Avast es el antivirus preferido por los usuarios de Windows 8

La versión gratuita del antivirus Avast es la opción de protección preferida por los usuarios del sistema operativo Windows 8, pese a que este tenga incoporado de forma nativa Windows Defender. El programa de seguridad gratuito desarrollado por la firma checa cuenta con un 19.5 % de cuota de mercado a nivel mundial, superando incluso a reputadas soluciones de pago.

avast-free-antivirus.png


Según un informe realizado por OPSWAT, la mayoría de los usuarios de Windows 8 utilizan un antivirus gratuito desarrollado por terceros, en detrimento del desarrollado por Microsoft. El elegido por la mayoría es Avast, seguido de Microsoft Security Essentials (18.3 %), Windows Defender (7.7 %), AVG Free Antivirus (6.1 %) y la versión gratuita de Avira (5.5 %).

Con menor cuota de uso se situan soluciones de seguridad de pago como Norton Internet Security y ESET Smart Security (ambas con un 4.1 % de cuota) y Kaspersky Internet Security (3.2 %).

Pese a que 65 por ciento de los propietarios de un equipo con Windows 8 opta por proteger su sistema con un antivirus desarrollado por terceros, Microsoft lidera la cuota a nivel global en lo que a proveedores se refiere, gracias a Security Essentials (25.8 %). Avast ocupa el segundo lugar en los proveedores (se incluyen la suite Internet Security, el antivirus Pro, Premier y Endpoint) con un 23.6 por ciento y ya muy lejos se encuentran AVG (9.1 %) y Symantec (8.4 %).

Recordemos que según el último estudio emitido por AV-Test, Windows Defender es uno de los antivirus menos eficaces. Además pese a que Windows Defender en un principio se trataba de un antispyware estando incluido en Vista y Windows 7, en el nuevo sistema operativo de los chicos de Redmond: Windows 8, se incorpora a este la funcionalidad de antivirus (Security Essentials).

¿Qué antivirus utilizas en Windows 8?

Fuente: Softpedia
 
Personalmente me quedo con el ESET Samrt Security, que me parece mucho mejor que el Avast, aunque es de pago.

En soluciones "gratuitas", me quedo con la solución de Microsoft.
 

Los últimos temas