Avantel [Avantel] Foro Oficial

Dios mío. Qué desinformación tan increíble en estos foros. Avantel tiene hace un tiempo 5Mhz en la banda de 700Mhz que le entregó el gobierno en condición de préstamo. Ese espectro es limitado y deben devolverlo. No tiene nada que ver con WOM, por Dios!

Ni siquiera han aprobado la operación financiera y ustedes ya diciendo que están acondicionando las antenas de Avantel? Dejen de decir lo que se les pasa por la cabeza. Después se quejan de por qué les borran los posts. Lean el foro. Esto se había discutido ampliamente en el pasado.

Entiendan que ya están predispuestos a que si sale un mejor plan, la señal se vuelve estable, les dan descuentos, es porque WOM hizo eso. Esto me recuerda lo que pasaba antes de la llegada de Flash Mobile.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y FroYo22
No hay Carrier Aggregation CA AWS + 700?

Veo que en tanto en claro, como en tigo, la banda 700, tampoco está haciendo Carrier Aggregation....
Ver el archivos adjunto 425011
Definitivamente como experiencia personal, Claro sigue siendo el rey en cobertura. Me encuentro en lo una zona bastante alejada de la civilización (Cartagena del chairá - Caqueta) y Full navegación.

screenshot_2020-08-01-21-20-18-08-jpg.425011


Al parecer Claro no hace Carrier agregation en 700Mhz porque hasta ahora empezaron a instalar las antenas de 700Mhz, es muy probable que sí lo haga cuando las empiecen a encender, esperemos que Avantel siga el mismo camino
 
Les voy a comentar algo que descubrí:

En Bogotá ya WOM se encuentra adecuando las antenas de Avantel para que presenten servicio simultáneamente en la banda de 700Mhz y en la banda 4 AWS (1700 – 2100 MHZ). Estos días estuve haciendo algunas pruebas y descubrí que hay un problema y es que al conectar a datos 4G LTE y mirar por netmonster encontré que a determinadas horas del día el celular o el modem 4g empieza a "bailar" y a saltar entre la celda que tiene 700Mhz y la celda AWS, lo cual no solo desgasta la bateria del celular si no que también produce una fluctuación en los datos que no permiten velocidades decentes. Irónicamente para mi, la solución fue alejar el celular o el modem 4g de la ventana y así fuerzo a que el dispositivo se conecte obligatoriamente a 700Mhz (siempre le dicen a uno que deje el modem o el celular cerca de la ventana pero en mi caso fue al contrario), antes al interior me de mi casa no tenía señal de avantel pero ahora con 700Mhz me entra señal por todo lado.

Les dejo este truco para que hagan sus propias pruebas, en mi caso en 700Mhz me da más velocidad y estabilidad.

Lo ideal sería tener un celular rooteado para forzar siempre a que se use la banda de 700Mhz

En qué sector y a qué hora del día realizó las pruebas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Les voy a comentar algo que descubrí:

En Bogotá ya WOM se encuentra adecuando las antenas de Avantel para que presenten servicio simultáneamente en la banda de 700Mhz y en la banda 4 AWS (1700 – 2100 MHZ). Estos días estuve haciendo algunas pruebas y descubrí que hay un problema y es que al conectar a datos 4G LTE y mirar por netmonster encontré que a determinadas horas del día el celular o el modem 4g empieza a "bailar" y a saltar entre la celda que tiene 700Mhz y la celda AWS, lo cual no solo desgasta la bateria del celular si no que también produce una fluctuación en los datos que no permiten velocidades decentes. Irónicamente para mi, la solución fue alejar el celular o el modem 4g de la ventana y así fuerzo a que el dispositivo se conecte obligatoriamente a 700Mhz (siempre le dicen a uno que deje el modem o el celular cerca de la ventana pero en mi caso fue al contrario), antes al interior me de mi casa no tenía señal de avantel pero ahora con 700Mhz me entra señal por todo lado.

Les dejo este truco para que hagan sus propias pruebas, en mi caso en 700Mhz me da más velocidad y estabilidad.

Lo ideal sería tener un celular rooteado para forzar siempre a que se use la banda de 700Mhz

La compra de Avantel por parte de Novator Partners (WOM) aun no se realiza, porque la SIC debe aprobar este proceso.
 
Última edición:
En qué sector y a qué hora del día realizó las pruebas?

