Avantel [Avantel] Foro Oficial

Banda 700Mhz?



Alguien sabe los precios reales con descuento? porque en la página web dice que ese plan internet hogar está en $90000:

Ver el archivos adjunto 424870

Alguien sabe cuál es la diferencia técnica entre comprar un plan prepago/pospago ilimitado a un plan internet hogar a un plan internet móvil? A diferencia de los minutos y las Gigas es como casi lo mismo no? solo que "garantizan la velocidad", gracias a quien pueda responder
En el plan internet movil y en planes pospagos no se puede compartir datos. Y con respecto al descuento, es del 15%, A mi me quedó en $75000 el de $90,000. No comprendo por qué al forista Fredy Galvis se lo dejaron en $54.000
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
Yo al contrario de otros Laneros a partir de mañana regreso a Movistar después de 3 años con Avantel. No tuve mayores inconvenientes pero el tema del handover 4g/3g se volvió insoportable en mi casa. Al parecer la antena que me da cobertura ya se degradó demasiado o le bajaron la potencia, y ahora cada vez que me voy para la cocina se baja a 3g y cuando regreso a la habitacion de lugar de subir a 4g o quedarse en 3g, se queda sin señal.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
[/QUOTE]
Banda 700Mhz?



Alguien sabe los precios reales con descuento? porque en la página web dice que ese plan internet hogar está en $90000:

Ver el archivos adjunto 424870

Alguien sabe cuál es la diferencia técnica entre comprar un plan prepago/pospago ilimitado a un plan internet hogar a un plan internet móvil? A diferencia de los minutos y las Gigas es como casi lo mismo no? solo que "garantizan la velocidad", gracias a quien pueda responder
Yo también tengo la SIM card puesta en un módem y mi esposa que también tiene avantel se conecta a aws

Para @juliaco aquí te muestro una captura de pantalla de la conversación con la asesora de avantel
Screenshot_2020-07-31-12-58-02-865_com.whatsapp-01.jpeg
 
Última edición:
En el plan internet movil y en planes pospagos no se puede compartir datos. Y con respecto al descuento, es del 15%, A mi me quedó en $75000 el de $90,000. No comprendo por qué al forista Fredy Galvis se lo dejaron en $54.000

$75000 es sin Iva. Y $54000 Es el 15% de descuento por parte de ellos, desde planes desde 60000

Yo lo compre ayer, y me cobraron $54000.

Tambien compre el modem, y es el mismo H3S que venden en mercado libre por $279000. En avantel me costo $200000.

A pesar de tener buena cobertura, y señal; El internet es muy lento.

El martes voy a devolver el modem, y tambien a cancelar el plan.

En mi caso, es mucho mas rapido y estable prepago, que este internet hogar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y juliaco
$75000 es sin Iva. Y $54000 Es el 15% de descuento por parte de ellos, desde planes desde 60000

Yo lo compre ayer, y me cobraron $54000.

Tambien compre el modem, y es el mismo H3S que venden en mercado libre por $279000. En avantel me costo $200000.

A pesar de tener buena cobertura, y señal; El internet es muy lento.

El martes voy a devolver el modem, y tambien a cancelar el plan.

En mi caso, es mucho mas rapido y estable prepago, que este internet hogar.
Es que me imaginé que no aplicaban el 15% sobre el 19% del IVA. Habrá alguna manera de reclamar para que me reembolsen el dinero que pagué de mas? o esa platica se perdió?
Sobre el asunto de la sim prepago, es cierto: se trabaja con mayor velocidad. También pensé en esa opción, pero serían 5 recargas de $20000=$100.000 y se me va mucho del presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y juliaco
Ahorita esta rebajado a $16800 hasta el 13 de agosto, pero me parece raro que sea más rápido un plan prepago que uno pospago, o será que en la celda lo limitan adrede? es que todo esto tiene su gato encerrado
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ahorita esta rebajado a $16800 hasta el 13 de agosto, pero me parece raro que sea más rápido un plan prepago que uno pospago, o será que en la celda lo limitan adrede? es que todo esto tiene su gato encerrado
Las 5 recargas a $16.800 saldrían a $84.000 el mes vs los $54.000 en el que que queda el mes de 3Mpbs. ¿que sale mejor? Bueno, eso ya depende de las necesidades de cada usuario. Yo con la sim prepago tenía descargas que oscilaban entre los 5 y los 10Mbps
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y juliaco
Es que me imaginé que no aplicaban el 15% sobre el 19% del IVA. Habrá alguna manera de reclamar para que me reembolsen el dinero que pagué de mas? o esa platica se perdió?

