Avantel [Avantel] Foro Oficial

Este forum ha estado muy cayado
Avantel no hay novedades como planes pospago y prepago están pegados por la fusión que no veo que la aprueben si Movistar no le aprobaron cesión del espectro por la compra a Directv, avantel le tocará ser empresa independiente hasta que cumpla con la cobertura o buscar accionistas para que sobreviva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Este forum ha estado muy cayado
Y seguirá callado hasta que ese decreto no se emita, ya Avantel murió, WOM está esperando que les dejen continuar como entrantes aún con el espectro de Avantel y eso terminará pasando, es casi seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Villavo123
Avantel no hay novedades como planes pospago y prepago están pegados por la fusión que no veo que la aprueben si Movistar no le aprobaron cesión del espectro por la compra a Directv, avantel le tocará ser empresa independiente hasta que cumpla con la cobertura o buscar accionistas para que sobreviva.
¿Pero no se supone que los accionistas son los mismos de WOM? Porque la adquisición si se aprobó, pero no la fusión (todavía), por lo que no debe buscar accionistas, ya los tiene, sencillamente opera como empresa independiente, pegándose del 3G de la frecuencia que tiene y al RAN de WOM, eso motivaría al Tio WOM, que no se aún a que juega, a que mejore la cobertura y las velocidades de Avantel hasta cumplir lo pactado, momento en el cual solicitará una fusión nuevamente y los usuarios serán los grandes beneficiados.

Ahora, si pasa el borrador de MinTIC, creería que la fusión será un hecho, dado que DirecTV y Avantel lo necesitan
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
¿Pero no se supone que los accionistas son los mismos de WOM? Porque la adquisición si se aprobó, pero no la fusión (todavía), por lo que no debe buscar accionistas, ya los tiene, sencillamente opera como empresa independiente, pegándose del 3G de la frecuencia que tiene y al RAN de WOM, eso motivaría al Tio WOM, que no se aún a que juega, a que mejore la cobertura y las velocidades de Avantel hasta cumplir lo pactado, momento en el cual solicitará una fusión nuevamente y los usuarios serán los grandes beneficiados.

Ahora, si pasa el borrador de MinTIC, creería que la fusión será un hecho, dado que DirecTV y Avantel lo necesitan

Con lo mucho que quiero la marca Avantel (siempre me ofreció mucho más que la competencia) en esa pelea del borrador del decreto estoy del lado de Tigo, cambiar las condiciones de juego para beneficiar a wom y movistar no es un tema serio de parte del gobierno y le puede traer consecuencias juridicas y economicas en estrados internacionales.

Yo creo que Wom se equivocó al pensar que la eliminación de Avantel iba a ser tan rápida, e invitar a las personas a portarse sin estar seguros de que iban a ser una sola empresa en el corto plazo. Creo que esa decisión de "aparantemente" volverla OMV fue una segunda opción al ver los obstáculos para la fusión.
 
Última edición:
Con lo mucho que quiero la marca Avantel (siempre me ofreció mucho más que la competencia) en esa pelea del borrador del decreto estoy del lado de Tigo, cambiar las condiciones de juego para beneficiar a wom y movistar no es un tema serio de parte del gobierno y le puede traer consecuencias juridicas y economicas en estrados internacionales.

Yo creo que Wom se equivocó al pensar que la eliminación de Avantel iba a ser tan rápida, e invitar a las personas a portarse sin estar seguros de que iban a ser una sola empresa en el corto plazo. Creo que esa decisión de "aparantemente" volverla OMV fue una segunda opción al ver los obstáculos para la fusión.
La única solución de Avantel es wom sea accionista para levantar la empresa o buscar otros para desprender de Avantel y enfocarse solo con wom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo lo que creo es que Novator está manteniendo vivo a Avantel durante un tiempo antes de fusionarla jurídicamente con WOM, porque a nivel material (tiendas, infraestructura corporativa excepto antenas y espectro, etc) ya se hizo la fusión de facto y una evidencia de ello es que las antiguas tiendas físicas de Avantel se convirtieron en tiendas WOM. Eso de que Avantel va a ser un OMV lo veo bien difícil, partiendo del hecho de que ya no se ven avisos ni publicidad de Avantel por ninguna parte (los que quedan ya son más bien pocos) y no hay SIM cards de este moribundo operador.
 
