiera seguir con Claro a menos que sea algo necesario, eso ya es que le gusta sufrir.