No se pierde, si hace el reclamo.

Las 5 recargas a $16.800 saldrían a $84.000 el mes vs los $54.000 en el que que queda el mes de 3Mpbs. ¿que sale mejor? Bueno, eso ya depende de las necesidades de cada usuario. Yo con la sim prepago tenía descargas que oscilaban entre los 5 y los 10Mbps

$54000 solo es por el primer mes, y de ahi en adelante $75000 hasta que finalice el descuento del iva, y finalmente quedara en $90000. En ese caso es mejor el prepago de 6 dias * 5

pero me parece raro que sea más rápido un plan prepago que uno pospago

Esa fue la razon por la que adquiri el internet hogar. Pense que si en prepago funcionaba bien, en internet hogar seria 4 veces mejor, pero resulto todo lo contrario. En este operador las póliticas son totalmente contrarias a los demas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y juliaco
Desde que Wom compro Avantel creo que mejoraron los planes de datos prepago, antes no tenian datos gratuitos en las noches y daban un poco mas de datos en las noches, por ejemplo 2.5GB + 2.5GB en la noche, ahora el mismo plan tiene 2.5GB + 1GB + datos gratuitos ilimitados en la noche.
 
Les voy a comentar algo que descubrí:

En Bogotá ya WOM se encuentra adecuando las antenas de Avantel para que presenten servicio simultáneamente en la banda de 700Mhz y en la banda 4 AWS (1700 – 2100 MHZ). Estos días estuve haciendo algunas pruebas y descubrí que hay un problema y es que al conectar a datos 4G LTE y mirar por netmonster encontré que a determinadas horas del día el celular o el modem 4g empieza a "bailar" y a saltar entre la celda que tiene 700Mhz y la celda AWS, lo cual no solo desgasta la bateria del celular si no que también produce una fluctuación en los datos que no permiten velocidades decentes. Irónicamente para mi, la solución fue alejar el celular o el modem 4g de la ventana y así fuerzo a que el dispositivo se conecte obligatoriamente a 700Mhz (siempre le dicen a uno que deje el modem o el celular cerca de la ventana pero en mi caso fue al contrario), antes al interior me de mi casa no tenía señal de avantel pero ahora con 700Mhz me entra señal por todo lado.

Les dejo este truco para que hagan sus propias pruebas, en mi caso en 700Mhz me da más velocidad y estabilidad.

Lo ideal sería tener un celular rooteado para forzar siempre a que se use la banda de 700Mhz
 
Última edición:
Les voy a comentar algo que descubrí:

En Bogotá ya WOM se encuentra adecuando las antenas de Avantel para que presenten servicio simultáneamente en la banda de 700Mhz y en la banda 4 AWS (1700 – 2100 MHZ). Estos días estuve haciendo algunas pruebas y descubrí que hay un problema y es que al conectar a datos 4G LTE y mirar por netmonster encontré que a determinadas horas del día el celular o el modem 4g empieza a "bailar" y a saltar entre la celda que tiene 700Mhz y la celda AWS, lo cual no solo desgasta la bateria del celular si no que también produce una fluctuación en los datos que no permiten velocidades decentes. Irónicamente para mi, la solución fue alejar el celular o el modem 4g de la ventana y así fuerzo a que el dispositivo se conecte obligatoriamente a 700Mhz (siempre le dicen a uno que deje el modem o el celular cerca de la ventana pero en mi caso fue al contrario), antes al interior me de mi casa no tenía señal de avantel pero ahora con 700Mhz me entra señal por todo lado.

