Avantel [Avantel] Foro Oficial

Yo compré sim de claro aun la uso pero de que me sirve si no tengo señal en mi casa solo sirve Avantel, Tigo o ETB los otros dos grandes no Cogen señal ni 2g toca salir del apartamento.

Y pues a diferencia de claro salgo del apto y toma 4g, claro solo toma 2g y no vivo en un vereda o en la selva vivo en un pueblo grande,Mosquera.
19818b6f7d5082d034e452f7668fac81.jpg
 
  • Me encanta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Aquí hay fanáticos de Avantel y Claro, yo creo que cada persona debe evaluar su experiencia, para los fanáticos Claro acá en Yumbo (zona industrial) la red constantemente se la pasa pasando de 2G a 3G y 4G, Movistar tiene consumo excesivo de batería por que la señal es débil... En cambio Avantel y Tigo son excelentes en 4G, yo estoy en Avantel sencillamente porque pago menos que si tuviera una capacidad similar en Tigo, pero preferiría Tigo.
 
Compañeros Laneros, con el respeto que todos se merecen, hay que evaluar las ventajas y desventajas de cada operador según su modelo celular y su posición geográfica, y así elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades. Y no porque a alguien le vaya mal en Avantel, a todos nos debe pasar lo mismo.

En mi caso, tanto en mi casa como en mi trabajo siempre tengo cobertura 4G de Avantel, y las zonas por donde me muevo también (centro y sur de Bogotá y todo Soacha hasta en las montañas), y sé que, aunque no es la mejor velocidad con esa me basta y me sobra para mis necesidades. (Adjunto medición de velocidad en 4G de Avantel y en roaming nacional H con preferente Movistar).

También todos sabemos (tanto en este foro como en otros internacionales) la red de Avantel no se la lleva muy bien con los IPhone, de hecho, los Iphone sufren con los operadores que usan redes de otros operadores para prestar sus servicios. (se sobrecalienta y no hace bien la transición de redes propias a otras en roaming nacional), tenga en cuenta esto para elegir el operador, es mejor contratar en tigo, claro y movistar así sean menos gigas y estar tranquilo que tendrá cobertura en datos siempre. Que usar Avantel y no poder aprovechar todos los recursos.

Yo recomiendo porque lo hice así, comprar y probar una sim del operador con el que vaya a hacer la portabilidad, por hay un mes a ver como se comporta. Y si le gusta hace la portabilidad y se evita dolores de cabeza.

Bajo mi experiencia, la SuperSonica de ETB es muy buena en los recursos que ofrecen por el bajo precio. Pero en mi casa no hay cobertura 4G de ETB, haría mal yo contratar con ellos y después ponerme a hablar del mal servicio por foros y Facebook esperando que mágicamente instalen una antena 4g cerca de mí casa. Simplemente contrato con otro operador que me funcione bien así sean menos recursos.

Medición de velocidad Avantel 4G en Soacha:
Screenshot_20180422-091112.png


Medición de velocidad Avantel bajo roaming nacional en red H de Movistar en Soacha:

Screenshot_20180422-091334.png
 
Última edición:
Compañeros Laneros, con el respeto que todos se merecen, hay que evaluar las ventajas y desventajas de cada operador según su modelo celular y su posición geográfica, y así elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades. Y no porque a alguien le vaya mal en Avantel, a todos nos debe pasar lo mismo.

En mi caso, tanto en mi casa como en mi trabajo siempre tengo cobertura 4G de Avantel, y las zonas por donde me muevo también (centro y sur de Bogotá y todo Soacha hasta en las montañas), y sé que, aunque no es la mejor velocidad con esa me basta y me sobra para mis necesidades. (Adjunto medición de velocidad en 4G de Avantel y en roaming nacional H con preferente Movistar).

