Avantel [Avantel] Foro Oficial

Esperemos a ver ...
 

Archivos adjuntos

  • 08DFF486-1255-4A21-B92F-2E05B8E41A1E.jpeg
    08DFF486-1255-4A21-B92F-2E05B8E41A1E.jpeg
    200.8 KB · Visitas: 48
En lo personal, dudo que Avantel vaya a caer y me atrevería a decir que en estos momentos a pesar de todo, está en su mejor momento, basta con ver las cifras que publicaron en el artículo de la república, antes Ignacio Román ha hecho milagros para transformar a Avantel y hacerla atractiva al menos para el consumidor común porque antes a pesar de estar enfocados en B2B ni les paraban bolas porque en sector corporativo en GSM siempre ha estado a años luz Movistar y Claro. Habrá que dar tiempo, aunque yo creo que andan victimizandose para que el gobierno les dé trato preferencial y hasta les permita salvarse de la deuda con los tres grandes.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y VektorY
A esta hora puedo recibir llamadas pero al intentar hacer una llamada se interrumpe inmediatamente. La app MiAvantel no carga.
 
Deben mejorar su servicio para poder seguir creciendo, de otra no podrán. Por el lado de la subaste sí se les podría considerar entrantes, pero si a ellos se les considera así a Tigo también le podrían aplicar la misma ley. Tigo al igual que Avantel no tienen frecuencias bajas, cosas que sí tienen los dos grandes (Claro y Movistar).

No veo cómo Avantel pueda ir a la subasta ¿con qué dinero? ¿cómo podría soportar ese gasto?

Tigo podría conseguir aliados y lanzarse por uno o dos paquetes. Un operados pequeño como Avantel difícilmente podrá con todo ese peso solo.

Actualmente Movistar y Tigo trabajan en conjunto para la red LTE, de paso ETB tiene una alianza con Tigo para el uso de esa misma red. Por eso prácticamente ambas son la misma. Avantel por su parte está solo. Claramente le es más costoso todo.

Los de AT&T podrían considerar unirse a la subasta, solos o en asociación con algún otro operador.
No se les va a dar tratamiento de operador entrante a Avantel ni a Tigo.
El viceministro en la audiencia del pasado miércoles 27, hizo mucho énfasis en que si al momento de presentarse a la subasta, el oferente tiene asignado al menos 1Mhz para la prestación de servicios de telecomunicaciones en Colombia, ya no es considerando operador entrante.


screenshot-148.png
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y USM Valor
Cuando terminan el contrato de asignación de espectro de la banda AWS? Esa quedó en 10 o 20 años?

El problema de Tigo es que quedaron en Une mal de Plata por lo de hidroituango, entonces están recortando en todo. Pero la duda de la banda AWS es la que despejaría el camino para pensar si de pronto si entran a subasta o no
 
Cuando terminan el contrato de asignación de espectro de la banda AWS? Esa quedó en 10 o 20 años?

El problema de Tigo es que quedaron en Une mal de Plata por lo de hidroituango, entonces están recortando en todo. Pero la duda de la banda AWS es la que despejaría el camino para pensar si de pronto si entran a subasta o no
Son 10 años, y se renovará, en teoría, si cubre todo el territorio nacional con 4G y esa frecuencia
 
  • Me gusta
Reacciones: tikoV2
Cuando terminan el contrato de asignación de espectro de la banda AWS? Esa quedó en 10 o 20 años?

El problema de Tigo es que quedaron en Une mal de Plata por lo de hidroituango, entonces están recortando en todo. Pero la duda de la banda AWS es la que despejaría el camino para pensar si de pronto si entran a subasta o no

Ya UNE y tigo no tienen nada que ver con Medellín ni con EPM, para los que no entiendan lo que esta pasando con la subasta de 700Mhz y lo que les expliqué esta es la situación:

 
Última edición:
Ya UNE y tigo no tienen nada que ver con Medellín ni con EPM, para los que no entiendan lo que esta pasando con la subasta de 700Mhz y lo que les expliqué esta es la situación:

Hombre yo diría que puedo entrar a debatir, pero es que entre el 90% y 95% son argumentos políticos que dan allí, y debatir política en Laneros no está permitido.

