Avantel [Avantel] Foro Oficial

En la práctica funciona como una sola red (WOM cambió todos los equipos LTE de Avantel desde los primeros meses de operación), los que tienen problemas de salto de bandas es porque su celular no las cambia rápidamente, en otros operadores no lo notarán porque tienen más antenas y los cambios se dan menos seguido.
A mi me interesa más que conserven la red H+ en AWS para dar soporte a las llamadas en los equipos que no sean Voz4G
Considero que eso es lo primordial para ellos poder conservar la banda AWS tanto para las antenas que tienen como para la cobertura 3G y 4G.

Algo malo que fue de las cosas que me hizo portar es que cuando está en 3G Avantel las llamadas no entran y que los números fijos se escuchan con eco cosa que por lo menos en Movistar no pasa ojalá eso mejore, y también la ausencia de buzón de voz en el 3G AVANTEL
 
Yo lo que me pregunto es si Wom heredara la numeración 350 de Avantel.
Es probable que no, dado que por eso les piden que hagan portabilidad. Lo que sí es casi seguro que los 350 que están en su red serán "dueños" de esos números. Por así decirlo los heredarán.

Igual hay que ver si heredan o no la numeración. Yo pensaría que no. Ya WOM tiene buena cantidad, y cuanto más pide otro paquete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
En la práctica funciona como una sola red (WOM cambió todos los equipos LTE de Avantel desde los primeros meses de operación), los que tienen problemas de salto de bandas es porque su celular no las cambia rápidamente, en otros operadores no lo notarán porque tienen más antenas y los cambios se dan menos seguido.
A mi me interesa más que conserven la red H+ en AWS para dar soporte a las llamadas en los equipos que no sean Voz4G
El tema del 3G no creo que quede, sería ir en contra de uno de los gritos de batalla actual, Red 100% 4G y tal cual cómo comentan en la actualidad la “red de Avantel” hace mucho fue actualizada a nivel de equipos a los que se están utilizando en las antenas de WOM.

La numeración también se pierde, si no estoy mal lo único que se hereda es el uso del espectro.
 
El tema del 3G no creo que quede, sería ir en contra de uno de los gritos de batalla actual, Red 100% 4G y tal cual cómo comentan en la actualidad la “red de Avantel” hace mucho fue actualizada a nivel de equipos a los que se están utilizando en las antenas de WOM.

La numeración también se pierde, si no estoy mal lo único que se hereda es el uso del espectro.
No creo, Wom ha desplegado el 3G en los ultimos meses en todo el pais. no vreo que hayan invertido tanto en eso y no se van a quedar… de hecho cuando se conecta se llama WOM 3G
 
No creo, Wom ha desplegado el 3G en los ultimos meses en todo el pais. no vreo que hayan invertido tanto en eso y no se van a quedar… de hecho cuando se conecta se llama WOM 3G
De acuerdo contigo, en este momento el 3G es un mal necesario ya que hay equipos que no soportan VOLTE y hay que darles soporte de llamadas por medio de 3G (o también cuando el VOLTE nos da problemas y lo desactivamos), además como van a perder la inversión de antenas y despliegue de cobertura para no usarlo.
 
Es curioso porque en el apartado de preguntas frecuentes de la página de Avantel dice que es hasta el 26 que hay plazo.

Si es hasta hoy, Incluso los de Avantel me acaban de reactivar una línea advirtiéndome que debía hacer la portabilidad hoy. Las personas que tengan recursos pendientes de solución tampoco perderán su número siempre y cuando la PQRS sea puesta como máximo hasta hoy 26 de septiembre.

Es probable que no, dado que por eso les piden que hagan portabilidad. Lo que sí es casi seguro que los 350 que están en su red serán "dueños" de esos números. Por así decirlo los heredarán.

Igual hay que ver si heredan o no la numeración. Yo pensaría que no. Ya WOM tiene buena cantidad, y cuanto más pide otro paquete.
El tema del 3G no creo que quede, sería ir en contra de uno de los gritos de batalla actual, Red 100% 4G y tal cual cómo comentan en la actualidad la “red de Avantel” hace mucho fue actualizada a nivel de equipos a los que se están utilizando en las antenas de WOM.

La numeración también se pierde, si no estoy mal lo único que se hereda es el uso del espectro.
Ya lo había mencionado páginas atrás pero lo vuelvo a postear:

"La numeración es un bien del estado y administrado por este. Por lo que si WOM u otro operador lo solicita, le puede ser asignada números dentro del rango 350.
Al fusionarse, la numeración pasa nuevamente al estado y este determinará en su momento y bajo solicitud a qué operador asignarla.
Un claro ejemplo es que claro tiene asignado una parte de la numeración 323 y WOM otra."