Kennedy horas de la tarde de ayer


La compra de Avantel por parte de Novator Partners (WOM) aun no se realiza, porque la SIC debe aprobar este proceso.

Es verdad, aunque me parece raro porque solo hasta después de que se anunciará la compra de Novator Partners a Avantel fue que se encendió la antena de 700Mhz en mi sector, el tema es que puede que sea una condición en la negociación entre las 2 partes, aunque eso es especulativo
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
La compra de Avantel por parte de Novator Partners (WOM) aun no se realiza, porque la SIC debe aprobar este proceso.
La compra ya se realizo, se esta a la espera de alguna objecion del gobierno que si se presenta aunque no creo porque al gobierno no le conviene ponerle trabas a Novator entonces se tendran que arreglar Avantel y Novator para deshacer la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
La compra ya se realizo, se esta a la espera de alguna objecion del gobierno que si se presenta aunque no creo porque al gobierno no le conviene ponerle trabas a Novator entonces se tendran que arreglar Avantel y Novator para deshacer la compra.

La compra se anunció por las partes intervinientes y se materializará en el momento en el que la SIC otorgue la respectiva aprobación, que hasta el momento no se ha hecho. Es importante mencionar que esta entidad dentro de sus facultades también está la de objetar la compra.
 
La compra se anunció por las partes intervinientes y se materializará en el momento en el que la SIC otorgue la respectiva aprobación, que hasta el momento no se ha hecho. Es importante mencionar que esta entidad dentro de sus facultades también está la de objetar la compra.
Novator ya compro Avantel, no esta pidiendo permiso para comprarla en el futuro, la compra esta hecha, si el gobierno no la legitima entonces ellos dos tendran que arreglarse como quieran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Novator ya compro Avantel, no esta pidiendo permiso para comprarla en el futuro, la compra esta hecha, si el gobierno no la legitima entonces ellos dos tendran que arreglarse como quieran.

Efectivamente se hace pública una compra que está CONDICIONADA a una posible aprobación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Kennedy horas de la tarde de ayer




Es verdad, aunque me parece raro porque solo hasta después de que se anunciará la compra de Novator Partners a Avantel fue que se encendió la antena de 700Mhz en mi sector, el tema es que puede que sea una condición en la negociación entre las 2 partes, aunque eso es especulativo
Avantel ya hace tiempo que hace Carrier Aggregation 🙄
Screenshot_20190603-165620_Service mode RIL.jpg

Novator ya compro Avantel, no esta pidiendo permiso para comprarla en el futuro, la compra esta hecha, si el gobierno no la legitima entonces ellos dos tendran que arreglarse como quieran.
Adquirir una empresa no es como ir a comprar pan, por eso existe regulación para evitar que existan irregularidades o monopolios.
 
Kennedy horas de la tarde de ayer




Es verdad, aunque me parece raro porque solo hasta después de que se anunciará la compra de Novator Partners a Avantel fue que se encendió la antena de 700Mhz en mi sector, el tema es que puede que sea una condición en la negociación entre las 2 partes, aunque eso es especulativo

Ese es el problema. No especule porque confunde. Vea todo el revuelo que armó por un tema que ya se había aclarado hace mucho tiempo!
 
Novator ya compro Avantel, no esta pidiendo permiso para comprarla en el futuro, la compra esta hecha, si el gobierno no la legitima entonces ellos dos tendran que arreglarse como quieran.
Efectivamente se hace pública una compra que está CONDICIONADA a una posible aprobación.
Ese es el problema. No especule porque confunde. Vea todo el revuelo que armó por un tema que ya se había aclarado hace mucho tiempo!

Una cosa es la aprobación por la SIC, Supersociedades y MinTIC y otra cosa es la parte técnica.

Lo que quiero decir es que en la parte técnica ya las decisiones de Avantel son tomadas por Novator Partners, ya fusionarion los equipos de trabajo y todos están haciendo el esfuerzo para el lanzamiento de "WOM" en el primer trimestre de 2021 o posiblemente un poco antes, claro esperando las respectivas autorizaciones, es por esto que puede que Novator le esté dando capital a Avantel para ajustar las antenas en 700Mhz, esto sería conveniente ya que con pocos ajustes técnicos podrían salir al mercado con la nueva marca más adelante
 
Una cosa es la aprobación por la SIC, Supersociedades y MinTIC y otra cosa es la parte técnica.

