Avantel [Avantel] Foro Oficial

Y le dió el nombre del asesor?
La verdad yo ni pedí el nombre del asesor porque me dió rabia que para todo buscaba una excusa y pedimos cancelación y nos fuimos, pero el fue el que había tomado la petición de cancelación (petición que añadió como cancelación de linea y no del plan) y el nombre estaba en el sistema
 
La verdad yo ni pedí el nombre del asesor porque me dió rabia que para todo buscaba una excusa y pedimos cancelación y nos fuimos, pero el fue el que había tomado la petición de cancelación (petición que añadió como cancelación de linea y no del plan) y el nombre estaba en el sistema
Ah ya.. ahí quedo su asuario de sistema cuando hizo el tramite de cancelación. Venga pero ya ní los asesores de punto son de fiar, nos engañamos a veces cuando decimos al asesor por la linea "prefiero hacer los tramites presenciamente en un punto de atencion". El asesor quería su comisión a toda costa.
 
Ah ya.. ahí quedo su asuario de sistema cuando hizo el tramite de cancelación. Venga pero ya ní los asesores de punto son de fiar, nos engañamos a veces cuando decimos al asesor por la linea "prefiero hacer los tramites presenciamente en un punto de atencion". El asesor quería su comisión a toda costa.
Tal cual, cuando empezamos a decirle de la cesión empezó con excusas diciendo que no se podía porque era plan de retención, que si la hacía sería por el de 65k, le dijimos que siguiera y después fue salió que no tenía vida crediticia y que sólo me podía ofrecer línea nueva con un plan máximo de 65k, ahí fue cuando pedimos la cancelación porque yo no iba a dejar una línea que tengo desde el 2013 por capricho del Man, a eso sumado que me hubiera tocado pagar 65k de una vez ese día
 
Gente les contaré mi experiencia de estas últimas dos semanas, intenté realizar una cesión de contrato en la sucursal del restrepo y uno de los asesores se negó por no tener vida crediticia, pues la línea siempre estuvo a nombre de mi mamá, lo único que ofrecieron fue darme una línea nueva pero era una solución ridícula a la cual procedimos a pedir cancelación. Me dio por escribirle a la cuenta personal del gerente de Avantel, una vez lo habían etiquetado en una publicación y ahí lo encontré, lejos de imaginarme de que respondiera pero lo hizo y tomó el caso personalmente, a los dos días me llamaron para acordar una cita preferencial y efectivamente hicieron la cesión luego de un par de llamadas y de preguntarme dos veces el nombre del asesor que se negó a hacer la cesión. Abusando de la confianza del tipo le comenté que por donde vivía habían problemas de cobertura, y ya va una semana en la que han estado haciendo pruebas, incluso hoy vinieron a mi casa a hacer pruebas indoor y me dijeron que la otra semana iban a hacer unos ajustes para confirmar si habían mejoras, pues mi casa al parecer estaba en el límite final de 3 antenas del sector.

Pero dejenos esa cuenta de twitter a los demás sería útil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Les cuento mi experiencia al regresar con Avantel desde enero de este año, lamentablemente no me aguante ni un mes, no me entraban las llamadas, tardaba mucho tiempo en conectar las llamadas (cuando yo las hacía), se cortaban cada nada (sentía que no me podía mover porque de una vez se cortaba), en general el servicio de voz muy regular, se que el fuerte de avantel son los datos, pero el año pasado también había tenido avantel y la experiencia no había sido tan mala, finalmente decidí pasarme a Tigo por unos planes familiares que tiene mi hermano.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Buenos días para todos

Quisiera hacer un ejercicio objetivo y tranquilo sobre las razones por las que hay una percepción generalizada sobre el desmejoramiento de la calidad del servicio de AVANTEL, los invito a complementar los aspectos que crean me faltaron mencionar:

1. CONGESTION DE LA RED: Para nadie es un secreto que la empresa ha crecido bastante (mas de lo que muchos hubieran esperado) y que con la llegada de nuevos clientes la red se ha ido congestionando redundando en la desmejora en el servicio de voz y datos; en lo personal he estado a punto de renunciar al servicio en el último mes pues pasé (pasamos) de una red LTE muy rápida a una red que ofrece una velocidad de navegación MUY discreta e incluso nula en ciertos momentos del día; por ejemplo cuando hago mediciones de velocidad en fast.com o en Speedtest antes siempre me marcaban por encima de 20, 25 Mbps e incluso en algunos momentos por encima de los 30 Mbps que para una red celular era el paraiso, sin embargo esos tiempos parece que se acabaronpues ahora y desde hace 1 o 2 meses a djuras penas las mediciones en mi caso personal marcan entre 3 y 5 Mbps SIEMPRE !

