Avantel [Avantel] Foro Oficial

La verdad yo no aguante y me fui a Movistar pero en 2 días me gaste un viva y tengo 8. Voy a ver como me va sino me iré a claro que me dijeron que en portabilidad por 62000 dan 12 gigas.

Hay un plan de 15 GB por 64900. Las redes no consumen de la capacidad así que dura aún más.

Yo ando en el dilema de si pasarme a claro o no, pienso en esperarme hasta diciembre a ver que pasa con esa subasta de espectro pero no se si me aguante hasta allá

Aún si se realiza la subasta el cambio no será inmediato. Nada más ver el cronograma y en febrero es solo cuando expiden los actos administrativos con el espectro ganado. Mientras implementan, vendrá viéndose como mínimo a mitad o finales del otro año.
 
Reporto otro problema con Avantel, (ya me quedan dos días no más para la portabilidad).

Cuando me llaman en muchos casos -sin importar si estoy en VoLTE o en 3G, el mensaje de : "Llamada transferida a Avantel" se repite una y otra vez y mi celular nunca recibe la llamada, después de unas 4 o 5 repeticiones la llamada se cuelga.
Lo probé llamándome desde un Tigo y un Movistar luego de que me escribieron varias personas a decirme que no entraban llamadas a mi línea
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Hay un plan de 15 GB por 64900. Las redes no consumen de la capacidad así que dura aún más.



Aún si se realiza la subasta el cambio no será inmediato. Nada más ver el cronograma y en febrero es solo cuando expiden los actos administrativos con el espectro ganado. Mientras implementan, vendrá viéndose como mínimo a mitad o finales del otro año.
También es cierto que ni el miserable apagón analógico han hecho en este país, ese apagón era de que lo hubieran hecho hace unos dos años más o menos, y según leí lo iban a hacer a finales de este año pero lo postergaron a finales de 2022 así que quien sabe para cuando va a ser usado ese espectro
 
Vaya que Tigo si se la supo hacer a Avantel desconectándolo y Avantel se confió de la buena fe de Tigo... Movistar y Claro son fuertes por la antigüedad de su red (y porque no tuvieron que devolver su red al estado, eso estaba pactado) pero lo cierto es que Avantel LTE y ETB 4G, sacaron de la zona de confort a los operadores tradicionales, esta semana si no reparan si me tocará hacer la portabilidad a mis padres pues por ahora me toca únicamente llamarlos por whatsapp.
 
No entiendo como es que reportan tantas fallas, yo no senti ni el cambio, tengo normalidad, los sms me entran normal, siempre trato de pegarme a la red de movistar, el 4G en donde trabajo y en donde vivo es muy estable.
Estaré a la expactiva con 700, por ahora me quedo en Avantel, los datos no se comparan, yo paso mi mayor cantidad de tiempo en zona de cobertura pues no salgo casi de la ciudad de bogotá, asi que seguire con ellos.
 
No entiendo como es que reportan tantas fallas, yo no senti ni el cambio, tengo normalidad, los sms me entran normal, siempre trato de pegarme a la red de movistar, el 4G en donde trabajo y en donde vivo es muy estable.
Estaré a la expactiva con 700, por ahora me quedo en Avantel, los datos no se comparan, yo paso mi mayor cantidad de tiempo en zona de cobertura pues no salgo casi de la ciudad de bogotá, asi que seguire con ellos.
Pues tiene mucha suerte, no es sino pasarse por el Facebook y Twitter de Avantel para darse cuenta que son muchos los usuarios con problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
No entiendo como es que reportan tantas fallas, yo no senti ni el cambio, tengo normalidad, los sms me entran normal, siempre trato de pegarme a la red de movistar, el 4G en donde trabajo y en donde vivo es muy estable.
Estaré a la expactiva con 700, por ahora me quedo en Avantel, los datos no se comparan, yo paso mi mayor cantidad de tiempo en zona de cobertura pues no salgo casi de la ciudad de bogotá, asi que seguire con ellos.
Quizás es de los que tenemos SIM preferente de Movistar, a nivel de llamadas no he tenido problemas porque siempre uso VoLTE, sin embargo la velocidad si ha bajado algo, eso sumado que parece que siguen retirando antenas de Avantel
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Quizás es de los que tenemos SIM preferente de Movistar, a nivel de llamadas no he tenido problemas porque siempre uso VoLTE, sin embargo la velocidad si ha bajado algo, eso sumado que parece que siguen retirando antenas de Avantel
Yo tenia la sim preferente de movistar y desde finales de septiembre empece a tener fallas cuando hice un cambio de plan. Llame muchas veces a servicio tecnico y esta razon hice portabilidad a movistar. Y de momento bien con ellos, salgo que creo que esos 8 gigas de datos no me alcanzaran el mes y tocara mirar otra alternativa en caso que no sean suficiente. Estoy mirando claro que me comentaron po 62900 dan 15 gigas o decirles a movistar que cancelo la linea ya que los datos no me alcanzan y me estan dando un por el mismo precio mas recuerso a ver si me dan un bono siquiera de dos gigas mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
No entiendo como es que reportan tantas fallas, yo no senti ni el cambio, tengo normalidad, los sms me entran normal, siempre trato de pegarme a la red de movistar, el 4G en donde trabajo y en donde vivo es muy estable.
Estaré a la expactiva con 700, por ahora me quedo en Avantel, los datos no se comparan, yo paso mi mayor cantidad de tiempo en zona de cobertura pues no salgo casi de la ciudad de bogotá, asi que seguire con ellos.
Avantel es bueno mientras que viva bajo la antena 4G de ellos y no se viaje para nada.

