Avantel [Avantel] Foro Oficial

Falla total por la zona de Floresta.... aparece sin señal completamente.
foto.png
 
¡ALERTA! Avantel podría usar última adenda para subasta y volver a ser operador entrante


16953.jpg


Fuente y nota completa: http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/16953

Ese señor que escribe acerca de Avantel en Evaluamos si no está siendo pagado por alguno de los 3 operadores dominantes, entonces el gerente de Avantel se le debió comer a la mujer, no veo de otra. Tiene mucha razón en lo que reporta pero siempre se le nota un tono como de vendetta hacia Avantel en todos los artículos que escribe.

Por otro lado, reporto estar sin señal de Avantel en Santa Marta, al parecer desde 12:30 PM. La red de Avantel 4G ni siquiera aparece en el listado de disponibles, y las 2G/3G de Movistar/Claro me fue imposible conectarme.
 
Se me acaba de enganchar el teléfono a una red (no sé cual) pero en modalidad de roaming. No he probado datos.

EDIT: NetMonster confirma que se conectó a Movistar, alternando entre 850 y 1900.

EDIT: Sigue conectado a Movistar pero ya desapareció el icono de roaming. Funcionan los datos con normalidad. La red 4G de Avantel sigue caída.

Por suerte dispongo de una segunda SIM con Claro, la acabo de recargar. Si Avantel se vuelve completamente inservible pues tocará portarse a Movistar, extrañaré mis 30 GB pero ni modo. Desafortunado que no haya aprovechado los años que tuvo prestada infraestructura de otros a precio de huevo, un operador como Avantel es necesario a causa de la fijación de precios constante por parte de los sinvergüenzas operadores dominantes, lástima el mal manejo que se le dió.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
De donde un operador pequeño va a sacar el dinero para montar toda la infraestructura en las ciudades y municipios, de paso gestionar los puntos y kioskos vive digital con los que quede a cargo y pagarle al estado después del año 3 esa billonada...solo Movistar y Claro pueden, ojalá llegue un Vodafone o AT&T quiera meterse fuerte a Colombia pero no creo.

Esto es perjudicial ya que se estaría gestionando un Duopolio (Movistar y Claro) que pueden manejar los precios a su antojo a pesar de existir la SIC, los operadores pequeños como Avantel quebrarían y el negocio se volvería en montar Operadores Móviles Virtuales a la lata, los países desarrollados tienen entre 4 y 8 operadores con infraestructura propia o compartida, lo que permite al usuario escoger entre múltiples opciones, aquí no conviene eso por el negocio, primero el negocio después los usuarios.
Solo unas precisiones.

-Estoy de acuerdo que hace falta un 3er operador robusto que equilibre las cargas con los actuales. En la actualidad, no considero a Tigo como competencia.
-En la presente subasta no está contemplado el tema de los kioskos Vive Digital. Los operadores que tengan esa "obligación" es por una subasta anterior y eso es independiente a la presente.
-Lo operadores empiezan a pagar el 5% por año a partir del 6to año de concesión, no del 3ro.

No creo que Avantel se presente en esa subasta por ninguna de las bandas disponible por lo siguiente: El hacerlo los obliga a montar infraestructura en zonas pobladas muy muy pequeñas donde hoy no hay cobertura o si la hay es muy deficiente y estos mercados no representarían mayores ingresos para la compañía en donde seguirían estando amarrados a un RAN para los servicios de voz y en los que no podrían subastar sin antes saber si allá está o estaría otro operador para el tema de voz porque de nada les sirve llegar con datos y no tener voz que representa un mayor porcentaje de demanda que en las ciudades.
Si ni siquiera han querido montar infraestructura en ciudades intermedias donde hay mucho mercado, mucho menos en caseríos.

Le quedan 30 días a las "mieles" que haya podido lograr Avantel con el permiso temporal de uso en 700Mhz y en esas zonas la señal se pondrá mas mala de lo que ya es hoy.

