Avantel [Avantel] Foro Oficial

EL apagado total de la red es el 26 de octubre. Por ahora todas las sim avantel reciben señal pero solo para recibir mensajes de texto. Esto con el fin de que las personas que realizaron solicitudes hasta el 26 de septiembre les resuelvan sus casos y puedan recibir el NIP para portabilidad
Me di cuenta que los equipos compatible con VOLTE se lo desactivaron la prioridad la migracion de usuarios a wom o otros operadores.eso me dijo una asesora tiene plazo un mes mas mientras liquida y organiza.
 
EL apagado total de la red es el 26 de octubre. Por ahora todas las sim avantel reciben señal pero solo para recibir mensajes de texto. Esto con el fin de que las personas que realizaron solicitudes hasta el 26 de septiembre les resuelvan sus casos y puedan recibir el NIP para portabilidad
jajaja y todos esperando la muerte de avantel

1664339088808.png
 
jajaja y todos esperando la muerte de avantel

Ver el archivos adjunto 528957
Eso se sabia, todo iba continuar de la misma forma ya que WOM desde el inicio habia integrado las redes de forma tal que funcionaran al unisono... adicional ya las redes eran detectadas como WOM 4G y WOM 3G (pero con netmonster se sabia que red era realmente)

Es mas, si no me equivoco actualmente existen dos identificadores que son manejados tanto en Movistar como en Tigo, que eran los identificadores de los antiguos Bellsouth y OLA, por tanto WOM hace los mismo, usar el identificador de Avantel y solo le cambia el nombre... y lo de mas funcionaria como hasta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Lethrgic
Eso se sabia, todo iba continuar de la misma forma ya que WOM desde el inicio habia integrado las redes de forma tal que funcionaran al unisono... adicional ya las redes eran detectadas como WOM 4G y WOM 3G (pero con netmonster se sabia que red era realmente)

Es mas, si no me equivoco actualmente existen dos identificadores que son manejados tanto en Movistar como en Tigo, que eran los identificadores de los antiguos Bellsouth y OLA, por tanto WOM hace los mismo, usar el identificador de Avantel y solo le cambia el nombre... y lo de mas funcionaria como hasta ahora.
No son los mismos casos porque efectivamente lo que hizo Movistar y Tigo fue seguirlos usando porque solo fue un cambio de aviso, el único caso particular es Tigo que tenía el 732103 y 732111 y de un tiempo para acá quedó usando 732111 para las SIM Card y 732103 para identificar las redes, o al menos yo no me he conectado a alguna antena de Tigo que sea 732111.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos.quiroz
No son los mismos casos porque efectivamente lo que hizo Movistar y Tigo fue seguirlos usando porque solo fue un cambio de aviso, el único caso particular es Tigo que tenía el 732103 y 732111 y de un tiempo para acá quedó usando 732111 para las SIM Card y 732103 para identificar las redes, o al menos yo no me he conectado a alguna antena de Tigo que sea 732111.
Por identificador la cosa queda asi

732103 OLA
732111 TIGO
732102 BELLSOUTH
732123 MOVISTAR

voy a revisar ya que creo que si me he conectado a redes con el 732102
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y LuisFeGE
Por mi parte realice portabilidad de 2 sim’s, una rechazada y el otro todo bien, me importa más la rechazada, me tranquiliza un poco qué hay un mes más para portabilidad, la línea sigue aún con señal!!

Pd: para Wom
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
EL apagado total de la red es el 26 de octubre. Por ahora todas las sim avantel reciben señal pero solo para recibir mensajes de texto. Esto con el fin de que las personas que realizaron solicitudes hasta el 26 de septiembre les resuelvan sus casos y puedan recibir el NIP para portabilidad
¿Como así? No que ya se iba a morir esta semana? Me da a mí que van a hacerse un TIGO/OLA
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y ag19
Por identificador la cosa queda asi

732103 OLA
732111 TIGO
732102 BELLSOUTH
732123 MOVISTAR

voy a revisar ya que creo que si me he conectado a redes con el 732102
Screenshot_20220701-155913_Network Cell Info Lite.jpg
Todo norte de saantander el identificador es 73202 antes era 732123 de un tiempo para acá cambió, actualmente tengo roaming con movistar zona rural de pamplonita
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
¿Como así? No que ya se iba a morir esta semana? Me da a mí que van a hacerse un TIGO/OLA
La famosa fusión la habían hecho hace rato ya que Avantel llevaba muerta desde que dejaron de ofrecer planes tanto pospago como paquetes en prepago

muchos pensaron que iba pasar algo novedoso cuando la fusion se diera, pero ya estaba hecha, solo cortaron definitivamente los servicios a los pocos usuarios que quedaban y listo, hay esta la fusion, quedaron solo los usuarios que estan en WOM
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ver el archivos adjunto 529210Todo norte de saantander el identificador es 73202 antes era 732123 de un tiempo para acá cambió, actualmente tengo roaming con movistar zona rural de pamplonita
Ese 73202 es de Edatel que le presta servicio a Movistar en muchas zonas del país y a su vez, Wom y Avantel al tener acuerdo de RAN 4G con Movistar, también se conectan ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y ag19
Ese 73202 es de Edatel que le presta servicio a Movistar en muchas zonas del país y a su vez, Wom y Avantel al tener acuerdo de RAN 4G con Movistar, también se conectan ahí.
Edatel es de Tigo y me pregunto porque tienen banda de 850mhz en 4G sabiendo que Tigo no tiene esa banda.
 
La famosa fusión la habían hecho hace rato ya que Avantel llevaba muerta desde que dejaron de ofrecer planes tanto pospago como paquetes en prepago

muchos pensaron que iba pasar algo novedoso cuando la fusion se diera, pero ya estaba hecha, solo cortaron definitivamente los servicios a los pocos usuarios que quedaban y listo, hay esta la fusion, quedaron solo los usuarios que estan en WOM
le aclaro para su información que Avantel a este mes tenia aproximadamente 300 mil usuarios
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: ag19 y Gurrupleta.co
le aclaro para su información que Avantel a este mes tenia aproximadamente 300 mil usuarios
Si partners hubiera Avantel funcionando de forma individual con planes y promociones para mitigar la gran deuda hace roaming con un operador en 3g y 4g con wom para pagar la deuda y mirar si disminuye antes de la fusión o vende participación y no olvidar el segmento empresarial.
 
Pero de dónde sale tanta gente? Muchos serán rastreadores GPS, digo yo
De por si la cantidad de líneas activas supera la población de Colombia. Pero eso es relativo…
Según la estadística cada Colombiano tiene por lo menos una línea, aunque tambien podríamos asumir que gran cantidad de usuarios tienen 2 SIM en mi caso tengo 4 😅
1 pospago personal
1 prepago personal
1 pospago corporativo
1 pospago corporativo de datos
 

Los últimos temas