Avantel [Avantel] Foro Oficial

Ya que menciona que tiene problemas para recibir el NIP, de casualidad no tiene activa la prohibición de recepción de mensajes publicitarios?
Según Avantel no tenía prohibición alguna con los SMS publicitarios, ni con ningún tipo de SMS.

Le escribí a claro através de Facebook y me respondieron que debía esperar que los 15 días de vigencia del NIP con el que se realizó portabilidad de Movistar a Avantel se venciera para poder generar otro NIP.

El día ayer en la anoche se cumplieron 16 días de la vigencia del anterior NIP, entre la página de claro y solicite portabilidad y de una me llegó el SMS con el NIP para poder realizar portabilidad de Avantel a claro. Entonces si hay un tiempo mínimo entre generación del NIP entre portabilidad y portabilidad y es el tiempo de vigencia del mismo, así ya se hubiese usado. Ya el día miércoles adiós Avantel y vamos a probar claro, con la portabilidad..
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Según Avantel no tenía prohibición alguna con los SMS publicitarios, ni con ningún tipo de SMS.

Le escribí a claro através de Facebook y me respondieron que debía esperar que los 15 días de vigencia del NIP con el que se realizó portabilidad de Movistar a Avantel se venciera para poder generar otro NIP.

El día ayer en la anoche se cumplieron 16 días de la vigencia del anterior NIP, entre la página de claro y solicite portabilidad y de una me llegó el SMS con el NIP para poder realizar portabilidad de Avantel a claro. Entonces si hay un tiempo mínimo entre generación del NIP entre portabilidad y portabilidad y es el tiempo de vigencia del mismo, así ya se hubiese usado. Ya el día miércoles adiós Avantel y vamos a probar claro, con la portabilidad..
Avantel anda teniendo problemas con la recepción de sms, ayer restauré el celular y al intentar ingresar a la cuenta de Google preciso tenía la verificación de doble factor y no me llegaba el código, hoy a eso de las 6 am llegaron todos los códigos en bombardeo
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Luego de joder hasta el cansancio con una custom rom de nougat en el s7 edge por fin pude activar Carrier Aggregation, aunque por alguna razón aún es muy inestable
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190422-174035.png
    Screenshot_20190422-174035.png
    170.1 KB · Visitas: 86
Avantel anda teniendo problemas con la recepción de sms, ayer restauré el celular y al intentar ingresar a la cuenta de Google preciso tenía la verificación de doble factor y no me llegaba el código, hoy a eso de las 6 am llegaron todos los códigos en bombardeo

A mi me ha pasado eso mismo varias veces con Google, LinkedIn y otros servicios. Para Google lo mejor es tener respaldo de los códigos de 8 dígitos. En todo caso otro punto adicional muy malo de Avantel.
 
Bueno, pues al fin me aburrí de la inestabilidad de la señal y me mudo a Movistar, espero que sea una mejor experiencia. Extrañaré los fantásticos precios de Avantel!
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Embarrada lo que dicen de la señal, yo estoy pensando en pasarme a Avantel ya que en ETB que es donde estoy hay mucho vacio de señal en Bogotá y en Movistar que es la ota opción no me quisieron activar un plan de renta baja.
 
Embarrada lo que dicen de la señal, yo estoy pensando en pasarme a Avantel ya que en ETB que es donde estoy hay mucho vacio de señal en Bogotá y en Movistar que es la ota opción no me quisieron activar un plan de renta baja.

Pruebe con una sim prepago.
Yo no me quejo de la señal, dentro de la cobertura 4G simepre tengo todas la barras... Pero cada caso es distinto.
Con decirle que un celular metálico no se comporta igual frente a la señal que uno plástico o de vidrio.
 
Después se hacer varias pruebas con "LTE PRO" pude llegar a algunas conclusiones:
  • El hecho de que haya cobertura en banda 28 no garantiza que vaya a haber Carrier Aggregarion, es decir no en todos lados hay 4.5G a pesar de que exista cobertura en banda 4 y banda 28.
  • Aún con 4.5G la velocidad sigue siendo una vergüenza, o quizás fue hoy en especial, no dio más de 6 megas, quizás haga una prueba en horas de la mañana que la red no está tan saturada para ver hasta donde llega
  • Es comprobado que aún si el celular no muestra 4.5G o 4G+ sino únicamente 4G (hablo en especial de celulares Android) no significa que no esté conectado a 4.5G, en mi caso particular quizás sea porque no fue activado por defecto.
  • Al igual que con las redes HSPA+, al entrar en estado de inactividad, se suspende la agregación de portadoras y vuelve cuando exista nuevamente actividad.
 
Bueno, pues al fin me aburrí de la inestabilidad de la señal y me mudo a Movistar, espero que sea una mejor experiencia. Extrañaré los fantásticos precios de Avantel!
Bueno yo también me voy de Avantel...

No me aguante la tentación que me ofrecieron en Claro de 15Gb y minutos ilimitados por $61.950 por portarme de Avantel, y redes sociales cuando se terminen los 15Gb

Pensaba regresar a Tigo al plan de 75.000 con 15 GB pero Claro está mejor, ofrece VoLTE y VoWifi.

Me cansé de Avantel de que hay días en que la velocidad es súper rápida, hay otros días que la navegación de bajada es alrededor de 1000k....y la estabilidad de la señal no es muy buena... Esperando el LTEpro en cartagena... Nada de nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Alguna forma para que lo llamen de claro a ofrecer esas promociones?

La semana pasada llamaron pero se cayó la llamada y no volvieron a llamar. :(
 
Alguna forma para que lo llamen de claro a ofrecer esas promociones?

La semana pasada llamaron pero se cayó la llamada y no volvieron a llamar. :(
Ves directamente a la oficina de Claro dices que quieres ese plan de 61.950 con 15 GB .

Me dijeron que no se podía, apenas dije soy Avantel me dijieron si sí se puede desde Avantel
 
  • Me gusta
Reacciones: Neon Strive
Estoy muy aburrido con la velocidad de Avantel, alguien sabe de planes similares en otros operadores que aparte de muchos gigas tengan buena velocidad? Si hay algún lanero que haga portabilidad, me envía MP
 
Estoy muy aburrido con la velocidad de Avantel, alguien sabe de planes similares en otros operadores que aparte de muchos gigas tengan buena velocidad? Si hay algún lanero que haga portabilidad, me envía MP

En tigo toca con cuidado y sus planes no están muy económicos.

Claro ofrece un plan x retención de 15 Gb + minutos ilimitados por $61.900, las redes de ellos son super saturadas así que será la ultima opción.

En movistar ofrecen 6 GB + llamadas ilimitadas y sms ilimitados por $47.900, hace dos meses cometí el error de portarme con ellos, la cobertura no es la mejor, por ejemplo, al viajar a un pueblito de Santander con avantel hacia roaming y se conectaba a 3G, pero con movistar puro edge, en fontibon por ejemplo muy mala cobertura. Hce dos meses estoy tratando de registrarles el IMEI y no han podido. Creo que volveré a Avantel como un perrito, con el rabo entre las patas... Aveces lo mas barato o mas caro, no es lo mejor. Dejo resultados de velocidad con sim de movistar y avantel en Bogotá.

370045

370046
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [z][a][o]

Los últimos temas