DECRETO 1078 DE 2015
ARTÍCULO 2.2.12.1.2.5. NATURALEZA DE LA NUMERACIÓN. Los números, bloques de numeración, códigos, prefijos, entre otros, son recursos públicos y pertenecen al Estado, el cual puede asignarlos a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y recuperarlos cuando se den las condiciones que determine la Comisión de Regulación de Comunicaciones para la recuperación de éstos. La asignación de dichos recursos a los operadores no les otorga derecho de propiedad alguno sobre ellos.

Los recursos asignados no podrán ser transferidos por los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, sin la autorización de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.
 
Si es hasta hoy, Incluso los de Avantel me acaban de reactivar una línea advirtiéndome que debía hacer la portabilidad hoy. Las personas que tengan recursos pendientes de solución tampoco perderán su número siempre y cuando la PQRS sea puesta como máximo hasta hoy 26 de septiembre.



Ya lo había mencionado páginas atrás pero lo vuelvo a postear:

"La numeración es un bien del estado y administrado por este. Por lo que si WOM u otro operador lo solicita, le puede ser asignada números dentro del rango 350.
Al fusionarse, la numeración pasa nuevamente al estado y este determinará en su momento y bajo solicitud a qué operador asignarla.
Un claro ejemplo es que claro tiene asignado una parte de la numeración 323 y WOM otra."

DECRETO 1078 DE 2015
ARTÍCULO 2.2.12.1.2.5. NATURALEZA DE LA NUMERACIÓN. Los números, bloques de numeración, códigos, prefijos, entre otros, son recursos públicos y pertenecen al Estado, el cual puede asignarlos a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y recuperarlos cuando se den las condiciones que determine la Comisión de Regulación de Comunicaciones para la recuperación de éstos. La asignación de dichos recursos a los operadores no les otorga derecho de propiedad alguno sobre ellos.

Los recursos asignados no podrán ser transferidos por los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, sin la autorización de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.
Así es, aunque que eso ahí tiene su ambigüedad… porque en ese caso el espectro también es del estado, más bien toca revisar que incluyó WOM dentro de la solicitud de fusión.
 
Avantel fue muy bueno, en mi caso siempre pude aprovechar cuando me daba más que los operadores tradicionales, fui cliente de ellos por más de 5 años.

Avantel siempre lo recordaré por el tema de triple cargas, las excelentes velocidades que daba en 4G cuando había cobertura, además fue el primer operador en bajar los precios y poner paquetes de datos accesibles en prepago desde $1000 pesos, datos por demanda con la MB a $50 pesos, roaming habilitado con todos los operadores: Claro, Tigo, Movistar, innovaron en muchas cosas
 
Última edición:
Así es, aunque que eso ahí tiene su ambigüedad… porque en ese caso el espectro también es del estado, más bien toca revisar que incluyó WOM dentro de la solicitud de fusión.
Creería que WOM decidió no incluir la numeración de Avantel para diferenciarse un poco, y ese tipo de asignaciones se pueden hacer parcialmente, por lo que a WOM le interesó quedarse con el espectro y usar su propia numeración al ser pocos usuarios que tenía Avantel

Adiós Avantel, gracias por darme titularidad en mi línea y tener planes económicos, lastima tu cobertura, se te recordará dentro de unos años aunque los Laneros te olviden a partir de mañana xD
 
Avantel siempre lo recordaré por el tema de triple cargas, las excelentes velocidades que daba en 4G cuando había cobertura, además fue el primer operador en bajar los precios y poner paquetes de datos accesibles en prepago desde $1000 pesos, datos por demanda con la MB a $50 pesos, innovaron en muchas cosas
recuerde el primer operador con noches ilimitadas, se lo daban con cualquier paquetes desde 1000 pesos, la ironia es que claro y tigo lo hacen en otros paises excepto colombia.... me parecio chistoso que lo tenian, aunque no lo podia compartir.
 
3B07F2DE-4675-446A-9A9B-95E3CAFE5425.jpeg

últimas horas de vida jajaja 🤣
 

Archivos adjuntos

  • 30B2E6BF-6D9A-4F57-9B0E-AC6E328A7856.jpeg
    30B2E6BF-6D9A-4F57-9B0E-AC6E328A7856.jpeg
    61.7 KB · Visitas: 35
Hace dos años tuve un 350... super fácil de recordar (aun lo extraño) lo feo fue que en su momento solicité cambio de post a pre y lo que hicieron ellos fue cancelarme la línea erróneamente. Lo otro fue que no tenía internet en la casa, así que de vez en cuando me trasnochaba con el internet ilimitado en las noches y sin ningún límite para compartir.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music y ag19

Los últimos temas