Lo que quiero decir es que en la parte técnica ya las decisiones de Avantel son tomadas por Novator Partners, ya fusionarion los equipos de trabajo y todos están haciendo el esfuerzo para el lanzamiento de "WOM" en el primer trimestre de 2021 o posiblemente un poco antes, claro esperando las respectivas autorizaciones, es por esto que puede que Novator le esté dando capital a Avantel para ajustar las antenas en 700Mhz, esto sería conveniente ya que con pocos ajustes técnicos podrían salir al mercado con la nueva marca más adelante

Pues por lo menos en mi sector lo he notado, precisamente hoy se termina la transferencia de una de mis lineas Avantel a Tigo ya que estaba usando ETB como reemplazo pero la semana pasada practicamente me robaron 10 mil de mi saldo y parece que la PQR no la van a responder nunca, ya archive esa simcard de ETB. Hace un mes era inservible la conexion de Avantel en el dia, se desconectaba cada pocos minutos, pero ahora a pesar que la intensidad de la señal es la misma la estabilidad es perfecta, 0 problemas asi que dejare a Tigo solo como respaldo y si me preguntan si pienso que la mejora en el servicio de Avantel se debe a la compra por parte de Novator mi respuesta es si.
 
Es verdad, aunque me parece raro porque solo hasta después de que se anunciará la compra de Novator Partners a Avantel fue que se encendió la antena de 700Mhz en mi sector, el tema es que puede que sea una condición en la negociación entre las 2 partes, aunque eso es especulativo
No es nada raro y como le dijo el moderador, por favor procura manejar mejor el lenguaje para no generar confusión y desinformación.

¿Por qué hace eso ahora Avantel?

Ninguna coincidencia. Ellos tienen un espectro temporal adjudicado, mientras adquirían los derecho para su uso en firme o se definía algo al respecto. Resulta entonces que Novator los va a comprar y ellos tiene derecho a usar ese espectro. Por lo que para Avantel es rentable, confiando que todo se dará, seguir invirtiendo en esta red dado que después la usará cuando se de la unión de ambas.

No tiene que ver estrictamente con la compra de la empresa, porque WOM oficialmente todavía no sale al mercado. Pero sí tiene relación, claro está. Lo cual si se da todo, sería bueno para ambos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y juliaco
En qué modelo de celular hicistes a prueba??
Es un S10+ aunque antes lo había probado en un S7 edge y funcionaba, la captura es de junio de 2019
Una cosa es la aprobación por la SIC, Supersociedades y MinTIC y otra cosa es la parte técnica.

Lo que quiero decir es que en la parte técnica ya las decisiones de Avantel son tomadas por Novator Partners, ya fusionarion los equipos de trabajo y todos están haciendo el esfuerzo para el lanzamiento de "WOM" en el primer trimestre de 2021 o posiblemente un poco antes, claro esperando las respectivas autorizaciones, es por esto que puede que Novator le esté dando capital a Avantel para ajustar las antenas en 700Mhz, esto sería conveniente ya que con pocos ajustes técnicos podrían salir al mercado con la nueva marca más adelante
Los equipos de trabajo siguen siendo cuento aparte por ahora, si se hablara de una fusion dudo que WOM siguiera contratando más personal de la forma que lo está haciendo, pero no ha parado de hacerlo y tampoco ha bajado el ritmo, aparte el espectro no es algo que se preste o se regale así de fácil, lo más probable es que esos 10 MHz que nadie adquirió en la subasta sean los que esté usando Avantel y que posiblemente les renovaron el permiso de uso temporal
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Me parece gracioso que ayer se completo mi portacion de Avantel a Tigo y el mismo dia me llego un mensaje de Avantel diciendo que me regalaba 2GB de navegacion los cuales no se pueden usar ya que la simcard se inactivo tras la portacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenos dias, una pregunta: esto es viejo? osea de esos planes que no dejan compartir? Pregunta: cual es la forma mas facil de hacer una recarga en linea, la ultima vez intente con bancolombia pero no pude. Con cual pasarela es mas facil? gracias


mail1.jpg

mail2.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
Buenos dias, una pregunta: esto es viejo? osea de esos planes que no dejan compartir? Pregunta: cual es la forma mas facil de hacer una recarga en linea, la ultima vez intente con bancolombia pero no pude. Con cual pasarela es mas facil? gracias


mail1.jpg

mail2.jpg

Las recargas las he hecho con tarjeta de credito, desde $1.000, y sin ningun problema.
Ilimitados en prepago deja compartir, en pospago no sé.
 

Los últimos temas