Pues eso de la subasta de la banda 700 yo lo veo grave, Avantel no tiene para pagarle a Tigo sobre el RAN, si que menos subastar, y si llegado el caso ganará la subasta, Avantel es de los que no invierte en expandir cobertura y le gusta colgarse a los otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: black0soul
Avantel es bueno mientras que viva bajo la antena 4G de ellos y no se viaje para nada.

Pues eso de la subasta de la banda 700 yo lo veo grave, Avantel no tiene para pagarle a Tigo sobre el RAN, si que menos subastar, y si llegado el caso ganará la subasta, Avantel es de los que no invierte en expandir cobertura y le gusta colgarse a los otros.
Avantel tiene de donde pagar, la vaina es que está esperando que el mismo gobierno sea el que lo salve o lo ponga a pagar esa cifra
 
Avantel es bueno mientras que viva bajo la antena 4G de ellos y no se viaje para nada.

Pues eso de la subasta de la banda 700 yo lo veo grave, Avantel no tiene para pagarle a Tigo sobre el RAN, si que menos subastar, y si llegado el caso ganará la subasta, Avantel es de los que no invierte en expandir cobertura y le gusta colgarse a los otros.
Pues por lo menos este año he viajado 15 días y a donde viaje me colgué a la 3g de movistar y no me fue tan mal como esperaba, quizá salga para fin de año, pero en total serían 330 días en Bogotá de los 365 del año, me parece beneficioso, para mi gusto es el mejor 4g que anda (tengo una sim de tigo en la ranura 2 y nada que ver).

Desde hace un tiempo he optado por hacer llamadas por WhatsApp y de paso contribuirles a ellos en menos roaming.

Me intriga un poco que ud afirme que avantel no tenga para pagarle a tigo, que más sabe de la compañía? No es por polémica ni mucho menos, pero de cierto modo le da nostalgia pensar que este operador se termine, primero x q fue la representación de los chicos, tras ser user de movistar y claro pasar a Avantel fue genial además q soy viejo user y pude disfrutar de lo mejor de esa 4G q lastimosamente ahora supongo q por más tráfico ya no es lo mismo pero aún así es mejor que el resto. (si en zona de cobertura)

Ahora el tema de inversión, para mi esta mandado a recoger el 3G, todos los operadores deberían invertir en antenas 4 g y pasarse todos a voz HD.
Pd. Screen de tigo vs avantel en 4g
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20191014-WA0001.jpg
    IMG-20191014-WA0001.jpg
    42.5 KB · Visitas: 29
  • Screenshot_20191014_144802_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_20191014_144802_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    297.4 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Reacciones: andresmaster
Pues por lo menos este año he viajado 15 días y a donde viaje me colgué a la 3g de movistar y no me fue tan mal como esperaba, quizá salga para fin de año, pero en total serían 330 días en Bogotá de los 365 del año, me parece beneficioso, para mi gusto es el mejor 4g que anda (tengo una sim de tigo en la ranura 2 y nada que ver).

Desde hace un tiempo he optado por hacer llamadas por WhatsApp y de paso contribuirles a ellos en menos roaming.