También todos sabemos (tanto en este foro como en otros internacionales) la red de Avantel no se la lleva muy bien con los IPhone, de hecho, los Iphone sufren con los operadores que usan redes de otros operadores para prestar sus servicios. (se sobrecalienta y no hace bien la transición de redes propias a otras en roaming nacional), tenga en cuenta esto para elegir el operador, es mejor contratar en tigo, claro y movistar así sean menos gigas y estar tranquilo que tendrá cobertura en datos siempre. Que usar Avantel y no poder aprovechar todos los recursos.

Yo recomiendo porque lo hice así, comprar y probar una sim del operador con el que vaya a hacer la portabilidad, por hay un mes a ver como se comporta. Y si le gusta hace la portabilidad y se evita dolores de cabeza.

Bajo mi experiencia, la SuperSonica de ETB es muy buena en los recursos que ofrecen por el bajo precio. Pero en mi casa no hay cobertura 4G de ETB, haría mal yo contratar con ellos y después ponerme a hablar del mal servicio por foros y Facebook esperando que mágicamente instalen una antena 4g cerca de mí casa. Simplemente contrato con otro operador que me funcione bien así sean menos recursos.

Medición de velocidad Avantel 4G en Soacha:
Ver el archivos adjunto 330130

Medición de velocidad Avantel bajo roaming nacional en red H de Movistar en Soacha:

Ver el archivos adjunto 330131

Tienes toda la razón. Ejemplo a mi me va de mil maravilla con Claro y avantel me fue terrible por la cobertura nula en 4G en mi ciudad (Neiva) por eso me regrese.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Tienes toda la razón. Ejemplo a mi me va de mil maravilla con Claro y avantel me fue terrible por la cobertura nula en 4G en mi ciudad (Neiva) por eso me regrese.
Eso es cierto. Por cuestiones de trabajo, usé el 4G de Claro y tenía mucho mejor cobertura que Avantel, aunque éste se me ha defendido en H+/3G. Cuando se pone lento, lo pongo a buscar redes y vuelvo a tener buena velocidad. Reconozco que es más trabajo del que quisiera para tener internet, pero tengo muchos contactos en Avantel y los minutos ilimitados me han servido bastante. Estoy ensayando ETB y tampoco me ha ido mal en los datos, pero dos veces que he tenido que salido de Neiva, nunca me he quedado sin datos, así sean lentos. Inclusive a mi esposa le ha pasado que está en prácticas de estudio en zonas periféricas y sigue con datos, comparando con los compañeros con datos de operadores convencionales.
 
Tengo esperanza que el varón que llevó al escarnio público el "cartel del papel higiénico (usado)", nos sorprenda con la exhaustiva investigación a los 3 monstruos de la tarifa.
:eek::eek::eek:
 
En este momento alguien tiene fallas en el servicio d ser el sábado que están en mantenimiento no tengo datos y q varios conocidos les pasa igual sólo sirve WhatsApp aveces
 
Acabe de llamar que hay falla masiva desde el sábado, primero había llamado y me decían que no había nada [emoji19]que en el transcurso del día restablecen los datos.
 
Baia, baia, tenemos un Favantel, Clarofóbico ! :'D

Ya está rayando de la gente y poniéndoles motes fastidiosos, ahí está pintado. Deje de ser tan pendenciero y odioso.

upload_2018-4-23_16-59-2.png

¿Osea que está bien aguantarse el mal servicio?
Lo que hay que leer.

No, para nada, pero no hay que negar que todos los operadores tienen gente a quienes les ha ido bien, ni Avantel ni Claro son la excepción, no todas las experiencias son iguales. Si no le fue bien en Avantel pues listo puede tomar mejor rumbo, no hay problema, pero tampoco hay que rayar de la gente a quienes sí les ha ido bien.
 
Última edición:
hoy ya fué la tapa, avantel ni en 4g, ni en 3g, ni en 2g, no funciona en movistar, no funciona en tigo.
toda la mañana sólo llamadas, cero datos, ni para un mísero whatsapp.
Sector Chía-Cajica.
 

Los últimos temas