Como ya lo dije, veo la muerte de Avantel en un par de años si no es que en ese tiempo cambian las cosas y reciben buena inversión o venden la compañía a otra empresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Por suerte deje avantel a tiempo, cuando empece a tener esos problemas de navagacion. Me fui a claro pero no me fue bien con la señal a mi casa y ahora me regreso nuevamente a movistar, obvio pago un poco mas que avantel por menos datos, pero ya lo tuve cuando inice la portabilidad a avantel pero lo deje porque tome un plan pequeño pero ahora me subi a uno de mas datos, 15 gigas, 500 minutos a usa, llamadas ilimitadas a todo operador, sms ilimitados, por 64900.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Anoche hubo mantenimiento, desde las 2 a las 3.30, parece que algo no quedó bien y se volvió a caer más o menos de 12. 30 a 1.45 fue la falla, ya tengo voz y datos otra vez.

Ni modo, ese panorama me asusta, en lo personal seguiré con el barco hasta que se hunda, Avantel en su momento me ofreció planes que en moví claro y tigo ni en los sueños, el servicio de 4g me ha sacado de apuros más de una vez a diferencia de movistar que la velocidad era muy inestable. Reconozco que ahora mismo ya no es lo de 2017 por ejemplo uno de los mejores años en señal y servicio, pero bueno seguiré, a ninguno de los grandes vuelvo, dado el caso mi segunda opción sería ETB, sin embargo confío en que la situación mejore.
 
Anoche hubo mantenimiento, desde las 2 a las 3.30, parece que algo no quedó bien y se volvió a caer más o menos de 12. 30 a 1.45 fue la falla, ya tengo voz y datos otra vez.

Ni modo, ese panorama me asusta, en lo personal seguiré con el barco hasta que se hunda, Avantel en su momento me ofreció planes que en moví claro y tigo ni en los sueños, el servicio de 4g me ha sacado de apuros más de una vez a diferencia de movistar que la velocidad era muy inestable. Reconozco que ahora mismo ya no es lo de 2017 por ejemplo uno de los mejores años en señal y servicio, pero bueno seguiré, a ninguno de los grandes vuelvo, dado el caso mi segunda opción sería ETB, sin embargo confío en que la situación mejore.

Me hace sentir como mal por estar considerando cambiarme a eTB, y no lo hago porque me haya ido mal en Avantel sino porque quiero apoyar lo estatal, y pues la oferta de internet ilimitado tambien es muy llmativa.
 
Da un poco de vaina el saber cómo le está yendo a Avantel. No se le puede quitar que gracias a ellos es que tenemos capacidades de datos medianamente justas. Hasta hace unos pocos años pudimos llegar a pagar hasta 70 mil pesos por 2 GB y unos pocos minutos. Su oferta fue tan buena que a los otros operadores les tocó empezar a competir.
 
Deben mejorar su servicio para poder seguir creciendo, de otra no podrán. Por el lado de la subaste sí se les podría considerar entrantes, pero si a ellos se les considera así a Tigo también le podrían aplicar la misma ley. Tigo al igual que Avantel no tienen frecuencias bajas, cosas que sí tienen los dos grandes (Claro y Movistar).

No veo cómo Avantel pueda ir a la subasta ¿con qué dinero? ¿cómo podría soportar ese gasto?

Tigo podría conseguir aliados y lanzarse por uno o dos paquetes. Un operados pequeño como Avantel difícilmente podrá con todo ese peso solo.

Actualmente Movistar y Tigo trabajan en conjunto para la red LTE, de paso ETB tiene una alianza con Tigo para el uso de esa misma red. Por eso prácticamente ambas son la misma. Avantel por su parte está solo. Claramente le es más costoso todo.

Los de AT&T podrían considerar unirse a la subasta, solos o en asociación con algún otro operador.
 
Avantel es el mejor operador del pais. Por lo menos en bogotá.

Ahí está el problema. Reformule su frase. No puede ser el mejor operador del país si funciona a medias en gran parte del territorio. Yo usé Avantel en mi segundo celular por un tiempo y no me pareció malo, pero su red 4G no le llega ni a los tobillos en cobertura a Claro, incluso en Bogotá.
 
Avantel es el mejor operador del pais. Por lo menos en bogotá.
Falso, vivo en Bogotá y era una pesadilla tener qué poner modo avión todos los santos días cuándo llegaba a Virrey y esperar hasta pasar la 85 para qué tomara los datos, o días en dónde perdía datos hasta la 146 y a cada rato él pinche modo avión.

En Claro ya no se qué es eso!
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor

Los últimos temas