Me intriga un poco que ud afirme que avantel no tenga para pagarle a tigo, que más sabe de la compañía? No es por polémica ni mucho menos, pero de cierto modo le da nostalgia pensar que este operador se termine, primero x q fue la representación de los chicos, tras ser user de movistar y claro pasar a Avantel fue genial además q soy viejo user y pude disfrutar de lo mejor de esa 4G q lastimosamente ahora supongo q por más tráfico ya no es lo mismo pero aún así es mejor que el resto. (si en zona de cobertura)

Ahora el tema de inversión, para mi esta mandado a recoger el 3G, todos los operadores deberían invertir en antenas 4 g y pasarse todos a voz HD.
Pd. Screen de tigo vs avantel en 4g
Yo sigo con Avantel porque a pesar de todo tiene la oferta y tecnología más equilibrada respecto a lo que pago y en los lugares donde estoy la velocidad y cobertura es buena, incluso como publiqué hace un tiempo he logrado levantar 100 megas, en los otros operadores siempre noto que falta algo, en Claro siento que las 15 gigas me quedan cortas, en ETB y Virgin no hay VoLTE y los minutos son pocos. Aparte Avantel ha desplegado cobertura de banda 28 muy rápido, quizás sea cuestión de tiempo para que pase la subasta y solo sea cuestión de ajustar antenas para que usen el espectro asignado y así poder alcanzar más velocidad en esta banda, a eso sumado que muy probablemente desmonten iDen como han hecho en otros países y ese espectro pase a LTE, sin embarho creo que seguirá existiendo dependencia del RAN, pues creo que por normativa en el caso de las llamadas de emergencia no se pueden hacer usando redes de datos, es por eso que si se llama por ejemplo al 123 automáticamente pasa a 3G
 
A pesar de que me registro a las redes de Movistar o Claro, después de unos minutos la línea vuelve a registrarse a la red de Tigo y quedo incomunicado.
Qué sorpresa tan desagradable me llevé cuando llamé a la línea "de atención" y encontré que no hay opción para hablar con un humano y no pude reportar el problema.
Alguien sabe cada cúanto se puede hacer portabilidad?
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Pues por lo menos este año he viajado 15 días y a donde viaje me colgué a la 3g de movistar y no me fue tan mal como esperaba, quizá salga para fin de año, pero en total serían 330 días en Bogotá de los 365 del año, me parece beneficioso, para mi gusto es el mejor 4g que anda (tengo una sim de tigo en la ranura 2 y nada que ver).

Desde hace un tiempo he optado por hacer llamadas por WhatsApp y de paso contribuirles a ellos en menos roaming.

Me intriga un poco que ud afirme que avantel no tenga para pagarle a tigo, que más sabe de la compañía? No es por polémica ni mucho menos, pero de cierto modo le da nostalgia pensar que este operador se termine, primero x q fue la representación de los chicos, tras ser user de movistar y claro pasar a Avantel fue genial además q soy viejo user y pude disfrutar de lo mejor de esa 4G q lastimosamente ahora supongo q por más tráfico ya no es lo mismo pero aún así es mejor que el resto. (si en zona de cobertura)

Ahora el tema de inversión, para mi esta mandado a recoger el 3G, todos los operadores deberían invertir en antenas 4 g y pasarse todos a voz HD.
Pd. Screen de tigo vs avantel en 4g
Si el operador se termina es culpa de ellos y solo ellos, que dejaron para última hora un problema que deberían haber empezado a pensar hace 5 años.

ahora con lo del 3G, sería ideal, pero en este país ni siquiera apagan el 2G que no sirve para nada, Mucho menos pensar en una solución futurista como manejar todo en 4G y 5G
 
A pesar de que me registro a las redes de Movistar o Claro, después de unos minutos la línea vuelve a registrarse a la red de Tigo y quedo incomunicado.
Qué sorpresa tan desagradable me llevé cuando llamé a la línea "de atención" y encontré que no hay opción para hablar con un humano y no pude reportar el problema.
Alguien sabe cada cúanto se puede hacer portabilidad?
Ud debe tener aquellas simcards "preferentes" de tigo, en un punto de avantel le hacen cambio de simcard gratis si no estoy mal y eso es todo lo que hay que hacer y la falla deja de presentarla.

Para quien corresponda, tengo un amigo que es asesor y puede agilizar los tramites, por si acaso pueden escribirme al interno o en su defecto les doy el numero de mi asesor para que les ayude.

Saludos
 
No entiendo como es que reportan tantas fallas, yo no senti ni el cambio, tengo normalidad, los sms me entran normal, siempre trato de pegarme a la red de movistar, el 4G en donde trabajo y en donde vivo es muy estable.
Estaré a la expactiva con 700, por ahora me quedo en Avantel, los datos no se comparan, yo paso mi mayor cantidad de tiempo en zona de cobertura pues no salgo casi de la ciudad de bogotá, asi que seguire con ellos.

yo tambien estoy en espera de la gloriosa 700, tengo un celular htc m9e es una version china-taiwanesa de htc m9 con procesador mediatek :mad: que tiene soporte de la banda 700
 

Los últimos temas