Avantel [Avantel] Foro Oficial

Lo que yo espero es que Avantel saque paquetes de internet adicionales a los planes postpago que se puedan usar en red 2G o 3G. Tengo un plan de datos Supernet en el que los GB son consumibles sólo en red 4G, de modo que cuando el celular se pasa a 3G o 2G me quedo sin acceso a internet. Me resultaría muy conveniente cargarle datos que se puedan usar sólo en red 2G o 3G; por lo menos unos 6 GB mensuales. Supongo que a Avantel los demás operadores les cobran caros los GB que se consume en redes 2G o 3G.

Actualmente cuanto estás pagando por ese plan súper net?
 
Hola a todos. Compré una SIM prepago para probar el servicio y me llaman la atención los datos ilimitados de 10 PM a 6 AM. Puedo combinar estos paquetes "nocturnos" con paquetes normales para no quedarme sin datos el resto del día?

Además, cómo creo un usuario y contraseña en la app Mi Avantel?

Gracias de antemano.
 
Después de 1 año y medio que tuve Avantel decidí volver y probar cómo está el servicio. Tenía plan de esos baratos con Movistar, 2.5 GB por $31.990, me porté a Avantel en prepago y en una llamada al *350 pregunté sobre los planes pospago y me ofrecieron uno de 35000 con 5 GB (4 GB en 4G y 1 GB en 3G) y 200 minutos. Lo tomé. Comparando con la última vez debo decir de que el servicio, al menos en Barranquilla, ha mejorado, ya no hay los vacíos de señal en una parte de la ciudad (Av. Murillo, principalmente) y, lo mejor, es el único operador que he probado que tiene 4G con todas las barritas en mi casa. Con Movistar solo me llegaba 4G a una parte, Claro y Tigo ni a la puerta. Y ni qué decir de la velocidad.

Prueba hoy a las 6 PM:
IMG_20190626_221340.jpg


Prueba hace unos minutos (donde debería estar más congestionado por el tema de los datos ilimitados):

IMG_20190626_221356.jpg


En las llamadas he tenido uno que otro inconveniente para realizarlas, se demora demasiado en conectar, comparado con el VoLTE de Movistar que era prácticamente al instante.
Por ahora no tengo quejas, espero siga así.
Algo que noté y me pareció extraño. Estando en prepago lo máximo que me daban los tests eran de 15 megas de bajada, ahora que soy pospago dan mucho más que eso.
IMG_20190626_222441.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: danielsg_91
Yo estaba que me iba de avantel por ahorras gastos y quedarme solo con un plan n3 que tengo, pero llevo dos dias con el internet dañado y avantel ha sido la salvacion. He usado el movil para compartir mi conexion y he visto de mi xiaom mi box netflix sin problemas,¿, youtbe y en estos momentos mi pc la estoy usando con los datos de avantel, asi que le doy un punto a favor por esos dos días.
377368
 
Después de 1 año y medio que tuve Avantel decidí volver y probar cómo está el servicio. Tenía plan de esos baratos con Movistar, 2.5 GB por $31.990, me porté a Avantel en prepago y en una llamada al *350 pregunté sobre los planes pospago y me ofrecieron uno de 35000 con 5 GB (4 GB en 4G y 1 GB en 3G) y 200 minutos. Lo tomé. Comparando con la última vez debo decir de que el servicio, al menos en Barranquilla, ha mejorado, ya no hay los vacíos de señal en una parte de la ciudad (Av. Murillo, principalmente) y, lo mejor, es el único operador que he probado que tiene 4G con todas las barritas en mi casa. Con Movistar solo me llegaba 4G a una parte, Claro y Tigo ni a la puerta. Y ni qué decir de la velocidad.

Prueba hoy a las 6 PM:
Ver el archivos adjunto 377347

Prueba hace unos minutos (donde debería estar más congestionado por el tema de los datos ilimitados):

Ver el archivos adjunto 377349

En las llamadas he tenido uno que otro inconveniente para realizarlas, se demora demasiado en conectar, comparado con el VoLTE de Movistar que era prácticamente al instante.
Por ahora no tengo quejas, espero siga así.
Algo que noté y me pareció extraño. Estando en prepago lo máximo que me daban los tests eran de 15 megas de bajada, ahora que soy pospago dan mucho más que eso.
Ver el archivos adjunto 377350
Va a acabar los datos en meros test de velocidad.
 
  • LOL
Reacciones: CarlosImb
@kevin. ¿qué celular tienes? ¿tienes VoLTE? ¿te sirve? ¿has probado con gente de Movistar o Claro que tengan ese servicio? ¿cómo te ha ido?
Tengo un P20 Lite, no tengo VoLTE con Avantel, pedí la activación y la hicieron, pero supongo que el celular no es compatible por ahora. En el único operador con el que he podido usarlo ha sido con Movistar, con Claro tampoco se activó.
 
Tengo un P20 Lite, no tengo VoLTE con Avantel, pedí la activación y la hicieron, pero supongo que el celular no es compatible por ahora. En el único operador con el que he podido usarlo ha sido con Movistar, con Claro tampoco se activó.
Lástima, en eso sí qué está atrasado Avantel, debería masificar el servicio de VoLTE a la gran mayoría de celulares, sino es que todos los que sean compatible. Solo con eso podrían mejorar bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: kevin.
Lástima, en eso sí qué está atrasado Avantel, debería masificar el servicio de VoLTE a la gran mayoría de celulares, sino es que todos los que sean compatible. Solo con eso podrían mejorar bastante.
Le convendría mucho, y más en el tema económico al no tener que pagar los minutos en roaming.
 
Cuando algún compañero quiera dejar y/o ceder el plan súper net, en Bogotá, por favor avise. Yo estoy interesado. Gracias
 
Principalmente por eso, además que tendrían un mejor servicio, un servicio más completo y competitivo. Es más me atrevería a decir que sería el más completo en LTE. ¿Avantel ha probado también el 4.5G como Claro?
Si, aunque aún esta muy primitivo, no se nota una diferencia grande entre 4.5G y 4G normal, también lo que se ha visto antes Avantel tiene Carrier Aggregation y MIMO 4x4, habrá que esperar a la subasta de espectro que tanto mejoran con un bloque mayor de 700 MHz
 
Muchachos, ¿cómo puedo pedir la activación de VoLTE? Estoy en Avantel hace varios años, y si recuerdo bien, la tarjeta en la que venía mi SIM decía Voz HD.

Tengo ahora un móvil Samsung que ya pude comprobar soporta la función, con una línea Movistar, pero con la Avantel no puedo activar la función. ¿Debo llamar para pedir la activación del servicio, o debo solicitar el cambio de la SIM?
 

Los últimos temas