2. ESPECTRO: No nos digamos mentiras, el poco espectro asignado a todos los operadores celulares en Colombia impide que el servicio sea mejor y los invito a que no se confundan, NO estoy defendiendo a nadie pues los operadores y en este caso Avantel también tienen mucho de culpa en ofrecer un servicio muy regular en el país; El gobierno nacional en cabeza del MinTic anuncio la semana que por fín hará la subasta del espectro en la banda de los 700 Mhz lo cual le facilitará la vida a TODOS los operadores, esta subasta ocurrirá entre Octubre y Diciembre de este año, es decir que las posibles mejoras en el servicio no llegaran a los usuarios antes del primer semestre de 2020 (si, leyeron bien) lo cual nos deja en una situación bien incomoda porque en la medida en que toque esperar casi 1 año y la base de clientes en AVANTEL siga creciendo la cosa no tiene cara de mejorar.

3. AVANTEL: La empresa insiste en decir que está realizando inversiones, ampliaciones y ajustes a su red LTE, la pregunta que al menos yo me hago siempre es: será suficiente para ofrecer un buen servicio ? No nos digamos mentiras, pero para que un operador Celular acá o en Korea tenga un buen servicio se requieren varias cosas, entre ellas ESPECTRO pero sobretodo DINERO y no sé si el plan de inversiones de AVANTEL tenga una chequera lo suficientemente robusta y sostenible en el tiempo, solamente la empresa lo sabe.

Mas allá de hablar bien o mal de los otros operadores les cuento que con CLARO ni a la esquina, por mas cobertura imbatible que tengan en todo el país, Movistar y Tigo creo que guardadas las proporciones andan igual que AVANTEL por la falta de asignación de más y mejor ESPECTRO.

Ustedes qué opinan ?
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y FroYo22
Buenos días para todos

Quisiera hacer un ejercicio objetivo y tranquilo sobre las razones por las que hay una percepción generalizada sobre el desmejoramiento de la calidad del servicio de AVANTEL, los invito a complementar los aspectos que crean me faltaron mencionar:

1. CONGESTION DE LA RED: Para nadie es un secreto que la empresa ha crecido bastante (mas de lo que muchos hubieran esperado) y que con la llegada de nuevos clientes la red se ha ido congestionando redundando en la desmejora en el servicio de voz y datos; en lo personal he estado a punto de renunciar al servicio en el último mes pues pasé (pasamos) de una red LTE muy rápida a una red que ofrece una velocidad de navegación MUY discreta e incluso nula en ciertos momentos del día; por ejemplo cuando hago mediciones de velocidad en fast.com o en Speedtest antes siempre me marcaban por encima de 20, 25 Mbps e incluso en algunos momentos por encima de los 30 Mbps que para una red celular era el paraiso, sin embargo esos tiempos parece que se acabaronpues ahora y desde hace 1 o 2 meses a djuras penas las mediciones en mi caso personal marcan entre 3 y 5 Mbps SIEMPRE !

2. ESPECTRO: No nos digamos mentiras, el poco espectro asignado a todos los operadores celulares en Colombia impide que el servicio sea mejor y los invito a que no se confundan, NO estoy defendiendo a nadie pues los operadores y en este caso Avantel también tienen mucho de culpa en ofrecer un servicio muy regular en el país; El gobierno nacional en cabeza del MinTic anuncio la semana que por fín hará la subasta del espectro en la banda de los 700 Mhz lo cual le facilitará la vida a TODOS los operadores, esta subasta ocurrirá entre Octubre y Diciembre de este año, es decir que las posibles mejoras en el servicio no llegaran a los usuarios antes del primer semestre de 2020 (si, leyeron bien) lo cual nos deja en una situación bien incomoda porque en la medida en que toque esperar casi 1 año y la base de clientes en AVANTEL siga creciendo la cosa no tiene cara de mejorar.