Les dejo este truco para que hagan sus propias pruebas, en mi caso en 700Mhz me da más velocidad y estabilidad.

Lo ideal sería tener un celular rooteado para forzar siempre a que se use la banda de 700Mhz
Interesante si ya iniciaron el despliegue en esa frecuencia, yo estoy a la espera de que funcione el VOLTE en teléfonos Xiaomi, tan pronto eso pase sin duda vuelvo a Avantel, la principal razón por la que me fui de avantel fue el hecho de no tener Voz ilimitada, como ahora avantel ofrece voz ilimitada en 4G ese seria un buen motivo para volver.
Si ya tuviera esa opción me inclinaría por el de 15GB por 50K.

OT: Hay alguna app para conocer cuales son las frecuencias(bandas) soportadas por un telefono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Cr2272
Les voy a comentar algo que descubrí:

En Bogotá ya WOM se encuentra adecuando las antenas de Avantel para que presenten servicio simultáneamente en la banda de 700Mhz y en la banda 4 AWS (1700 – 2100 MHZ). Estos días estuve haciendo algunas pruebas y descubrí que hay un problema y es que al conectar a datos 4G LTE y mirar por netmonster encontré que a determinadas horas del día el celular o el modem 4g empieza a "bailar" y a saltar entre la celda que tiene 700Mhz y la celda AWS, lo cual no solo desgasta la bateria del celular si no que también produce una fluctuación en los datos que no permiten velocidades decentes. Irónicamente para mi, la solución fue alejar el celular o el modem 4g de la ventana y así fuerzo a que el dispositivo se conecte obligatoriamente a 700Mhz (siempre le dicen a uno que deje el modem o el celular cerca de la ventana pero en mi caso fue al contrario), antes al interior me de mi casa no tenía señal de avantel pero ahora con 700Mhz me entra señal por todo lado.

Les dejo este truco para que hagan sus propias pruebas, en mi caso en 700Mhz me da más velocidad y estabilidad.

Lo ideal sería tener un celular rooteado para forzar siempre a que se use la banda de 700Mhz
No hay Carrier Aggregation CA AWS + 700?

Veo que en tanto en claro, como en tigo, la banda 700, tampoco está haciendo Carrier Aggregation....
 
Les voy a comentar algo que descubrí:

En Bogotá ya WOM se encuentra adecuando las antenas de Avantel para que presenten servicio simultáneamente en la banda de 700Mhz y en la banda 4 AWS (1700 – 2100 MHZ). Estos días estuve haciendo algunas pruebas y descubrí que hay un problema y es que al conectar a datos 4G LTE y mirar por netmonster encontré que a determinadas horas del día el celular o el modem 4g empieza a "bailar" y a saltar entre la celda que tiene 700Mhz y la celda AWS, lo cual no solo desgasta la bateria del celular si no que también produce una fluctuación en los datos que no permiten velocidades decentes. Irónicamente para mi, la solución fue alejar el celular o el modem 4g de la ventana y así fuerzo a que el dispositivo se conecte obligatoriamente a 700Mhz (siempre le dicen a uno que deje el modem o el celular cerca de la ventana pero en mi caso fue al contrario), antes al interior me de mi casa no tenía señal de avantel pero ahora con 700Mhz me entra señal por todo lado.

Les dejo este truco para que hagan sus propias pruebas, en mi caso en 700Mhz me da más velocidad y estabilidad.

Lo ideal sería tener un celular rooteado para forzar siempre a que se use la banda de 700Mhz

Dios mío. Qué desinformación tan increíble en estos foros. Avantel tiene hace un tiempo 5Mhz en la banda de 700Mhz que le entregó el gobierno en condición de préstamo. Ese espectro es limitado y deben devolverlo. No tiene nada que ver con WOM, por Dios!

Ni siquiera han aprobado la operación financiera y ustedes ya diciendo que están acondicionando las antenas de Avantel? Dejen de decir lo que se les pasa por la cabeza. Después se quejan de por qué les borran los posts. Lean el foro. Esto se había discutido ampliamente en el pasado.
 

Los últimos temas