Algo no político que el dijo fue, que los medios de comunicación deben estar en cabeza de otros, y hoy en día lo que es Facebook, Twitter y Whatsapp que es donde empezó a moverse casi toda la información, están en cabeza de los mismos ciudadanos. Algunos para bien y otros para mal creando fake news, pero pues ya está en manos de todos.

De resto no es posible entrar a mirar argumentos políticos versus sostenibilidad financiera de una empresa, porque las emociones humanas son las que juegan.

Yo por ejemplo, considero mucho lo que hicieron en Francia y me parece que es lo que el estado debería hacer. El operador más grande Orange, luego Bouygues Telecom y luego Free Mobile. Orange tenía mucho más espectro asignado que los otros dos, y el gobierno dijo:

Bueno, tenemoa 60mhz, 30mhz son de Orange, 20mhz son de Bouygues, y 10mhz son de Free.

Para evitar acusaciones de monopolio y demás, nivelemos el campo de juego, a partir de ese día el espectro queda así:

20mhz de orange, 20mhz de Bouygues y 20mhz de Free. Si el operador no prospera y no puede ganar mercado, es su culpa.
 
No se les va a dar tratamiento de operador entrante a Avantel ni a Tigo.
El viceministro en la audiencia del pasado miércoles 27, hizo mucho énfasis en que si al momento de presentarse a la subasta, el oferente tiene asignado al menos 1Mhz para la prestación de servicios de telecomunicaciones en Colombia, ya no es considerando operador entrante.


screenshot-148.png
Eso es bueno y malo. Lo "bueno" es que estarían en "igualdad" de condiciones, lo malo es que como ya sabemos los más grandes tienen más facilidades que los pequeños para adquirir esos derechos. Por cierto la asamblea de Colombia Móvil aprobó que la empresa participara en la subasta en proceso.

Yo por ejemplo, considero mucho lo que hicieron en Francia y me parece que es lo que el estado debería hacer. El operador más grande Orange, luego Bouygues Telecom y luego Free Mobile. Orange tenía mucho más espectro asignado que los otros dos, y el gobierno dijo:

Bueno, tenemos 60mhz, 30mhz son de Orange, 20mhz son de Bouygues, y 10mhz son de Free.

Para evitar acusaciones de monopolio y demás, nivelemos el campo de juego, a partir de ese día el espectro queda así:

20mhz de orange, 20mhz de Bouygues y 20mhz de Free. Si el operador no prospera y no puede ganar mercado, es su culpa.
¿Cómo se podría replicar eso en el país?

Aquí el problema no es tanto de espectro, por ejemplo a Tigo y a Avantel les sobra en bandas altas, pero no tienen en bandas bajas, así que les es costoso poder crecer. Mientras que Claro tiene algunas bandas ya saturadas por tantos usuarios y el alto flujo que posee la operadora. Por lo que simplemente redistribuir el espectro provocaría que los grandes tuviesen problemas de calidad y los pequeños no necesariamente tienen la capacidad de instalar la infraestructura que requieren para cubrir todo el territorio y las necesidades de sus usuarios.

¿Cuál podría ser una alternativa factible para Colombia?
 
avantel no va por 4g finalmente, y entra en reestructuración
las cosas pintan mal para el operador..

A pesar no tengo lineas con ellos es una lastima, etb creo tampoco va no se pronuncio al final, sera espera en las próximas horas.
Lo dije, Avantel RIP. En cristiano, reestructuración= quiebra. Y excusándose en los beneficios iniciales del RAN para disfrazar que no tienen con que pagarle a los otros operadores.
Una empresa que está bien financieramente no entra en reestructuración, y para no ir muy lejos, vean en las que está Avianca ahora, cancelando rutas, devolviendo aviones y reduciendo frecuencias.
El que Avantel no se hubiera presentado a las audiencias de aclaración de dudas para la subasta ya era una señal clara de lo que está pasando.

Ojalá un grande extranjero compre lo que queda y pueda crear una buena empresa que compita.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: VektorY y USM Valor
¿Cómo se podría replicar eso en el país?

Aquí el problema no es tanto de espectro, por ejemplo a Tigo y a Avantel les sobra en bandas altas, pero no tienen en bandas bajas, así que les es costoso poder crecer. Mientras que Claro tiene algunas bandas ya saturadas por tantos usuarios y el alto flujo que posee la operadora. Por lo que simplemente redistribuir el espectro provocaría que los grandes tuviesen problemas de calidad y los pequeños no necesariamente tienen la capacidad de instalar la infraestructura que requieren para cubrir todo el territorio y las necesidades de sus usuarios.