Pienso que ellos ya se fusionaron a nivel interno, ya que he preguntado en SAC y siempre dice que ya Avantel no existe y que son una sola compañía que la señal es la misma.

Lo que está haciendo Partners creo que es cumplir con la cobertura de AWS (ya que dónde vivo hace rato note que aparece cobertura AVANTEL dónde no habia, tanto en 4G como en 3G) y la idea es tenerlo allí para hacer uso del RAN hasta que las entidades se fusionen (por eso ya no venden planes y creo que lo que tienen montado en la página es solo una simulación de que están operando cuando no es así, tienen lo mínimo, los clientes que están y ya, por qué ya nuevos no reciben)

Avantel en este momento está en función de servir su cobertura a los usuarios de WOM
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
La única solución de Avantel es wom sea accionista para levantar la empresa o buscar otros para desprender de Avantel y enfocarse solo con wom.
Pero de por si Partners ya es el máximo accionista de Avantel, no deben estar buscando nuevos accionistas donde no es necesario.

Acá la unica solución es la que establecen los decretos de 2014, cumplir con lo acordado, lógicamente eso es capital de Partners que finalmente les servirá para ampliar cobertura, así que no es perdida de dinero, e ir convenciendo a los usuarios Avantel de portarse a WOM, acá el Tio WOM debería ofrecerles a esos usuarios los mismos planes con algún añadido, como 50% de descuento por 6 meses, por eso no se sabe a qué juega, porque no solo perjudica a los usuarios actuales al quitarles las tiendas Avantel al no hacer una transición ordenada, sino que emite información que finalmente está en duda al afirmar una fusión que no han aprobado las autoridades pertinentes y que es difícil que la aprueben si deciden aceptar las quejas de TIGO
 
Laneros por aquí actualizando el foro. Avantel anuncio que va apagar su red idem, por lo tanto parece que WOM no va tomar este servicio o no va tener una alternativa cuando se fusionen con Avantel
Screenshot_20211229-065820_Chrome.jpg
 
Pues eso de la fusión en mi concepto está algo embolatado.

Me parece más viable que Partners tenga Avantel viva en el papel, y quizá con clientes como yo de sólo datos 4G (para no generar tráfico de minutos en otras redes) pero sin clientes de voz. Y al mismo tiempo, sigue mejorando y ampliando la red AWS para usarla por acuerdo de RAN entre Avantel y Wom. Eso pasó acá con la cobertura de Avantel que ahora está en toda Armenia cuando solo estuvo en el centro.
 
Pues eso de la fusión en mi concepto está algo embolatado.

Me parece más viable que Partners tenga Avantel viva en el papel, y quizá con clientes como yo de sólo datos 4G (para no generar tráfico de minutos en otras redes) pero sin clientes de voz. Y al mismo tiempo, sigue mejorando y ampliando la red AWS para usarla por acuerdo de RAN entre Avantel y Wom. Eso pasó acá con la cobertura de Avantel que ahora está en toda Armenia cuando solo estuvo en el centro.
Si parece que efectivamente están cumpliendo con la cobertura a la que se comprometieron para poder realizar la fusión, yo si he notado aumento de la cobertura tanto de AVANTEL como de WOM en muchas partes
 
Entonces todo indica que Avantel seguirá siendo sólo una empresa de papel... mientras wom usa ese espectro en acuerdo de ran.
La única es partners para liberal el RAN con los tres grandes es que dependa de la red 4G de WOM y que vuelva la empresa sin problema hasta que aprueben la fusión y si necesita red 3G que la hagan con Movistar pagando sus deudas mantener la tarifa de RAN en WOM hasta el momento de fusionar.
 

Los últimos temas