3. AVANTEL: La empresa insiste en decir que está realizando inversiones, ampliaciones y ajustes a su red LTE, la pregunta que al menos yo me hago siempre es: será suficiente para ofrecer un buen servicio ? No nos digamos mentiras, pero para que un operador Celular acá o en Korea tenga un buen servicio se requieren varias cosas, entre ellas ESPECTRO pero sobretodo DINERO y no sé si el plan de inversiones de AVANTEL tenga una chequera lo suficientemente robusta y sostenible en el tiempo, solamente la empresa lo sabe.

Mas allá de hablar bien o mal de los otros operadores les cuento que con CLARO ni a la esquina, por mas cobertura imbatible que tengan en todo el país, Movistar y Tigo creo que guardadas las proporciones andan igual que AVANTEL por la falta de asignación de más y mejor ESPECTRO.

Ustedes qué opinan ?
Como dije alguna vez, para Avantel solo es cuestión de tiempo, como bien menciona Avantel creció de una forma desmesurada y hasta me hace pensar que más que antenas saturadas, el problema va más allá con el proveedor que están usando de fibra, es curioso que por más horrible que sea la velocidad el ping siempre es el mismo y es un ping que no es para nada malo. El problema de la cobertura tiene muchos factores y es que la gente se queja de que la señal falla, pero llegan a instalar una antena cerca y arman problema, a eso sumado algo que el mismo Ignacio Roman me confirmó y es que muchas veces el que demora esos procesos de despliegue de infraestructura son las alcaldías y sus permisos de uso, respecto a lo de la banda de 700 MHz dudo que se demoren tanto tiempo, en el caso de Bogotá, Avantel ya tiene una buena parte de la ciudad cubierta con banda de 28, debería ser cuestión se ajustar parámetros de esas antenas
 
  • Me gusta
Reacciones: BobSinclar
Buenos días para todos

Quisiera hacer un ejercicio objetivo y tranquilo sobre las razones por las que hay una percepción generalizada sobre el desmejoramiento de la calidad del servicio de AVANTEL, los invito a complementar los aspectos que crean me faltaron mencionar:

1. CONGESTION DE LA RED: Para nadie es un secreto que la empresa ha crecido bastante (mas de lo que muchos hubieran esperado) y que con la llegada de nuevos clientes la red se ha ido congestionando redundando en la desmejora en el servicio de voz y datos; en lo personal he estado a punto de renunciar al servicio en el último mes pues pasé (pasamos) de una red LTE muy rápida a una red que ofrece una velocidad de navegación MUY discreta e incluso nula en ciertos momentos del día; por ejemplo cuando hago mediciones de velocidad en fast.com o en Speedtest antes siempre me marcaban por encima de 20, 25 Mbps e incluso en algunos momentos por encima de los 30 Mbps que para una red celular era el paraiso, sin embargo esos tiempos parece que se acabaronpues ahora y desde hace 1 o 2 meses a djuras penas las mediciones en mi caso personal marcan entre 3 y 5 Mbps SIEMPRE !

2. ESPECTRO: No nos digamos mentiras, el poco espectro asignado a todos los operadores celulares en Colombia impide que el servicio sea mejor y los invito a que no se confundan, NO estoy defendiendo a nadie pues los operadores y en este caso Avantel también tienen mucho de culpa en ofrecer un servicio muy regular en el país; El gobierno nacional en cabeza del MinTic anuncio la semana que por fín hará la subasta del espectro en la banda de los 700 Mhz lo cual le facilitará la vida a TODOS los operadores, esta subasta ocurrirá entre Octubre y Diciembre de este año, es decir que las posibles mejoras en el servicio no llegaran a los usuarios antes del primer semestre de 2020 (si, leyeron bien) lo cual nos deja en una situación bien incomoda porque en la medida en que toque esperar casi 1 año y la base de clientes en AVANTEL siga creciendo la cosa no tiene cara de mejorar.

