Avantel [Avantel] Foro Oficial

Hola a todos. Tengo el plan de 69k con gigas ilimitadas en 4G. La cosa es que desde que lo activé, pasados unos días ya no me funcionan los datos si los comparto. Alguien me puede decir si es restricción del operador o de pronto hay algo más que deba ver?

Gracias.
Solo puedes compartir a otro avantel
¿eh? ¿De donde sacás eso? Para compartir internet por wifi no hay ninguna validación del operador en el que está el otro equipo.


O sea a un PC o tablet wifi no?
Leer terminos y condiciones en Avantel.co
10. El uso de las líneas y sus recursos son para uso personal en un (1) dispositivo móvil, para un consumo particular y razonable de conformidad con las políticas de Avantel en los planes desde $69.000.

screenshot-64.png
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Siempre me ha dado risa como siempre caen en manada cuando pueden atacar a uno solo, por ejemplo cuando querían declarar la dominancia de claro estaba Avantel, movistar y tigo, y ahora le cayeron los 3 grandes a Avantel

Y como siempre Tigo el que más escándalo hace, leyendo la noticia es el que más pelea.

Lo curioso es como se ve eso reflejado en la calidad del servicio. Hasta hace un par de meses estaba en Avantel y desde mi percepción funcionaba muy bien, me dejé tentar por virgin y me porté para allá pero me pesó y me devolví para Avantel, pero noté al devolverme que la calidad bajó mucho, la disponibilidad del 4G desmejoró y cada 3 minutos el 4G se perdía y se conectaba a 3G, lo que me pareció extraño era que a pesar de tener una sim preferente de movistar (ligual a la que tenía antes de portarme a virgin) la conexión a 3G la hacía siempre a Tigo y leyendo esas noticias dice que movistar le ganó una pelea a Avantel y por eso les tocó volcarse a usar las redes de Tigo masivamente y por eso Tigo está poniendo problema.

Al fin me comuniqué con Avantel a decirles que tenia problemas con el 4G que se desconectaba mucho, revisaron y que todo estaba normal, y que pasar de 4G a 3G es normal cuando no hay cobertura de 4G. No quedé contento y ensayando en las configuraciones desactivé la selección automática de red, con eso logre que la conexión a 4G sea constante, prácticamente siempre y en todo momento estoy en 4G y ya previamente tenía activo el VOLTE que también siempre ha estado activo y las pocas veces que entro en lugar sin cobertura de 4G de Avantel se conecta al 3G de movistar.
 
¿eh? ¿De donde sacás eso? Para compartir internet por wifi no hay ninguna validación del operador en el que está el otro equipo.



Leer terminos y condiciones en Avantel.co
10. El uso de las líneas y sus recursos son para uso personal en un (1) dispositivo móvil, para un consumo particular y razonable de conformidad con las políticas de Avantel en los planes desde $69.000.

screenshot-64.png

Ah... Y también perdí los minutos ilimitados a Avantel! Bueno, igual sigo pensando que fue buen cambio. Yo nunca tengo problemas de cobertura en Bogotá ni en Medellín, en zonas más pequeñas si siento que pierde mucho (ej Girardot), pero en general me va excelente con Avantel después de cuatro años y poco de haberme portado desde Claro.
 
Y como siempre Tigo el que más escándalo hace, leyendo la noticia es el que más pelea.

Lo curioso es como se ve eso reflejado en la calidad del servicio. Hasta hace un par de meses estaba en Avantel y desde mi percepción funcionaba muy bien, me dejé tentar por virgin y me porté para allá pero me pesó y me devolví para Avantel, pero noté al devolverme que la calidad bajó mucho, la disponibilidad del 4G desmejoró y cada 3 minutos el 4G se perdía y se conectaba a 3G, lo que me pareció extraño era que a pesar de tener una sim preferente de movistar (ligual a la que tenía antes de portarme a virgin) la conexión a 3G la hacía siempre a Tigo y leyendo esas noticias dice que movistar le ganó una pelea a Avantel y por eso les tocó volcarse a usar las redes de Tigo masivamente y por eso Tigo está poniendo problema.

Al fin me comuniqué con Avantel a decirles que tenia problemas con el 4G que se desconectaba mucho, revisaron y que todo estaba normal, y que pasar de 4G a 3G es normal cuando no hay cobertura de 4G. No quedé contento y ensayando en las configuraciones desactivé la selección automática de red, con eso logre que la conexión a 4G sea constante, prácticamente siempre y en todo momento estoy en 4G y ya previamente tenía activo el VOLTE que también siempre ha estado activo y las pocas veces que entro en lugar sin cobertura de 4G de Avantel se conecta al 3G de movistar.
Pensaba que era al único que le pasaba que en 3G solo se pasaba a Tigo, es una lástima porque por alguna razón el handover entre 4G y 3G era mucho más limpio con Movistar, eso explica también porque hay gente con problemas de SMS cuando tienen VoLTE activado, cuando Avantel aún no activaba masivamente VoLTE en el 2017, yo logré que me lo activaran a pesar de que no estaba en la reducida lista de equipos compatibles, aunque solo me daba problemas, avisos de "red ocupada" o SMS que solo llegaban cuando activaba las llamadas VoLTE entre otras cosas más, cosa que se había solucionado con una preferente Movistar. Ahora también entiendo porque las SIM que venden ahora no tienen marca de red preferente
 
