Avantel [Avantel] Foro Oficial

@juliaco Pero como el espectro no es de avantel, debería aparecer en roaming ¿No?

Me queda la misma duda pero como WOM monto sobre las antenas de avantel su infraestructura, puede que no se detecte como roaming...pero si alguien puede dar otra teoría

Lo otro es que si bien las antenas de WOM están "encendidas" aún no transmiten datos, hasta que no habiliten la transmisión de datos en las antenas de WOM se sabrá el verdadero poder WOM + Avantel en carrier aggregation y viceversa
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Edugal
@juliaco Pero como el espectro no es de avantel, debería aparecer en roaming ¿No?
El espectro es de Partners, y Partners es dueño de las marcas comerciales Avantel y Wom, por lo que no me parece descabellado que use la banda para las dos marcas, o bajo la figura de que Wom se lo “arriende” a Avantel, así como Tigo a ETB, por ejemplo.
 
El espectro es de Partners, y Partners es dueño de las marcas comerciales Avantel y Wom, por lo que no me parece descabellado que use la banda para las dos marcas, o bajo la figura de que Wom se lo “arriende” a Avantel, así como Tigo a ETB, por ejemplo.

El tema es que así sean Avantel y WOM del mismo dueño Parthners, deben pedir permiso a la ANE y al MinTIC, seguramente ya pidieron ese permiso y fue aprobado porque por culpa de algo similar fue que demandaron a Avantel el año pasado ante la ANE y no ha salido el fallo ni la multa
 
¿Qué quiere decir esto? ¿Avantel está usando los 700 MHz de Wom?

Ver el archivos adjunto 451763
Seguramente, y no sería para nada descabellado, a Partners le interesa que Avantel tenga servicio adecuado mientras se da la fusión, además que es el dueño de ambas compañias, Avantel hará RAN bajo "contrato de colaboración" con WOM mientras dure la marca
 
Les voy a contar algo que en cierta forma confirma lo que han dicho algunas personas acá.

Desde la mañana del Martes de esta semana cuando hubo la aparente falla masiva de Avantel mi servicio mejoró al menos un 50% en cuanto a velocidades.

Al reiniciar el celular hice un par de test en Fast y en SpeedTest y oh sorpresa que pasé de un promedio de 6-8 Mbps de Download a un promedio de 15-20 Mbps y lo primero que pensé fue: "No me sorprendería que Partners le esté "arrendando" espectro en la banda de 700 Mhz a Avantel, finalmente son hijos del mismo papá"

Estoy en Chapinero Alto en Bogotá y mas allá de la molestia por la falla del martes mi servicio MEJORÓ un montón.
 
Última edición:
Les voy a contar algo que en cierta forma confirma lo que han dicho algunas personas acá.

Desde la mañana del Martes de esta semana cuando hubo la aparente falla masiva de Avantel mi servicio mejoró al menos un 50% en cuanto a velocidades.

Al reiniciar el celular hice un par de test en Fast y en SpeedTest y oh sorpresa que pasé de un promedio de 6-8 Mbps de Download a un promedio de 15-20 Mbps y lo primero que pensé fue: "No me sorprendería que Partners le esté "arrendando" espectro en la banda de 700 Mhz a Avantel, finalmente son hijos del mismo papá.

Estoy en Chapinero Alto en Bogotá y mas allá de la molestia por la falla del martes mi servicio MEJORÓ un montón.
Eso del aumento del promedio lo vengo experimentando en Cali hace más de una semana, por eso me sorprendió ver 20, 22 o hasta 25mbps en zonas donde no pasaba de 6mbps.

Ahh y me agarra esas velocidades con 2 o 3 rayas de señal.
 
Screenshot_2021-02-25-09-48-41-724_org.zwanoo.android.speedtest.jpg


Semáforo Carrera 100 con Pasoancho en Cali.

Algo hicieron porque en el tramo de la Carrera 100/Calle 5 hasta Plaza de Toros es inconsistente y jamás te daba la señal completa.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210225-120428.jpg
    Screenshot_20210225-120428.jpg
    192.2 KB · Visitas: 45
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Villavo123
Les voy a contar algo que en cierta forma confirma lo que han dicho algunas personas acá.

Desde la mañana del Martes de esta semana cuando hubo la aparente falla masiva de Avantel mi servicio mejoró al menos un 50% en cuanto a velocidades.

Al reiniciar el celular hice un par de test en Fast y en SpeedTest y oh sorpresa que pasé de un promedio de 6-8 Mbps de Download a un promedio de 15-20 Mbps y lo primero que pensé fue: "No me sorprendería que Partners le esté "arrendando" espectro en la banda de 700 Mhz a Avantel, finalmente son hijos del mismo papá"

Estoy en Chapinero Alto en Bogotá y mas allá de la molestia por la falla del martes mi servicio MEJORÓ un montón.
Yo comparti el test de 80mb de velocidad hace unos días , de hecho ha sido el más alto que he hecho en red móvil en Villavicencio.
 
amigos. será que si compro dos bolsas, por ejemplo, una el lunes y otra el viernes, la nueva vigencia la aplica a todos los recursos de cada bolsa o cda una es independiente respecto de su vigencia?

Es que lo que he pensado, es como comprar dos paquetes de 6 dias y luego uno de 30 dias, pero que los recursos de los dos primeros adquieran la vigencia del ultimo.,
 
amigos. será que si compro dos bolsas, por ejemplo, una el lunes y otra el viernes, la nueva vigencia la aplica a todos los recursos de cada bolsa o cda una es independiente respecto de su vigencia?

Es que lo que he pensado, es como comprar dos paquetes de 6 dias y luego uno de 30 dias, pero que los recursos de los dos primeros adquieran la vigencia del ultimo.,

Son independientes y se consumen en orden de compra, primero las mas antiguas, osea que si compra un paquete de 30 dias y a los 5 minutos compra un paquete ilimitado de un dia para ver video HD y se pone a ver video HD o gasta gigas entonces pierde en horas o minutos el plan de 30 dias.
 
Son independientes y se consumen en orden de compra, primero las mas antiguas, osea que si compra un paquete de 30 dias y a los 5 minutos compra un paquete ilimitado de un dia para ver video HD y se pone a ver video HD o gasta gigas entonces pierde en horas o minutos el plan de 30 dias.

Muchas gracias por esa info. Me queda muy claro todo.
 
La señal de 4g de avantel es buena?, vivo en Cali, si podria abarcar sin problemas esa ciudad. Actualmente estoy en ETB que usa banda B4, mi celular no admite lastimosamente la B28, y ya que leo que avantel usa B4 para su red 4g y tiene VoLTE, me interesaria hacer portabilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
La señal de 4g de avantel es buena?, vivo en Cali, si podria abarcar sin problemas esa ciudad. Actualmente estoy en ETB que usa banda B4, mi celular no admite lastimosamente la B28, y ya que leo que avantel usa B4 para su red 4g y tiene VoLTE, me interesaria hacer portabilidad
Comprar un simcard prepago y probar.

Si quiere hacer portabilidad por el volte le sugiero que mire bien la compatibilidad, avantel es demasiado cerrado a la hora de activarla, si no aparece compatible en su página paila.
 

Los últimos temas