3. AVANTEL: La empresa insiste en decir que está realizando inversiones, ampliaciones y ajustes a su red LTE, la pregunta que al menos yo me hago siempre es: será suficiente para ofrecer un buen servicio ? No nos digamos mentiras, pero para que un operador Celular acá o en Korea tenga un buen servicio se requieren varias cosas, entre ellas ESPECTRO pero sobretodo DINERO y no sé si el plan de inversiones de AVANTEL tenga una chequera lo suficientemente robusta y sostenible en el tiempo, solamente la empresa lo sabe.

Mas allá de hablar bien o mal de los otros operadores les cuento que con CLARO ni a la esquina, por mas cobertura imbatible que tengan en todo el país, Movistar y Tigo creo que guardadas las proporciones andan igual que AVANTEL por la falta de asignación de más y mejor ESPECTRO.

Ustedes qué opinan ?

No solamente la velocidad, tambien la estabilidad del servicio, en mi experiencia en mi linea principal, hasta hace casi un mes, en el trabajo, como en casa tenia buena recepcion LTE, siempre entre el 80 y 100% de las barras de señal, pero aunque hiciera test de velocidad y marcara por ejemplo 30megas, el telefono se calentaba demasiado usando incluso solo apps de redes sociales y en varias ocasiones abriendo un video se quedaba cargando o al abrir whatsapp se quedaba "esperando red", tambien cuando estaba en casa y el wifi se ponia lento, apagaba el wifi para usar los datos y no sabia cual era peor, media velocidad y no subia ni a 2megas con los datos, la solucion temporal era estar poniendo en avion y lanzar test de velocidad para ver cual era la ip que estaba menos congestionada, en muchas ocasiones eso causa una experiencia al usuario que no es la mejor, pase esa linea a claro y no he necesitado poner en avion una sola vez, porque aunque medí la velocidad en casa y llega a 10/15mbps con señal LTE al 40% funciona mucho mejor, mas estable, no se queda ni pensando ni cargando y el telefono no se calienta casi nada, en el trabajo hay LTE-A y si llega a 65/80mbps, con la misma estabilidad (tampoco he hecho muchas pruebas porque a esa velocidad se puede comer 200Mb de tiron en una sola prueba) y aunque son 28Gb que tenia en avantel, frente a las 15GB que me ofrece claro, me rinden mas solo por el hecho de no estar poniendo en avion y haciendo test para ver como funciona, en la linea secundaria si tengo un plan supernet, que aunque falla de vez en cuando y debo hacer esos procedimientos para tener una velocidad decente, en terminos economicos me parece mas rentable y al tener un movil dedicado a eso y que permanece en un lugar ventilado y no estar en contacto con el mientras estoy trabajando, si se calienta o no no me afecta, repito, es mi experiencia personal, falta que avantel siga mejorando su infraestructura, el problema es que hacen promociones para atraer clientes y facturar mas, pero arruinan la experiencia de usuario y un cliente que ingresa a avantel ve como funciona y se muda a otro operador dificilmente regresará, hace falta solucionar esos temas de infraestructura y de estabilidad del servicio, antes de enviar mas clientes a dañar la experiencia de los que ingresan nuevos y peor aun los que estan desde los inicios y siempre han sido fieles a avantel.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: racostaf
Buenos días quisiera saber que tan bueno es el Internet de Avantel??

Lo que pasa es que vivo en Bogotá en fontibon y no cuento con cobertura de ningún operador ya que esta no ha llegado y estoy pensado en pedir el plan de Internet Hogar de Avantel que viene con 30GB Y Navegación ilimitada de 10pm a 6am, actualmente cuento con un modem 4G Pero no estoy seguro si la red es buena aca en bogota?
 
Yo estoy que regreso a Tigo...

Avantel los últimos días aquí en cartagena está pésimo y en 4g

Screenshot_20190412-125224_Speedtest.jpg
 
  • Me enoja
  • Me gusta
Reacciones: racostaf y USM Valor
Alguien ha tenido problemas con la recepción del NIP para realizar portabilidad desde Avantel a Claro?