Superintendencia ordenó suspender publicidad de datos ilimitados de Avantel


Uy esto me parece grave. Yo llamé a cambiar el plan y no me hablaron de ningún tipo de restricción. Y peor que hablan de uso excesivo, pero cuando alguien tiene un servicio ilimitado y hay una restricción, pierde su cualidad y además entra a ser especulativo lo que excesivo puede ser para ellos. Alguien sabe cuánto es un consumo de datos "excesivo o irrazonable"? Avantel anda re mal de asesor jurídico.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Uy esto me parece grave. Yo llamé a cambiar el plan y no me hablaron de ningún tipo de restricción. Y peor que hablan de uso excesivo, pero cuando alguien tiene un servicio ilimitado y hay una restricción, pierde su cualidad y además entra a ser especulativo lo que excesivo puede ser para ellos. Alguien sabe cuánto es un consumo de datos "excesivo o irrazonable"? Avantel anda re mal de asesor jurídico.


Esa no es la información que se encuentra ahora en la página de Avantel, lo que dicen las condiciones es ésto:

"Con el fin de reducir el riesgo de fraude en el uso de datos en nuestras redes móviles, Avantel S.A.S. informa que de cara a los planes ofrecidos, los mismos no tendrán restricción alguna en la capacidad contratada. Avantel podrá adelantar los controles de fraude necesarios para contrarrestar cualquier tipo de riesgo que pueda afectar la seguridad o la correcta prestación de los servicios ofrecidos por Avantel."


La noticia de bluradio también dice que los datos ilimitados son sólo de 10 de la noche a 6am, eso también es falso si hablamos de los planes que van desde $69000, y seguramente por tal motivo ya le cambiaron el nombre a los planes que son menores a $69000.

De cualquier manera Avantel ajustó las condiciones y creo que no van a quitar la oferta.
 
Esa no es la información que se encuentra ahora en la página de Avantel, lo que dicen las condiciones es ésto:

"Con el fin de reducir el riesgo de fraude en el uso de datos en nuestras redes móviles, Avantel S.A.S. informa que de cara a los planes ofrecidos, los mismos no tendrán restricción alguna en la capacidad contratada. Avantel podrá adelantar los controles de fraude necesarios para contrarrestar cualquier tipo de riesgo que pueda afectar la seguridad o la correcta prestación de los servicios ofrecidos por Avantel."


La noticia de bluradio también dice que los datos ilimitados son sólo de 10 de la noche a 6am, eso también es falso si hablamos de los planes que van desde $69000, y seguramente por tal motivo ya le cambiaron el nombre a los planes que son menores a $69000.

De cualquier manera Avantel ajustó las condiciones y creo que no van a quitar la oferta.

Si, de acuerdo con todo. Sin embargo, con fraude a qué se refieren?
 
No es fraude, lo que pasa es que la SIC dice que para usar la palabra ilimitado debe ser sin ningún tipo de restricción, prácticamente planes libres para lo que sea, donde sea, con quien sea
OK entonces si descargo 1000GB al mes, Avantel lo tomará como un uso apropiado al plan de datos ilimitado?
 
OK entonces si descargo 1000GB al mes, Avantel lo tomará como un uso apropiado al plan de datos ilimitado?

De si lo toman como uso apropiado o no, no le sé decir. Pero lo que sí le puedo decir es que si eso lo consideran "uso no apropiado" y le limitan el plan o algo así, si lleva eso ante la SIC tiene usted todas las de ganar.
 
Si, de acuerdo con todo. Sin embargo, con fraude a qué se refieren?
Yo entendería como fraude a utilizar el servicio para realizar actividades ilícitas o para afectar el funcionamiento de la red, como por ejemplo volarse el límite de velocidad que tiene el plan con trucos, intentar revender y cosas así.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Si, de acuerdo con todo. Sin embargo, con fraude a qué se refieren?
Por fraude me imagino que se refieren a usar prácticas poco comunes para tener navegación aún sin pagar, por ejemplo el uso de VPN's. Alguna vez yo usaba servidores personalizados de OpenVPN con Virgin para tener navegación gratis, todo era felicidad hasta que una vez me llego un mensaje diciendo que me había gastado la capacidad máxima por mes que eran 3 GB, después de eso los datos ya ni se podían activar ni comprando antiplanes y tocaba esperar el mes siguiente para que funcionaran, me imagino que a algo así se refiere
 
  • Me enoja
Reacciones: AzukiMirai

Los últimos temas