¿Cuál podría ser una alternativa factible para Colombia?
Bueno mi frances no es así perfecto, pero en lo que se entendía era eso, si el operador se le reducían las bandas, usuarios tenderían a migrar a otros operadores y naturalmente llegaría un punto de equilibrio para todos los operadores. Sé que por ejemplo, Free Mobile lo que hizo fue, además de usar espectro, habilitó wifi exclusivamente para que los celulares en ciudad no se colgaran de antenas ni de otros operadores. O sea, la sim tenía las contraseñas de la red, y automáticamente uno vivía conectado a wifi de fibra óptica por todo Paris, eso le garantizaba a uno siempre internet por más edificios o demás que hubiera.

Pero la pregunta que usted hizo está genial, cómo hacerlo factible para Colombia está difícil. Aquí el caso de Avantel nos demostró que prefieren no invertir y colgarse a las inversiones de los demás, suplicando que fallos judiciales se lo concedan. Yo creo que esto es más cultura y es difícil cambiar eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y LuisFeGE
Avantel ya actualizo la oferta de diciembre y no realizó ningún cambio. En cambio etb presento una oferta aún más agresiva. Pareciera que Avantel no puede mejorar su oferta por cuestiones técnicas, no soy un experto en el tema.
Es una lastima, por mucho tiempo Avantel fue mí operador preferido.
 
Algo para destacar es que se presentó un nuevo jugador bajo el seudónimo de "sociedad de Partners" será AT&T? Vodafone? Brasil Telecom? China Telecom?
 
  • Me gusta
Reacciones: J53

A pesar no tengo lineas con ellos es una lastima, etb creo tampoco va no se pronuncio al final, sera espera en las próximas horas.
Toca esperar el cuarto participante de la subasta si es asociacion de los operadores actuales o es un operador nuevo.
Bueno mi frances no es así perfecto, pero en lo que se entendía era eso, si el operador se le reducían las bandas, usuarios tenderían a migrar a otros operadores y naturalmente llegaría un punto de equilibrio para todos los operadores. Sé que por ejemplo, Free Mobile lo que hizo fue, además de usar espectro, habilitó wifi exclusivamente para que los celulares en ciudad no se colgaran de antenas ni de otros operadores. O sea, la sim tenía las contraseñas de la red, y automáticamente uno vivía conectado a wifi de fibra óptica por todo Paris, eso le garantizaba a uno siempre internet por más edificios o demás que hubiera.

Pero la pregunta que usted hizo está genial, cómo hacerlo factible para Colombia está difícil. Aquí el caso de Avantel nos demostró que prefieren no invertir y colgarse a las inversiones de los demás, suplicando que fallos judiciales se lo concedan. Yo creo que esto es más cultura y es difícil cambiar eso.
para avantel pueda sobrevivir le toca hacer alianza con operadores pequeños de internet y televisión para tener una cobertura de wifi para poder sobrevivir.
 
Avantel fue bueno mientras duró pero creo que va siendo hora de abandonar el barco, por aquí dejo la nueva oferta de Internet Ilimitado de verdad verdad (se puede compartir todo lo que quiera a otros dispositivos) ofrecido por ETB. Por si les interesa.

 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191203-014202_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20191203-014202_Samsung Internet.jpg
    213.4 KB · Visitas: 64
  • Me enoja
Reacciones: AzukiMirai
La nota de El Tiempo es preocupante, Avantel no sólo no se lanzó a la licitación sino que además parece qué está en quiebra sí mete a la Superintendencia de Sociedades.

Lo diré una vez más, ya es hora de abandonar el barco, fue bonito mientras duró!
 
La nota de El Tiempo es preocupante, Avantel no sólo no se lanzó a la licitación sino que además parece qué está en quiebra sí mete a la Superintendencia de Sociedades.

Lo diré una vez más, ya es hora de abandonar el barco, fue bonito mientras duró!
Lo peor de los tres accionistas se fueron 2 y la deuda que tiene RAN toca esperar como arregla esos problemas o que la compré otra empresa
 

Los últimos temas