Tengo una línea que era Movistar, el miércoles 17/04/2019 amaneció con portabilidad a Avantel, ahora se le solicitó portabilidad a claro, pero no llega el código NIP a línea de Avantel, el asesor del callcenter de claro me dice que ya se excedió el # permitido de envíos de NIP, que ahí me toca esperar que llegue ese SMS, pero nada que llega.

En la página de portaflow no aparece NIP vigente..

La línea recibe SMS normalmente enviados desde otros celulares (he enviado SMS desde Tigo y claro a esa línea de Avantel), pero el NIP para portarla a claro no llega.
 
Alguien ha tenido problemas con la recepción del NIP para realizar portabilidad desde Avantel a Claro?

Tengo una línea que era Movistar, el miércoles 17/04/2019 amaneció con portabilidad a Avantel, ahora se le solicitó portabilidad a claro, pero no llega el código NIP a línea de Avantel, el asesor del callcenter de claro me dice que ya se excedió el # permitido de envíos de NIP, que ahí me toca esperar que llegue ese SMS, pero nada que llega.

En la página de portaflow no aparece NIP vigente..

La línea recibe SMS normalmente enviados desde otros celulares (he enviado SMS desde Tigo y claro a esa línea de Avantel), pero el NIP para portarla a claro no llega.
He tenido problemas con la recepción de SMS, ha probado escogiendo que se conecte a la red de tigo o Movistara ver si llegan?
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Se le advirtió aca en cgena no es muy fiable . yo me quedaria con movistar o claro
Movistar me fue mal en otras partes como Manzanillo del mar, en dónde vivo también llega poco..

Con el que me había ido mejor era Tigo.

Llamé casualmente a cancelar ayer mi plan y como me faltaban 2 días para el corte me tengo que aguantar un mes más...

Cada día va peor en 4G...
Screenshot_20190413-123711_Speedtest.jpg
 
Movistar me fue mal en otras partes como Manzanillo del mar, en dónde vivo también llega poco..

Con el que me había ido mejor era Tigo.

Llamé casualmente a cancelar ayer mi plan y como me faltaban 2 días para el corte me tengo que aguantar un mes más...

Cada día va peor en 4G...Ver el archivos adjunto 368881
A mi esposa en conrad hilton manzanillo le funciona ok que raro . yo lo tengo y trabajo en bayunca y todo ok no tengo lte en esa zona pero todo me funciona ahora me paso a claro por mejora de plan tripleplay y datos moviles
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf y Yeison
Movistar me fue mal en otras partes como Manzanillo del mar, en dónde vivo también llega poco..

Con el que me había ido mejor era Tigo.

Llamé casualmente a cancelar ayer mi plan y como me faltaban 2 días para el corte me tengo que aguantar un mes más...

Cada día va peor en 4G...Ver el archivos adjunto 368881
Es un S10+? Justo hace unos días había leído que algunos S10 estaban teniendo problemas de recepción, de inmediato pensé "Pobre el que use uno de esos con Avantel"
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Pruebas de velocidad hechas en 4G y 3G, hoy si está una vergüenza
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190413-201741_OpenSignal.jpg
    Screenshot_20190413-201741_OpenSignal.jpg
    338.9 KB · Visitas: 47
  • Screenshot_20190413-201922_Speedtest.jpg
    Screenshot_20190413-201922_Speedtest.jpg
    215.7 KB · Visitas: 49
  • Screenshot_20190413-201437_Speedtest.jpg
    Screenshot_20190413-201437_Speedtest.jpg
    208.2 KB · Visitas: 55
  • Screenshot_20190413-201613_OpenSignal.jpg
    Screenshot_20190413-201613_OpenSignal.jpg
    341.7 KB · Visitas: 43
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Es un S10+? Justo hace unos días había leído que algunos S10 estaban teniendo problemas de recepción, de inmediato pensé "Pobre el que use uno de esos con Avantel"
Jajaja pero hace días que me funcionaba bien, de un momento a otro la conexión pésima todo lento..

Hice test de velocidad y es Avantel el del problema


Por wi-fi todo funciona normal
 

Los últimos temas